Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

marcost25

si es una trivalente
una electrolux  rm 184 egi
voy a intentar poner fotos tb
hoy la tuve con el gas encendido a ver si enfriaba algo
pero nada
estuvo toda la mañana con el gas encendida, pero sin estar enchufada ni a 220 ni a 12v

marcost25


manuelcastagnal

Cita de: marcost25 en Abril 30, 2015, 15:09:33 pm
ah y la furgo es una T3

dejala mas rato encendida a gas, un dia entero
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

sabes usar un voltimetro?
porque parece tambien como si no llegase corriente, al estar a 220, y a 12 v si no le llega corriente no funcionara el piezoelectrico (a no ser que sea de pila)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tirin

Buenas, hasta hace unos meses mi nevera trivalente funcionaba bien a gas,dejo de encender la chispa, asique aproveche para ademas de cambiarle el cable de encendido, cambiarle el termopar, el tubo de gas y otra pieza que no recuerdo el nombre. Tras eso la nevera enciende perfectamnete a gas pero no enfría nada... o al menos en comparación como funcionaba antes...
que puedo hacer??

gracias
A la vera de Gredos!!!

durruti1

Pon fotos ya que la tienes quitada por detras a aver si tienes la güata puesta y dale a la rueda al máximo. Si la enciendes con mechero no pasa nada por no conectarla a 12, asi te sirve para probarla.
Detras tienes 3 tubos y en dos de ellos tienes resistencias con un cable gordo cada una normalmente blanco, pues una de ellas es de 12 voltios y la otra de 220 v y cuando conectas la nevera a 220 y pulsas el boton se debe calentar. Sabrás cual es la de 220v porque sus dos cables que salen de la funda blanca no van al relé, al relé va la resistencia de 12v.
Mira si se calienta y sino lo hace mira donde van los cables de la resistencia, enchufala pulsa boton de enchufe y mide con un polimetro que tengas 220, sino tienes polimetro puedes conectar una bombilla de casa y ver si se enciende cuando la pones a 220, asi ya vas descartando botoneras y sabes si es la resistencia.
Otro t3sero, que bien nos lo pasamos con las neveras!! .meparto

Cita de: marcost25 en Abril 30, 2015, 15:07:24 pm
si es una trivalente
una electrolux  rm 184 egi
voy a intentar poner fotos tb
hoy la tuve con el gas encendido a ver si enfriaba algo
pero nada
estuvo toda la mañana con el gas encendida, pero sin estar enchufada ni a 220 ni a 12v


durruti1

Cita de: tirin en Abril 30, 2015, 15:25:49 pm
Buenas, hasta hace unos meses mi nevera trivalente funcionaba bien a gas,dejo de encender la chispa, asique aproveche para ademas de cambiarle el cable de encendido, cambiarle el termopar, el tubo de gas y otra pieza que no recuerdo el nombre. Tras eso la nevera enciende perfectamnete a gas pero no enfría nada... o al menos en comparación como funcionaba antes...
que puedo hacer??

gracias


Volviste a poner la güata lana de roca en los tubos? Es un trivalente antigus electrolux?

marcost25

la guata es la lana esa pica pica?
no la he puesto no...
si tengo un aparato de eso para medir la corriente y eso.
lo primero entonces voy a poner la guata en su sitio y la voy a dejar encendida hasta mañana.
creo que me voy enterando de algo ,o sea que lo que se busca en estas neveras es generar calor alli abajo, ya sea con gas, resistencia de 12 o resistencia de 220v?
como se publican fotos?

durruti1

Abril 30, 2015, 15:43:41 pm #4988 Ultima modificación: Abril 30, 2015, 15:45:37 pm por durruti1
Si no pones eso no guarda el calor ahi concentrado el amoniaco no recorre el circuito y si tocas cob la mano veras que solo se calienta el tubo mas cercano a la llama y por lo tanto no enfria. Es eso seguro!!
Puedes poner ese pica pica, tendrss una chapa redonda pa sujetarlo y concentrslo bien bien apretadito que guarde bien el calor.
Efectivamente ahí se genera el calor en cualquuer modo funcionamiento y hay que hacer que no se escape y concentrarlo en esos tubos.

marcost25

ah bien gracias
que quieres decir si es una trivalente antigus electrolux?
no entiendo.
entonces tb puedo probar a darle corriente a 220 directamente a la resistencia de 220?
para ver si funciona verdad?

durruti1

Cita de: marcost25 en Abril 30, 2015, 15:47:06 pm
ah bien gracias
que quieres decir si es una trivalente antigus electrolux?
no entiendo.
entonces tb puedo probar a darle corriente a 220 directamente a la resistencia de 220?
para ver si funciona verdad?


Lo de la nevera antigua era a tirin. La tuya es como la mia

Si le puedes enchufar a 220, en 5 segundos eso quema, cuidadin las manos. MUCHO CUIDADO NO ENGHUFES POR ERROR LA DE 12 VOLTIOS QUE A LA VISTA SON IGUALES.

marcost25

Hola
gracias a todos
durruti me ha ayudado mogollón
y la he encendido a gas y funciona muy bien
hemos descubierto que tiene la resistencia de 220 estropeada
he visto resistencias en internet
la original de 85w vale 50 euros
pero las he visto por 5 euros
de potencia parecida
100w
que se podría adaptar fácilmente
creéis que podría ser demasiado calor igual para el sistema
Gracias a todos

durruti1

Cita de: marcost25 en Mayo 01, 2015, 10:31:56 am
Hola
gracias a todos
durruti me ha ayudado mogollón
y la he encendido a gas y funciona muy bien
hemos descubierto que tiene la resistencia de 220 estropeada
he visto resistencias en internet
la original de 85w vale 50 euros
pero las he visto por 5 euros
de potencia parecida
100w
que se podría adaptar fácilmente
creéis que podría ser demasiado calor igual para el sistema
Gracias a todos


Yo pienso que no va ha pasar nada si la puedes poner por tamaño.

tirin

Cita de: durruti1 en Abril 30, 2015, 15:28:47 pm
Volviste a poner la güata lana de roca en los tubos? Es un trivalente antigus electrolux?

hola.. si es una electrolux rm100 algo
la lana de roca la volvi a poner pero estaba un poco jodia... le pongo nueva lana de roca o algun otro material que me recomiendes??
que más puede ser a parte de eso y que no sea que ha muerto el gas??
lo de darle la vuelta boca abajo... cuantos dias luego bocarriba antes de encenderla??
A la vera de Gredos!!!

durruti1

Tirin pero no te calienta en ningun modo?
La lana de roca es más importante de lo que pensamos, ponla bien comprimida sin miedo que no escape calor.
Yo cuando la he dado la vuelta la he encendido cuando me ha parecido sin esperar o tras unas horss y no ha pasado nada. Vamos que la enciendas cuando te parezca.
No habrás doblado algun tubo por donde circula el amoniaco. Un mal golpe o algo.
Si es a gas como no enfria echa un vistazo al chiclé que salga el caudsl de gas necesario.
Rueda al maximo.
La verdad que no se me ocurre que podria ser por eso te digo cosas obvias pero por si se te ha pasao.