Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

hullk

Si es trivalente no lleva gas sino amoníaco...
Alguna pista más!???

hullk


ikertxolari

Es una electrolux pongo fotillo. Reconocéis el modelo? Supongo que la pegatina con el modelo estará por detrás



Al encender con butano la llama es azulita y tiene un puntito naranja que supongo sera un termopar testigo o algo de eso. Tanto con gas como por 220V enfría igual el suelo del congelador así que supongo que no sera problema del quemador ni de la instalación 220V. Debería ser algún elemento común para las dos formas de enfriar, no creéis?

hullk

Has probado a sacala y ponerla boca abajo 24 horas para que fluya el amoníaco que se queda "apelmazado" y luego la has vuelto a probar?
A 12 no tiene que enfriar mucho, sólo mantener. Pero a gas y a 220 si.
Pasa que con el tiempo el amoníaco se queda parado (las neveras de las furgos-autocas están mucho tiempo paradas) y enfrían mucho. Por eso lo de ponerlas 24 horas boca abajo y así hacer recircular el máximo amoníaco posible

hullk


manuelcastagnal

yo tambien oi que si circulas con la furgo de vez en cuando por sitios donde se menea un poco la furgo pues que no es necesario lo de darle la vuelta
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ikertxolari

Pues a por el destornillador que voy, q la autoca pesa mucho para darle la vuelta entera, jeje

man_hauser

Buenas! estoy reparando la nevera, porque me dejó de funcionar, e hice la típica puesta a punto según las instrucciones que hay en este mismo hilo: la quité, la puse del revés durante un día y limpié el quemador y el termopar. He vuelto a montar. Ahora enfría bien enchufada a 220V pero no funciona ni con batería ni con gas; no se enciende el quemador y huele a gas, por lo que lo corto al poco tiempo. Alguien sabe a qué se puede deber esto? Tendré que cambiar el termopar? Lo cierto es que estaba gastado, pero no llegaba a estar agujereado, por lo que pensé que funcionaría.

Muchas gracias y saludos,

manuelcastagnal

Cita de: man_hauser en Agosto 15, 2015, 17:57:52 pm
Buenas! estoy reparando la nevera, porque me dejó de funcionar, e hice la típica puesta a punto según las instrucciones que hay en este mismo hilo: la quité, la puse del revés durante un día y limpié el quemador y el termopar. He vuelto a montar. Ahora enfría bien enchufada a 220V pero no funciona ni con batería ni con gas; no se enciende el quemador y huele a gas, por lo que lo corto al poco tiempo. Alguien sabe a qué se puede deber esto? Tendré que cambiar el termopar? Lo cierto es que estaba gastado, pero no llegaba a estar agujereado, por lo que pensé que funcionaría.

Muchas gracias y saludos,

a 12 deberia de funcionar, si no igual es la resistencia de 12 hay un forero que creo que la vende, haizkolari creo que por 20 euros pero tendras que preguntarle a el que yo no estoy seguro
te hace el ruidito clac clac clac del piezoelectrico?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tfmhash

Hola peñaa! Estoy de vacaciones y me a vuelto a fallar la nevera a los tres días de ruta. Es una ELECTROLUX RM 2251 . El caso es que enfria a 220v pero a gas nop, antes de salir limpie el quemador y la chimenea porque tenia el mismo problema y problema solucionado,asique ha estado estos días hasta con escarcha en el congelador pero ahora de repente a vuelto a estar igual. La llama esta azul y no se apaga ni nada pero no enfria. Necesito respuestas!! De momento voy a volver a limpiar por si acaso...
He leído que habláis mucho sobre el termopar pero cual es su función concretamente?
Espero respuestas.saludos a todosss
.panico

doctorWHO

Cita de: tfmhash en Agosto 15, 2015, 18:19:00 pm
Hola peñaa! Estoy de vacaciones y me a vuelto a fallar la nevera a los tres días de ruta. Es una ELECTROLUX RM 2251 . El caso es que enfria a 220v pero a gas nop, antes de salir limpie el quemador y la chimenea porque tenia el mismo problema y problema solucionado,asique ha estado estos días hasta con escarcha en el congelador pero ahora de repente a vuelto a estar igual. La llama esta azul y no se apaga ni nada pero no enfria. Necesito respuestas!! De momento voy a volver a limpiar por si acaso...
He leído que habláis mucho sobre el termopar pero cual es su función concretamente?
Espero respuestas.saludos a todosss
.panico

