Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

agustmaiz

Cita de: T.Rex en Julio 07, 2016, 19:40:27 pm
Hola, tengo una nevera trivalente que a 220 va bien,pero a gas no,ya le cambié el chiclé,la puse boca abajo,limpié con aire a presión todos los conductos y llaves pero sigue sin funcionar,puedes ayudarme?gracias,un saludo desde Lanzarote

Sí a 220 funciona, la unidad de frío va bien. Tendrás que revisar la válvula el chicle y el quemador no hay más misterios

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Cita de: ppdpp en Julio 12, 2016, 15:39:04 pm
ayuda!!! algo raro....con mi nevera ELECTROLUX RM 4180

PDF: Manuel nevera furgo.pdf

enfría solo la parte del  congelador pero la principal y grande....no!!! q raro!?!?!? q puedo hacer....sabeis???

mil gracias!!!

La nevera enfría con el frío que le sobra del congelador es el mismo turbo. Si le falta frío a la nevera prueba a limpiar el chicle y el quemador y la chimenea.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ppdpp

Sigo o vestigando....algun alma caritativa que me diga que salidas tiene conectadas y como para una DOMETIC 4200, voy a cambiar el termostato ya por ultima solución y asegurarme q todas las clemas estan bien.....dis a 12v, 2 a 220v+ la toma tierra pero me sobra 1.......

http://m.ebay.com/itm/301687077865?_mwBanner=1

Gracias!!!!
Julietta 4 life

ferbotten

Julio 19, 2016, 14:06:52 pm #5373 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 14:17:59 pm por ferbotten
Buenas tardes compañeros!

Tengo una T4 California del 97. El tema es que hace unas semanas al encender la nevera funcionava correctamente pero a las horas dejaba de funcionar y el símbolo de la centralita parpadeaba.
El ultimo finde que sali con ella la nevera ni arrancó.

El tema es que ayer estuve trasteando... la conecte a 220 para descartar que fuera la bateria,una vez conectada y encender la nevera ni arrancó, el símbolo de la centralita se encendió pero no se quedo fijo, sino que parpadeaba durante todo el rato  que la tuve encendida.La bateria diria que no es no es pq carga bien.
Mire y cambié el fusible de abajo de todo( que diria que es el que corresponde a la nevera) que hay detrás del asiento del piloto y todo siguió igual...
El cargador de baterias que llevo no es el original, es uno rojo y tiene 2 posiciones, normal y rapida. Desde que me la vendieron siempre ha estado en rapida,  A ver si puedo hacer una foto hoy...


Me han comentado algo de la centralita Danfoss, pero antes de comprarla prefiero buscar mas o asegurarme de que es eso...que vale unos 200 euros! :o

A ver si el maestro cukiyo25 o algun forero que le haya ocurrido lo mismo que a mi, se pasa por aqui y me indica por donde seguir buscando o que debo cambiar...estoy desesperaaaaoooooo!!! .confuso1

Muchas gracias de antemano!!



Aitrus

Buenas, os pego un post que he puesto en otro hilo....

Resumiendo, nevera de compresor que ha dejado de funcionar, el compresor no arranca, el resto sí.

Se trata de la FR35 que venden el LULUKABARAKA.

Os pego el post donde lo explico. A ver si alguien me puede echar una mano.

Igual que en su momento dije lo bueno, también hay que decir lo malo: La nevera nos ha dejado tirados nada más comenzar las vacaciones, a 600km de casa y llena hasta las trancas de comida congelada....

La comida se nos echará a perder.... Pero ahora no podemos volver a casa porque perderíamos los ferris que tenemos pagados, así que hay que seguir viaje.

La nevera ha funcionado correctamente hasta ahora. Justo ha cumplido 3 años ahora. Éste iba a ser su cuarto viaje (menos de tres meses de uso en total)

Ha dado problemas cuando la he puesto a enfriar en casa dos días antes de salir. Lo he achacado al convertidor de 220 a 12v que uso para conectarla en casa, pues era viejo. He comprado un convertidor nuevo y la nevera ha empezado a funcionar. No nos hemos dado cuenta de que pasaba algo raro, pero el compresor parecía estar funcionando todo el rato sin parar (normalmente va haciendo ciclos de encendido/apagado)... Inocente de mi pensaba que simplemente se estaba esforzando para llegar a la temperatura que le pedía.

