Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

e-cat

Hola a todos, he cambiado el compresor Danfoss 2.5 y su módulo de control, realmente no se que le pasaba, no he conseguido que vaya pero aun no tengo claro si lo que fallaba era el compresor o el módulo o las dos cosas, el caso es que si alguien los quiere para piezas o pruebas y los puede recoger en Valencia capital, se los regalo, si no lo acabaré tirando.  :)

manuelcastagnal

Octubre 27, 2014, 22:57:24 pm #4891 Ultima modificación: Octubre 27, 2014, 23:02:20 pm por manuelcastagnal
Cita de: agustmaiz en Octubre 27, 2014, 21:37:37 pm
Esa caja negra son las bobinas.
El cableado normal y la salida al chispero o bujia va con fastons. Salen tirando de ellos.
La caja lleva dos tornillos que fijan las bobinas a la nevera.
Como te comente, las bobinas picas unos 50€. Y el modelo que evnden ahora es algo diferente por fuera, pero es compatible 100%.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

gracias por ayudarme
la caja consegui sacarla y los fastons tambien, pero no consegui sacar el cable del chispero, yo creo que va unido por dentro....
entonces los 3v que tiene son pocos? cuantos deberia de tener? si abro ahi  (union cable bovina) no estropeare la union?
manhana monto todo y  si no va pues supongo que tendre que comprar la bovina pero no se como la unire al cable.... vienen con cable (y en ese caso a ver como saco el chispero que ya tengo que  imposible me ha sido)
siento hacer tantas preguntas pero como un par de veces parece que funciono y luego se fastidio en estos dos dias de andar en lanevera sin parar, ademas siempre intento reparme y aprender
y las bovinas esas donde se piden????
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

chisp69

Hola:
Tengo un problema similar y tengo la sonda de recambio pero la verdad es que no se como acceder a el punto de alojamiento de esta.
ayer desmonte toda la maquinaria y le quite todos los tornillos de la cuba por debajo, pero no fui capaz de separar el  plástico exterior del resto.
la sonda se ve que entra unos 15cm hacia dentro.
si me puedes ayudar te lo agradecería.

manuelcastagnal

Cita de: chisp69 en Octubre 28, 2014, 06:57:45 am
Hola:
Tengo un problema similar y tengo la sonda de recambio pero la verdad es que no se como acceder a el punto de alojamiento de esta.
ayer desmonte toda la maquinaria y le quite todos los tornillos de la cuba por debajo, pero no fui capaz de separar el  plástico exterior del resto.
la sonda se ve que entra unos 15cm hacia dentro.
si me puedes ayudar te lo agradecería.

pero lo mio no es una sonda, igual te refieres al cable que cierra y abre el gas en funcion de si siente calor o no, yo en el chispas no se como cambiar el cable,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz



El pin de la derecha, es donde va el chispero, y por lo menos en estas bobinas, va a presión.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

furgocarras

Buenas magos de las neveras, hace unos años hice una consulta acerca de mi nevera trivalente y creo que me solucionaron mi problema dandome una respuesta logica, el problema es que como funcionaba a gas no llegue a intentar arreglar lo de la resistencia de 220 porque no se como desmontar los muebles westfalia de mi t3, alguien sabe decirme donde ver como se puede sacar la nevera sin romper nada, muchas gracias.

manuelcastagnal

Cita de: agustmaiz en Octubre 28, 2014, 20:40:44 pm


El pin de la derecha, es donde va el chispero, y por lo menos en estas bobinas, va a presión.

Saludos

Agustín.

a presion es como un faston como el resto de conexiones de la bovina? he tirado lo que he podido y no sale, tengo miedo de romper el cable, de todas formas cuando consiga la pieza nueva volvere a tirar, a ver si consigo una alicate de esos finitos, y si no empalmo lo mejor que pueda (estaria bien asi?)
he escrito ayer por noche aqui info@dometic.es , que en un post del 2008 es donde dicen que se piden, pero aun no me ha contestado, ¿se pide aqui?
a mi bovina lo que creo que le pasa es que se ha vuelto como "vieja", tarda horas en empezar a funcionar si lleva horas apagada, y empieza lenta y luego va aumentando el ritmo hasta llegar al ritmo normal, si hace poco que lo apague en 5 segundos empieza, vamos que esta moribunda y tendre que comprar otra,
por si a alguien le pasase lo mismo, he descartado que sea el cable porque poniendo el dedo al principio en una roturilla de la conexion si funciona da calambre al encender (no duele, es como un sustillo) pero cuando no funciona no da el calambre(y apago y enciendo para asegurarme), asi que entiendo que es la bovina, a ver si los de info@dometic.es me contestan, yo ahora estoy en vigo y acabo de escribir tambien aqui tallerhermafer@terra.es preguntando por la pieza,
por si a alguien le resultan de utilidad estas direcciones
muchas gracias por ayudarme
.ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Si no te contestan, puedes localizar y  llamar a nuhima, él te la puede enviar y en un par de días la tendrías en casa.

