Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

davii

buenas tengo un problema en la furgo

antes mi furgo tenia nevera trivalente.. y se la quitaron pusieron una electrica waeco.
el problemas es que no pusieron ningun tapon en el gas ni nada...
si abro sin querer la llave de la nevera sale gas a chorro...
donde puedo conseguir un tapon?

cukiyo25

Cita de: #Nano# en Noviembre 16, 2014, 10:26:28 am
y hay manera de confirmarlo? Intentar alimentar directamente el compresor para ver sí arranca? O habría que desmontar la nevera y llevarla a un frigorista? Gracias por la ayuda Cukiyo
corriente directa no se le puede dar.

lo único ke puedes hacer es verificar ke tu modulo esta bien, conectándole otro compresor, si arranca, tu modulo es aprovechable , si no arranca, también necesitaras un modulo nuevo.

tu compresor esta mas que claro ke esta en cortocircuito, ya ke en cuanto desconectas el compresor , el fusible no se funde  ;)

cukiyo25

Cita de: davii en Noviembre 16, 2014, 14:38:00 pm
buenas tengo un problema en la furgo

antes mi furgo tenia nevera trivalente.. y se la quitaron pusieron una electrica waeco.
el problemas es que no pusieron ningun tapon en el gas ni nada...
si abro sin querer la llave de la nevera sale gas a chorro...
donde puedo conseguir un tapon?
en tiendas de fontanería  ;)

EMRIC

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 16, 2014, 19:54:20 pm
en tiendas de fontanería  ;)


en las tiendas de camping/caravaning

es un trozo de cilindro macizo del tamaño del tubo de gas, se pone el reten metalico nuevo, se aprieta el hermeto y listo

fatvanman

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 29, 2014, 22:35:12 pm
no se cual viene de serie, pero es posible que sea dometic en ese caso entrais aqui http://www.dometic.com/ y para Madrid pone que teneis esto Dometic Spain S.L. Ampliar información
Dirección postal
Avenida Sierra del Guadarrama, 16
28691  Madrid
Villanueva de la Cañada
Tel:+34 902 111 042
Fax:+34 900 100 245
Web:www.dometic.es
E-mail:info@dometic.es
Austral Reparaciones, S.L. Ampliar información
Dirección postal
C/ Río Guadalquivir, 8
Parque Empresarial Andalucía
28906 Getafe
Madrid
Tel:+34 91 691 80 29
Fax:+34 91 698 77 94
Web:www.serviciodometicwaeco.com
E-mail:austral@australreparaciones.es
Talleres RC
si es de otra marca podeis buscar por esa marca. o preguntar ahi que igual os pueden aclarar mas.


Hola

En primer lugar, manuelcastagnal muchas gracias.
Al final la hemos llevado a Austral Reparaciones, y nos solucionaron el problema  y se portaron muy bien

manuelcastagnal

Cita de: fatvanman en Noviembre 30, 2014, 15:23:17 pm
Hola

En primer lugar, manuelcastagnal muchas gracias.
Al final la hemos llevado a Austral Reparaciones, y nos solucionaron el problema  y se portaron muy bien

me alegro, yo tambien arregle con la mia con la ayuda inestimable de este hilo y yo le doy las gracias a agustinmaiz que fue el que me ayudo a mi aunque hay  otros genios como cukiyo25 por aqui ayudando desinteresadamente, yo colaboro en el foro en lo que puedo pero como aun se pocas cosas pues no puedo ayudar mucho
por curiosidad a cuanto os cobraron la hora? en el centro de vigo cobraban 35euros por hora, pero te arreglaban cualquier cosa de la autocaravana, bueno es saber de un sitio, aunque yo esos precios no creo que me los pueda permitir, es por saber si este es un precio normal....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

fatvanman

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 04, 2014, 01:29:26 am
me alegro, yo tambien arregle con la mia con la ayuda inestimable de este hilo y yo le doy las gracias a agustinmaiz que fue el que me ayudo a mi aunque hay  otros genios como cukiyo25 por aqui ayudando desinteresadamente, yo colaboro en el foro en lo que puedo pero como aun se pocas cosas pues no puedo ayudar mucho
por curiosidad a cuanto os cobraron la hora? en el centro de vigo cobraban 35euros por hora, pero te arreglaban cualquier cosa de la autocaravana, bueno es saber de un sitio, aunque yo esos precios no creo que me los pueda permitir, es por saber si este es un precio normal....


