Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

dzone

Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar con esta nevera y su averia.
El frigo es uno trivalente, concretamente un dometic RM4281, que funciona perfectamente a gas y a 220v. A 12v. solo deberia funcionar con el motor arrancado, pero se enciende uno o dos segundos y se apaga y no enfria. Con el motor en marcha, la bateria esta a 14.1V. Al encenderlo baja a 13.6v durante un par de segundos y vuelve a los 14.1v.
Supongo que, por algun motivo, no le llega la señal +D desde la centralita y por eso no funciona. El fusible de la centralita esta OK.
Cual puede ser el problema??
El frigo esta encastrado entre muebles, y desde fuera, quitando las rejillas, no localizo los cables, asi que supongo que tendre que sacar el frigo de su alojamiento para poder trastearlo, pero eso me da muchoooo miedito, porque con lo manazas que soy puedo liarla parda.
Sabeis de algun sitio por Granada o cercanias donde me puedan mirar esto ?? Algun granaino que entienda de como se puede hacer algo para que funcione ???
En fin, cualquier sugerencia es bienvenida.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

chema lopez

Buenos días; tengo una Waeco Coolmatic CB-40 que no enfría, hace el intento de arrancar el compresor pero se queda en el intento, si obligo al compresor a funcionar puenteando el termostato hace el intento de arrancar durante 1 segundo y se para, y este intento lo va repitiendo pero sin conseguir continuar funcionando el compresor...
No se si a alguno le ha pasado lo mismo...y sabe por donde estará el problema...(no se si será falta de gas, porque he comprobado que falta de tensión no es)
Muchas gracias.

pendrive

Octubre 22, 2016, 18:44:11 pm #5432 Ultima modificación: Octubre 24, 2016, 19:21:19 pm por pendrive
Hola, a ver si alguien me echa un cable,

EDITO: Ya está arreglado. La saque y miré y solo se había desconectado un cable.

Tengo una vitrifrigo c60 que dejó de funcionar. La luz interior enciende pero no enfría ni hace ningún ruido ni intento de arranque. Falta de batería descartado ya que está permanentemente con carga y ayer mismo por la noche y tras varios días nublados estaba bastante alta de voltaje.

alastrag

Hola a todos,
en primer lugar quiero que sepáis que alucino con vosotros,  me he visto casi todos los mensajes y me alegra ver que sigue habiendo gente que ayuda de forma altruista. Sois unos cracks. Yo soy nuevo en esto, tenemos una vanette modelo aran preparada de serie del año 1987, la cual trae una nevera Electrolux rm 185 gv. A día de hoy funciona perfectamente,  pero se ha soltado el racor de unión de la manguera de agua al grifo de la pila y no se como acceder. No se si puedo sacar la nevera tirando de ella o si tengo que desmontar los hornillos para liberarla y poder acceder al grifo. En fin que como la tenemos hace una semana y me gustaría ponerla a punto voy a aprovechar para hacerle todo lo que habéis explicado,  limpiar quemador,  chicle,  cambiar tubo del gas, revisar rejilla, ponerla al revés 24h. .. como hago para sacarla? Y si alguien sabe donde encontrar el racor del grifo también lo agradecería.  De momento no puedo aportar mucho pero espero poder hacerlo en breve. Muchas gracias!











manuelcastagnal

Y no puedes desmontar el fregadero q parece más fácil?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

alastrag

Hola Manuel,

Los tornillos del perímetro de pila y hornillos se sacan fácilmente, pero uno de los dos fogones tiene la cabeza del tornillo deshecha y o consigo una máquina de soldar para aportarle o el destornillador no hace fuerza. He probado con desoxidante, wd40, distintas cabezas de destornillador... y no sale. Antes de cortarlo con la dremel y hacer mayor cantera querría saber si se podría sacar tirando de la nevera, la he sacado como 15 cm de esta forma pero después ofrece resistencia y no se si sigo tirando arrancaré algo de detrás de la nevera, de los fogones...

durruti1

Cita de: alastrag en Noviembre 10, 2016, 17:17:30 pm
Hola Manuel,

Los tornillos del perímetro de pila y hornillos se sacan fácilmente, pero uno de los dos fogones tiene la cabeza del tornillo deshecha y o consigo una máquina de soldar para aportarle o el destornillador no hace fuerza. He probado con desoxidante, wd40, distintas cabezas de destornillador... y no sale. Antes de cortarlo con la dremel y hacer mayor cantera querría saber si se podría sacar tirando de la nevera, la he sacado como 15 cm de esta forma pero después ofrece resistencia y no se si sigo tirando arrancaré algo de detrás de la nevera, de los fogones...


Podrias estar tirando del cable de 220, de los cables de 12 voltios o de la tuberia del gas si no la has desenroscado ya de detràs !cuidadin!!

alastrag

Cita de: durruti1 en Noviembre 10, 2016, 21:00:55 pm
Podrias estar tirando del cable de 220, de los cables de 12 voltios o de la tuberia del gas si no la has desenroscado ya de detràs !cuidadin!!


