Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

¿Alguien me puede ayudar?? estoy perdido.....


Chicos, tengo un problema con la Waecco CDF35 (creo que es esa, jeeje la manual vamos)

El caso es que me congela a veces, hay dias que va de lujo y otros que es horrible, con el boton al minimo congela todo!

Seguramente sea la sonda, o al menos es lo primero que hay que probar supongo no? La he buscado y alguien me puede confirmar que es esta?

http://repuestosnuhima.com/tienda/sonda-temperatura-mancdf-p-5082.html#.V0MnM_mLTIU

Ya he leido que es complicado cambiarla pero bueno, no hay prisa y si no se la pongo en otro lado y anulo la suya que me da igual hacerle un boquete! jejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cukiyo25

Cita de: arkaizt en Mayo 28, 2016, 17:07:41 pm
¿Alguien me puede ayudar?? estoy perdido.....


Chicos, tengo un problema con la Waecco CDF35 (creo que es esa, jeeje la manual vamos)

El caso es que me congela a veces, hay dias que va de lujo y otros que es horrible, con el boton al minimo congela todo!

Seguramente sea la sonda, o al menos es lo primero que hay que probar supongo no? La he buscado y alguien me puede confirmar que es esta?

http://repuestosnuhima.com/tienda/sonda-temperatura-mancdf-p-5082.html#.V0MnM_mLTIU

Ya he leido que es complicado cambiarla pero bueno, no hay prisa y si no se la pongo en otro lado y anulo la suya que me da igual hacerle un boquete! jejeje

efectivamente , pinta a ke la sonda de temperatura lee lo ke kiere
la sonda parece esa, de todas formas mandale un email a nuhima comentándole para ke nevera es y te confirmaran ellos si esa o no, pero tiene toda la pinta de ke si.

cukiyo25

Cita de: Rastajari en Mayo 25, 2016, 13:20:45 pm
Muy buenos días compañer@s soy muy nuevo en estos temas perdonarme, tengo un problema con mi nevera waeco trópicoolTC-14FL, os explico la enchufo a 12 y 220 y las luces se encienden, el ventilador de fuera funciona, el medidor de temperatura también pero no me funciona ni el ventilador de dentro (que solo llegan 3-4 voltios) ni la placa que enfría. Alguno de vosotros os ha passado? O sabéis algo que se pueda hacer?
Perdonar por mi mal explicación pero no sé qué hacer más.
Gracias de antemano y salud.
pinta a ke la placa electrónica de control se ha fastidiado .

cukiyo25

Cita de: BRUCE en Mayo 25, 2016, 00:40:50 am
El caso es que mi nevera trivalente de mi GV me tiene frito y nose que hacer..el caso esque en Pamplona donde vivo funciona de parado a gas muy bien pero cuando marcho algun sitio como sansebastian deja de enfriar y se convierte en un horno. Todo esto a gas ...el tecnico me ofrece poner ventiladores pero no le veo muy seguro de que esto funcione y estoy pensando en poner una indel cruise 85 de compresor pero me pregunto si podre ser autonomo con dos baterias agm 100w y una placa 100w.
Pues eso pido ayuda y no entiendo porque en pamplona funciona y en huesca no es de locos...
Plrase help!
Un saludo
deverias hacerle una limpieza de quemador y chimenea y darle la vuelta 24 horas, no es normal ke en una zona si y en otra no., salvo ke estes con la furgo inclinada.

arkaizt

Cita de: cukiyo25 en Mayo 29, 2016, 12:43:02 pm
efectivamente , pinta a ke la sonda de temperatura lee lo ke kiere
la sonda parece esa, de todas formas mandale un email a nuhima comentándole para ke nevera es y te confirmaran ellos si esa o no, pero tiene toda la pinta de ke si.


Gracias crakk!! Les envie un correo a nuhima, ayer estuve midiendo la resistencia de la sonda y al poner un hielo en la sonda cambiaba perfecta la resistencia y variaba perfectamente hasta llegar a tª ambiente.. Lo que si he visto es que el conector no estaba con muy buna pinta, le he apretado bien y mañana la pruebo a ver si para bien.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cukiyo25

también podría ser eso, un falso contacto de la sonda.

arkaizt

Cita de: cukiyo25 en Mayo 29, 2016, 12:43:02 pm
efectivamente , pinta a ke la sonda de temperatura lee lo ke kiere
la sonda parece esa, de todas formas mandale un email a nuhima comentándole para ke nevera es y te confirmaran ellos si esa o no, pero tiene toda la pinta de ke si.


Gracias crakk!! Les envie un correo a nuhima, ayer estuve midiendo la resistencia de la sonda y al poner un hielo en la sonda cambiaba perfecta la resistencia y variaba perfectamente hasta llegar a tª ambiente.. Lo que si he visto es que el conector no estaba con muy buna pinta, le he apretado bien y mañana la pruebo a ver si para bien.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

BRUCE

Muchas gracias cukiyo 25 pr la respuesta....he quedado en el servicio tecnico  en que me van a instalar dos ventiladores que saquen el aire caliente y otra que mete aire del exterior ya que me comenta que esto mejora notablemente el rendimiento de estas neveras que segun el estan mal pensadas en origen porque las rejillas  no son las deseables.
Le comentare lo de dar vuelta a la nevera y demas...pero¿Cuanto tiempo debe estar dada la vuelta?
Los ventiladores llevan un termostato pero le pedire un interruptor para apagarlos si meten mucho ruido.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestro asesoramiento.

cukiyo25

la nevera debes dejarla boca abajo 24 horas.

Perarnau

Como siempre LO PUTO CRACK de las neveras!!!!  ;D ;D ;D

Los administradores si dieran premio al forero que se lo curra mas en el foro creo que tienes todos los numeros .palmas .palmas .palmas .palmas


Enhorabuena y mucha gente valora tu trabajo! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cukiyo25

no es para tanto hombre , cada uno ayuda en lo que buenamente puede o sabe, esa es la base de este foro.

korea

hola a todos , muchas gracias por dedicarnos un tiempo a los que vamos superperdidos...queria pediros opinion sobre el problema con mi electrolux trivalente con 15 añitos. El congelador llega a 2 bajo cero, el frigorifico no baja de 15 . hemos limpiado todo lo limpiable:chicle ,chimenea etc. la tengo al reves como he leido a veces aunque me dicen que con esos datos no creen que consiga mucho, si eso no funciona se os ocurra algo mas que pueda hacer.? Ah! se me olvido ..a veces me anuncia que no ha conectado poniendose el piloto en rojo...pero puede pasar a los dos días o tres  de estar en marcha, al volver a pulsar conecta de nuevo. Em fin el congelador hace hielo y escarcha pero el frigo apenas baja la temperatura. Muchas gracias repito por vuestro tiempo . ;)

durruti1

Has mirado que los tubos que van por detrás de la nevera con el amoniaco se calienten igual que los que pasan por la zona del congelador?
Igual tienes obstruido el tubo que contiene el amoniaco en ese tramo que pasa por la zona de nevera y por eso no te enfría esa zona. ???
Podrías probar a darle unos golpecillos pero con cuidado que como se te valla el amoniaco adiós nevera.
Primero comprueba que se queman también en esa zona por detrás de la nevera al igual que en el congelador.

korea

No, no lo he mirado..lo comprobaré a partir del lunes que me la devuelven . creo que me comentaron que le habian pegado golpecitos, eso se solucionaria tambien al darle la vuelta y golpearla un poco?

korea

mi duda es si la unidad de frio hay que cambiarla segun lo que tu ves? o si enfria no esta mal?