Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

limakiter

Hola muy buenas, tengo un problema con la nevera original de la multivan, a ver si pueden ayudarme.
Cuando conecto la nevera a la bateria auxiliar comienza a funcionar el ventilador y funciona perfectamente pero cuando lleva mas o menos un minuto encendida el ventilador se apaga y deja de funcionar. Desenchufo y vuelvo a enchufar y vuelve a pasarle lo mismo.

:-\

manuelcastagnal

Cita de: limakiter en Marzo 29, 2016, 12:00:21 pm
Hola muy buenas, tengo un problema con la nevera original de la multivan, a ver si pueden ayudarme.
Cuando conecto la nevera a la bateria auxiliar comienza a funcionar el ventilador y funciona perfectamente pero cuando lleva mas o menos un minuto encendida el ventilador se apaga y deja de funcionar. Desenchufo y vuelvo a enchufar y vuelve a pasarle lo mismo.

:-\
como tienes la bateria?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

bgforte

Cita de: cukiyo25 en Marzo 25, 2016, 10:59:34 am
puentea la sonda, recuerda, entre C y T.


He puenteado la sonda, enchufado a 220 y nada de nada

cukiyo25

pues , o tienes la batería totalmente muerta y ni el cargador es capaz de cargar nada de nada o se te ha muerto el modulo de control.

prueba a hacer lo mismo, pero en vez de estar conectado a 220v, hazlo con el motor de la furgo en marcha  ;)

caloiv

Buenas, he intentado leer el hilo entero pero me he quedado en la pagina 50 :P, seguro que a alguien le ha pasado y ya lo han solucionado. Resulta que la nevera de mi cali T5, con compresor Danfoss BD35F y módulo de control Danfoss 101N0220, no se para. El tema de la temperatura lo lleva bien, congela, enfria, puedo regular la temperatura, pero cuando llega a la temperatura el compresor no para, sigue andando con el consecuente consumo de batería y lo que mas me preocupa, que llegue a gripar por estar continuamente encendido. Alguien sabría decirme si es por la sonda o por la unidad de control que se le ha vuelto loca y como solucionarlo??? Muchisimas gracias. ;D

cukiyo25

en el modulo de control , con la nevera funcionando, desconecta el cable que hay en el terminal C o en el T , es indiferente, si se apaga, tienes la sonda de temperatura mal .

caloiv

Muchas gracias cukiyo, lo hare despues del curro. Si es la sonda tendre q pasar por caja de vw verdad???  falco tuvo que comprarla alli, todavia nadie ha podido adaptar otra, o me equivoco?? gracias nuevamente

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


cukiyo25

de momento no hay otra, no he tenido la oportunidad de medir una a temperatura ambiente, para poder buscar una equivalente.

caloiv

este es el rele
el modulo de control
Buenas denuevo, cukiyo perdona que sea tan plasta, tiene algo que ver que el rele con el numero 53 este ardiendo tambien??? porque como se ve en la foto las letras C y P estan puenteadas y cuando hago lo que me dices,con la nevera en marcha desconecto el P y sigue funcionando. vuelvo a conectar el P y desconecto el C y el compresor para . cuando no llega corriente al c es cuando para. Sonda o rele??

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


caloiv

perdona cukiyo, acabo de leer el post y me dijiste letra T. Confirmado, compresor en marcha suelto terminal T se para, compresor en marcha suelto terminal C se para. Sonda nueva entonces

Enviado desde mi IGGY mediante Tapatalk


cukiyo25

sip, sonda nueva .

si el rele esta muy caliente, revisa sus patillas de conexionado, puede tener alguna media floja y te esta creando un punto caliente.

Señor Freerider

Hola gente, tengo una nevera Waeco CF 35 que me está dando guerra. Hace poco tiempo he montado el sistema eléctrico de la furgo para la segunda batería, y el tema es que la nevera a 240 V funciona sin problema. Pero a 12 V se apaga sin darme ningún aviso cada vez que le da la gana. He probado a cambiar el fusible que trae la toma de mechero por uno de mayor amperaje. Pero aún así hoy se ha vuelto a apagar. El cable que trae la nevera para enchufar a 12 V es muy finito. Creo que es lo que me está provocando el problema. Además mide 2 m de largo.

He pensado que voy a hacer un cable nuevo. Pero la clavija que viene con el cable para enchufar a la nevera es muy extraña y no creo que la encuentre. Alguien que tenga una nevera Waeco tal vez pueda ayudarme Y decirme qué tipo de terminal puedo conectar a cada una de las dos pestañas que lleva la nevera. Otra opción es cortar  la clavija y empalmar un cable más gordo al cable que ya trae. Pero habiendo una parte del cable más fina por pequeña que sea, podría hacer que el problema no se solucionara.

A ver si alguien me puede echar una mano con esto. Muchas gracias y saludos.

Sr. Floppy

Puede ser que se pare por baja tensión de la bateria? Prueba a bajar el nivel de protección para que se pare a una tensión menor, a ver si asi aguanta en marcha

Señor Freerider

Hola traficnovato, La proteccion esta en modo LOW y la bateria es agm de 130. Ademas la placa solar la deja bien cargada, por lo que el problema no va por ahi.

shon110

Hola gente,he escrito un par de veces ya hablando de mi nevera de la california t4 del 92. Como a todo el mundo me dejo de enfriar de buenas a primeras y hablando con cukiyo llegué a la conclusión de seguramente fuese el modulo de control y que en ocasiones a pesar de no funcionar el compresor arrancaba y enfriaba hasta congelar. Bueno,he comprado el módulo de frigoboat y nanai de la china. Conecto el controlador y sigue pitando el compresor pero ya ni si quiera arranca. No me da ningún fallo de faltando alimentación e incluso he probado a alimentarlo con una batería externa bien cargada y a puentear para que arranque pero nada. Tampoco arranca el ventilador,lo que no se si es normal con este controlador.En un par de ocasiones he escuchado como hace el amago de querer arrancar pero nada. A ver como lo veis y las opciones que puedo tener. He pensado en recargar el compresor,también estoy estudiando la opción de frigosolar y un largo etc. A ver si me podéis dar ideas que ya se acerca el verano y el viña rock y hay que llevar las birras frías. Un saludo