Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

coque72

Agosto 22, 2017, 15:52:35 pm #5535 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 15:01:02 pm por coque72
Hola, tengo una RM 182 Electrolux, la cual si la conecto a gas con botella fuera de la furgo prende encendiendo con mechero, pero si dejo de pulsar la llama se apaga.
Es necesario que le lleguen 12 v a la válvula de gas para que esta no se cierre?
Por lo que tengo entendido es que el Termopar con presencia de llama debería permitir a la válvula el paso de gas....

Otro posible fallo,  el piloto o testigo que trae la nevera debe de encender en cualquier posición... gas, 12, 220v? El mio no hace nada y me gustaría saber lo que hace originalmente.

Otro, si pulso la tecla con símbolo de llama, es en este momento donde el piezoelectrico empieza a mandar la chispa?

Haber si puedo aclarar estos 3 posibles fallos.

facial

California T4 del 92...como no ahora en vacaciones se estropea la nevera..

se oye el motor que quiere arrancar pero se para ,lo e notado porque baja la intensidad de la luz de cortesía del interior..el caso es que no funciona....

y lo mas curioso es que hace cuatro días cambie el cargador de la batería que estaba quemado... tendrá relación??

Muchas gracias!!
, pasado mañana salimos i me veo comprando una nevera de esas de coche...

facial

Cita de: facial en Agosto 27, 2017, 21:48:49 pm
California T4 del 92...como no ahora en vacaciones se estropea la nevera..

se oye el motor que quiere arrancar pero se para ,lo e notado porque baja la intensidad de la luz de cortesía del interior..el caso es que no funciona....

y lo mas curioso es que hace cuatro días cambie el cargador de la batería que estaba quemado... tendrá relación??

Muchas gracias!!
, pasado mañana salimos i me veo comprando una nevera de esas de coche...



me autocito, ya esta reparada!! gracias al Foro, era el modulo,lo compre en la empresa de cambrils 209 euros tienen la culpa..

lo dicho GRACIAS

Singersu

Hola,
A ver si alguien me puede hechar una mano. Yo tengo una nevera indel b de 50l. Ha dejado dw funcionar a 12v. Nos pareció que era problema del cable y compramos uno nuevo pero sigue sin funcionar. Alguien sabe qué podría ser?
Gracias.

jotace

Hola: tengo una nevera Indel cruiser de 65L, y se me come la batería, por la noche por ejemplo, arranca cada 5 minutos y al minuto se apaga. El caso es que aparte de la batería, no enfria. ¿Alguna idea?
Sabéis de algún taller donde llevarla entre Barcelona y Gerona, vivo en Tordera.

JosePalencia

Hola cukiyo25!!!!

Tengo una T4 año 91 con nevera Electrolux..... el fin de semana pasado, dejó de enfriar, el motor de la nevera sigue haciendo ruido, pero no enfría... Aunque el motor funcionaba, comprobé fusibles, y evidentemente estaban bien...

Tienes alguna idea de porque ha dejado de enfriar?

Muchas gracias! salu2


jotace

Cita de: jotace en Octubre 18, 2017, 13:41:02 pm
Hola: tengo una nevera Indel cruiser de 65L, y se me come la batería, por la noche por ejemplo, arranca cada 5 minutos y al minuto se apaga. El caso es que aparte de la batería, no enfria. ¿Alguna idea?
Sabéis de algún taller donde llevarla entre Barcelona y Gerona, vivo en Tordera.

La semana pasada llevé la furgo a Frigosolar, pero no se la iba a dejar, porque tras muchas pruebas durante la semana anterior  me pareció que no era de la nevera. El caso es que hablando con Julián me dijo que le enseñara la nevera, hizo unas cuantas pruebas, y en 3 minutos el congelador enfriaba estupendamente. Así que siguió comprobando cables con una PINZA AMPERIMÉTRICA y su conclusión es que la batería es lo que falla. He decidido cambiar la batería y ya veremos qué pasa. También he comprado una pinza porque creo que es muy útil.

coque72

Cita de: coque72 en Agosto 22, 2017, 15:52:35 pm
Hola, tengo una RM 182 Electrolux, la cual si la conecto a gas con botella fuera de la furgo prende encendiendo con mechero, pero si dejo de pulsar la llama se apaga.
Es necesario que le lleguen 12 v a la válvula de gas para que esta no se cierre?
Por lo que tengo entendido es que el Termopar con presencia de llama debería permitir a la válvula el paso de gas....

Otro posible fallo,  el piloto o testigo que trae la nevera debe de encender en cualquier posición... gas, 12, 220v? El mio no hace nada y me gustaría saber lo que hace originalmente.

Otro, si pulso la tecla con símbolo de llama, es en este momento donde el piezoelectrico empieza a mandar la chispa?

Haber si puedo aclarar estos 3 posibles fallos.