Hola! La verdad q si no hubiera sido por foro y por vosotros, no hubieramos sabido ni por donde empezar... Al principio intentamos probar cosas que leimos aqui y eso nos ayudo bastante. En austral nos cobraron 25€ por el vaciado y carga de gas y 40€ por la mano de obra, sin IVA. La tuvieron toda la mañana pero no se cuanto tiempo estarian con ella... no creo q estuvieran mas de 1hora para hacerle la carga de gas, la verdad...


#Nano#

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 16, 2014, 19:53:44 pm
corriente directa no se le puede dar.

lo único ke puedes hacer es verificar ke tu modulo esta bien, conectándole otro compresor, si arranca, tu modulo es aprovechable , si no arranca, también necesitaras un modulo nuevo.

tu compresor esta mas que claro ke esta en cortocircuito, ya ke en cuanto desconectas el compresor , el fusible no se funde  ;)
Pues al final problema solucionado, gracias al forero KRATOS que me ha pasado un modulo de control, se ha solucionado la cosa, como KRATOS no tenía el mismo modelo que yo, sino el 102N3016, pero que era compatible con el mio, ahora el compresor arranca y la nevera ha vuelto a la vida,

Gracias tb a Cukiyo25 por si ayuda desinteresada, y al resto de la gente que ha aportado ideas,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cukiyo25

 :o pues tu averia si ke era rara fiera, porke tenia toda la pinta a ke era el compresor lo ke estaba mal  .malabares

KRATOS

Cita de: #Nano# en Diciembre 14, 2014, 13:17:05 pm
Pues al final problema solucionado, gracias al forero KRATOS que me ha pasado un modulo de control, se ha solucionado la cosa, como KRATOS no tenía el mismo modelo que yo, sino el 102N3016, pero que era compatible con el mio, ahora el compresor arranca y la nevera ha vuelto a la vida,

Gracias tb a Cukiyo25 por si ayuda desinteresada, y al resto de la gente que ha aportado ideas,

Nano


A mandar !!!! .sombrero .sombrero

WESTERDELOESTE

Hola Gente! :)

Tengo un problemilla con mi nevera Electrolux Rm184 de mi VW LT31 Sven Hedin. Os cuento:

La llama de la nevera se me apaga con facilidad y cuando está encendida hace un ruido y está inestable. Creo que puede ser un problema del tiro de la chimenea, pero parece estar limpia y sigue haciendo lo mismo. La llama enciende y se queda, pero parpadea y no es constante todo el rato haciendo un ruido tipo popopopopo, y se apaga con mucha facilidad en el momento que le hace un poco de aire en el exterior.

El caso es que enciende sin problema y funciona sin parar durante horas, y enfría,  pero hace un ruido la llama, como si no fuese constante o parpadease, mientras permanece encendida durante horas. Es parecido a lo que pasa cuando en una chimenea de casa el tiro de aire es de tal manera que hace que la llama parpadee o se acelere a ratos. Pero no se suele apagar, menos en alguna ocasión si hace mucho viento.

Del tema de la nevera he comprobado todo, y he visto que el la pipeta o capuchón por donde sale el gas, donde tiene tres ranuritas de salida de gas, se ha convertido en un agujero entero. Creo que del uso y de la llama se ha roto y debe de salir el gas menos dosificado o a borbotones, y puede que sea lo que haga el ruido y que la llama sea intermitente y facilite que se apague con facilidad...

