Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

soelfly

Hola, y muchas gracias de antemano por mantener este hilo tan activo. Se agradece muchisimo a toda la gente que ayuda con los novatos (me incluyo en este caso!!)

Llevo 3 dias tratando de mejorar el rendimiento de la mia, y no lo consigo...

Ahí va mi problemilla... (y voy a ir adjuntado links a videos, ya que una imagen vale más que mil palabras).

Tengo una nevera Sadec, marca de antaño Francesa, que al menos en el mundo de internet, no existe.
https://youtu.be/uux_znoQh_4

La nevera funciona correctamente a 220v, y también a 12v (enfriando unos 20 o 25 grados por debajo del exterior), pero no tanto a gas (donde enfría unos 10 grados...)

La cosa es que, he probado mas o menos todo lo que se suele probar.
- Darle la vuelta 24 horas y darle golpecitos a las tuberias.
- Limpiar la chimenea y toda la zona del quemador, con un cepillo.
- Examinar toda la zona donde se produce la combustión para que no haya "desechos" de la combustión.
- El regulador de salida de gas es de 30 mbares, y estoy utilizando butano.
- Creo que no me dejo nada...

La llama que sale, es super consistente, y de color mayormente azul.
https://youtu.be/FkyVGfTih_c

La cosa es que toda la zona del quemador, es super diferente al resto de neveras mas o menos actuales.
https://youtu.be/tlecytjBwm0
https://youtu.be/bUsTMGKfGAU

Lo que puedo observar, es que mi chimenea no tiene el tipico "deflector", pero, no lo tiene desde que compré la furgoneta, y, al principio (hace un año), si enfriaba más...
http://repuestosnuhima.com/tienda/distribuidor-calor-varios-modelos-p-946.html#.Wzp4udgzaRs

A alguien se le ocurre que le puede estar pasando a mi nevera?
Debería comprar este "deflector" y montarlo?

Vista general de toda la parte trasera de la nevera:
https://youtu.be/cB4w-nwYPvQ

Muchas gracias!

durruti1

Prueba a limpiar el chicle a ver si esta algo obstruido y si puedes pon un regulador de 50mb en vez de 30.

soelfly

Cita de: durruti1 en Julio 04, 2018, 22:03:31 pm
Prueba a limpiar el chicle a ver si esta algo obstruido y si puedes pon un regulador de 50mb en vez de 30.


Eso mismo probaré, acabo de comprar el regulador, y tambien he comprado un serpentin, a ver si de algo ayuda.

Entiendo, que, realmente, lo unico que puede estar pasando, es que no se genere suficiente calor verdad? O que este, no esté bien dirigido o algo asi?

A alguien se le ocurre algo más?

Gracias ;)

manuelcastagnal

Yo en la mía probé todo, y hoy de viaje la abrí porque el puedo eléctrico chispaba mucho, y vi el termopar con una capa de ronha increíble, lo limpie sin desmontar y mejoro, ayuda ventilación para sacar aire forzada, yo tengo dos ventiladores de PC con un "termoeléctrico"(no me acuerdo del nombre para sacar aire cuando hace calor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Julio 14, 2018, 21:12:09 pm #5599 Ultima modificación: Julio 14, 2018, 21:14:50 pm por durruti1
Cita de: soelfly en Julio 12, 2018, 00:10:43 am
Eso mismo probaré, acabo de comprar el regulador, y tambien he comprado un serpentin, a ver si de algo ayuda.

Entiendo, que, realmente, lo unico que puede estar pasando, es que no se genere suficiente calor verdad? O que este, no esté bien dirigido o algo asi?

A alguien se le ocurre algo más?

Gracias ;)


Efectivamente porque si a 220 te enfria bien no tienes problema de amoniaco.
Todo ayuda. Lo que te dice manuelcastagnal tambien menos lo del termopar que no tiene nada que ver con que la nevera enfrie mas o menos sino que es una "sonda de temperatura", que informa a la nevera que hay llama y si no la hay informa a la valbula que corta el gas

AUG

Hola,

Tengo un frigorífico camper Indel B, y después de unos años de uso ha dejado de enfriar. No se que ha podido fallar...

La conexión al mechero (12V) es buena, ya que escucho el motor, pero luego no enfría. ¿Alguien sabe que puede ser?

Gracias!!


