Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Jamico

Bueno bueno, he sacado la resistencia de 220v la he conectado y no se calienta, sabéis donde puedo comprar la resistencia?

agustmaiz

Nuhima

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Cita de: Jamico en Junio 09, 2015, 16:37:25 pm
Bueno bueno, he sacado la resistencia de 220v la he conectado y no se calienta, sabéis donde puedo comprar la resistencia?

creo que el forero haizcolari tiene una de sobra que tiene un par de trivalentes para piezas, no la tiene puesta a la venta pero estoy seguro de que si la escribes te la vende e incluso me atreveria a adivinar el precio que le pondria unos 20 y pocos euros o algo asi, es que lo hablamos hace un par de semanas de por cuanto lo venderia. pero bueno igual no la vende a ese precio o ya no la quiere vender, escribele por el foro que entra a diario o casi.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jamico

Gracias por el ofrecimiento para conseguirla de segunda mano, pero prefiero nueva, lo de girar la nevera mano de Santo, gracias

durruti1

Vwbusshop o serial kombi las tienen y en españa nuhima. Son caras la verdad.

Yo compre una en ebay de 80w pero mucho mas corta por 8 dolares pero no llega desde el 1 mayo que la pedi. Cuando la reciba y pruebe lo comento porque puede ser la solucion a estos precios tan altos que manejamos. :-X

Txiko

Hola:.
Tengo una nevera Campingaz viejita.
Hace tiempo que no se pone en marcha y he empezado a repararla.
Voy a desmontar quemador y limpiar cliché, limpiar termopar, etc.
Le he dado la vuelta como siempre aconsejais y he oido ruido de liquido.

El problema es que no me va el piezoélectrico
Pulso y no da chispa. No hace el chasquido que hacen los piezoeléctricos al ser accionados.
Va con un cable tipo freno de bici, con una tuerca que lo tensa y lo destensa.
Pulsas y se ve que acciona la salida de gas, pero no da chispa ni suena.
Es una pieza blanca arriba unida a otro cilindro metálico debajo que se ve que da paso al gas. No se si os hacéis idea del modelo.
Desmontarlo lo veo complicado porque va entre los tubos y la pared trasera del frigo, escondido.

Pregunta:
¿Tiene solución?
¿Hay que cambiar?¿Donde se consigue?
¿Se puede reparar?
¿Lo enciendo con una cerilla desde el agujero del frigo?
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

Txiko

Bueno, ya está. Piezoeléctrico arreglado.
Solo había que engrasar el piezoelectrico. Estaba atascado.
La sirga tiraba, pero lo hacía en vació ya que la pieza que da corriente estaba arriba.
Lo he engrasado y sube, baja y da chispa. .palmas.

El quemador soplabas y no salía aire.
Lo he hervido en vinagre y que pasada. limpio, limpio.

Gracias por el post. Hubiera sido imposible sin vuestros comentarios.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

raul_t3

Muy buenas noches.
A ver si alguien puede resolverme un par de dudas (quizá ya se haya planteado antes, pero no encuentro nada).
Tengo la nevera electrolux que venía en las t3 multiván que va a 12v y a 220v. A 220 va perfecta, enfría muy bién, pero a 12v mantiene y gracias. El caso es que para 12v no tenía el típico enchufe de mechero, sino que estaba conectada a la batería y tenía un interruptor, y ahora que me he puesto a cambiar el interruptor porque el otro se fastidió me surge la duda de que quizá estuvieran los cables al reves. El cable de 12 v es una manguera de la que salen 2 cables (uno azul y otro marrón), el azul estaba conectado al positivo y el marrón a masa.
A mi me quiere sonar que el azul (en alterna) es para el neutro y el rojo, marrón, gris para las fases, pero no se si esto es también así en corriente continua.
¿Estaba bién conectada?
¿Pasa algo si se conectara al reves? Por probar si va mejor, porque creo que un motor en c.c. si se conecta al reves solo cambia el sentido de giro, pero una nevera de estas no sé si pasa algo...

Si alguien sabe aclarármelo o tubiera una igual y pudiera confirmarme que color está conectado a la punta del enchufe del mechero (creo que es el positivo) lo agradecería mucho..

