Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

#Nano#

Buenas a  todos, sigo teniendo el problema con el frigo que debe tener un corto en algun lado y en cuanto pongo el fusible de 15A se quema, he comprobado en el modulo de control a quitar uno a uno los conectores T, C y D y sigue pasando lo mismo, solo deja de pasar cuando desconecto el cable que va a + ahi el fusible se mantine sin quemar, al mirar la corriente que pasa por ese cable cerrando el circuito con el polimetro sale disparado, y si miro la resistencia me sale cero, puede que se haya puenteado por ahi? como puedo saber si el modulo de control 102n3035 esta funcionando bien? alguna otra prueba que pueda hacer?

Vuelvo a poner la foto



No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Nadie que pueda aportar un poco de ayuda? alguien por Madrid con este módulo de control en su furgo para poder desinstalar el mio y probarlo en su furgo?

Venga una manita, plissss
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

manuelcastagnal

Espero que alguien te ayude, por lo que cuentas ya sabes mas que yo de electronica, pero a mi me parece  que el problema esta en el cable positivo de 12v, no podrias traer otro cable desde un sitio seguro?
ya digo que yo de electronica casi 0 pero el fallo por lo que cuentas esta ahi, si luego te funciona con otro cable quita este  desde el origen que debe de tocar sabe dios que....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

#Nano#

Gracias Manuelcastagnal,

Mirare lo que me comentas poniendo un cable con un fusible de 15A directo desde la bateria, al menos por saber si es problema del cable que va del cuadro de control al fusible o de este a la bateria, ya te cuento los resultados,

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cukiyo25

desconecta el grupo de cables ke van al compresor y prueba, si sigue fundiendo el fusible, el modulo de control esta quemado.

si deja de fundirlo,el compresor esta en cortocircuito  :'(

#Nano#

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 11, 2014, 11:59:00 am
desconecta el grupo de cables ke van al compresor y prueba, si sigue fundiendo el fusible, el modulo de control esta quemado.

si deja de fundirlo,el compresor esta en cortocircuito  :'(
Gracias por la respuesta Cukiyo25,

¿Te refieres a que quite el conector este y vea lo que comentas?



No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cukiyo25


#Nano#

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 11, 2014, 11:59:00 am
desconecta el grupo de cables ke van al compresor y prueba, si sigue fundiendo el fusible, el modulo de control esta quemado.

si deja de fundirlo,el compresor esta en cortocircuito  :'(
Cukiyo25, lo he quitado y NO se ha fundido el fusible, asi que parece que es un problema del compresor, que puedo hacer ahora? es posible chequear que le ocurre? gracias por adelantado,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

GODIMIL


cukiyo25

encendiendo la nevera en la centralita, tampoco se funde?

#Nano#

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 12, 2014, 01:53:02 am
encendiendo la nevera en la centralita, tampoco se funde?

Perdona Cukiyo25, eso no lo miré, lo miro en cuanto llegue a casa y os comento,

Voy a quitar la alimentacion (cable) del compresor y con el cuadro de control conectado y el fusible puesto, enciendo desde la centralita y compruebo si se funde el fusible, ¿es eso verdad? gracias por tus respuestas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cukiyo25

Cita de: #Nano# en Noviembre 12, 2014, 08:51:17 am
Perdona Cukiyo25, eso no lo miré, lo miro en cuanto llegue a casa y os comento,

Voy a quitar la alimentacion (cable) del compresor y con el cuadro de control conectado y el fusible puesto, enciendo desde la centralita y compruebo si se funde el fusible, ¿es eso verdad? gracias por tus respuestas
sastamente  ;)

#Nano#

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 12, 2014, 22:29:03 pm
sastamente  ;)

Cukiyo25, probado y mismo resultado, no se funde si tengo quitado la conexion al compresor y lo que si que cambia cuando doy al ON en la centralita, en vez de aparecer el simbolo de la nevera en intermitente, aparece fija como si estuviese funcionando,

He aprovechado para mirar la resistencia entre las bornas del compresor y me ha salido:

entre cable nefreo y blanco = 3.5 ohmios.
entre negro y marron = 0.6
Entre negro y azul = 0.7
Entre blanco y marron = 3.6
Entre blanco y azul = 3.8
y entre marron y azul = 0.7

Me parece raro que ninguno salga infinito que seria lo que tendria que salir si hubiese un corto, no?, gracias por adelantado

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cukiyo25

pues si desconectando la conexión hacia el compresor, el fusible se mantiene..........pinta a ke el compresor esta muerto  :'(

#Nano#

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 15, 2014, 15:01:20 pm
pues si desconectando la conexión hacia el compresor, el fusible se mantiene..........pinta a ke el compresor esta muerto  :'(
y hay manera de confirmarlo? Intentar alimentar directamente el compresor para ver sí arranca? O habría que desmontar la nevera y llevarla a un frigorista? Gracias por la ayuda Cukiyo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...