Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

bocaneros

Septiembre 14, 2016, 11:44:00 am #5400 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 12:22:01 pm por bocaneros
Muy buenas;

He pillado de segunda mano una Ezetil EZC35 pero no tengo el cable de 12V y no consigo encontrarlo por internet, asi que me tocará hacerlo a mi...

La duda viene acerca de la polaridad... como se cual es el positivo y negativo?

Esta es la toma:






RobertoUgao

mira en ;AVALVA. S.A. - C/ GALL, nº 43 - 08950 Esplugues de Llobregat (BCN) - Tel: 93 372 16 58 - Fax: 93 372 11 00 - e-mail: norva@avalva.es

bocaneros

Septiembre 18, 2016, 11:13:41 am #5402 Ultima modificación: Septiembre 18, 2016, 11:50:15 am por bocaneros
Cita de: bocaneros en Septiembre 14, 2016, 11:44:00 am
Muy buenas;

He pillado de segunda mano una Ezetil EZC35 pero no tengo el cable de 12V y no consigo encontrarlo por internet, asi que me tocará hacerlo a mi...

La duda viene acerca de la polaridad... como se cual es el positivo y negativo?

Esta es la toma:






A raiz de esto me surge una duda.

Abriendo la tapa he confirmado que el polo positivo es el de arriba y el negativo el de abajo.

He empalmado interiormente dos cables a los cables que llegan a la clavija de alimentación, y conectado a la toma de mechero de la furgo.

La nevera se enciende, pero no arranca el motor.

Se ilumina un led que según el manual de instrucciones indica que no le llega suficiente corriente.


Puede ser que esté esperando a recibir 24V en lugar de 12V?

La nevera admite los dos voltajes (el dueño anterior la tenía puesta en un camion) y no sé si hay que "confirguarla" para 12V y 24V según el caso...


Pd.- A 220 V va perfecta



durruti1

Cita de: bocaneros en Septiembre 18, 2016, 11:13:41 am

A raiz de esto me surge una duda.

Abriendo la tapa he confirmado que el polo positivo es el de arriba y el negativo el de abajo.

He empalmado interiormente dos cables a los cables que llegan a la clavija de alimentación, y conectado a la toma de mechero de la furgo.

La nevera se enciende, pero no arranca el motor.

Se ilumina un led que según el manual de instrucciones indica que no le llega suficiente corriente.


Puede ser que esté esperando a recibir 24V en lugar de 12V?

La nevera admite los dos voltajes (el dueño anterior la tenía puesta en un camion) y no sé si hay que "confirguarla" para 12V y 24V según el caso...


Pd.- A 220 V va perfecta





Prueba directamente a batería sin toma de mechero ni nada antes que otra cosa. Las tomas de mechero engañan.
Si funciona la pones un fusible y fuera.

bocaneros

Cita de: durruti1 en Septiembre 18, 2016, 15:21:10 pm
Prueba directamente a batería sin toma de mechero ni nada antes que otra cosa. Las tomas de mechero engañan.
Si funciona la pones un fusible y fuera.


Acabo de probar y nada, sigue igual.

Tengo que decir que el compresor llega a arrancar, pero a los 4 segundos aprox. se apaga y entonces es cuando parpadea el led del error.

Gracias por la atención.

durruti1

Cita de: bocaneros en Septiembre 18, 2016, 15:46:16 pm
Acabo de probar y nada, sigue igual.

Tengo que decir que el compresor llega a arrancar, pero a los 4 segundos aprox. se apaga y entonces es cuando parpadea el led del error.

Gracias por la atención.


Has medido batería?
Has probado con cables gorditos imagino.

bocaneros

Cita de: durruti1 en Septiembre 18, 2016, 16:59:36 pm
Has medido batería?
Has probado con cables gorditos imagino.


Solucionado.

Batería bien, los cables los creía lo suficientemente gordos pero no. He probado con unos más gruesos y perfecto.

De cuanto debería ponerle el fusible?

Mil gracias

durruti1

Cita de: bocaneros en Septiembre 18, 2016, 18:50:37 pm
Solucionado.

Batería bien, los cables los creía lo suficientemente gordos pero no. He probado con unos más gruesos y perfecto.

De cuanto debería ponerle el fusible?

