Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

en ese modelo no hay filtros a cambiar.

si te enfria poco solo hay 2 opciones, falta de gas, con lo ke tendras una fuga, casi seguro en el evaporado ( interior de la nevera)  o el filtro del circuito de frio esta obstruido, para sustituir este filtro hay ke perder el gas de la nevera, desoldar y soldar el filtro nuevo y recargar gas nuevo.

Poniente

Gracias. .....pero me he quedado peor que estaba porque no entiendo nada de nada sobre meter mano a una nevera (solo de limpiar). ¿Donde están esas cosas? ¿O donde me pueden arreglar eso y rellenar lo del gas? Yo soy de Málaga, si alguien sabe algún sitio que me pueda aconsejar, se lo agradecería. Gracias cukiyo25 ...preguntaré a Koyi si sabe de alguien porque es igual a la suya, que le pusiste el depósito
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

cukiyo25

deverias hacer una prueba antes, pon la nevera en marcha y ponla a -20 grados , y después de un par de horas, comprueba si enfria bien.
no vayas a tener mal la sonda de temperatura y te este cortando mucho antes de lo ke le pides.

si sigue igual, necesitaras un frigorista (técnico de neveras)

Poniente

Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

shon110

Marzo 08, 2016, 16:10:22 pm #5239 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 16:13:29 pm por shon110
Hola Cukiyo25,te escribí hace unos meses por privado comentandote el tema de mi nevera. Tengo una California T4 del 92 y creo que ya he mirado todo lo inimaginable. Hoy hacía tiempo que no la encendía y al arrancar a enfriado perfecto hasta la temperatura que le he marcado,pero al llegar a dicha temperatura y saltar el sensor para volver  a enfriar me salta el pitido y ya no funciona bien. Yo estoy convencido de que es la placa. Solo quiero estar seguro para no gastarme 200 lereles en valde. Muchas gracias

shon110

Como me dijiste le mire si funciona el ventilador que funciona,la sonda también,he mirado los filtros de debajo de la furgo y estaban deshechos por lo que los he quitado y tengo que buscar unos nuevos. Y como ya te he comentado el compresor funciona,enfría hasta congelar pero solo a veces. Muchas gracias

cukiyo25

revisa los conectores ke conectan al modulo de control del compresor, a veces hacen falso contacto y también suena el famoso pitido, por descartar antes de hacer la inversión, desconecta cada terminal y lo vuelves a conectar y si sigue apareciendo el problema, casi seguro ke el modulo de control esta mal.

bgforte

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar en una california t4 del 98, la nevera no me funciona, la bayeria está para cambiar pero tengo la furgo enchufada a 220v y tampoco.

He abierto la tapa y parece que no hace nada de nada y tampoco oigo ningun pitido denla centralita Danfoss 102N3035.

Iba a empezar puenteando los dos cables que van a la sonda despues de medir si le llega intensida a la centralita y si lo he hecho bien me daba 17 A

Alguien me puede decir por donde seguir o si puenteo la sonda.

Gracias!

cukiyo25

puentea la sonda, recuerda, entre C y T.

MariaKite

Hola chicos, ante todo daros las gracias por todo vuestro trabajo ya que nos facilitais la vida y nos ahorrais mucho dinerito, pero bueno a lo que vamos, despues de leeros atentamente este y otro hilo referente a averias de neveras, me dispongo a escribir ya que mi Electrolux no funciona, creo que de ninguna de las maneras, solo hace el chik chik pero no enciende, asi que me dispuse a seguir vuestros comentarios para sacarla de la estructura y intentar"resucitarla", y he logrado desconectar la toma de 220, 12 V y la salida de gases, pero me crea una duda sobre la desconexion de la tuberia del gas, y es si la que adjunto en la fotografia, ya que no logro desenroscarla y ya ni me fio... y por eso digo prefiero preguntar a los profesionales, y aqui me hayo. He decidido poner aqui este post, aunq no se seguro si es acertado, sino mil disculpas y ruego a q me redireccionen. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Adjunto foto de si es esto lo que tengo que quitar para terminar de sacar la nevera.

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-26/19:47:30

MariaKite

Cita de: MariaKite en Marzo 26, 2016, 20:51:57 pm
Hola chicos, ante todo daros las gracias por todo vuestro trabajo ya que nos facilitais la vida y nos ahorrais mucho dinerito, pero bueno a lo que vamos, despues de leeros atentamente este y otro hilo referente a averias de neveras, me dispongo a escribir ya que mi Electrolux no funciona, creo que de ninguna de las maneras, solo hace el chik chik pero no enciende, asi que me dispuse a seguir vuestros comentarios para sacarla de la estructura y intentar"resucitarla", y he logrado desconectar la toma de 220, 12 V y la salida de gases, pero me crea una duda sobre la desconexion de la tuberia del gas, y es si la que adjunto en la fotografia, ya que no logro desenroscarla y ya ni me fio... y por eso digo prefiero preguntar a los profesionales, y aqui me hayo. He decidido poner aqui este post, aunq no se seguro si es acertado, sino mil disculpas y ruego a q me redireccionen. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Adjunto foto de si es esto lo que tengo que quitar para terminar de sacar la nevera.

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-26/19:47:30


Lo he puesto como nuevo tema al final, creo q mejor que aqui, pero no se borrar este de aqui. Lo siento

quatrel

Cita de: MariaKite en Marzo 26, 2016, 20:51:57 pm
Hola chicos, ante todo daros las gracias por todo vuestro trabajo ya que nos facilitais la vida y nos ahorrais mucho dinerito, pero bueno a lo que vamos, despues de leeros atentamente este y otro hilo referente a averias de neveras, me dispongo a escribir ya que mi Electrolux no funciona, creo que de ninguna de las maneras, solo hace el chik chik pero no enciende, asi que me dispuse a seguir vuestros comentarios para sacarla de la estructura y intentar"resucitarla", y he logrado desconectar la toma de 220, 12 V y la salida de gases, pero me crea una duda sobre la desconexion de la tuberia del gas, y es si la que adjunto en la fotografia, ya que no logro desenroscarla y ya ni me fio... y por eso digo prefiero preguntar a los profesionales, y aqui me hayo. He decidido poner aqui este post, aunq no se seguro si es acertado, sino mil disculpas y ruego a q me redireccionen. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Adjunto foto de si es esto lo que tengo que quitar para terminar de sacar la nevera.

https://www.dropshots.com/MariaKite/date/2016-03-26/19:47:30


Si has soltado todos los tornillos que la unen al mueble, la chimenea y los cables de conexión a 12V y a 220V, solo te falta soltar la tuberia de alimentación del gas que parece ser lo de la foto. Suerte!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

manuelcastagnal

Cita de: quatrel en Marzo 27, 2016, 20:13:50 pm
Si has soltado todos los tornillos que la unen al mueble, la chimenea y los cables de conexión a 12V y a 220V, solo te falta soltar la tuberia de alimentación del gas que parece ser lo de la foto. Suerte!
lo que no sabe es como se hace  ;D , yo no he podido abrir la foto, pero las de gas se sueltan desenroscando,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

quatrel

Ahora tampoco se me abre a mi, pero, parece que con dos llaves fijas, una aguantando y la otra desenroscando, se deberia soltar. ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

ya la logro soltar  ;)

abrió un hilo especifico para su nevera  ;)