Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 5 Visitantes están viendo este tema.

bbo1532

Ese es el tema y no se si tiene que ver, yo La T no la tengo, solo el tubo corrugado y de ahi hasta el exterior de la furgo, haciendo una curva con el corrugado

holomer


Hola buenas.

La mobicool fr 40 me está fallando. La enciendo y me marca que esta a - 3 grados. Cuando temperatura ambiente es superior. Para poder enfriar la comida tengo que ponerla a - 10.

A alguien le ha pasado algo similar?

Muchas gracias!!
Modificar mensaje

Cerosh

Buenas a todos,

Tengo una  RM184 EGI en una jocker westfalia, que funciona mas o menos a 220v y a Gas, pero a 12v, entiendo que solo cuando circulo?.

Mi pregunta es el ventilador, cuando se debería accionar? Porque juraría que no lo he oido nunca. Como lo puedo comprobar??

Un saludo y agradezco vuestra ayuda un montón.

durruti1

Enero 08, 2019, 15:35:50 pm #5658 Ultima modificación: Enero 08, 2019, 15:37:23 pm por durruti1
El ventilador cuando hace muchisimo calor y se acumula detrás de la nevera se activa por un termostato que llevan pegado los "radiadores" y tubos del amoniaco que van detras de la nevera.
Esta tarado muy alto y por eso salta muy pocas vecez.
Si quieres primero puedes meterle 12 v directos si quieres ver si funciona y si quieres luego probar el termostato que encontraras si sigues los cables del ventilador metiendole calor con una pistola calor o un secador de menos a mas directo deberia saltar el ventilador.

Normalmente en verano bajo mucho sol si se acciona.

durruti1

A 12v efectivamente solo deberia funcionar circulando si tienes la instalacion original.

Cerosh

Si tengo la instalación original o sea solo cuando circulo funciona a 12v.
El  ventilador chuta porque lo puentee y funciona.
Para probarlo la conectó a 220v y le meto con la pistola de calor dónde está es sensor no? Y debería saltar.

Muchas gracias!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Enciendela en el modo que quieras 220 o gas y dale calor. He dicho pistola de calor pero cualquier cosa que le chute calor debe valer. Salta muy alto pero no quemes la nevera.  .loco2

Nota: Con lo de ponerla a 220 la verdad que me has pillado porque lo cierto es que no sé si el ventilador necesita que la nevera este encendida en algun modo para saltar. Como quiero pensar que si porque es lo más logico. Por eso te digo que la enciendas en cualquier modo. A mi me a saltado estando a gas y a 220 estando a pleno sol.

unainaz

Se me ha roto la puerta de una Dometic CRX 80.
5 meses desde la compra,4 meses de uso de fin de semana.
Siempre usada con mucho cariño, que me ha costado mis esfuerzos pagarla....
Antes de la instalación, la apertura no iba fina del todo. No siempre abría a la primera. Cuando no lo hacía, accionaba otra vez el gatillo y lo conseguía sin tirar fuerte, siempre.
Creo que el problema viene de mal montaje del sistema de cierre (del fabricante). Yo pensaba que era que con las gomas hacía efecto vacio...
Pero ahora que veo las entrañas, que son 4 tirafondos enroscados a plástico, tampoco me ha extrañado tanto que se desprendiera el frontal...

Ahora a reclamar (luluka), y hasta que dometic diga algo, que a ver que dice, sin nevera.
Menos de 16 fines de semana colegas....
Da un poco de rabia pagar su peso en oro y después ver como solucionan el lugar donde mas esfuerzo de movimiento hace.

Alguien con problemas similares??
Alguna experiencia con garantías Dometic??