El cable y chispero, yo lo comprobé uniéndolo al chispero del calentador de gas de casa y comprobé que la chispa saltaba en la punta.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Cita de: furgocarras en Octubre 29, 2014, 13:30:38 pm
Buenas magos de las neveras, hace unos años hice una consulta acerca de mi nevera trivalente y creo que me solucionaron mi problema dandome una respuesta logica, el problema es que como funcionaba a gas no llegue a intentar arreglar lo de la resistencia de 220 porque no se como desmontar los muebles westfalia de mi t3, alguien sabe decirme donde ver como se puede sacar la nevera sin romper nada, muchas gracias.
empiezas desmontando el frontal todo lo que impida sacarla por alante, quitas lo de encima (que creo que sera o fregadero o cocina) y cuando no entiendas porque no sale despues de haber sacado eso, busca unos tornillos interiores que la fijan al mobiliario  por los lados de dentro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

lo unico que no se es como quitar el cable  del chispero, pero cuando recoja el nuevo veo como engancha y ya (o eso espero), que del cable puedo coger un poco si le cambio el recorrido que le daban algun rodeo innecesario (no mucho pero 4 cms o mas podre sacar en caso de necesidad).
he hablado con la empresa de vigo que son el distribuidor oficial de dometic, hace mas de una hora y dijeron que en una hora me contestaban, me han pedido los numeros de la pegatina dentro de la nevera asi que a nadie se le ocurra tirarla o quitarla, a ver si me contestan con buenas noticias que tengo que ir hasta vigo y no me supone mucho desvio pasar por alli.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

fatvanman

Buenas

A ver si con un poco de suerte alguien puede ayudarnos...
Tenemos una cali t4 coach del 99 y en verano dejó de funcionar la nevera. Hemos intentado hacer lo que hemos leido por aqui, el compresor se escucha, y la nevera enfria algo, pero no lo suficiente. Le hemos metido gas y nada. Por lo q hemos leido parece el compresor, pero no sabemos si puede ser otra cosa. Alguien pude recomendarnos algun sitio en madrid para llevarla? La unica opcion que nos quedaria es llevarla a la vw, pero nos tememos que el palo sea monumental...
La nevera es la que viene de serie.
Muchas gracias!

manuelcastagnal

Cita de: fatvanman en Octubre 29, 2014, 21:16:54 pm
Buenas

A ver si con un poco de suerte alguien puede ayudarnos...
Tenemos una cali t4 coach del 99 y en verano dejó de funcionar la nevera. Hemos intentado hacer lo que hemos leido por aqui, el compresor se escucha, y la nevera enfria algo, pero no lo suficiente. Le hemos metido gas y nada. Por lo q hemos leido parece el compresor, pero no sabemos si puede ser otra cosa. Alguien pude recomendarnos algun sitio en madrid para llevarla? La unica opcion que nos quedaria es llevarla a la vw, pero nos tememos que el palo sea monumental...
La nevera es la que viene de serie.
Muchas gracias!

no se cual viene de serie, pero es posible que sea dometic en ese caso entrais aqui http://www.dometic.com/ y para Madrid pone que teneis esto Dometic Spain S.L. Ampliar información
Dirección postal
Avenida Sierra del Guadarrama, 16
28691  Madrid
Villanueva de la Cañada
Tel:+34 902 111 042
Fax:+34 900 100 245
Web:www.dometic.es
E-mail:info@dometic.es
Austral Reparaciones, S.L. Ampliar información
Dirección postal
C/ Río Guadalquivir, 8
Parque Empresarial Andalucía
28906 Getafe
Madrid
Tel:+34 91 691 80 29
Fax:+34 91 698 77 94
Web:www.serviciodometicwaeco.com
E-mail:austral@australreparaciones.es
Talleres RC
si es de otra marca podeis buscar por esa marca. o preguntar ahi que igual os pueden aclarar mas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

fatvanman

Gracias! Creemos q si es esa, os vamos contando lo q nos dicen...

manuelcastagnal

He comprado el piezo electrico que no es igual y solo coincide un agujero de tornillo de la sujeccion, pero espero que aguante asi y enciende perfectamente  :D :D, eso si 65 euros  :'( el tipo me dijo 42 mas gastos de envio, y fueron 10 euros de gastos de envio mas un 21% de iva, (bueno compre por un euro un metro de un protector de cable pero me dolio el paston, pero bueno ya funciona
asi que muchas gracias por la ayuda recibida,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

#Nano#

Cita de: e-cat en Octubre 27, 2014, 21:57:01 pm
Hola a todos, he cambiado el compresor Danfoss 2.5 y su módulo de control, realmente no se que le pasaba, no he conseguido que vaya pero aun no tengo claro si lo que fallaba era el compresor o el módulo o las dos cosas, el caso es que si alguien los quiere para piezas o pruebas y los puede recoger en Valencia capital, se los regalo, si no lo acabaré tirando.  :)
Hola e-cat, el modulo de control que tienes es este?



No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...