Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

yo volveria a darle la vuelta y dejarla 24 horas y volver a probar, porke el síntoma de calentar dentro y escuchar ese burbujeo intermitente, es ke el amoniaco se a fugado y te queda muy poco amoniaco dentro, por lo que la nevera seria completamente inservible.

el volver a darle la vuelta y estar atento a si se escucha burbujeo por la parte trasera, es por si hay algo obstruido o amoniaco demasiado espeso en alguna zona, a ver si resucita.

arkaizt

Yo no es por desanimar, pero le veo mal futuro a esa nevera si huele a amoniaco... es un circuito completamente estanco, jamas deberia oler a amoniaco, si huele es que tienes un poro y el amoniaco en vapor se te escapa y le entra aire y por eso burbujea... vamos, aqui el experto es cukiyo pero desde luego si huele... mala pinta...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

siempre podria vender lo que vale para piezas,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

De todas formas puedes quitar los radiadores de dentro como Arkaitz para poner la pasta termica y ves los tubos. A lo mejor se ve alguna fuga o poro e igual puedes darle pasta de sellado de carters si no ha perdido mucho amoniaco. Por mirar debajo no pierdes nada.

odinconan

Hola a todos lo de darla la vuelta es la 3º vez ke en distintas ocasiones en esta ultima semana lo hice y cruce los dedos pero nada lo de estar obstruida podria ser pero tambien con el mango de un martillo con tino le di unos golpecitos y tampoco el burbujeo creo ke aunke no me guste es por ke coje aire el olor ke es lo ke mas me preocupa son perdidas pero casi inapreciables por ke restos no deja , casi seguro ke sea un poro por el cual coje aire y pierde a la vez y para colmo estara en la parte de los tubos ke no se ven , ley de murfi , y el tener ke desmontarla del armario de la furgo desconectar todo y ponerla en la mesa de kirofano una vez mas no me importaria hacerlo pero cada vez me va costando mas porke no me veo mu capaz y como todos sabeis hay ke montar una para ello uffff.... con lo ke no me ariesco yo solo sin manos espertas ke me dirigan es a desmontar por dentro de la nevera para llegar a su corazon o tubos interiores de echo el congelador no tiene radiadores visibles solo lo tiene en la parte o espacio de abajo de la nevera y la verdad me gustaria conservarla con su pleno funcionamiento antes de despiezarla como ultima estancia , ke luego encontrar una para ese hueco ya echo y economica es muy dificil , teneis o sabeis de algun tutorial de como desmontar la electrolux pm400 sobre el tema este en concreto me empaparia para poder plantearme lo del kirofano

Saludos

arkaizt

Cita de: odinconan en Octubre 27, 2015, 18:59:45 pm
Hola a todos lo de darla la vuelta es la 3º vez ke en distintas ocasiones en esta ultima semana lo hice y cruce los dedos pero nada lo de estar obstruida podria ser pero tambien con el mango de un martillo con tino le di unos golpecitos y tampoco el burbujeo creo ke aunke no me guste es por ke coje aire el olor ke es lo ke mas me preocupa son perdidas pero casi inapreciables por ke restos no deja , casi seguro ke sea un poro por el cual coje aire y pierde a la vez y para colmo estara en la parte de los tubos ke no se ven , ley de murfi , y el tener ke desmontarla del armario de la furgo desconectar todo y ponerla en la mesa de kirofano una vez mas no me importaria hacerlo pero cada vez me va costando mas porke no me veo mu capaz y como todos sabeis hay ke montar una para ello uffff.... con lo ke no me ariesco yo solo sin manos espertas ke me dirigan es a desmontar por dentro de la nevera para llegar a su corazon o tubos interiores de echo el congelador no tiene radiadores visibles solo lo tiene en la parte o espacio de abajo de la nevera y la verdad me gustaria conservarla con su pleno funcionamiento antes de despiezarla como ultima estancia , ke luego encontrar una para ese hueco ya echo y economica es muy dificil , teneis o sabeis de algun tutorial de como desmontar la electrolux pm400 sobre el tema este en concreto me empaparia para poder plantearme lo del kirofano

Saludos


Mira, si crees que solo es un porito yo te aconsejaria:

- Sacala y ponla en la mesa de quirofano.
- Limpia los tubos e intenta buscar el poro, no hay tubos interiores, los tubos son lo que ves detras y solo dentro que hay un tubo para el radiador y otro para el del congelador que entran y salen de la nevera, no hay nada oculto salvo por los radiadores. Es posible que tu congelador este hecho por un radiador en si, he visto alguna asi.
- Una vez localizes el poro, tapalo con una buena capa de masilla de dos componentes como te dice el compañero durruti, es una buena idea, busca para metales de Nural y pon sin miedo apretando bien para tapar el poro.
- Deja secar y pruebala en casa a 220 a ver que tal.