:'(






Cerosh

Cita de: durruti1 en Enero 08, 2019, 19:45:07 pm
Enciendela en el modo que quieras 220 o gas y dale calor. He dicho pistola de calor pero cualquier cosa que le chute calor debe valer. Salta muy alto pero no quemes la nevera.  .loco2

Nota: Con lo de ponerla a 220 la verdad que me has pillado porque lo cierto es que no sé si el ventilador necesita que la nevera este encendida en algun modo para saltar. Como quiero pensar que si porque es lo más logico. Por eso te digo que la enciendas en cualquier modo. A mi me a saltado estando a gas y a 220 estando a pleno sol.


Alguien sabe a la temperatura que tiene que saltar el sensor?

He buscado por todas partes y no hay manera de encontrar el original.

Según las especificaciones :
002 929 518 -00/5 y en la definición Thermostat 37Tx22 1794.
Si encuentro la temperatura poder hacer la ñapa!!!

Gracias a todos!!!




durruti1

Cita de: Cerosh en Enero 25, 2019, 14:04:12 pm
Alguien sabe a la temperatura que tiene que saltar el sensor?

He buscado por todas partes y no hay manera de encontrar el original.

Según las especificaciones :
002 929 518 -00/5 y en la definición Thermostat 37Tx22 1794.
Si encuentro la temperatura poder hacer la ñapa!!!

Gracias a todos!!!






Salta a los 52 y ya no se apaga hasta que baja a 45.

En ebay.com tienes termostatos tirados de precio y tarados en una temperatura que seria quitar uno y poner otro

durruti1

Enero 25, 2019, 15:18:02 pm #5665 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 09:45:37 am por durruti1
Cita de: durruti1 en Enero 25, 2019, 15:11:32 pm
Salta a los 52 y ya no se apaga hasta que baja a 45.

En ebay.com tienes termostatos tirados de precio y tarados en una temperatura que seria quitar uno y poner otro


Por ejemplo este te vale. Eliges Normally open y 50 grados

https://www.ebay.com/itm/Temperature-Switch-Control-Sensor-Thermal-Thermostat-35-C-160-C-NO-NC-KSD301/163167204412?pageci=7aadad5e-7e4a-47e4-b36c-02f45109506b


Cerosh

Cita de: durruti1 en Enero 25, 2019, 15:18:02 pm
Por ejemplo este te vale. Eliges Normally open y 50 grados

https://www.ebay.com/itm/Temperature-Switch-Control-Sensor-Thermal-Thermostat-35-C-160-C-NO-NC-KSD301/163167204412?pageci=7aadad5e-7e4a-47e4-b36c-02f45109506b


Comprado!!

Muchas gracias  Durruti, no sabrás un sitio donde comprar el piezoelectrico, en el sitio mas barato busshop en Alemania 50€, y las webs clásicas de recambio no se puede ni mirar es para un RM 184 EGI, o si alguien tiene alguno por ahí que se pronuncie. Un saludo !!!!!!

durruti1

Cita de: Cerosh en Enero 28, 2019, 10:15:53 am
Comprado!!

Muchas gracias  Durruti, no sabrás un sitio donde comprar el piezoelectrico, en el sitio mas barato busshop en Alemania 50€, y las webs clásicas de recambio no se puede ni mirar es para un RM 184 EGI, o si alguien tiene alguno por ahí que se pronuncie. Un saludo !!!!!!


En todos los sitios que he preguntado cuesta eso. Unos 50 euros. No conozco alternativas.  :'(

Sebas_VK

Buenas tardes:

llevo poco tiempo por el foro, a ver si podéis echar una manilla.
Tengo una Vito w639 111 y poco a poco quiero hacerla Camper. El caso es que voy a ver una nevera original del la Marco polo y me gustaría probarla antes de comprarla. El vendedor me ha mandado una foto de unas clemas de conexión que lleva y no se por donde meterle 12v para ver que realmente funciona. Entiendo que como lleva mas cables la nevera es bivalente?
a ver si podéis echar un cable o a ver si alguien tiene los esquemas eléctricos de la Marco Polo Westfalia w639, primera versión