Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

shon110

Cuando digo lo de que hace el amago de arrancar me refiero al compresor y ya que estoy decir que la sonda de temperatura esta comprobada con testero y con e chequeo del ordenador de abordo. Gracias

zarauztar

Ami me pasaba algo parecido (amago que querer ponerse en marcha y se paraba, no enfriaba bien) le quité la toma de mechero, lo conecté directamente a Batería y ahora va perfecto.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

caloiv

Cita de: cukiyo25 en Marzo 30, 2016, 22:29:20 pm
sip, sonda nueva .

si el rele esta muy caliente, revisa sus patillas de conexionado, puede tener alguna media floja y te esta creando un punto caliente.

Perdona que te moleste cukiyo, estoy liado con la sonda de la nevera y al final he decidido poner un termostato ako-d14112. La sonda en la robowagen cuesta 58€ actualmente y he leido que la perilla de la centralita suele petar tarde o temprano (600€ de centralita pq no se puede apañar el botoncito),por lo que de esta manera descansa el dichoso botoncito, bueno no te canso mas...al lio.
este es el esquema del termostato.
las conexiones que hice fueron las siguientes...
sonda ntc al termostato en las conexiones 3 y 4
positivo y negativo que vienen de bateria secundaria al 7 y 6 respectivamente
de la unidad de control saque un cable desde t y lo conecte al termostato en 10
luego de la unidad de control desde p y t, que estan puenteados saco un cable y conecto a 11 en termostato.
de momento me funciona asi aunque tengo que mantener conectado a centralita el cable amarillo de D en la unidad de control.
Cukiyo, mi duda es si ese cable tambien lo tengo que conectar al termostato ako o lo dejo de es manera. la nevera enciende apaga y se para el compresor cuando llega a la temperatura marcada, lo unico que si enciendes la centralita no para de parpadear la luz de la nevera, como que no la detecta, pero me da igual siempre y cuando no se joda algo. Perdon por el ladrillo


Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


caloiv

Cita de: caloiv en Abril 13, 2016, 13:35:54 pm
Perdona que te moleste cukiyo, estoy liado con la sonda de la nevera y al final he decidido poner un termostato ako-d14112. La sonda en la robowagen cuesta 58€ actualmente y he leido que la perilla de la centralita suele petar tarde o temprano (600€ de centralita pq no se puede apañar el botoncito),por lo que de esta manera descansa el dichoso botoncito, bueno no te canso mas...al lio.
este es el esquema del termostato.
las conexiones que hice fueron las siguientes...
sonda ntc al termostato en las conexiones 3 y 4
positivo y negativo que vienen de bateria secundaria al 7 y 6 respectivamente
de la unidad de control saque un cable desde t y lo conecte al termostato en 10
luego de la unidad de control desde p y t, que estan puenteados saco un cable y conecto a 11 en termostato.
de momento me funciona asi aunque tengo que mantener conectado a centralita el cable amarillo de D en la unidad de control.
Cukiyo, mi duda es si ese cable tambien lo tengo que conectar al termostato ako o lo dejo de es manera. la nevera enciende apaga y se para el compresor cuando llega a la temperatura marcada, lo unico que si enciendes la centralita no para de parpadear la luz de la nevera, como que no la detecta, pero me da igual siempre y cuando no se joda algo. Perdon por el ladrillo


Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


aqui se ve mejor el esquema

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


cukiyo25


cukiyo25

sobre la ruedita de la centralita, te comunico ke si se puede cambiar, cualquier buen electrónico te lo sustituye.

caloiv

Cita de: cukiyo25 en Abril 13, 2016, 14:33:18 pm
sobre la ruedita de la centralita, te comunico ke si se puede cambiar, cualquier buen electrónico te lo sustituye.

uffff pues mi cuñado tuvo que pasar x caja y menuda gracia le hizo. otra y espero que última consulta, ese cable amarillo q sale del modulo control para que es???
muchas gracias por tu ayuda cukiyo y ya sabes...cuando estes por fuerte avisa que tienes varias rondas de quintillos pagos

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


caloiv

Cita de: caloiv en Abril 13, 2016, 16:09:10 pm
uffff pues mi cuñado tuvo que pasar x caja y menuda gracia le hizo. otra y espero que última consulta, ese cable amarillo q sale del modulo control para que es???
muchas gracias por tu ayuda cukiyo y ya sabes...cuando estes por fuerte avisa que tienes varias rondas de quintillos pagos

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk

Cukiyo gracias por tu ayuda pero despues te cansarte a preguntas y comprobaciones mi nevera sigue sin congelar, pongo el termostato al maximo para que congele y la temperatura no baja de 4grados. al final tendre que desmontar fogones para poder sacar la nevera y que comprueben si tiene alguna fuga.

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


caloiv

hola denuevo, alguien sabe cuantos gramos de gas r134a lleva la nevera de la california t5? es lo unico q me queda x mirar. gracias

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


cukiyo25

la verdad ke nunca he pesado la botella para recargar.....pero calculo ke entre 50 y 100 gramos

caloiv

Saludos peña, no se si a alguien le servirá pero aqui lo dejo. Resulta que despues de todas las pruebas al final creo q tengo una fuga y por eso no congelaba la nevera. No entiendo porqué tenia estropeada la sonda también. Aqui os dejo un par de fotitos del desmontaje para sacar la nevera ya que mi cali es un T5 anterior al año 2007.

Ya hay un hilo donde indican el desmontaje pero no habian fotos,
para acceder a los tornillos del lateral de la nevera hay que desmontar la cocina, una vez desmontada la tapa superior de la cocina hay q quitar cuatro tornillitos pequeños que estan justo en las esquinas se acceden desde el interior del ropero.
se desconecta la llave del gas y se tira hacia arriba y listo.

ahora os pondre las referencias de la cocina y nevera, espero os sirva de referencia para futuras averias

cocina

nevera


compresor y unidad de control

y finalmente lo que creo que es mi averia

Saludos y espero que os sirvan de ayuda

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


caloiv

les pongo denuevo las referencias de los quemadores, no se ven muy bien

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


caloiv

se ven como el culo, mañana le saco una en condiciones a la referencia de los quemadores de la cocina. saludos

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


cukiyo25

wooouuuuuuuuu .............pero ke le ha pasado a ese filtro

esta como devorado, cualquier frigorista te lo cambia y por lo ke pone la etiqueta lleva 35 gramos de R-134a

caloiv

gracias cukiyo....ya ves, tengo un completo, sonda...filtro...

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk