Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

JakeOrth

Cita de: durruti1 en Agosto 09, 2018, 04:59:05 am
Una vez que ya no suena el chispometro espera un rato más apretando pero tiene toda la pinta que se te a roto el termopar.
Es muy normal porque es una pieza a la que le da la llama y se carboniza y si has estado tocando se habra partido.
Va roscada a esa valbula que pulsas en el video y llega hasta donde se hace la llama. Es como un tubito de cobre, en una punta una rosca y en la otra una punta negra que es la que se rompe.
Tambien hay veces que se puede limpiar pero ya te digo que es mejor cambiarlo.

El termopar, en cuanto al mantenimiento, lo frote muy suavito con lana 000, vamos que no le hice nada. Lo único si lo dejé en una posición que no capte la llama... Alguien tiene alguna foto de la posición correcta?
Mañana me pondré a inspeccionar.
Y hay alguna forma de testar el termopar con polimetro? O va mediante calor?

durruti1

Agosto 10, 2018, 08:13:51 am #5626 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 17:15:54 pm por durruti1
Cita de: JakeOrth en Agosto 09, 2018, 19:52:52 pm
El termopar, en cuanto al mantenimiento, lo frote muy suavito con lana 000, vamos que no le hice nada. Lo único si lo dejé en una posición que no capte la llama... Alguien tiene alguna foto de la posición correcta?
Mañana me pondré a inspeccionar.
Y hay alguna forma de testar el termopar con polimetro? O va mediante calor?


Pues esta mal. Le tiene que dar la llama. Queda totalmente horizontal.
Ahora te busco una foto pero para que lo entiendas, la funcion del termopar es dejar pasar gas mientras tengas llama. Es la seguridad de la nevera porque evita que siga saliendo gas si no hay llama y corta la valbula.
Lo detecta por el calor de la llama asi que sino le da la llama ahí tienes el fallo.
Yo siempre llevo uno de repuesto porque se rompen y son 15-20 euros.

durruti1

Mira esa sombra negra es el termopar y como ves la llama me pega de lleno.


durruti1

Es raro que la hayas podido cambiar de posición porque va con una tuerca en un agujero y al apretar la tuerca lo situa en su sitio.
Aunque tampoco conozco los 1000 millones de neveras  .sombrero

xpablox

Agosto 10, 2018, 21:03:52 pm #5629 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 21:32:23 pm por xpablox
Buenas a todos, ahi va mi avería... a ver si alguien sabe algo del tema!! Gracias de antemano :)

Pues veréis, tengo la waeco cf46, funcionaba genial, la temperatura se calibraba con una palanca ajustable de (COLD a FREEZE ) , al bajar a cold paraba inmediatamente si la temperatura era inferior.

Adjunto imagen para visualizarlo todo un poco mejor



El tema es que, ahora no para de enfriar, ya la puedo poner al minimo (COLD) que sigue y sigue enfriando, problemas?? y lo que seria mas importante, Soluciones?
Habrá perdido algun contacto, alguna pestaña hace que el regulador no funcione pq mucho que mueva la palanca?

Bueno, espero una respuesto de alguien que me pueda iluminar, el hielo mola en verano pero por cada cerveza que se congela muere una pequeña parte dentro de mi ajajajaj.

Saluydos y Gracias

Ferlan

Buenas!! Hemos creado un tema aparte pero te escribo por aquí también. Ahí te dejo un corta\pega del tema.

Hola chicos/as,
Estoy de vacaciones con mi furgo y la nevera me está dando problemas. Echarme una mano, por favor!!!!!!!

El problema:
Selecciono en el display la opción LOW de salto por falta de tensión ( significa que debería marcar error por debajo de 10,1 v) pero falla, me da error por debajo de los 12,2v y deja de funcionar.

Me había sucedido antes, pero el servicio técnico de waeco no encontró ningún fallo. Cambié la bateria por si acaso y sigo igual.  Es muy raro porque a la que sube de 12,2v vuelve a funcionar correctamente.

Alguién tiene idea de qué puede sucederle??
Gracias de antemano!!!

flogo

Buenas tardes.
Mi nevera Vitrifrigo a dejado de funcionar y el motor no de la nevera no arranca, alguien sabe donde puedo conseguir la placa danfos que adjunto en la foto por la zona de barcelona y rodalias?para mas info el motor es un BD35F.
gracias


JakeOrth

Durruti, han probado la nevera con un termopar de segunda mano que supuestamente esta bien, y sigue sin mantener la llama al soltar el pulsador.
Hoy me he dado cuenta que la valvula lleva cables, en la foto marron y rojo. A ver si el problema va a venir de ahi...
Por la posición fin de cable rojo parece ser masa, pero por el color parece positivo. Lo sabe alguien a ciencia cierta?



durruti1

Que yo recuerde la valvula solo llega un cable marron.

durruti1

Sigo apostando por el termopar aunque hayas probado uno.
La valbula cuando corta gas y lo hace funcionando correctamente con el termopar funcionando bien suena un Clonk y a ti es que ni se te mantiene encendida.
Que podria estar la valvula rota pero es muy raro, nunca lo he visto.  ???

JakeOrth

Caí de la burra... Esos dos cables hacen de interruptor para la lucecita verde que tengo en el cuadro, que indica que funciona a gas.
Ahora, una de dos. O termopar estropeado, y que los profesionales lo comprobaran mal con el usado. O leí algo que se puede atascar la bolita dentro de la valvula, ahora bien, viendo la foto, no se en que parte de la valvula está la bola que abre y cierra el circuito de gas

durruti1

Dudo mucho que se pueda acceder a la bola dentro de la valvula sin romperla.
Ya situaste bien el termopar?
Yo compraría uno nuevo porque es que tiene tooooda la pinta. Son 15-20 eurillos.



durruti1

Metete en amazon y pon: termopar universal y por 10 euros lo tienes en casa puesto mañana.
Hay diferentes longitudes pilla el que se aproxime y lo que te sobre lo enrollas. No pasa nada porque sea largo.
Sobre los 49.95 de nuhima mejor me  :-X ;)