Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Faklee

Buenas:

Me he metido en el mundo de las caravanas y las estoy adecuando para meterme por todos sitios con ella y con sus cachibaches. Un apartado importante es una nevera que enfrie para mantener los alimento (y la cerveza) en buen estado.

El proximo verano quiero ir a Asia central con ella y alli hace calor de verdad

La caravana tiene instalada una nevera trivalente. Le he instalado unos ventiladores con termostato y le he renovado la pasta termica para mejorar su rendimiento. Pero lo que me preocupa es la autonomia. A 12v consume 5 amperios en continuo, como minimo, porque no tiene termostato. Asi que se funde las baterias muy rapido. La otra opcion es el gas, pero unos 5 dias se acabó. En marcha sin problema pero voy a viajar con niños y el viaje se plantea muy tranquilo, en 3 meses y con paradas largas. El problema es que no se si va a ser facil encontrar gas en bombona azul por esos sitios, entonces ya la lie del todo. me quede sin nevera y sin gas para cocinar jejeje.

Asi que viendo que tengo una nevera a 12 V, con su compresor, marca china que enfria a -18 grados y un consumo muy aceptable,la pregunta es:

Es facil instalarle el compresor a la nevera trivalente????. A 220 y 12 v funcioraria a compresor y le mantendria el sistema de gas. El rendimiento seria muchiiiisimo mejor y gano mas autonomia

Llevo 2 baterias auxiliares, una de85 amperios y otra de 90.

Saludos y gracias

EMRIC

Junio 29, 2015, 20:14:13 pm #5056 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 20:17:28 pm por EMRIC
yo también había pensado en ello, supongo quemes factible, lo que no se es si es sencillo y mas viendo los problemas que eles ponen a los compresores domésticos ( ver hilo " neveras de compresor baratas " )

doctorWHO

A mi ahora me encendía la llama pero no me enfriaba.... :(
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

hullk

Hoy he tenido toda la tarde la nevera encendida. Y estaba fresquita pero no mucho. La he sacado y he tocado los dos tubos que salen del compresor. Uno estaba quemando y el otro no estaba fresquita sino más bien calentito..... Y la batería había bajado bastante a pesar de estar la placa al sol toda la tarde, por lo que imagino que el compresor habrá parado poco....que puede ser???

hullk


cibergarrulo

Hullk tiene toda la pinta de ser el gas. (no tienes gas suficiente para que enfríe, por lo que el compresor no para de trabajar, pero no enfría)
Busca algún lugar que te intenten buscar la fuga y recargar de gas, ya que si cargas sin buscar la fuga estarás igual en breve.

suerte.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

hullk

Ok. A ver si encuentro algún sitio por aquí cerca. Alguien conoce algún sitio por vitoria-bilbao???

hullk


cibergarrulo

Cita de: Faklee en Junio 29, 2015, 13:10:55 pm
Buenas:

Me he metido en el mundo de las caravanas y las estoy adecuando para meterme por todos sitios con ella y con sus cachibaches. Un apartado importante es una nevera que enfrie para mantener los alimento (y la cerveza) en buen estado.

El proximo verano quiero ir a Asia central con ella y alli hace calor de verdad

La caravana tiene instalada una nevera trivalente. Le he instalado unos ventiladores con termostato y le he renovado la pasta termica para mejorar su rendimiento. Pero lo que me preocupa es la autonomia. A 12v consume 5 amperios en continuo, como minimo, porque no tiene termostato. Asi que se funde las baterias muy rapido. La otra opcion es el gas, pero unos 5 dias se acabó. En marcha sin problema pero voy a viajar con niños y el viaje se plantea muy tranquilo, en 3 meses y con paradas largas. El problema es que no se si va a ser facil encontrar gas en bombona azul por esos sitios, entonces ya la lie del todo. me quede sin nevera y sin gas para cocinar jejeje.

Asi que viendo que tengo una nevera a 12 V, con su compresor, marca china que enfria a -18 grados y un consumo muy aceptable,la pregunta es:

Es facil instalarle el compresor a la nevera trivalente????. A 220 y 12 v funcioraria a compresor y le mantendria el sistema de gas. El rendimiento seria muchiiiisimo mejor y gano mas autonomia

Llevo 2 baterias auxiliares, una de85 amperios y otra de 90.

Saludos y gracias



Tienes que ser frigorista para hacer eso con garantías de éxito.
Yo lo estoy pensando y no me decido porque el compresor, me temo, me va a costar lo mismo que una bonita nevera nueva de 50l. muy poco menos y me lo montaría yo mismo que es mas barato....
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

cibergarrulo

No, voy a preguntar a un amigo de Donosti que es frigorista a ver si conoce algún taller, aunque no es lo mismo el de casa que el de los coches y las neveras....

sl2

Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

hullk


hullk

Y que diferencia hay entre estos???

hullk


cibergarrulo

que no todo el mundo que repara aire acondicionado se mete con las neveras, se consideran de gama blanca y suele ser gente diferente, pero el oficio es el mismo, ya que es un circuito frigorífico igual...

Un saludo.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

hullk


ionmiz

Cibergarrulo, si conoces a alguien que me pueda mirar la nevera, me podrías comentar porfa? Estoy en donosti también y muy atascado. No se donde me la pueden mirar...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


divina

hola acabo de comprar una nevera waeco cf 50 y no entiendo muy bien las istruciones para que enfrie y conjele como la pongo en fahrenheit 0 cejsius y la temperatura como va 0C es el minimo -1C es solo para frio y para conjelar seria -18C alguien me lo puede esplicar gracias

Piperrak03

Hola! Tengo una nevera Vitrifrigo C41, de compresor, que me está volviendo un poco loca... Empezó a congelar, sin respetar el nivel de frío que le marcaba (tiene 5 posiciones de frío). La llevé a un establecimiento de reparación de electrodomésticos (en Vitoria no hay servicio técnico oficial, ni nadie que haya encontrado que mire este tipo de neveras) y me instalaron un termostato. Al probarla en la furgo, la conecto a la batería auxiliar, enciendo la nevera, y cuando llega a la temperatura que le indico al termostato, la nevera se apaga y no es capaz de encenderse de nuevo ella sola, es imprescindible que le vuelva a dar manualmente al botón de encendido. Así que no me sirve de nada la instalación que me han hecho. Lo he consultado en el servicio donde lo instalaron y no saben cómo solucionarlo.

¿Alguien sabe alguna solución? ¿Habrá que instalar algún termostato especial? ¿Se podría anular el botón de encendido y apagado de la propia nevera?

Llevo muuuucho tiempo con la nevera a vueltas y necesito una solución... a ver si alguien me echa un cable.

Muy agradecida por vuestra atención. Un saludito!