Será el problema por esta pieza?
Dónde puedo encontrarla?

No doy con ella, ni en SerialKombi ni en VwBusshop..... AYUDA porfa!

Gracias :)

francisco_lb

Hola !!!

Tengo un problemilla con la nevera, el caos como ya he dicho por aqui hace tiempo, es que no enfría y la han mirado y segun me dicen es el evaporador. Donde puedo encontrar uno para la nevera y como es el original? mi nevera es la RC1140-1 (california T4 del 2003), es que tengo en casa una nevera de la cocacola (de esas de chiringuito) y no se si el evaporador le puede servir.

Gracias de antemano !!!

Saludos,
Francisco.

Larana

Enero 26, 2015, 09:52:26 am #4932 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 10:34:18 am por Larana
Cita de: WESTERDELOESTE en Enero 07, 2015, 21:05:30 pm


Hola Gente! :)



Tengo un problemilla con mi nevera Electrolux Rm184 de mi VW LT31 Sven Hedin. Os cuento:

La llama de la nevera se me apaga con facilidad y cuando está encendida hace un ruido y está inestable. Creo que puede ser un problema del tiro de la chimenea, pero parece estar limpia y sigue haciendo lo mismo. La llama enciende y se queda, pero parpadea y no es constante todo el rato haciendo un ruido tipo popopopopo, y se apaga con mucha facilidad en el momento que le hace un poco de aire en el exterior.

El caso es que enciende sin problema y funciona sin parar durante horas, y enfría,  pero hace un ruido la llama, como si no fuese constante o parpadease, mientras permanece encendida durante horas. Es parecido a lo que pasa cuando en una chimenea de casa el tiro de aire es de tal manera que hace que la llama parpadee o se acelere a ratos. Pero no se suele apagar, menos en alguna ocasión si hace mucho viento.

Del tema de la nevera he comprobado todo, y he visto que el la pipeta o capuchón por donde sale el gas, donde tiene tres ranuritas de salida de gas, se ha convertido en un agujero entero. Creo que del uso y de la llama se ha roto y debe de salir el gas menos dosificado o a borbotones, y puede que sea lo que haga el ruido y que la llama sea intermitente y facilite que se apague con facilidad...

Será el problema por esta pieza?
Dónde puedo encontrarla?

No doy con ella, ni en SerialKombi ni en VwBusshop..... AYUDA porfa!

Gracias :)






Hola!! Ami me pasa lo mismo!!! Y me estoy volviendo loco,si alguien nos hecha una mano.seria genial!!!
Un saludo y gracias
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

josedehler5.4

Buenas, cuquillo, te cuento:
Soy amigo de mirinda que creo que ya ha contactado contigo respecto a la nevera de su cali t5, no va, la hemos desmontado varias veces y un colega frigorista de frío industrial le ha cambiado el desecador y le ha rellenado dos veces el gas, funciona unas horas o en el mejor de los casos unos días y después deja de enfriar, la duda es si se obstruye  el capilar o realmente tiene una fuga, el caso que hemos optado por desmontarla y tenerla en observación en su taller, pero no tengo claro las conexiones que trae en el enchufe, son seis  dos son claramente del  bulbo del termostato (las dos de arriba) luego hay dos rojos uno mas grueso que otro, un amarillo y un negro. no quisiera cargármelo  al conectar corriente donde no es. Preguntas:
- ¿sabes en que conexiones tengo que conectar los 12 v para que funcione?
- ¿que opinas sobre donde puede estar la avería, según tu experiencia?
Gracias

manuelcastagnal

a los que se os apagan las neveras de gas, es porque las rejillas son muy grandes y el viento incide en la llama, yo las mias las tapo con un trozo de esterilla y velcros pegados y segun sea el viento dejo pasar mas o menos aire, se calientan mas cuanto mas tapadas y rinden algo peor pero por lo menos enfrian,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,