La he desenchufado de casa y en la Furgo ya no ha funcionado. Ni en las tomas de batería secundaria, ni en la batería principal, ni motor arrancado ni nada.

Se enciende él display, marca los grados, pero el compresor no arranca ni hace el intento siquiera.

No nos hemos dado cuenta hasta la noche al ver que poco a poco va perdiendo él frío, y con el silencio de la noche nos hemos percatado de que no está entrando en funcionamiento el compresor....

Menuda gracia, y vaya manera de empezar las vacaciones.... Ni  4 meses de uso efectivo ha durado la nevera.... Ahora los 300€ que pagué por ella no me parecen tanto chollo...

Si alguien tiene alguna idea de que puede ser o si tiene fácil arreglo, se escuchan todo tipo de sugerencias.....

Saludos, y unas cervezas bien calientes para todos!

kikoleioa

Hola! Espero que alguien sepa que le pasa a la nevera de mi cali T5... El caso es que de repente ha dejado de funcionar. El simbólico de la centralita esta bien. El botón en verde y lo pongo a 6 grados y nada. La centralita no tiene errores. Con la furgo conectada a 220 tampoco funciona. Lo curioso es que que cuando trato de encenderla se oye con clack por la nevera pero ningún ruido más como de funcionamiento del motor no nada... Y cuando la apago se oye otro clack. Y entre medias no enfría nada de nada y en la centralita no se ve ningún consumo. La calefacción estacionaria funciona bien, el techo también.... Alguien sabe que puede estar pasando?
Gracias!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


grilloperdido

Hola, tengo un problema con la nevera de la Vito Marco polo, el tema es que enciende siempre, marca el simbólito en la centralita, pero si chupa solo de batería no enfría y se escucha el compresor tratando de arrancacar, la batería esta está a tope, en cambio si voy circulando o la enchufo a la red enfría como toca. A ver si a alguien más le ha pasado y me puede echar una mano. Un saludo.
Piensa....y que no te cojan...

grilloperdido

Actualizo, acabo de ir a ver si seguía enfriando ye he encontrado la nevera llena de humo, voy a ver q se ha chuscarrado, menudo susto
Piensa....y que no te cojan...

Lotto

Hola!! Gracias por este foro!! .ereselmejor
El caso es que tengo una indel. La tengo hace 5 años pero su uso no es para nada excesivo ya que solo la uso en verano unas semanas al año. El otro día la puse en marcha y la luz se enciende  pero el compresor no suena ni enfría.
Alguien me puede ayudar, soy algo manitas pero nunca he tocado una nevera...
Si no, Alguien sabe algún sitio en Galicia donde se pueda arreglar??

Aitrus

Yo he encontrado el fallo de la mía. Al abrirla he visto una soldadura suelta. Creo que es el negativo del compresor, al hacer mal contacto de ahí debe venir el problema de que a veces funciona y a veces no.

Si a alguien le pasa algo parecido con una FR35, que sepan que es bastante fácil abrirla, la placa de control está bastante accesible, y es fácil hacer comprobaciones sencillas con tester, o encontrar algún cable suelto.

Agradecer desde aquí a Victor de Lulukabaraka su ayuda, pues ha estado disponible y me ha orientado a buscar algún mal contacto y me ha explicado como abrirla. Gracias a eso he podido encontrar el fallo, y he podido hacer un apaño que al menos espero que aguante él viaje hasta poder hacer una soldadura en condiciones.

nacho.grana

Hola¡
Quería preguntar si sabéis si el frigorífico Weaco coolmatic ra-60tec lleva algún presostato para arrancar el compresor. Tengo ese modelo y no arranca. Pero ayer después de dejarlo en el coche con el calor y el movimiento se me ocurrió conectarlo a la batería y funcionó.
¿Puede ser que le falte carga de gas o que esté fallando la electrónica?

Un saludo y gracias¡

kapetxe

Traslado la consulta aqui, he buscado pero no encuentro la solución,,, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una waeco cf40 (la que no lleva display de temperatura), la pongo al mínimo (un punto),,,, y me congela toda la bebida que le meto,,,,

Podeis ayudarme por favor?

Muchas gracias de antemano y saludos¡¡

Raza

Julio 29, 2016, 10:12:37 am #5382 Ultima modificación: Julio 29, 2016, 18:22:45 pm por Raza
Hola,

Llevo una semana intentando reparar mi Rm 184.

Entre otras cosas rompi el chicle al intentar limpiarlo pero bueno estoy en su busca.

