Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Txóóko

Hola buenas,

Desmontando la nevera (trivalente) me ha llamado la atencion una cosa. La conexion de la T de la chimenea y el tubo flexible que va al exterior estaban fijados con un tornillo y una especie de silicona sellando la junta, pero la parte de abajo de la T, la que se une a la nevera estaba colocada sin mas, ni tornillo ni silicona. Esto es normal?
42 points

manuelcastagnal

no se , esta bien encajado? hay posibilidad de fugas? hay agujero para tornillo?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txóóko

Que va, colocado sin mas, ni siquiera entra a presión. Pero la T por el otro lado tambien esta abierta, para el tiro. Lo que no termino de entender es que por un lado este sellado y por el otro no...
42 points

manuelcastagnal

creo que es porque el que haya chimenea es muy importante, y que al estar fijada esa parte debe de ser dificil que se salga la otra, pero es movil para limpiar por dentro, le puedes poner una abrazadera para fijarla mas, yo no creo que sea un problema, pero estate atento al hilo que aqui hay gente que sabe mas que yo e igual te dicen otra cosa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txóóko

42 points

newcheca

Hola, lo escribí en otro hilo...pero creo que no debía en ese. Este finde puse la nevera de una Cali t4 del 2001 a 6 grados y cuando me di cuenta me lo estaba congelando todo y me había consumido casi toda la batería. Puede ser que se haya configurado los grados a Fahrenheit? o si es el sensor que NTC puedo buscar para cambiarlo. Y si es normal que haya consumido casi toda la batería de 85A de gel?

de antemano gracias a todos!

txomu

Hola!
Ya que estamos en ronda de preguntas...
Tengo una T5 del 2006 y la nevera se apaga sola.
Alguna pista para empezar a buscar?
Muchas gracias!

txomu

Hola otra vez...
He hecho algunas pruebas sin soltar nada porque no tengo la herramienta en casa.
No es que se apague,si no que no llega a arrancar. Se oye un ruido, que supongo que sera el compresor y automaticamente se apaga el
piloto. Lo hace cuando la furgo esta enchufada a 220V  tambien.
Habra petao el compresor?
Le ha pasado a alguien?
Gracias.

manuelcastagnal

Cita de: newcheca en Febrero 15, 2015, 22:15:24 pm
Hola, lo escribí en otro hilo...pero creo que no debía en ese. Este finde puse la nevera de una Cali t4 del 2001 a 6 grados y cuando me di cuenta me lo estaba congelando todo y me había consumido casi toda la batería. Puede ser que se haya configurado los grados a Fahrenheit? o si es el sensor que NTC puedo buscar para cambiarlo. Y si es normal que haya consumido casi toda la batería de 85A de gel?

de antemano gracias a todos!

yo solo te puedo decir que es normal que te consuma la bateria si esta congelando, la mia tenia una de 128 a y en un dia y medio o menos se gastaba la bateria poniendola a -10 grados.
creo que se te ha estropeado el regulador o igual es lo de los farenheit (pero en la mia no se pone eso, solo hay centigrados)
a ver si te responde alguien mas que sepa mas que yo
Cita de: txomu en Febrero 16, 2015, 12:37:38 pm
Hola otra vez...
He hecho algunas pruebas sin soltar nada porque no tengo la herramienta en casa.
No es que se apague,si no que no llega a arrancar. Se oye un ruido, que supongo que sera el compresor y automaticamente se apaga el
piloto. Lo hace cuando la furgo esta enchufada a 220V  tambien.
Habra petao el compresor?
Le ha pasado a alguien?
Gracias.

tienes un fusible en la nevera?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

newcheca

Muchas gracias por la respuesta :) !!! A ver cuando vuelva a casa mirare lo del fusible o si es algo del sensor de la temperatura!

manuelcastagnal

yo no se mucho, por aqui hay verdaderos sabios.
hay un listado de centros de reparacion dometic que suelen saber de todas las neveras, eso si, para mi gusto son caros, pero por lo menos tienes algo que te lo pueda resolver
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

newcheca

Gracias de todas formas, cuando llegue a casa empezare a probar mil cosas!!

marcost25

Hola
saludos a todos!
Me acabo de comprar una camper
y la nevera no funciona
esta nuevisima y la saque del sitio
tengo muy poca idea por no decir ninguna ...
pero la nevera no hace nada de nada
ni un ruido ni nada
le enchufe una bombona de gas y le daba al piezoelectrico, creo que se llama así
y se oía salir gas del mechero
pero no encendía
para funcionar con gas tiene que estar conectada a la corriente?
gracias

marcost25

upppps!!!
me olvide de decir que es una electrolux
de una vw t3 del 87
tiene como tres botones cuadrados y juntos para cambiar de gas a 12 v y a 220
yo soy de cangas de Morrazo
gracias

manuelcastagnal

tambien tiene dos rueditas, una para elegir la intensidad y la otra para poner en posicion de encendido, esta hay que tenerla pulsada a la vez que esta pulsado el boton de gas, esto es el cacharro para que se cierre el paso del gas si esta frio y pulsando se abre el paso aunque este frio (tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo).
Cuando haces esto escuchas un thack thack thack?
Ese seria el piezoelectrico, los hay que necesitan estar conectados a la furgo y creo que hay con pila(eso creo pero para el caso viene a ser lo mismo, ya que al mio le llegan 12v y debe de ser el mismo modelo o parecido), de todas formas si no escuchas ese ruido el problema es el piezoelectrico, ya sea por falta de conexion o por que esta roto, si esta roto (como me paso a mi) por 60 euros arreglas el problema que en Vigo venden la pieza mas o menos cerca del alcampo de la avenida de Madrid.
Tienes un voltimetro para medir el voltaje que le llega? sabes donde esta el piezoelectrico?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,