Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

korea

hola , gracias por la ayuda, no . no creo que sea el caso..pasa siempre haga aire o no haga nada de aire.lo unico que cambia es el tiempo que tarda. uno,dos o tres dias y en cuanto apretas el boton de puesta en marcha notas que enseguida engancha de nuevo. es que es muy raro....

manuelcastagnal

lo unico que se me ocurre  entonces es que el termopar esta en las ultimas y a veces no hace su funcion, pero espera a ver si alguien que controle mas dice otra cosa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

No conozco esa nevera la verdad.
Que curioso como selecciona el modo de funcionamiento ella sola.
Has probado a dejar el botón de la derecha del todo sin pulsar. Por probar...es un termostato electrónico e igual se le pira la olla.
También deberías probar a sin apagar la nevera cerrar la llave gas a ver si intenta encenderse sola por ver si el chispo va bien.

korea

el boton de la derecha es solo para marcar mas frio o menos frio. si no lo toco en cuanto se pone en marcha se pone al medio el solo. de los cinco puntos que tiene de frio al tres. en cuanto al chispo si funciona correctamente se oye como conecta a veces a la primera a veces mas pero se oye el chasqueo hasta que coge y corta.

Babilong

Chicos, alguien a probado a llevar la nevera trivalente en la opcion 220v, conectado al convertidor de corriente? (mientras vamos en marcha, claro)

durruti1

Cita de: Babilong en Octubre 03, 2016, 19:25:17 pm
Chicos, alguien a probado a llevar la nevera trivalente en la opcion 220v, conectado al convertidor de corriente? (mientras vamos en marcha, claro)


Probé y funciona pero el alterna de 65 amperios no daba para cargar la bateria al mismo tiempo que llevaba la nevera a 220

durruti1

Cita de: korea en Octubre 02, 2016, 20:27:06 pm
el boton de la derecha es solo para marcar mas frio o menos frio. si no lo toco en cuanto se pone en marcha se pone al medio el solo. de los cinco puntos que tiene de frio al tres. en cuanto al chispo si funciona correctamente se oye como conecta a veces a la primera a veces mas pero se oye el chasqueo hasta que coge y corta.


Si solo te hace eso de que deja de enfriar a gas y a 220 por ejemplo no te lo hace a mi me dá la impresión que te pasa lo que dice Manuel y se te apaga la llama y no vuelve a encenderse por el motivo que sea. Primero tienes que ver la manera de cuando deja de enfriar saber si tienes llama.

korea

sabes que pasa? que nunca la conecto a luz, aunque tambien es cierto que una vez tampoco enganchaba a luz. no se si porque nunca la pongo a ello. al final lo hizo. Tengo claro que no tiene gas entonces porque al ver el piloto rojo le doy,oigo el chispo y conecta inmediatamente. el otro dia oi como chasquidos metalicos. No sé si eso te indica algo. Tengo claro que se oye uno al ratito del encendido como confirmando. pero esos que te digo se oyeron y creo que despues apago. solo los oi en una ocasion y muchas noches al levantarme me la encuentro con piloto rojo. gracias por tu interés

korea

Perdona cuando dices lo que Manuel te refieres al aire o al termopar.? Alguien me habló tambien de la parte electronica y que es muy cara en este modelo..puede ser eso? por que tambien me hablaron del equipo del frio y cuando no se apaga en tiempo esta todo super frio..vamos te acercas a la nevera y se nota el frio salir pero claro al apagarse pierde todo el frio y vuelta a empezar.

Ourent3

Quiero dar las gracias por este hilo.  :)

Gracias a el la nevera electrolux de mi t3 tiene nueva vida.  .palmas

Lo que aprendí en este hilo y le hice a mi nevera:

-desmontarla.
-limpiar chimenea.
-cambiar lana de roca de la chimenea (muy gastada y vieja).
-desmontar y limpiar chiclé, quemador y termopar.
-mantener 24 horas boca abajo y dando de vez en cuando golpecitos a las tuberías traseras.
-cambiar ventilador (estaba quemado).