OliVita

Hola...A ver si alguien en este hilo me puede echar una mano. Tengo una nevera de compresor Indel Tb 41A  que uso solo para cerveza y agua, prácticamente y tengo un pequeño problemilla. A los dos dias de estar funcionando a 12v empieza a bajarse la temperatura y congela todo, aunque le cambies los grados en el display digital y lo subas hasta 10°C. Marque la temperatura que marque, sigue congelando. Tengo que desconectarla unas horas y volver a conectar para ir manteniendo la cerve sin que se me congele...eso, o beber mucho y reponer muy rápido la birra ;D
Alguien sabe qué puede estar pasando y cómo resolverlo?
Muchas gracias!

Soul_Surfing

Olivita que suerte la tuya , ojala todos tuvieramos ese problemaaaaa jaja. Supongo que sera del termostato.

Cukiyo hace 6 años , me ayudaste con una rm184 de una joker.  .ereselmejor
Parece ke vuelvo a tener un rollo, el ventilador situado en la parte posterior no salta y me creo que por eso a gas enfria menos. Que podria hacer???

Soul_Surfing

Acabo de hacer un par de comprobaciones, ni a gas ni a 230 v se dispara el ventilador. Con corriente alterna enfria de la hostia, forma hielo en la placa y las cosas estan muy bien , como una nevera domestica, pero a gas es otra cosa... Enfria pero no tanto y antes enfriaba lo mismo, pero lo que me preocupa es lo del ventilador....

Patxoneta

Buenos dias

Tengo una nevera doometic cb40 y de repente este fin de semana dejo de funcionar.

La he sacado de su sitio y he hecho las tipicas comprobaciones que aparecen aqui en el foro:

Corriente directa y puenteado C y T para descartar error del termostato y nada, no arranca.

Luego le conecte el led para leer el fallo pero en la tercera patill pero en este modulador en vez de un + (como aparece en la mayoria de esquemas) aparece una P que no tengo ni idea de que significa, entre esta P y D la diferencia de potencial es 0 es decir, las dos estan a negativo.
El led al final lo conecte entre el positio directo de bateria y D y.... SORPRESA, el led se enciende y PARPADEA 6 VECES.

No tengo ni idea de que hacer ni que significa.... alguien sabe algo?

Por cierto.. querria descartar el compresor, este lleva tres patillas para conectar con el modulador, de alguna forma se le puede dar corriente directa para probar que este se mueve? los videos que he encontrado en internet hacen la prueba pero con 220V

Muchas gracias por la ayuda.. (me voy en una semana de vacaciones y es una putada esto..)  :'(

Dr frigo i really need you

Patxoneta

He encontrado esto:

6
Thermostat failure
(If the NTC thermistor is short-circuit or has no connection,  the electronic unit will enter manual mode)

¿Alguna tipo de solucion?

CIMA

Cita de: Patxoneta en Julio 24, 2018, 10:00:18 am
He encontrado esto:

6
Thermostat failure
(If the NTC thermistor is short-circuit or has no connection,  the electronic unit will enter manual mode)

¿Alguna tipo de solucion?

Pues, por lo que tu mismo dices, cambiar la sonda del termostato, que parece que está ko.

Patxoneta

Julio 24, 2018, 10:41:45 am #5607 Ultima modificación: Julio 24, 2018, 10:59:45 am por Patxoneta
La cuestion es que dice que "entra en modulo manual" y no se que significa.

ADemás se supone que si yo he puenteado C y T deberia al menos arrancar la nevera no? o por culpa del termostato ya no hace ni la intencion de encender.

La nevera es una doometic cb40...alguien sabe donde va la sonda del termostato? Yo creo que este modelo lleva termostato mecanico y no electronico, por lo que lo de la NTC no procede.. no?

Patxoneta

Finalmente creo que es la centralita..

Ahora necesito alguna ayuda... Tengo está centralita y la nevera es una coolmatic cb40

Las modernas llevan el compresor danfoss 35f pero esta no estoy seguro..

Hay un tío en Milanuncios que vende la centralita 101N0210 ... Me servirá para mí nevera??

Pongo foto de la nevera y de mi centralita






Echarme una mano porfa

Patxoneta

La persona de Milanuncios es KRATOS una persona del foro que me habló ayer por mensaje privado diciéndome todo el rato que eso era problema de la centralita y que claro que el por Milanuncios había visto que una persona vendía una..casualmente..era el.

Asique OJO con este personaje

Alguien puede resolverme la duda?