Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Cita de: zimperlich en Enero 31, 2018, 19:39:57 pm
Hola, aunque me he pasado al lado oscuro, sigo bicheando por aquí, ya que he echado los dientes en este foro y os tengo mucho cariño.
Espero que este sea el hilo adecuado para esta consulta y si no, me lo movéis.
Bueno, al lío. Me he comprado una autocaravana y tiene un frigorífico trivalente. En las instrucciones del frigo dice que también se puede alimentar por energía solar (algo lógico ya que también funciona a 12 v). Actualmente tengo una placa y no tendría inconveniente en colocarle otra más para que tenga suficiente potencia para el frigo, pero mi duda me surge a la hora de conectar el frigo para que en parado funcione a 12 v en lugar de gas cuando haya suficiente potencia en las placas y así ahorrar gas. ¿alguna idea?
Gracias a todos y perdón por el tocho.


No sé que modelo es pero probablemente eso que comentas es inviable porque las neveras trivalentes a 12 voltios chupan un montón y este modo de funcionamiento es normalmente para llevarlas a 12 voltios en marcha solamente que es cuando alimenta el alternador.

zimperlich

En el manual del la nevera dice que se puede conectar a placas solares y tiene un consumo medio de 40w.

La cuestión es cómo conectarlo de manera que cuando haya suficiente energía, se cambie automáticamente.

zimperlich

CUANDO LA PALABRA "GRANDE" NO ES SUFICIENTE
Tanto si tiene una familia numerosa, como si le encanta recibir grandes grupos de amigos, hay muchas razones para necesitar una nevera grande. Y la Dometic CoolMatic HDC 195 le ofrece una capacidad increíble con 173 l y un congelador de 41 l. Pero, no solo el tamaño de la HDC 195 la hace impresionante: también incluye un bloqueo seguro para su transporte, así como unas cómodas bisagras variables (de colocación a derecha o izquierda). Además, es apta para alimentación por energía solar, lo que significa que puede ser respetuoso con el medioambiente a la vez que mantiene sus bebidas frescas.
ESPECIFICACIONES
GENERAL
Número SKU 9105204437
Modelo HDC195
Modelo en la etiqueta HDC-195
Tecnología de refrigeración Compressor
Descripción del producto Frigorífico de compresor, 173 l
DIMENSIONES
Dimensiones de la profundidad del producto [mm] - Mostrar 585 mm
Dimensiones de la altura del producto 1210 mm
Dimensiones de la anchura del producto 500 mm
Volumen bruto (DIN15502) 173.00 l
Volumen de almacenamiento - total (DIN15502) 173 l
Peso neto 33 kg
Volumen de almacenamiento del congelador (DIN15502) 41.00 l
ELECTRICIDAD
Tensión de entrada nominal (CC) 40 W
Tensión de entrada (CC) 12/24 V
RENDIMIENTO
Refrigerante 1, tipo R134a
- Contains fluorinated greenhouse gases
GWP 1430
Refrigerant 1 110 g
CO2 equivalent 0,157 t
Clase de climatización (DIN15502) ST
ADICIONAL
Iluminación interior Yes
Tipo de bisagra Right hinged
Color White
Certificados CB, CE
LOGÍSTICA
EAN-13 5999024860361
Dimensiones de la profundidad del paquete 680 mm
Dimensiones de la altura del paquete 1280 mm
Dimensiones de la anchura del paquete 570 mm
Peso del paquete 37 kg

durruti1

Por lo que veo CREO esta trivalente a 12 es de compresor. Que maravilla!
Por lo de energia solar imagino que funcionara con bateria cargada desde placa solar. Ser eso a lo que se refiere.

JakeOrth

Que os parece la disposición de los ventiladores que acabo de acoplar? En la furgo tengo 2 rejillas de aireación, una alta y una baja



durruti1

Cita de: JakeOrth en Febrero 13, 2018, 13:47:43 pm
Que os parece la disposición de los ventiladores que acabo de acoplar? En la furgo tengo 2 rejillas de aireación, una alta y una baja




esta bien aunque creo que te seria mas efectivo situar el mas alto directamente en la rejilla de fuera sacando el aire caliente al exterior .

Buliadr

Hola muy buenas. Tengo problema con la nevera de mi california t5, la arranco en la centralita el testigo se enciende pero la nevera no arranca ya he mirado el fusible y esta bien. No se k puede ser. Me podéis decir algo. Un saludo gracias

KRATOS

Cita de: Buliadr en Febrero 16, 2018, 00:56:11 am
Hola muy buenas. Tengo problema con la nevera de mi california t5, la arranco en la centralita el testigo se enciende pero la nevera no arranca ya he mirado el fusible y esta bien. No se k puede ser. Me podéis decir algo. Un saludo gracias


Mira si te llegan 12 V al motor de la nevera, con la centralita en marcha, claro.

psema

Hola buenas, mi nevera de una t4 del 97 hace ruido vde agua dentro de la placa que enfría y al rato de arrancarla ya no enfría, al principio tira bien pero a las 2 horitas ya está parada.. empezó haciendo un ruido como de motorcillo para acabar parándose y ahora ya no hace ese ruido pero no va mucho rato..