No forcé nada, cuando hizo resistencia paré, por eso preguntaba como la podía sacar  ???

durruti1

Mira donde la llega el gas siguiendo el tubo desde la llave y desenroscalo y lo quitas. Por supuesto ni que decir tiene que asegúrateccerrar el gas.
Luego a ver si tienes una rejilla por algún lado que veas la chimenea y la puedas aflojar alguna alanzadera y soltar el tubo o por la embellecedor rejilla para chimenea de fuera sacando un trozo de chimenea con cuidado la sueltas sino la han dejado muy justa
Los cables normalmente con la nevera fuera se pueden desconectar. Quita el fusible por si acaso para que no tenga tensión.

alastrag

Cita de: durruti1 en Noviembre 12, 2016, 09:37:08 am
Mira donde la llega el gas siguiendo el tubo desde la llave y desenroscalo y lo quitas. Por supuesto ni que decir tiene que asegúrateccerrar el gas.
Luego a ver si tienes una rejilla por algún lado que veas la chimenea y la puedas aflojar alguna alanzadera y soltar el tubo o por la embellecedor rejilla para chimenea de fuera sacando un trozo de chimenea con cuidado la sueltas sino la han dejado muy justa
Los cables normalmente con la nevera fuera se pueden desconectar. Quita el fusible por si acaso para que no tenga tensión.


Muchísimas gracias Durruti,  ahora mismo estoy fuera por trabajo en cuanto vuelva me pondré con la furgo y seguiré los pasos que me dices.  Ya te contaré,  muchas gracias otra vez

manuelcastagnal

pues ya se que habia estado preguntando sobre este tema, pero hoy que me he puesto me he encontrado con que no la puedo sacar, falta sacar el tubo del gas que lo he dejado con 8 en 1 para desenroscarlo mejor y el cable de 220 y 12 tampoco lo he soltado, pero es que no se mueve ni un cm, he sacado los tornillos laterales que solo tenia de una lado y uno que tenia enganchado a la parte de atras pero no se mueve mas que un misero medio cm pero vuelve a su sitio, no se que hacer mi modelo de furgo es una sven hedin 1988 con la nevera atras de todo, a ver si alguien me puede echar una mano
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pequeño Iván

Cita de: dzone en Octubre 12, 2016, 20:41:41 pm
Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar con esta nevera y su averia.
El frigo es uno trivalente, concretamente un dometic RM4281, que funciona perfectamente a gas y a 220v. A 12v. solo deberia funcionar con el motor arrancado, pero se enciende uno o dos segundos y se apaga y no enfria. Con el motor en marcha, la bateria esta a 14.1V. Al encenderlo baja a 13.6v durante un par de segundos y vuelve a los 14.1v.
Supongo que, por algun motivo, no le llega la señal +D desde la centralita y por eso no funciona. El fusible de la centralita esta OK.
Cual puede ser el problema??
El frigo esta encastrado entre muebles, y desde fuera, quitando las rejillas, no localizo los cables, asi que supongo que tendre que sacar el frigo de su alojamiento para poder trastearlo, pero eso me da muchoooo miedito, porque con lo manazas que soy puedo liarla parda.
Sabeis de algun sitio por Granada o cercanias donde me puedan mirar esto ?? Algun granaino que entienda de como se puede hacer algo para que funcione ???
En fin, cualquier sugerencia es bienvenida.



-Bueno aunque es de octubre, te contesto a ver cómo tienes el tema...  ;)

  Pienso que tienes las resistencia de 12vcc abierta, esta resistencia no se puede puede pasar la corriente a través de ella, inicialmente tienes una caída de tensión en la batería, pero después recuperas la tensión, esto es un indicio de resistencia abierta  :roll:  Así que te toca sacar la nevera, sacar la resistencia en forma de L, que la tendrás con cable rojo y un manguito de silicona rojo también... Puedes ver dos cosas, una que le llegan 12v a la resistencia, midiendo entre la resistencia y masa, con un tester o polímetro... Y dos, puedes mirar en los laterales de la resistencia, en ohmios con él polímetro o tester  ;) Pienso que te dará infinito, con lo que deberás desmontarla, comprar una, cambiarla y a seguir funcionando muchos años  ;)


Un saludo furgonetero  ;D

Patronio

Enero 12, 2017, 17:51:08 pm #5442 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 12:25:36 pm por Patronio
Cuando se habla de puentear C y T será en el módulo de Frigoboat, pero en el de Danfoss serían D y T ¿verdad? que son los que controla el termostato. Por favor confirmarlo.  Dime algo Cukiyo25, plis.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

KRATOS

Cita de: Patronio en Enero 12, 2017, 17:51:08 pm
Cuando se habla de puentear C y T será en el módulo de Frigoboat, pero en el de Danfoss serían D y T ¿verdad? que son los que controla el termostato. Por favor confirmarlo.  Dime al Cukiyo25, plis.


En las centralitas de Danfoss tienen los terminales C y T, asegurate, punteandolos eliminas el termostato.

Patronio

Sigo sin verlo claro. Yo lo que veo en la foto y el esquema es que C es un cable del ventilador.



José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.