Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wallasmitsu

Mira por dónde creo que he encontrado el sitio adecuado para encontrar la solución al probema que me da la nevera.

Es una electrolux trivalente


Esa era la furgoneta que teníamos antes, ahora la pondré en otra furgo y en otra ubicación.

En fin, la cuestión es que a 220v funciona perfectamente, pero al probarla a 12v con la fuente de alimentación da cortocircuito .panico no funciona nada ni se enciende el led. Buscando en el foro he visto que recomendaban la página Nuhima para que alguien cambiara la resistencia de 220v.

¿Podría comprar la resistencia para 12v y cambiarla yo mismo? Los cables que hay ahora llevan a las resistencias que están metidas en un tubo metálico de unos 10cm relleno de lana. ¿Alguien ha hecho esta reparación? es que yo no he encontrado nada al respecto.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

durruti1

Cita de: Wallasmitsu en Abril 01, 2017, 16:58:46 pm
Mira por dónde creo que he encontrado el sitio adecuado para encontrar la solución al probema que me da la nevera.

Es una electrolux trivalente


Esa era la furgoneta que teníamos antes, ahora la pondré en otra furgo y en otra ubicación.

En fin, la cuestión es que a 220v funciona perfectamente, pero al probarla a 12v con la fuente de alimentación da cortocircuito .panico no funciona nada ni se enciende el led. Buscando en el foro he visto que recomendaban la página Nuhima para que alguien cambiara la resistencia de 220v.

¿Podría comprar la resistencia para 12v y cambiarla yo mismo? Los cables que hay ahora llevan a las resistencias que están metidas en un tubo metálico de unos 10cm relleno de lana. ¿Alguien ha hecho esta reparación? es que yo no he encontrado nada al respecto.

Muchas gracias de antemano, un saludo!


Primero confirma que es la resistencia lo que te hace corto.
Sacala de su tubo aflojando un tornillo que lleva abajo del todo de ese tubo quitando la lana roca dentro del cilindro metalico lo veras.
Para saber cual resistencia es la de 12 y puesto que la del otro tubo de 220v es igual: la de 12 es la que alguno de sus cables va a un rele.
La sacas y conectas a la bateria directamente y si quema es que funciona. Cuidado que cuando digo quema es que quema.no tiene polaridad asi que da igual como la conectes a la bateria. Es unos segundos.
Yo apuesto más por o cables demasiado finos de la bateria a ls resistencia, fusible muy pequeño o ese rele de la nevera estropeado.
En vwbusshop es mas barata si es la resistencia que es raro que haga corto.

Wallasmitsu

Cita de: durruti1 en Abril 04, 2017, 20:00:13 pm
Primero confirma que es la resistencia lo que te hace corto.
Sacala de su tubo aflojando un tornillo que lleva abajo del todo de ese tubo quitando la lana roca dentro del cilindro metalico lo veras.
Para saber cual resistencia es la de 12 y puesto que la del otro tubo de 220v es igual: la de 12 es la que alguno de sus cables va a un rele.
La sacas y conectas a la bateria directamente y si quema es que funciona. Cuidado que cuando digo quema es que quema.no tiene polaridad asi que da igual como la conectes a la bateria. Es unos segundos.
Yo apuesto más por o cables demasiado finos de la bateria a ls resistencia, fusible muy pequeño o ese rele de la nevera estropeado.
En vwbusshop es mas barata si es la resistencia que es raro que haga corto.


Hola Durruti, gracias por la respuesta. Eso es lo que acabé haciendo el otro día, desmonté la resistencia y con la fuente daba cortocircuito y no calentaba. Al final compré una de nuhima de 75w, la original era de 85, supongo que funcionará bien.
Más tarde pensé en lo del relé, en la instalación de la nevera no había ninguno, supongo que lo perdería cuando la desmonté. Pensando en eso compré por eBay un termostato con un relé programable que creo que hará buena función. Para la instalación final le pondré cable más grueso ya que tengo que rehacerla.
Muchas gracias, pondré los avances en cuanto llegue la resistencia (de las canarias :roll:)
Saludos!