Mil gracias


Me alegro. Suele pasar lo de los cables y es superpeligroso si funciona la nevera con un cable muy fino porque puede arder así que mejor que no te haya funcionado

El fusible busca los watios que consume esa nevera en potencia máxima -alguna pegatina o algo- y dividelo entre 12 de la batería  y lo que te salga busca un fusible aproximado

tirin

    Buenas, hasta hace unos meses mi nevera trivalente funcionaba bien a gas,dejo de encender la chispa, asique aproveche para ademas de cambiarle el cable de encendido, cambiarle el termopar, el tubo de gas y otra pieza que no recuerdo el nombre. Tras eso la nevera enciende perfectamnete a gas pero no enfría nada... o al menos en comparación como funcionaba antes...
    que puedo hacer??

    gracias

Buenas sigo con el mismo problema la nevera enciende perfecta a gas y la llama se mantiene perfect apero no enfría nada, están todas las piezas cambiadas donde tengo el problema???

Gracias
A la vera de Gredos!!!

durruti1

Es raro.
La llama tiene un tamaño correcto?
Has puesto el aislante que envuelve las tuberías en su primer tramo para concentrar el calor?
Notas las tuberías muy calientes en su parte superior? Donde comienzan a estar horizontal
Que apenas se puedan tocar porque quemen.
No salió nada líquido al repararla. No? Por si se fue el amoníaco.
A 220 que tal?

sakitomfv

Hola buenos días: acabo de comprar una Vw T4 westfalia de 1992. No se que pasa pero no logro encender la nevera. He conseguido hacerle el test y parece que haciendo el test el compresor funciona, pero cuando la intento encender normal no va. La nevera es de tipo arcón y pone westfalia en la parte superior del arcón, es decir la tapa. Habría que encenderla con la furgoneta en marcha? También me ha dejado de funcionar la luz de cabina, tendría que ver con la nevera? Muchas gracias de antemano y felicidades por este post que me parece increíble

Sermarcre

Cita de: sakitomfv en Septiembre 27, 2016, 11:31:30 am
Hola buenos días: acabo de comprar una Vw T4 westfalia de 1992. No se que pasa pero no logro encender la nevera. He conseguido hacerle el test y parece que haciendo el test el compresor funciona, pero cuando la intento encender normal no va. La nevera es de tipo arcón y pone westfalia en la parte superior del arcón, es decir la tapa. Habría que encenderla con la furgoneta en marcha? También me ha dejado de funcionar la luz de cabina, tendría que ver con la nevera? Muchas gracias de antemano y felicidades por este post que me parece increíble


¿Has comprobado que la batería auxiliar funciona correctamente? Si no te va la luz ni la nevera... tiene pinta de ser algo de eso.

lukem

Septiembre 30, 2016, 16:27:25 pm #5412 Ultima modificación: Septiembre 30, 2016, 16:37:45 pm por lukem
Wenas! Tengo una nevera waeco cf50, y el tema es que el display que muestra la temperatura no cambia de 2 grados y noto que se para por voltaje de batería antes de lo que debería, esta constantemente apagándose cuando la centralita me muestra 2 de 3 rayas de carga, alguna idea? Esta aún en garantía, algún servicio técnico en pamplona? Gracias!

korea

Hola! Recordarás que te hable de mi trivalente (pag.356) Me dijiste que si supieras el modelo posiblemente podrias ayudarme más. Yo creí que estaba solucionado pero sigue quedandose como muy baja la temperatura a 15 en el frigorifico, a mi entender enfría bien hasta que de repente deja de enfriar y claro sube otra vez la temperatura...Puede tardar un día o dos o tres de repente el piloto rojo me indica que no esta funcionando. pero hay veces que ni siquiera se pone rojo pero ves que ha perrdido toda la escarcha..Y empiezo a pensar si hay esta la averia. Si detecta escarcha puede ser que pare para que se deshiele y luego por algo no pueda conectar de nuevo?Es que el problema añadido es que es totalmente automatica , yo no le indico la fuente de energia ella se pone a luz o a gas o a bateria..no hay nada que lo indique. Bueno tenia un piloto pero o se estropeo o nunca estuvo . El modelo es Electrolux Rm 4505. Por cierto que se forma escarcha en la pared del congelador muy rapidamente. Muchas gracias de antemano por tu respuesta

manuelcastagnal

Con la furgo en movimiento enfría peor, y según como esté un viento te la puede apagar y aunque haya reignicion si el viento sigue se vuelve a apagar y como este apagado un rato ya no se enciende, pero no puedes cerrar las entradas de aire totalmente pues sería peligroso, haz pruebas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,