Si tienes suerte y no has perdido mucho amoniaco pues igual la resucitas.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

odinconan

Hola creo ke llevas razon dentro del congelador se aprecian dos tornillos ke parecen ke aprientan o sugetan algo ke por detras del plastico del congelador , podria ser el radiador ese ke comentas , ahora dos cosas para esa interbencion de kirofano , cuanto tengo ke desmontar de la nevera y ke para poder dejar los tubos listos para manipular y reparar en caso de ser , y la segunda como un profano como yo localiza esa fuga hay algun truco o forma ke me facilite , gracias de antemano

Saludos

durruti1

A ver si te faltan los radiadores. Haz fotos de la nevera y lo vemos.

odinconan

Esque la verdad ke no los llevo nunca en la parte del congelador y te puedo asegurar que a dejado como un piedra un filete y las latas de refresco las reventaba de eso toy seguro que estubo siempre asi , es el dichoso aromilla a amoniaco el que antes no estaba y no es tan intenso es ligero solo pero eso si es una de las diferencias junto con el burbujeo que noto , voy haber si mañana hago alguna foto y atino luego a mostrarola por aqui nunca lo hice

arkaizt

La primera pregunta no te he entendido.

La segunda:

Para detectar una fuga de amoniaco es tan facil como conseguir un trozo de "Papel tornasol". Es el que se usa para saber el PH, lo pasas por el tubo y donde cambie de color a azul intenso es que hay amoniaco, que es una BASE. Lo puedes conseguir en muchos sitios pero si conoces a alguien que asista a clases de laboratorio de institituto o universidad te consiguen eso por metros jajajjaa

Bueno, creo que incluso las tiras de PH que se venden para acuario te valen, las humedeces y las pasas cerca del tubo, si cambian de color a azul intenso ya sabes!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

agustmaiz

Yo una vez vi una con esos sintomas. De que se calentaba por dentro y determine que habia perdido parte del amoniaco. La solucion es cqmbiar la unidad de frio. Eso no tiene reparacion. Te merece la pena comprar otra nevera de segunda mano o una de compresor.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

odinconan

Hola muy bien ya tengo una pista papel tornasol para localizar la fuga y respecto la primera pregunta quise decir que de que forma o cuantas partes de la nevera tengo que desmontar para dicha comprobacion por que hay un tubo que se mete por dentro de ella y no se lo que me puedo encontrar ni como llegar a el sin romper nada...

arkaizt

Cita de: odinconan en Octubre 27, 2015, 22:57:55 pm
Hola muy bien ya tengo una pista papel tornasol para localizar la fuga y respecto la primera pregunta quise decir que de que forma o cuantas partes de la nevera tengo que desmontar para dicha comprobacion por que hay un tubo que se mete por dentro de ella y no se lo que me puedo encontrar ni como llegar a el sin romper nada...


No deberias desmontar nada, el tubo que ves entrar desde fuera, le ves salir desde dentro o deberias, de todas formas con todos los tubos que hay ya seria una putada que la picada estuviera justo en el punto de entrada jajajaja comprueba todo el resto.

Agustmaiz, dice que no huele apenas, igual no se le ha escapado mucho y tapando la fuga consigue aguantarla, el problema es que al ponerla en marcha si hay una fuga, cuando ela moniaco se vaporiza se escapa la presion del circuito por la fuga y goodbye funcionamiento, pero si consigue tapar el poro y aun le queda la mayoria de amoniaco igual puede revivirla. Como bien dices, si se el ha escapado mucho amoniaco ya nada... y como bien dices no hay reparacion posible.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

GOFIO

 MIL GRACIAS a los maestros de las neveras  .palmas ya esta la mía trabajando del diez.
Efectivamente era el cableado,  algunos terminales asulfatados.
He cambiado toda la instalación de la nevera y genial.

    Gracias CUKIYO25 y manuelcastagnal que me comentaba también que mirara los cables.

    Gracias y aquí estamos para lo que haga falta  ;) .bien

manuelcastagnal

No le llegó a cukiyo ni a la suela en esto de las neveras pero me alegró de haber sido de alguna utilidad :)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,