Tengo varias preguntas/ situaciones que no se ... igual alguna me la podeis responder o solucionar.

Antes de todo, como tengo conectada la nevera.  Cable 220V en su sitio, Gas directamente de la bombona a la nevera, 12V de los tres cables, tengo puesto 2 y el otro positivo puenteado para hacer las pruebas. y el cable que viene de algun sitio.. y va conectado al extremo del termopar donde esta el thermostato giratorio lo tengo desconectado ( no se que funcion tiene.)

1 - Una de las cosas curiosas que me pasa es que selecciono el boton de gas, enciende correctamente y ... la rueditas del thermostato ( la que giramos) no regula la llama, solo tiene un maximo y un minimo. Durante todo su recorrido no me hace intermedios en la llama. Esto es correcto????

2 - Una vez encendida la llama si pongo el termostato al minimo la llama no se apaga nunca. Conecto el boton de 220 y la llama sigue encendida al minimo. Hay que decir que el quemador esta puesto asi al tuntun con el termopar encima y siempre recibe llama, aunque sea al minimo.

3 El thermostato giratorio, tiene interiormente un interruptor que va conectado con el boton de 220V y el neutro de la toma de 220V. Cuando el interruptor este tiene que estar cerrado, y cuando tiene que estar abierto. porque no entiendo bien el funcionamiento.

Añado!!!!!


Con el termostato al minimo, cambio de posicion los botones, y el gas sigue encendio. es normal?

Quien se saco el modo gas, quien da la orden de apagar el gas si con el thermostato giratorio al minimo sale gas.


muchas gracias de antemano, estoy en modo desesperación, por la cantidad de horas que le llevo encima

a modo de golosina os cuelgo un video del currazo que me he pegado para restaurar mi t3
https://www.youtube.com/watch?v=dQek9tvCgzM&feature=youtu.be



Panchita

Hola, tengo una Waeco CF-35 que hasta ahora funcionaba perfectamente tanto a 220 como a 12v. Pero anoche conectada a 220 de repente empezó a subir de temperatura hasta los 10°(la tenía puesta en 3°). El caso es que no marca ningún error, simplemente el motor no deja de trabajar y tengo las paredes de la nevera congeladas, ¿alguna idea de que puede ser?
No soy perro de llevar collar...

durruti1

La nevera rm184 sólo se apaga de gas si cerramos la llave del gas.
Cita de: Raza en Julio 29, 2016, 10:12:37 am
Hola,

Llevo una semana intentando reparar mi Rm 184.

Entre otras cosas rompi el chicle al intentar limpiarlo pero bueno estoy en su busca.

Tengo varias preguntas/ situaciones que no se ... igual alguna me la podeis responder o solucionar.

Antes de todo, como tengo conectada la nevera.  Cable 220V en su sitio, Gas directamente de la bombona a la nevera, 12V de los tres cables, tengo puesto 2 y el otro positivo puenteado para hacer las pruebas. y el cable que viene de algun sitio.. y va conectado al extremo del termopar donde esta el thermostato giratorio lo tengo desconectado ( no se que funcion tiene.)

1 - Una de las cosas curiosas que me pasa es que selecciono el boton de gas, enciende correctamente y ... la rueditas del thermostato ( la que giramos) no regula la llama, solo tiene un maximo y un minimo. Durante todo su recorrido no me hace intermedios en la llama. Esto es correcto????

2 - Una vez encendida la llama si pongo el termostato al minimo la llama no se apaga nunca. Conecto el boton de 220 y la llama sigue encendida al minimo. Hay que decir que el quemador esta puesto asi al tuntun con el termopar encima y siempre recibe llama, aunque sea al minimo.

3 El thermostato giratorio, tiene interiormente un interruptor que va conectado con el boton de 220V y el neutro de la toma de 220V. Cuando el interruptor este tiene que estar cerrado, y cuando tiene que estar abierto. porque no entiendo bien el funcionamiento.

Añado!!!!!


Con el termostato al minimo, cambio de posicion los botones, y el gas sigue encendio. es normal?

Quien se saco el modo gas, quien da la orden de apagar el gas si con el thermostato giratorio al minimo sale gas.


muchas gracias de antemano, estoy en modo desesperación, por la cantidad de horas que le llevo encima

a modo de golosina os cuelgo un video del currazo que me he pegado para restaurar mi t3
https://www.youtube.com/watch?v=dQek9tvCgzM&feature=youtu.be