Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

puidejo

Alguien tiene idea de que relacion hay entre ni el temperatura en meveras t5 de cali t5 comfortline??? El nivel 1 es el mas bajo ? El 3 a que tempwratura equivale ? Alguien tiene wl manual ? Antes tenia el panel con grados e iba mejor pero ahora no tienes ni idea de que temperatura hay ?
Merci

ta

Como tenía  que sacar la nevera para limpiar el ventilador y las rejillas , ya puestos después de limpiar que es necesario para que fluya bien el aire , he tuneado el ventilador que me quedaba , igual que el de la claraboya , no hay mucho sitio , así que le he quitado el tubo que lleva y solo he dejado las aspas .
No se si fluirá bien el aire ya que queda muy justo , pero por probar .
Lo bueno es que es solar , y si va bien está todo el rato sacando aire caliente , aún cuando para el motor de la nevera , así sigue enfriando el motor , y cuando arranque de nuevo ya no está tan caliente .
Con esto y la limpieza espero que vaya aún mejor .

Que opina el maestro ? Mejor así ?
En otro sitio dicen de en la cr50 dejar el congelador un poco abierto o quitar la tapa como hacen en las nuevas para que mejore el rendimiento si no necesitamos el congelador. ¿ Que opinas ?
La nueva cr50 se puede quitar el congelador y ser todo nevera , además dicen que solo consume un amperio este modelo  :o o eso creo que he leído .





























Xoxe-Mora

Hola, muy buenas, creo que me e equivocado e hice esta consulta con otro post...
Mi pregunta es la siguiente, acabo de comprar una nevera Dometic combicool 2200 trivalente, la estoy probando en casa y a 220v funciona perfectamente pero no consigo que funcione a gas... la chispa la da pero no enciende la llama.
A ver si podeis ayudarme, y muchas gracias de antemano.

Raptorboro

Julio 02, 2017, 11:57:07 am #5523 Ultima modificación: Julio 10, 2017, 10:19:46 am por Raptorboro
Hola, yo tengo un problema con una nevera portátil indel B, la cual no me arranca si no está en marcha el motor del camión, entonces le llegan 28v, pero con el motor parado le llegan 25v y no me arranca el compresor. He puenteado los terminales C y P, que creo que son los de seguridad por baja tensión y tampoco arranca.
A ver si alguien tiene idea de que puede ser.
Gracias y un saludo.

JuanCarlosCioffi

Hola a todos ... me presento
Juan Carlos desde Tenerife les envía el mas caluroso de los abrazos
Tengo una autocaravana Mac Louis que tiene una nevera Dometic RM 7361
Empezo apagándose cuando funcionaba a gas y ahora ya no hace la secuancia de encendido
Al poner la ruedita selectora a gas solo se enciende el leed amarillo pero no se escucha el piezoeléctrico ni sale gas
Si alguien puede darme una poco de ayuda se lo voy a agradecer
Un saludo a todos

Ourent3

Cita de: JuanCarlosCioffi en Julio 05, 2017, 22:00:24 pm
Hola a todos ... me presento
Juan Carlos desde Tenerife les envía el mas caluroso de los abrazos
Tengo una autocaravana Mac Louis que tiene una nevera Dometic RM 7361
Empezo apagándose cuando funcionaba a gas y ahora ya no hace la secuancia de encendido
Al poner la ruedita selectora a gas solo se enciende el leed amarillo pero no se escucha el piezoeléctrico ni sale gas
Si alguien puede darme una poco de ayuda se lo voy a agradecer
Un saludo a todos


O bien se te a fastidiado el chispero, o algún cable del mismo. O bien tienes suciedad en el quemador que toca el cable del chispero y no lo deja funcionar...

Me temo que te toca desmontar la nevera y hacerle un mantenimiento, (limpiar quemador y chiclé, chimenea y esas cosas...)

Guiller5

Hola. Tengo una cali 2001 con nevera westfalia y me esta dando problemas. Siempre la pongo a 7 grados. Ayer la llene bastante de comida y la encendi. Al llegar a mi destino dos horas despues note que nonestaba funcionando y no estaba fria. Baje la temperatura hasta 2 grados y volvio a funcionar aunque volvio a apagarse al poco. Cuando abri  habia hielo en la pared de atras pero mno habia enfriado la comida y las demas paredes no estaban muy frias. Por la noche parece que ha funcionado con normalidad, encendiendose y apagandose.
Parece como si fuese algo de termostato pero por lo que he leido en el post, cuando falla lo que suele hacer es que la nevera tira sin parar y congela todo.
Se os ocurre donde esta el problema?
Muchas gracias

Señor Freerider

Hola buenas,

Hace unos meses me pillé una nevera trivalente. Es la Dometic RM 4200/10, aunque en la mia pone Electrolux. Asi que me imagino que será un modelo antiguo y antes la hacia Electrolux.

