Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

kristina

Al compresor no se le puede hacer nada? Por qué no deja de funcionar del todo o deja de pararsé. O será otra cosa?

Peru_zulaika

Cita de: kristina en Mayo 24, 2014, 11:11:15 am
Al compresor no se le puede hacer nada? Por qué no deja de funcionar del todo o deja de pararsé. O será otra cosa?


A ver si esto te ayuda a localizar dónde está el problema: puedes intertar ver si aunque no enfríe el interior (parte azuly amarilla en la parte superior del dibujo) se calienta alguno de los elementos (compresor, parte roja); comprobar si se enfría algo (o se forma hielo) en el exterior de la válvula de expansión...
http://www.friobat.com/garant%C3%ADa-de-calidad/neveras-de-compresor/

Y a ver si esto otro te aclara por qué el compresor puede funcionar a veces sí, a veces no: por ejemplo. si se atora el mecanismo y con un golpe brusco se suelta, vuelve a funcionar; si un cable interno está haciendo un mal contacto, lo mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=-NN561_P26E

Zorte on.

kristina

Ok. Lo comprobamos. A ver si dando pasitos conseguimos algo .... Es entretenido esto de la furgo!! (Por darle buen humor)
Mila esker

Kulle

Buenas noches

Antes que nada felicitaros por el foro y en especial felicitar a los que dedican parte de su tiempo a resolver las dudas de tanta gente.
La verdad es que se agradece.

Voy al grano: Nevera electrolux, ha estado bastante tiempo parada, la he sacado, dado la vuelta, limpiado el quemador y le he hecho todo lo que he ido leyendo por aquí antes de preguntar nada...

A 220 funciona correctamente, a 12v no lo he probado y a gas el problema que tiene es que no se queda la llama prendida.
Mientras aguanto el botoncito del gas, parece que combustiona perfectamente (llama azul), pero la llama no aguanta.

He hecho unas fotos para que los expertos me digan si esta todo en orden con el quemador o no. He leido por ahí que tiene que haber un hilo de cobre en algun sitio... puede que sea eso lo que le falta?

Muchas gracias de antemano

Una saludo!

Pd: como se adjuntan las fotos???



Peru_zulaika

Cita de: Kulle en Mayo 28, 2014, 22:05:32 pm
Buenas noches

Antes que nada felicitaros por el foro y en especial felicitar a los que dedican parte de su tiempo a resolver las dudas de tanta gente.
La verdad es que se agradece.

Voy al grano: Nevera electrolux, ha estado bastante tiempo parada, la he sacado, dado la vuelta, limpiado el quemador y le he hecho todo lo que he ido leyendo por aquí antes de preguntar nada...

A 220 funciona correctamente, a 12v no lo he probado y a gas el problema que tiene es que no se queda la llama prendida.
Mientras aguanto el botoncito del gas, parece que combustiona perfectamente (llama azul), pero la llama no aguanta.

He hecho unas fotos para que los expertos me digan si esta todo en orden con el quemador o no. He leido por ahí que tiene que haber un hilo de cobre en algun sitio... puede que sea eso lo que le falta?

Muchas gracias de antemano

Una saludo!

Pd: como se adjuntan las fotos???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248418.0
Mira a ver si con fotos lo encuentras (es el termopar lo que mantiene el paso de gas al quemador siempre que el extremo esté caliente por la llama, si no hay llama se enfría y corta el paso de gas).

Las fotos primero tienes que subirlas a la galería y luego las puedes utilizar.

Kulle

Buenos dias

Muchas gracias Peru_Zulaika!

Aquí están las fotos del quemador. He estado revisando fotos Y fotos Y todo parece normal..

Cuando lo limpié, había un chapita de cobre (me parece) en forma de "V" debajo del Termopar y el chispometro en el espacio que hay entre ellos y el quemador. Pero no he visto dicha chapita en ninguna de las fotos...

Alguien sabe para qué es esa chapita y si es realmente necesaria?

MUchas gracias de antemano.

UN saludo!! ;)


http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=140323.4815;last_msg=3443979#

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=140323.4815;last_msg=3443979#

Peru_zulaika

Cita de: Kulle en Mayo 29, 2014, 10:37:32 am

Aquí están las fotos del quemador. He estado revisando fotos Y fotos Y todo parece normal..


?? Dónde?

¿Podría ser algún apaño con la funciñon de mantener más estable la llama? Hay quien tiene problemas con el viento que entra por la rejilla de ventilación.

