Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Muy mal te tiene que ir la bateria para no tener fuerza para activar el chispometro. Te vale con arrancar la furgo o cualquier bateria por muy en las ultimas que este.
a 220 no vale para probar el chispo porque son circuitos indepenfientes y el chispo va a 12.
has mirado el cable que te dije?

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 05, 2017, 00:42:18 am
alguien me podria indicar donde comprar el chicle (o lo que haga falta) para la nevera que vaya a 30 mbares? y tambien que pasaria si una nevera de 30 mbares fuese con una presion de 50 mbares?


pues ese chicle no he sido capaz de encontrarlo en tiendas "genericas" de repuestos calderas pero seria cuestion de ir con el en mano.
podrias preguntar en servicio tecnico oficiak waeco y lo tienen seguro en serial kombi o vwbusshop o nuhima, eso si a sud precios.
Si le metes un chicle de mas mb enfria mas y consume mas gas logicamente. Yo lo llevo hace años y sin pronlema. Me vendirron asi la nevera asi que ni idea donde lo consiguio anterior dueño.

coque72

Pues la batería es un caso especial... pero vamos que funciona...que no voy a contar aquí...jajaja
No he podido mirar ese cable, ando liado con el trabajo.. pero en cuanto me deje un respiro lo miro....
Y en que estaria yo pensando cuando te conteste..... llevas toda la razon en cuanto el uso del piezoelectrico en el gas.
Ya escribire con los avances...

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Diciembre 10, 2017, 22:53:49 pm
pues ese chicle no he sido capaz de encontrarlo en tiendas "genericas" de repuestos calderas pero seria cuestion de ir con el en mano.
podrias preguntar en servicio tecnico oficiak waeco y lo tienen seguro en serial kombi o vwbusshop o nuhima, eso si a sud precios.
Si le metes un chicle de mas mb enfria mas y consume mas gas logicamente. Yo lo llevo hace años y sin pronlema. Me vendirron asi la nevera asi que ni idea donde lo consiguio anterior dueño.
yo pensaba que si tenias una nevera de 50 mbs y le metes 30 mbares pues enfriara menos, igual con la cocina, y mi nevera enfria tan poco que no me puedo permitir enfriar menos,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 11, 2017, 20:23:06 pm
yo pensaba que si tenias una nevera de 50 mbs y le metes 30 mbares pues enfriara menos, igual con la cocina, y mi nevera enfria tan poco que no me puedo permitir enfriar menos,


claro asi es.

Yo te habia entendido que tenias el chiclé de 30 y querias conseguir uno de 50. Con chicle 50 enfria más que con 30 siempre.

Te habia entendido mal!!





coque72

YO también... creo que querías más llama lo cual me parece exagerado ya que por donde va estar la llama no da para mucho más... más llama más calienta seguro...., ese cambio de estado de gas lo hace por transmisión de calor.... tampoco es meter un soplete... aunque creo que  l compañero lo a hecho y le va bien....

manuelcastagnal

no me se explicar muy bien, mi furgo va a 50mbares todo, pero se ha roto el boiler y no hay boilers de 50 mbares si no es en alemania (y que no envian y ademas alli valen muchisimo dinero) como quiero un boiler pues la opcion que hay es cambiar el circuito de gas de la furgo a 30 mbares ( https://www.amazon.es/dp/B005J4MNQ6/ref=asc_df_B005J4MNQ61512043200000/?tag=lies0128-21&creative=24538&creativeASIN=B005J4MNQ6&linkCode=df0 si alguien lo encuentra mas barato que me avise por favor) y poner un boiler de 30mbares
pense
A) cambio todo con el mismo cacharro , facil pero lo haria un profesional, y si se vuelve a estropear algo (nevera o cocina) encontrare repuestos pero... mientras ¿como funcionara la nevera y la cocina? peor claro, habria algun truquilllo para que diesen mas candela
B) cambio solo la linea de gas del boiler (complicado porque se mete en un mueble pero se lo llevaria a un profesional) pero que pasa con la cocina y la nevera si se estropean? otra vez a poner otro cacharro de 80 euros mas la instalacion....
no se es mucha pasta y la verdad no voy sobrado, acepto ideas y sugerencias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 12, 2017, 20:35:31 pm
no me se explicar muy bien, mi furgo va a 50mbares todo, pero se ha roto el boiler y no hay boilers de 50 mbares si no es en alemania (y que no envian y ademas alli valen muchisimo dinero) como quiero un boiler pues la opcion que hay es cambiar el circuito de gas de la furgo a 30 mbares ( https://www.amazon.es/dp/B005J4MNQ6/ref=asc_df_B005J4MNQ61512043200000/?tag=lies0128-21&creative=24538&creativeASIN=B005J4MNQ6&linkCode=df0 si alguien lo encuentra mas barato que me avise por favor) y poner un boiler de 30mbares
pense
A) cambio todo con el mismo cacharro , facil pero lo haria un profesional, y si se vuelve a estropear algo (nevera o cocina) encontrare repuestos pero... mientras ¿como funcionara la nevera y la cocina? peor claro, habria algun truquilllo para que diesen mas candela
B) cambio solo la linea de gas del boiler (complicado porque se mete en un mueble pero se lo llevaria a un profesional) pero que pasa con la cocina y la nevera si se estropean? otra vez a poner otro cacharro de 80 euros mas la instalacion....
no se es mucha pasta y la verdad no voy sobrado, acepto ideas y sugerencias