Vuelvo a la carga con esto.... haber si tengo mas suerte

durruti1

wola coque72

Si se te apaga la nevera al soltar el pulsador de la valvula es que tienes mal el termopar y debes cambiarlo. Este cuando no funciona bien no manda la señal a la valbula y apaga la llama porque corta el gas.

Cuiando pulsas la tecla con simbolo de llama efectivamente activas el chispometro y lo oiras.

la luz ni idea porque tengo centralita

coque72

Cita de: durruti1 en Diciembre 04, 2017, 14:47:36 pm
wola coque72

Si se te apaga la nevera al soltar el pulsador de la valvula es que tienes mal el termopar y debes cambiarlo. Este cuando no funciona bien no manda la señal a la valbula y apaga la llama porque corta el gas.

Cuiando pulsas la tecla con simbolo de llama efectivamente activas el chispometro y lo oiras.

la luz ni idea porque tengo centralita


Bueno, la pruebas las hice fuera para ver que pasaba realmente y con una manguera de gas y botella... encendía, pero yo prendiendo con cerilla. Entonces si suelto se apaga... es Termopac... creo que esta desgastada su punta y no transmite el calor para que la nevera detecte llama y se quede encendida...
Supongo que sera este..https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/255070507A

Como ves, la tengo que encender con cerilla.... por lo que deduzco que la pieza esa negra ( el chispometro al que te refieres ) tampoco transmite la chispa y claro esta que no oigo nada.... ni a 12v ( en el vehiculo) ni a 230v (en casa)
En este caso...https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/253070690A

Sobre la Luz, creo recordar que llevaba señal al piloto desde los 3... pero la mia ni enciende.... va a ser csa del piezoelectrico jodido y el causante de todos mis males......

durruti1

Efectivamente el chispometro es ese en la mayoria de neveras y cuando puksas el boton llama suena tac tac tac y parpadea led
un fallo muy habitual y que debes mirar antes de comprar un chispometro es el cable de la bujia que va de ese chispometro a donde se hace la llama, ese cable de los que llegan al chispometro lo reconocerás porque es enfundado en tela. Es tan fino que parte donde se junta con el faston que lo conecta al chispo. Revisalo, lo puedes desconectar con un alicate tirando del faston y nunca del cable o se rompe y le das al boton de chispa y con el alucate acercas el cable a su sitio en el chispo y deberia salir arco. Cuidado con sustillo que te da! Jeje
tb prueba que lkega corriente al chispo cuando aprietas botón en los otros cables desconectandolos.
el chispo es caro y hay que asegurarse que esta mal
PARA QUE FUNCIONE EL CHISPOMETRO SI QUE NECESITAS ESTAR CONECTADA A LA BATERIA LA NEVERA

manuelcastagnal

alguien me podria indicar donde comprar el chicle (o lo que haga falta) para la nevera que vaya a 30 mbares? y tambien que pasaria si una nevera de 30 mbares fuese con una presion de 50 mbares?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: coque72 en Diciembre 04, 2017, 01:36:56 am
Vuelvo a la carga con esto.... haber si tengo mas suerte
a que testigo o piloto te refieres?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

coque72

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 05, 2017, 00:42:18 am
alguien me podria indicar donde comprar el chicle (o lo que haga falta) para la nevera que vaya a 30 mbares? y tambien que pasaria si una nevera de 30 mbares fuese con una presion de 50 mbares?

Hoja, tendría más poder calorífico. Pero no es necesario, solo para cocina si llevas botella azul...

coque72

Cita de: durruti1 en Diciembre 04, 2017, 20:27:31 pm
Efectivamente el chispometro es ese en la mayoria de neveras y cuando puksas el boton llama suena tac tac tac y parpadea led
un fallo muy habitual y que debes mirar antes de comprar un chispometro es el cable de la bujia que va de ese chispometro a donde se hace la llama, ese cable de los que llegan al chispometro lo reconocerás porque es enfundado en tela. Es tan fino que parte donde se junta con el faston que lo conecta al chispo. Revisalo, lo puedes desconectar con un alicate tirando del faston y nunca del cable o se rompe y le das al boton de chispa y con el alucate acercas el cable a su sitio en el chispo y deberia salir arco. Cuidado con sustillo que te da! Jeje
tb prueba que lkega corriente al chispo cuando aprietas botón en los otros cables desconectandolos.
el chispo es caro y hay que asegurarse que esta mal
PARA QUE FUNCIONE EL CHISPOMETRO SI QUE NECESITAS ESTAR CONECTADA A LA BATERIA LA NEVERA

Perdona compañero no he podido contestar antes. Pues para esa prueba o le tiro cables desde una batería, ya que la clima va bien justa, o la vuelvo a poblar a 220v que para el piezolwctrico es lo mismo y ver el arco.....
Lo de comprobar si llega tensión si que llega pues he chequeado todos  con el polimetro de ahí que preguntara si se debería encender la luz en cualquier modo 12,220,gas... por descartar si ll va bombilla o que le pasa a la luz