Espero haberme explicado, que si ademas del ladrillo no se me entiende...

Muchas gracias!!!

durruti1

Junio 17, 2015, 07:06:39 am #5033 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 12:24:20 pm por durruti1
La polaridad en la resistencias no influye.y por lo que veo tienes conectada la resistencia directemte a la bateria pero ya te digo que la conectes como la conectes funciona igual. Como mas enfrian las neveras es a 220 y gas

durruti1

Me parece que me colao porque tú nevera no es trivalente asi que NO HAGAS CASO A MI REDPUESTA ANTERIOR. Perdona.

raul_t3

Cita de: durruti1 en Junio 17, 2015, 07:06:39 am
La polaridad en la resistencias no influye.y por lo que veo tienes conectada la resistencia directemte a la bateria pero ya te digo que la conectes como la conectes funciona igual. Como mas enfrian las neveras es a 220 y gas


Cita de: durruti1 en Junio 17, 2015, 12:25:48 pm
Me parece que me colao porque tú nevera no es trivalente asi que NO HAGAS CASO A MI REDPUESTA ANTERIOR. Perdona.



Si, la nevera solo va a 220/12v.
Pero aunque no sea trivalente entiendo que la polaridad tampoco influye ¿verdad?

Muchas gracias!!!

durruti1

Si funciona con una resistencia que da calor no deberia influir porque las resistencias no tienen polaridad

raul_t3

Cita de: durruti1 en Junio 17, 2015, 23:31:06 pm
Si funciona con una resistencia que da calor no deberia influir porque las resistencias no tienen polaridad


Pues muchas gracias durruti1!, me quedo mucho mas tranquilo.

Saludos!

Bakoa

Cita de: raul_t3 en Junio 17, 2015, 21:20:27 pm

Si, la nevera solo va a 220/12v.
Pero aunque no sea trivalente entiendo que la polaridad tampoco influye ¿verdad?

Muchas gracias!!!


no estoy muy seguro de como funcionan estas neveras pero, yo tenia una trivalente i acabe por tenerla a 220v con inversor, con una buena bateriae ir cargandola conforme viajaba, funcionava muy muy bien!

Sermarcre

Me autocito del otro Hilo.

CitarBuenas a todos! Tras varios intentos y mucho tiempo de demora, al fin he cambiado el módulo de la nevera de la t4 por el de Frigoboat. Sorry por las imágenes imágenes (del movil, por tanto, de mala calidad).

Todo comenzó con el ya conocido pitido que se oía desde la nevera. El compresor arrancaba, pasaban unos segundos, se oía el pitido, se paraba y volvía  a arrancar. Y así una y otra vez. No enfriaba.
Me decidí por comprar el módulo de Frigoboat esperanzado en que fuese ese el problema.
Coloqué el nuevo módulo y conecté todos los cables como en este foro tantas veces se ha mostrado (por cierto, muchas gracias a todos que hacéis de este foro un sitio grande!).




Tras revisarlo todo, me decidí a conectar la nevera  :)

Oh! sorpresa! no funcionaba!  :-X

Tras unos cuantos juramentos y lloros varios jajaja, comencé a comprobarlo todo otra vez. El icono de la nevera de la centralita parpadeaba, y no tenía a  mano el manual para identificar lo que era, pero deduje que implicaba que algo fallaba.  .confuso2

Tras varios intentos y comprobaciones... tachán! el fusible de la nevera (los que están detrás del conductor) estaba jodido! Fue algo que me extrañó bastante porque los comprobé hace tiempo, antes de comprar el Frigoboat. Era algo que ni por asomo se me había ocurrido mirar hasta ya el último momento. Suerte que siempre llevo algunos fusibles de repuesto.




Lo cambié, encendí la nevera y .... MILAGRO!!! Empezó a enfríar!   .panico .panico .panico


No puedo ser más feliz. Tener fresquitas las bebidas y sentirme realizado por haber arreglado algo en mi vida! jaja. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y ayudarnos a los que somos un poco más amateur en estos aspectos!