Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

caloiv

espero q se vean mejor ahora

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


freda

Hola!!
Lo primero, gracias por la disponibilidad y los conocimientos, es una gozada!!
Tenemos un problema con la nevera de una cali T4, es una elextrolux, no tengo aquí el modelo. Funciona a 12 o 220v (no a gas). El tema es que funciona bien con la furgo en marcha pero con la furgo parada no funciona, o funciona un rato y se para. Cuando conectamos la nevera con el motor parado el indicador de carga de las baterías de la centralita de la furgo empieza a subir bajar sin parar, pasa de 12v a 11,8v; a 13,0v; a 11,5v, a 12v... (son ejemplos, no  hay patron, cambia cada pocos segundos)
Si desconectamos la nevera y conecto otras cosas como la bomba de agua, las luces o la calefación estática, el indicador se mantiene fijo (o, con el tiempo, baja un poco pero nunca sube...)
¿qué puede ser?
En este momento he dejado las baterías (2 de gel de 86a) para que chequeen y ver si tiene algún problema y descartar que alguna esté fastidada... (pero lo dudo porque con el resto de aparatos no dan problemas...)


caloiv

desde mi ignorancia solo te podria comentar que comprobaras los refuerzos a masa del shunt, puede que no hagan buen contacto.

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


cukiyo25

posibilidades:
1 de las baterías esta muerta y está descargando la otra

las 2 baterías están muertas, la nevera es un consumidor fuerte.

alguna conexión esta floja, creando falsos contactos, puede ser en las baterías, en el shunt o en las propias conexiones de la nevera.

si tu nevera tiene ventilador en la condensadora, es decir debajo junto al compresor, puede estar trancado y creando un sobreconsumo en la nevera.

Djoyce

Hola! Me compre hace poco una neveraa trivalente en vida campista, cuando la enciendo, si que enfria, pero se calienta muchisimo por fuera. Que puede ser?? Gracias

durruti1

Cita de: Djoyce en Abril 26, 2016, 15:34:58 pm
Hola! Me compre hace poco una neveraa trivalente en vida campista, cuando la enciendo, si que enfria, pero se calienta muchisimo por fuera. Que puede ser?? Gracias


Se suelen calentar por detrás los tubos de amoníaco. Es normal si es eso.

FvwFran

Hola, gracias por el hilo, es muy interesante.
Yo tengo una nevera Vitrifrigo de compresor nueva (en periodo de garantía). Se le ha soltado un pequeño pasador roscado que hace de eje superior de la puerta. La cuestión es que NO se puede atornillar ese eje en su alojamiento y luego montar la puerta ya que no entra la puerta, PERO tampoco se puede poner la puerta en su lugar habitual y luego tratar de atornillar dicho eje en su tuerca ya que no cabe ninguna herramienta en el espacio que queda entre puerta y frigo o mejor dicho, entre la puerta y la escuadra metálica del frigo. ¿Alguna idea?
Por cierto: cuando voy a dejar parada la AC un tiempo dejo vacío el frigo y con temostato en cero/apagado pero la lucecita de dentro del frigo se queda encendida  y no puedo dejar la puerta abierta  que es lo que pretendo para que no coja olores a cerrado. ¿qué haceis en estos casos?
Gracias por vuestra atención

manuelcastagnal

Cita de: FvwFran en Abril 26, 2016, 19:13:42 pm
Hola, gracias por el hilo, es muy interesante.
Yo tengo una nevera Vitrifrigo de compresor nueva (en periodo de garantía). Se le ha soltado un pequeño pasador roscado que hace de eje superior de la puerta. La cuestión es que NO se puede atornillar ese eje en su alojamiento y luego montar la puerta ya que no entra la puerta, PERO tampoco se puede poner la puerta en su lugar habitual y luego tratar de atornillar dicho eje en su tuerca ya que no cabe ninguna herramienta en el espacio que queda entre puerta y frigo o mejor dicho, entre la puerta y la escuadra metálica del frigo. ¿Alguna idea?
Por cierto: cuando voy a dejar parada la AC un tiempo dejo vacío el frigo y con temostato en cero/apagado pero la lucecita de dentro del frigo se queda encendida  y no puedo dejar la puerta abierta  que es lo que pretendo para que no coja olores a cerrado. ¿qué haceis en estos casos?
Gracias por vuestra atención

para lo de la luz hay varias opciones, yo empece por desenchufar la nevera, luego pense en quitarle la bombilla y ahora lo que hago es ponerle "algo" en el mecanismo para que entienda que esta cerrada antes de que lo este, simplemente pongo un pequeño nivel que no me valio para lo que queria, pero vale cualquier objeto pequeño, pero procuro que algo aguante la puerta por si acaso. De todas formas es poco consumo la luz led que tienen pero te entiendo, a mi tampoco me gusta que quede encendida.
lo que indicas del pasador igual ellos tienen una herramiena que posibilita esa operacion, de todas formas si esta en garantia yo preguntaria alli a ver que te dicen
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

FvwFran


freda

Abril 28, 2016, 23:01:48 pm #5289 Ultima modificación: Abril 28, 2016, 23:06:58 pm por freda
Cita de: cukiyo25 en Abril 25, 2016, 23:46:59 pm
posibilidades:
1 de las baterías esta muerta y está descargando la otra

las 2 baterías están muertas, la nevera es un consumidor fuerte.

alguna conexión esta floja, creando falsos contactos, puede ser en las baterías, en el shunt o en las propias conexiones de la nevera.

si tu nevera tiene ventilador en la condensadora, es decir debajo junto al compresor, puede estar trancado y creando un sobreconsumo en la nevera.



Kukiyo, la has clavado. Me dicen que una batería está muerta y la otra... no muy sana.
Gracias!!

Bueno y aprovecho... ¿me podéis explicar en dos palabras qué es el shunt?

agustmaiz

Chisme que cuando pasa la corriente a través de él, saca una señal y en una pantalla te dice los amperios que han pasado por el chisme.
No son dos palabras....

Tapatalkeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Mfuentes.l

Hola amigos, en primer lugar daros las gracias por compartir tanta información, tengo un problema con mi nevera Waeco CF 25 , y es que no deja de enfriar, sólo conjela esta a un solo punto y lo congela todo, además cuando la enchufas y está en off se arranca , me podíais por favor comentar y es complicado y por donde puedo empezar, ha estado parada unos meses pero su funcionamiento era espectacular, gracias y un saludo.

cukiyo25

el termostato es mecanico o electrónico, porque tiene toda la pinta de que el termostato es de los mecánicos(de ruedita) y se ha estropeado y se ha quedado pegado.

Mfuentes.l

Es una botonera con tres botones:
On-off
Turbo
Temp
Luego tiene los indicadores de temperatura con seis puntos.

cukiyo25

y aun poniéndola en off se pone en marcha el compresor??