Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 6 Visitantes están viendo este tema.

Txiko

Hola Amigos.
Os necesito de nuevo.
Tras limpiar quemador y demás piezas y resolver el problema del piezoeléctrico, ahora me surge otro problema.

Resulta que pulso el piezoeléctrico,
Da chispa y pasa el gas
Enciende perfectamente. Llama azul
Lo dejo pulsado un rato pero...
... Al soltar se apaga la llama.

Ayuda por favor.
No me gustaría haber llegado hasta aquí y que ahora no funcionase a gas.

Gracias de antemano.
Un Saludo.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

durruti1

Tiene pinta que tienes que cambiar el termopar que es la pieza que suele ir al lado de la bujia. Es poca cosa economicamente.

doctorWHO

Txiko, cuando te encienda la llama no sueltes el botón del gas hasta pasados unos 15 segundos...
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Txiko

Doctorwho, he llegado a estar mas de un minuto apretando.(el pulsador je,je)

Durruti1, si que huele a termopar.
He jugado con la posición del termopar en el quemador. Mas cerca y mas lejos de la llama.... Nada.
¿Lleva un liquido como los termostatos?
¿Como va conectado?

Resulta que al intentar reparar el piezoeléctrico, solté la tuerca del termopar y no se si la he cagado.
No hacía falta haberla soltado ya que el piezoelectrico se desmontaba por otro lado. Soy un melón.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

durruti1

Junio 24, 2015, 08:10:02 am #5044 Ultima modificación: Junio 24, 2015, 14:08:48 pm por durruti1
El termopar es un sensor de temperatura asi definido alegremente. Es normal que se estropee porque se quema por la posicion que esta y se deshace, va de una pieza unido a un tubo cobrizo largo que llega a ls parte alta de la nevera y hay que cambiar todo. Por 14 euros lo comprebyo

Txiko

En efecto, era el termopar.
Ya está
Graaaaaaciaaaasss
.palmas .palmas .palmas .palma
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

durruti1


manuelcastagnal

Yo iba a decir lo mismo que WHO,  ;D me alegro de que lo hayas solucionado. .palmas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

hullk

Buenas a todos, tengo una problemilla con la nevera, imagino que ya habra salido pero....
Tengo una waeco coolmatic mdc90 y desde hace un tiempo he notado que me quedo sin bateria, en principio pense que era por la bateria pero la acabo de regenerar, y sigue igual. El caso es que hoy me he fijado un poco y de la que paraba el compresor, no tardaba mas que 4 ó 5 minutos en volver a arrancar, a si que algo hay mal. Ademas me da la sensacion de que enfria menos. ¿¿¿Que podria ser????

manuelcastagnal

Cita de: hullk en Junio 28, 2015, 19:59:22 pm
Buenas a todos, tengo una problemilla con la nevera, imagino que ya habra salido pero....
Tengo una waeco coolmatic mdc90 y desde hace un tiempo he notado que me quedo sin bateria, en principio pense que era por la bateria pero la acabo de regenerar, y sigue igual. El caso es que hoy me he fijado un poco y de la que paraba el compresor, no tardaba mas que 4 ó 5 minutos en volver a arrancar, a si que algo hay mal. Ademas me da la sensacion de que enfria menos. ¿¿¿Que podria ser????

yo de compresor no entiendo mucho, pero por lo que dices yo creo que el problema es que hace calor, que igual la pones a una temperatura baja (yo la pongo a -10 a veces y trabaja sin parar) como 3 grados e igual no ventila bien por la entrada y salida de aire, todo esto haria que trabajase mas y gastase mas bateria ¿de cuanto es tu nueva bateria?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

José López González

Haber señores y señoras soy nuevo en el foro.
Y la verdad que no soy muy ducho en internet pero bueno un saludo para todos lo primero.
Haber tengo una t4 del 93 y tiene una nevera debajo del sexto asiento que es la que viene de serie.
La cuestión que me a dejado de funcionar y me tiene un poco desesperado por que no se como arreglarla ni donde hacerlo y las vacaciones están a la vuelta de la esquina.
Así que si alguien me pudiera echar un capote se lo agradecería con unas birras heladas.
Gracias.
Loco8

hullk

Junio 28, 2015, 20:47:51 pm #5051 Ultima modificación: Junio 28, 2015, 21:04:43 pm por hullk
No creo que el calor sea el problema. Llevo una bateria recien regenerada, que era de 120 y ahora se ha quedado en 100, pero es que ademas llevo una placa solar de 130, pero es que casi ni para el compresor, me di cuenta anoche que paraba y en menos de cinco minutos arrancaba de nuevo, eso a la noche. La nevera es una mdc90 (eso son 90 litros), y antes se tiraba muchisimo mas tiempo parada que ahora.

cibergarrulo

Hullk, has mirado si se congela mas de lo normal la parte del congelador, por lo que dices, si esta limpia por la parte del condensador (la parrilla trasera o un serpentin donde esta el compresor) esos sintomas podrían ser falta de gas.

Si puedes tocar los tubos del compresor, cuando funciona tiene que tener uno caliente cerca de 80 o 90ºc y otro fresco 8ºc aporx)

Un saludo.

Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

hullk

Pues la verdad es que no se como esta por detrás ya que esta encastrada y la única forma de verlo es sacando la nevera. Y como no fui yo qien la metió me da palo sacarla sin más ya que no se si los cables darán de largo o si estará anclada de alguna manera.....
Lo de falta de gas ya lo habia pensado pero si es asi sera porque tenga alguna fuga no?
Pero bueno, me tendré que poner a ello y sacarla aunque no se como aún....

hullk


hullk

Hoy he casi sacado la nevera y se ve limpia por detrás.

hullk