Yo estoy igual, además no oigo los ventiladores que salten... A ver que puede pasar?
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Moises

Buenas,

Gracias por el interés, miraré en Nuhima. Pero probablemente haga algo como esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=283388.0

Si puedo pongo fotos del brico.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

arkaizt

Termopar: Detecta el fuego y manda una señal electrica a la valvula de gas que se abre. Si la llama se apaga el termopar no detecta llamay corta la valvula del gas.

Si la nevera NO enciende el fuego NO es por el termopar, eso puede ser por la valvula, el piezoelectrico, el quemador o elchicle.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

maxbs

Me quedo por este hilo para aprender.

Tengo una nevera con un poro localizado que hay que soldar y luego recargar de gas... Yo me muevo entre Zaragoza y Madrid ¿conoceis a alguien que pueda arreglarla en esa zona?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

arkaizt

Cita de: maxbs en Agosto 16, 2015, 17:21:07 pm
Me quedo por este hilo para aprender.

Tengo una nevera con un poro localizado que hay que soldar y luego recargar de gas... Yo me muevo entre Zaragoza y Madrid ¿conoceis a alguien que pueda arreglarla en esa zona?


Pero la nevera es trivalente? Si es asi andas jodidillo, no existen recargas de gas, las trivalentes no llevan gas, llevan amoniaco e hidrogeno en un deposito. Los frigoristas normales no reparan estas neveras por que no tienen ni maquinaria ni licencias, a no ser que alguno se haya especializado un poco, por lo tanto tienes que recurrir a servicio oficial dometic y recibir el hachazo que te van a dar con mucha entereza! Siempre y cuando te digan que se puede soldar, si te dicen que no y que cambies el equipo de frio ya vale lo que una nevera nueva.

Suerte!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

Cita de: doctorWHO en Agosto 16, 2015, 09:32:59 am
Yo estoy igual, además no oigo los ventiladores que salten... A ver que puede pasar?

a tmfassh parece un problema del amoniaco, pero  no se si es normal que pase de funcionar genial a no funcionar, pensaba que era mas paulatino.
los ventiladores estan a un termocontacto? si no hace calor fuera y la nevera esta bien ventilada no tendrian que saltar en ese caso. Tambien podria ser que no te llegue la corriente y por eso no se active pero siendo a gas no creo.... bueno creo que no he resuelto nada de ninguno pero a ver si alguien con mas conocimientos.... :-[
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maxbs

Cita de: arkaizt en Agosto 17, 2015, 14:02:53 pm
Pero la nevera es trivalente? Si es asi andas jodidillo, no existen recargas de gas, las trivalentes no llevan gas, llevan amoniaco e hidrogeno en un deposito. Los frigoristas normales no reparan estas neveras por que no tienen ni maquinaria ni licencias, a no ser que alguno se haya especializado un poco, por lo tanto tienes que recurrir a servicio oficial dometic y recibir el hachazo que te van a dar con mucha entereza! Siempre y cuando te digan que se puede soldar, si te dicen que no y que cambies el equipo de frio ya vale lo que una nevera nueva.

Suerte!


No, no, nada debtrivalente, de compresor y gas refrigerante.
Es una Waeco Dometic ck40 híbrida. A 12v funciona como termoeléctrica y a 230v funciona a compresor.
La fuga la tiene en el tubo de cobre muy cerca del compresor. Es relativamente fácil de tapar ya que con una candileja se puede hacer. Es una soldadura blanda.
Otra cosa es recargar el gas que ya no lo puedes hacer si no tienes el material apropiado. Por eso, si hay aquí algún profesional o alguien que sepa de un sitio económico y fiable....
Por cierto, no se si he dicho en este hilo que me muevo entre Zaragoza y Madrid
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)