Muchas gracias

Buliadr

Cita de: KRATOS en Febrero 16, 2018, 10:05:10 am
Mira si te llegan 12 V al motor de la nevera, con la centralita en marcha, claro.

Hola muy buenas. Ya he mirado y llegan 12V a los cables de la nevera. Me podrías verificar dónde está el fusible de la nevera? Esta debajo del asiento? Y es rojo? Antes al encenderla hacia un "clack" que ahora no lo hace que puede ser? Gracias un saludo

yartimor

Cita de: caloiv en Abril 13, 2016, 13:35:54 pm
Perdona que te moleste cukiyo, estoy liado con la sonda de la nevera y al final he decidido poner un termostato ako-d14112. La sonda en la robowagen cuesta 58€ actualmente y he leido que la perilla de la centralita suele petar tarde o temprano (600€ de centralita pq no se puede apañar el botoncito),por lo que de esta manera descansa el dichoso botoncito, bueno no te canso mas...al lio.
este es el esquema del termostato.
las conexiones que hice fueron las siguientes...
sonda ntc al termostato en las conexiones 3 y 4
positivo y negativo que vienen de bateria secundaria al 7 y 6 respectivamente
de la unidad de control saque un cable desde t y lo conecte al termostato en 10
luego de la unidad de control desde p y t, que estan puenteados saco un cable y conecto a 11 en termostato.
de momento me funciona asi aunque tengo que mantener conectado a centralita el cable amarillo de D en la unidad de control.
Cukiyo, mi duda es si ese cable tambien lo tengo que conectar al termostato ako o lo dejo de es manera. la nevera enciende apaga y se para el compresor cuando llega a la temperatura marcada, lo unico que si enciendes la centralita no para de parpadear la luz de la nevera, como que no la detecta, pero me da igual siempre y cuando no se joda algo. Perdon por el ladrillo


Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


que tal. recientemente me han regalado el mismo termostato.  donde va la sonda, el negativo y el positivo. esta claro.
pero no tengo claro de donde hacer el resto de conexiones.
adjunto foto para ver si me podeis echar una mano

gracias!



ppdpp

alguien ha reparado el tema CRISTALIZACION DEL AMONIACO???? yo le he dado la vuelta ya varias veces, suenan las burbujitas y tal pero no enfria, solo el congelador si que funciona....raro verdad???

Veo que hay una tuerca al final del serpentin.....la lio a ver que pasa?


gracias, cualquier ayuda es poca....
Julietta 4 life

Ourent3

Cita de: ppdpp en Marzo 24, 2018, 09:41:57 am
alguien ha reparado el tema CRISTALIZACION DEL AMONIACO???? yo le he dado la vuelta ya varias veces, suenan las burbujitas y tal pero no enfria, solo el congelador si que funciona....raro verdad???

Veo que hay una tuerca al final del serpentin.....la lio a ver que pasa?


gracias, cualquier ayuda es poca....


Le has dado golpecitos a las tuberías mientras la tenías boca abajo? Con un destornillador, o un martillo pequeño... Parece ser que el amoníaco crea una especie de cristales que atascan las tuberías del circuito, y para deshacerlas ayuda dar unos golpecitos a las tuberías mientras esta boca abajo.

Yo además la agité un poco a la vez que le daba la vuelta...

A mi me pasaba lo mismo que a tí, y cuando le di la vuelta por tercera vez, y le di golpes a las tuberías noté que enfrió mucho mas.

Campact

buenas noches
tengo un pequeño problema y es que tengo una nevera electrolux rc 3000 egp trivalente, y se an salido los cables de 12v de la placa, el problema que me surge es que no se ahora cual es el positivo y cual el negativo, y no puedo comprobarlo con el tester porque como no sale corriente me estoi volviendo loco para no ponerlo al revés y estropearla.
Si alguien tiene una o sabe como lo puedo solucionar lo agradecería.

txami

Buensa, voy a instalar unas rejillas en mi furgo para aumentar el rendimiento de la nevera trivalente. ¿La rejilla inferior debería colocarla lo más baja posible? ¿Eso no afectaría a la llama? El manual inidica que la rejilla debería colocarse en la parte inferior, a ras con el suelo de la nevera.