Kulle

Cita de: Peru_zulaika en Mayo 29, 2014, 20:34:56 pm
?? Dónde?

¿Podría ser algún apaño con la funciñon de mantener más estable la llama? Hay quien tiene problemas con el viento que entra por la rejilla de ventilación.


Buenas tardes

Otra vez muchisimas gracias por tu respuesta Peru_zulaika.

POr todo lo que he leido supongo que sera culpa del termopar.

Pregunta del millon: si el termopar funciona, ?notaria el calor en el extremo opuesto de donde esta la llama con mi dedo? (con la llama prendida en un extremo y no estando conectado del otro)

MUchisimas gracias

Espero que hayais pasado un buen fin de semana y mucha energia para empezar la nueva!

Un saludo!!

agustmaiz

No. No vas a notar calor.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

TOLOPA

MI duda es la siguiente vengo del foro mecanica T3

Estoy agobiado no se si es normal que enfrio poco o casi nada a 40º grados en la calle y 50º en el interior y que si lo haga por la noche cuando refresca.

Saludos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287946.0

Woodvans_Loren

buenas a 220v va perfecta a 12v no la e probado(seque compre la fuego muy desmontada y estoy en ello)
hoy he arreglado el gas y limpiado todo bien y perfectooooo ,pero no e probado a enchufar la nevera a gas probare mañana,como lo ago exactamente?donde debo buscar la llamita para ver si se enchufa????
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

pomposa

Buenas a todos.
He puesto dos ventiladores de ordenador de 12 v (entre los dos 33 amperios) para ayudar al frigo waecco cr 110 a ventilarse por medio de las rejillas que tengo en el lateral de la furgo. La pregunta es: ¿podría enchufarlos a una especie de centralita que tiene el frigo? De esta centralita ya sale positivo y negativo a un ventilador que viene con el frigo de serie. Quería coger de esas tomas para mis nuevos ventiladores, aunque me da miedo que se joda dicha centralita por aumentar el consumo. ¿Podría decirme alguien si se puede o no? Muchas gracias de antemano.


Peru_zulaika

Cita de: pomposa en Junio 15, 2014, 19:10:16 pm
Buenas a todos.
He puesto dos ventiladores de ordenador de 12 v (entre los dos 33 amperios) para ayudar al frigo waecco cr 110 a ventilarse por medio de las rejillas que tengo en el lateral de la furgo.

  33 amperios seguro que no consumen dos ventiladores de pc.

Cita de: pomposa en Junio 15, 2014, 19:10:16 pm
La pregunta es: ¿podría enchufarlos a una especie de centralita que tiene el frigo? De esta centralita ya sale positivo y negativo a un ventilador que viene con el frigo de serie. Quería coger de esas tomas para mis nuevos ventiladores, aunque me da miedo que se joda dicha centralita por aumentar el consumo. ¿Podría decirme alguien si se puede o no? Muchas gracias de antemano.

Si te da miedo el consumo (que será pequeño), alimenta los ventiladores a traves de un relé excitado con esa toma de la centralita (el consumo de la bobina del rele es mínimo).

pomposa

correcto! 0,33 amperios! me he equivocado.
Por otro lado me gustaría hacerlo de la forma más sencilla posible (enchufar directamente los ventiladores en la salida que he mencionado) aunque lo del relé tiene pinta de ser la mejor opción para curarme en salud! Un colega electricista me ha dicho que no cree que pase nada haciéndolo directamente, aunque ya sabeís que la pela es la pela y si se jode el frigo menuda preparada se me viene encima.

Peru_zulaika

Junio 16, 2014, 21:55:23 pm #4829 Ultima modificación: Junio 16, 2014, 21:57:25 pm por Peru_zulaika
Cita de: pomposa en Junio 15, 2014, 23:40:12 pm
correcto! 0,33 amperios! me he equivocado.
Por otro lado me gustaría hacerlo de la forma más sencilla posible (enchufar directamente los ventiladores en la salida que he mencionado) aunque lo del relé tiene pinta de ser la mejor opción para curarme en salud! Un colega electricista me ha dicho que no cree que pase nada haciéndolo directamente, aunque ya sabeís que la pela es la pela y si se jode el frigo menuda preparada se me viene encima.

Pienso como tu amigo electricista, ahora más sabiendo que son 0.33A. Para estar seguro puedes mirar qué potencia tiene el ventilador 'de serie' y si consume 1A o más, conecta directamente los nuevos ventiladores, no creo que la centralita se entere del cambio. Aunque un relé de 1A y 12V es barato.