Después de todo eso puedo decir que la nevera enfría más y más rápido que antes. A falta de probarla con calor extremo.

Lo dicho. Un gran hilo para todo aquel que quiera aprender sobre neveras.

Muchas gracias!!!  .ereselmejor

durruti1

Cita de: korea en Octubre 03, 2016, 21:33:51 pm
Perdona cuando dices lo que Manuel te refieres al aire o al termopar.? Alguien me habló tambien de la parte electronica y que es muy cara en este modelo..puede ser eso? por que tambien me hablaron del equipo del frio y cuando no se apaga en tiempo esta todo super frio..vamos te acercas a la nevera y se nota el frio salir pero claro al apagarse pierde todo el frio y vuelta a empezar.


Lo de Manuel me refería a que se te apague la llama. Deberías confirmar si es por eso

korea

Yo doy por hecho que se apaga la llama, porque se pone en rojo el piloto y creo que eso pasa cuando ha dejado de entrar gas. De hecho pulso oigo el chispo y ya va hasta dentro de x horas que vuelve a pasar. Ese creo que es el tema :se apaga y no conecta de nuevo,  le oigo el chispo varios segundos hasta que desconecta y deja de intentarlo y entonces se pone rojo el piloto pero en cuanto le vuelvo a dar conecta casi al principio de empezar el chispo a la primera o segunda vez...Eso es lo mas sorprendente. Y de donde recibe la señal de apagarse ? de el hielo y escarcha que forma la placa? eso podría ser porque enseguida forma escarcha pero entonces lo tengo mal..poco dejara que enfrie. o puede el sensor de temperatura creer que esta a mas baja temperatura y apagar y no volver a encender. Pero con tanto apagado nunca baja ya de 15 el frigorifico.

manuelcastagnal

y si es el piezoelectrico que esta mal y no da mas que unos chispazos cuando se apaga la llama y por eso no funciona la reignicion? aunque creo que cuando se estropea no suele ser asi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Pues yo esa nevera no la conozco y me jode ayudarte solo con posibles causas sobre el funcionamiento de otras trivalentes pero eso que te pasa en otras neveras podría ser porque el termopar este roto.
El termopar vá donde la llama y es una pieza con forma de bolígrafo negro en su punta y un tubito de cobre y de lo que se encarga asi a grosso modo es de recibir el calor de la llama y mientras recibe ese calor le permite a la valbula dejar pasar gas, cuando se apaga la llama tiene un tiempo prudencial que sigue dejando pasar gas y si no enciende la nevera automaticamente y vuelve a haber llama para calentarlo envia una señal y corta el gas como medida de precaución dejando de funcionar la nevera. En tú caso igual apaga hasta el piezoelectrico al ser más moderna para que no esté todo el tiempo chascando que igual se jodia.

Lo ideal es que miraras donde está la llama que esa pieza el termopar está bien y de paso limpiar el chiclé que igual lo tienes algo sucio y no deja pasar bastante gas por sus medios pero si lo deja cuando tú la enciendes que normalmente dejan pasar más caudal para iniciarse.

Esto es un ejemplo de termopar y la punta negra como siempre recibe llama se estropea y se cae dejando de funcionar correctamente



Y el chiclé algo asi. Si ves el termopar bien solo limpia el chiclé cociendolo en vinagre 3-4 minutillos. Si lo miras hacia la luz verás luz al final del agujerillo muy fino.



Pero me fastidia que esa nevera nunca la he visto asi que te hablo sobre otras trivalentes y por darte ideas. Lo que si debes hacer es echar un vistazillo por esa zona de la llama a ver que ves.

korea

Muchas gracias Manuel  y muchas gracias Durruti y además por tu explicacion tan grafica para los que como yo no tenemos mucha idea.Si que aciertas que el chispo hace una sola serie de intentonas y corta y asi evita un mal mayor. Intentaré hacerlo muy pronto aunque cuando sabré si ha funcionado es la proxima vez que salga. Ya os contaré y gracias de nuevo