No te compliques tanto Manuel.
Pon el boiler de 30 mb que no le va a pasar nada más que va a calentar más.
Yo no tengo boiler pero tengo el kampageyser y con el regulador de 50mb que viene del deposito de glp, lo único que ocurre es que calienta el agua una barbaridad y  no me puedo duchar directamente desde el kampageyser aunque lo ponga al mínimo, cosa que me dá igual porque nunca me he duchado desde él ya que lo que hago siempre es calentar el agua del deposito de limpias que es donde tengo hecha la instalación y asi me vale para ducha y para fregar sin tocar nada más que un boton de encendido y apagado. La gente que lleva regulador de 30mb se ducha diretamente por lo que me comentan. Imagino que tu boiler te calentará más al agua en menos tiempo, no sé como funcionan los boiler porque no tengo pero sera como un termo de los de casa o algo asi.
Y la nevera tampoco la va a pasar nada de nada. Llevo el regulador de glp de 50mb y aparte llevo un chiclé que deja pasar más gas y asi llevo 4 años y 0 problemas y la cocina idem de lo mismo.
Cuando compré mi t3 iba todo a 30 mb pero queria más poder calorifico y le meti el regulador de 50 al campingaz, luego pille el glp exterior y tambien a 50 y de lujo.
Asi que yo pondría el boiler de 30 sin miedo.

durruti1

Diciembre 13, 2017, 10:33:21 am #5558 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 10:39:12 am por durruti1
Y la otra opción si no te fias de hacer lo que te he dicho aunque a mi me va bien es que pongas ese regulador (manoreductor) a 30 mb pero no para todo el circuto sino solo al tubo que llega al boiler y tienes todo a 50 y el boiler lo regulas a 30.

coque72

Cita de: durruti1 en Diciembre 13, 2017, 10:33:21 am
Y la otra opción si no te fias de hacer lo que te he dicho aunque a mi me va bien es que pongas ese regulador (manoreductor) a 30 mb pero no para todo el circuto sino solo al tubo que llega al boiler y tienes todo a 50 y el boiler lo regulas a 30.

Esto parece lo más razonable.
Si ya aprovechas y le cambias el paso de a 50 tendrás algo muy parecido a lo que .... creo debo de resolver mi problema que ni tengo nevera.... hoder es que estoy tan lejos y aquí no te venden nada dé eso

durruti1

Cita de: coque72 en Diciembre 13, 2017, 10:58:09 am
Esto parece lo más razonable.
Si ya aprovechas y le cambias el paso de a 50 tendrás algo muy parecido a lo que .... creo debo de resolver mi problema que ni tengo nevera.... hoder es que estoy tan lejos y aquí no te venden nada dé eso


La neveras estas son siempre lo mismo y una vez que desmontas una ya aprendes como van.
Yo la mia la he trasteado y mejorado mil veces hasta que  me funciona correctamente aunque no sea como una de compresor.

coque72

Cita de: durruti1 en Diciembre 13, 2017, 11:05:17 am
La neveras estas son siempre lo mismo y una vez que desmontas una ya aprendes como van.
Yo la mia la he trasteado y mejorado mil veces hasta que  me funciona correctamente aunque no sea como una de compresor.

Si pues, pero resido en SurAmerica y aquí te miran raro y o te dicen que vayas a la siguiente tienda.
Tengo que encontrar algo por eBay,  AliExpress...  o pagar portes desorbitados, haber si saco tiempo que llega él verano y quiero pasar a ver el Dakar

durruti1

Cita de: coque72 en Diciembre 13, 2017, 11:16:16 am
Si pues, pero resido en SurAmerica y aquí te miran raro y o te dicen que vayas a la siguiente tienda.
Tengo que encontrar algo por eBay,  AliExpress...  o pagar portes desorbitados, haber si saco tiempo que llega él verano y quiero pasar a ver el Dakar


Pues en eso de conseguirlo es más dificil ayudar. Por si te sirve de algo aqui en españa se consiguen chiclés, termopar y otras piezas en tiendas de suministros de reparación de calderas o calentadores. Igual alli existen estos establecimientos también. Sitios de reparacion y esas cosas.

felixzm

Hola a todos,
Tengo una California beach T6 y una nevera WAECO CFX40. Funciono unos meses perfecto pero ahora solo funciona en en marcha, en parado no aguanta más que unos minutos y se apaga.
En el taller dicen que la batería esta al 100%.
¿Alguna idea de que puede estar pasando? ¿Puede ser la nevera? En marcha funciona perfectamente...




zimperlich

Hola, aunque me he pasado al lado oscuro, sigo bicheando por aquí, ya que he echado los dientes en este foro y os tengo mucho cariño.
Espero que este sea el hilo adecuado para esta consulta y si no, me lo movéis.
Bueno, al lío. Me he comprado una autocaravana y tiene un frigorífico trivalente. En las instrucciones del frigo dice que también se puede alimentar por energía solar (algo lógico ya que también funciona a 12 v). Actualmente tengo una placa y no tendría inconveniente en colocarle otra más para que tenga suficiente potencia para el frigo, pero mi duda me surge a la hora de conectar el frigo para que en parado funcione a 12 v en lugar de gas cuando haya suficiente potencia en las placas y así ahorrar gas. ¿alguna idea?
Gracias a todos y perdón por el tocho.