El caso es que en frio a gas le cuesta encender a veces. Pero una vez en caliente enciende rapidamente si la apago. Alguien sabe de que puede ser? A 220 va sin fallos.
Ademas he visto que la nevera no tiene el palito metalico con la espiral que se introduce en la chimenea. Deberia conseguir uno?

Muchas gracias, saludos.

Fuerteventura

Hola, buenas tardes forer@s. Pues el problema es que estoy en ruta, ayer llegamos de Canarias y la nevera ha dejado de funcionar en modo gas. Sale chispa pero no prende, La Cocina si funciona. En un par de horas llegaré a la zona de Valencia, donde pensamos pernoctar, mañana y pasado en Barcelona. Hay alguien en el foro que se dedique a reparar neveras o me pueda recomendar algún técnico o lugar donde me puedan resolver el problema? El martes pasamos a Francia y necesito solucionarlo cuanto antes. Obviamente pagaríamos el servicio. Muchas gracias de antemano

Winfield

Hola,

Tengo una nevera electolux en mi California T4. Acaba de dejar de funcionar. En mi taller no han dado con el tema. Alguna recomendación para poder llevarla a algún sitio de Madrid o alrededores para que me la arreglen? Gracias.

manuelcastagnal

Cita de: Raptorboro en Julio 02, 2017, 11:57:07 am
Hola, yo tengo un problema con una nevera portátil indel B, la cual no me arranca si no está en marcha el motor del camión, entonces le llegan 28v, pero con el motor parado le llegan 25v y no me arranca el compresor. He puenteado los terminales C y P, que creo que son los de seguridad por baja tensión y tampoco arranca.
A ver si alguien tiene idea de que puede ser.
Gracias y un saludo.
has comprobado la bateria? porque igual te marca 25 pero igual esta en las ultimas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Winfield en Julio 26, 2017, 18:04:18 pm
Hola,

Tengo una nevera electolux en mi California T4. Acaba de dejar de funcionar. En mi taller no han dado con el tema. Alguna recomendación para poder llevarla a algún sitio de Madrid o alrededores para que me la arreglen? Gracias.
servicio tecnico electrolux de madrid
Cita de: Fuerteventura en Julio 22, 2017, 15:29:29 pm
Hola, buenas tardes forer@s. Pues el problema es que estoy en ruta, ayer llegamos de Canarias y la nevera ha dejado de funcionar en modo gas. Sale chispa pero no prende, La Cocina si funciona. En un par de horas llegaré a la zona de Valencia, donde pensamos pernoctar, mañana y pasado en Barcelona. Hay alguien en el foro que se dedique a reparar neveras o me pueda recomendar algún técnico o lugar donde me puedan resolver el problema? El martes pasamos a Francia y necesito solucionarlo cuanto antes. Obviamente pagaríamos el servicio. Muchas gracias de antemano
pues no se si sera que el gas no llega por estar sucia, tal vez se te ha estropeado el termopar, son cosas que puedes hacer tu mismo pero que claro te retrasarian en el viaje ¿que te pareceria la idea de llevarla a 12v? aunque en parado no claro, pero asi podrias ir tirando y comprar comida congelada para irla metiendo porque de los pirineos para arriba poco hielo venden, podrias probar lo mas facil que es abrir por detras y soplar, mejor con un compresor de aire de una gasolinera, a mi una vez me cayo una carbonilla tan gorda que no encendia, tuve que abrir y doblar un poco la chapita, la vi la quite y ya...
Cita de: Xoxe-Mora en Julio 01, 2017, 14:02:09 pm
Hola, muy buenas, creo que me e equivocado e hice esta consulta con otro post...
Mi pregunta es la siguiente, acabo de comprar una nevera Dometic combicool 2200 trivalente, la estoy probando en casa y a 220v funciona perfectamente pero no consigo que funcione a gas... la chispa la da pero no enciende la llama.
A ver si podeis ayudarme, y muchas gracias de antemano.
llega el gas?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

alcasa

alguien que tenga una waeco MDC 65 ¿ha comprobado si la luz se apaga al cerrar la puerta?

ver el caso:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338118.msg4267114#msg4267114

Raptorboro

Cita de: manuelcastagnal en Julio 28, 2017, 20:07:42 pm
has comprobado la bateria? porque igual te marca 25 pero igual esta en las ultimas

Si, las baterías estan bien. Ahora he cambiado el cableado que le lleva la corriente y sigue igual. Solo funciona con el motor del camión en marcha. Gracias.

bgforte

Hola buenos días,

Tengo una t4 California del 98, results que la nevera no me funciona. En el display el símbolo.me parpadea y no oigo ningún pitido como le ocurre a otra gente. Me paso anteriormente, y puentee la sonda y nada, estuve midiendo con el tester entre pines y daba bien, y de repente se enchufo. Tras varios meses en funcionamiento, el otro día volvió a dejar de funcionar, y he estado probando a arrancar varias veces, pero me parpadea el.simbolo y no hace nada, ni consume nada según el display. No sé por dónde atacarle, a alguien le ha ocurrido algo parecido. La batería está cargada y en perfectas condiciones.

Gracias.