Wallasmitsu

Hoy ha llegado la resistencia, ha tardado muy poco teniendo en cuenta que venia de las canarias.
Lo curioso es que al probarla con la fuente de alimentación también daba cortocircuito. En cambio poniéndola directamente en los bornes de la batería sí se ha calentado, la estropeada apenas lo hacía.
Imagino que la fuente tendrá algún tipo de protección y que con el relé funcionará mejor... Le daré vueltas.

durruti1

Cita de: Wallasmitsu en Abril 06, 2017, 20:39:32 pm
Hoy ha llegado la resistencia, ha tardado muy poco teniendo en cuenta que venia de las canarias.
Lo curioso es que al probarla con la fuente de alimentación también daba cortocircuito. En cambio poniéndola directamente en los bornes de la batería sí se ha calentado, la estropeada apenas lo hacía.
Imagino que la fuente tendrá algún tipo de protección y que con el relé funcionará mejor... Le daré vueltas.


El rele lo tienes en la misma nevera. Mira por la parte de arriba. No tiene nada ke ver con la instalacion de la furgo, es un componente de la nevera.
Es lo ke te dije si directamente a bateria se calienta no es la resistencia y es poco probable ke una resistencia dé cortocircuito, otra cosa es ke deje de calentarse.

pierluilli

Hemos cambiado de furgo y la nevera nueva también es trivalente la cosa es k a 220 y a 12 funciona bien pero a gas se calienta el tubo k va detrás pero no enfria

durruti1

puede ser ke no tienesme una llama correcta por el regulador ke sea deof 28 bares o ke este el chicle medio obstruido

pierluilli

Cita de: durruti1 en Abril 26, 2017, 16:20:48 pm
puede ser ke no tienesme una llama correcta por el regulador ke sea deof 28 bares o ke este el chicle medio obstruido
Creo k es el chicle por k ha estado mucho tiempo sin usar a gas
gracias

motash

hola, tengo una nevera trivalente midland con menos de un año. el tema es que ayer al minimo enfriaba bien( por las noches la tenia que apagar, sino aun al minimo me congelaba las cosas) y de repente hoy al despertarme vi que  quedo encendida, por lo que esperaba encontrarme todo congelado, pero no... apenas frio....
de que puede ser? la llama se mantiene encendida...
pudo ser que estas noches atras hizo bastante mas frio? tambien hoy dormi aparcado en un sitio un poco en desnivel, pero tampoco mucho...
la deje al tope ahora y volvi a aparcar en el sitio donde dormi estos ultimos dias, aver si puede ser por el desnivel, sino ni idea... el quemador estaba limpio, si. carbonilla ni nada...

un saludo, gracias!

durruti1

Podría ser el desnivel perfectamente.

motash

nada... mismo sitio en el que estuve estos dias, la nevera a tope y como si estuviera apagada....

durruti1

Ves la llama?
Has probado a 220?
Por ir descartando.
Es rara si hay llama

motash

si que hay llama, de color azul.
a 220 no prove que esta semana estoy sin inversor.
hoy le dare la vuelta 24 horas aver si es x eso

manuelcastagnal

creo que hay unas neveras que tienen unos ciclos, funcionan unas horas (no secuantas )y luego para no congelar se apgan unas horas, no se si sera este el caso, igual si pruebas a dejarla encendida mas tiempo para ver si vuelve a enfriar o que cada vez que la apagues y enciendas funciona....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Bestanist

Buenos dias,
Tengo una nevera portátil original de VW, Climabox de 32l termoeléctrica y de repente sin mas cada vez que la conecto a una toma de 12v me funde el fusible. Al principio pensé que se trataba de un problema de la toma así que al probar todas las tomas me fundió los fusibles de todas ellas.
La nevera se ha usado muy poco y me de rabia deshacerme de ella con el pastizal que costó (esta es la solución que me ha dado VW) así que si alguien ha tenido el mismo problema, sabe cuál puede ser el problema o conoce algún servicio técnico donde se puedan reparar en Asturias o Barcelona agradecería me paséis la info.

Gracias!

Saludos!!