Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

albertolo53

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 02, 2014, 14:05:38 pm
cuando se te este apagando prueba a pegar unos cartones en la entrada de aire del exterior, yo recorte unos trozos de esterillas con unos puntos de velcro de doble cara para poner y quitar o colocar tapando mucho, poco o todo segun convenga y asi lo pongo cuando hace algo de viento.... al principio me volvia loco hasta que di con esa solucion

Ok pues probare porque ahora que lo dices hacia algo de viento.gracias .palmas

Malolillo

Hola,
tengo una electrolux que venia en la furgo, que debe tener sus 20 añazos.
El tema es que cuando la compre, congelaba la barra de aluminio, pero la he tenido parada durante 2 temporadas y ya no ha vuelto a congelar.
He probado a voltearla y volverla a poner al dia siguiente, pero no enfria lo esperado, solo un poquillo de fresquete.
En invierno si ha llegado a congelar un poquillo despues de 1 dia a gas, pero ahora con el calor na de na.

A 12v apenas enfria y a gas lo que he contrado, a 220 no la he puesto en este tiempo.

¿Que puedo hacerle?

Gracias.

Gracias.

e-cat

Cita de: cukiyo25 en Abril 02, 2009, 20:16:55 pm
Gusurudu te falta esta pieza

perdona la calidad de la foto,he hablado con los de danfoss y no tienen ni idea de lo ke es,ke puede ke lo añadiese electrolux o westfalia,he hablado con electrolux y tampoco saben nada.asi ketoca hacer pruevas,consigue una resistencia de 1.65 kilo ohmios. y ke soporte unos 6 amperios a 12v. y colocala entre las patillas C y P y en la T conecta el cable marron,en teoria asi deveria de funcionar el compresor a 3.500 rpm,a plena potencia vamos.la resistencia no creo ke te valga mas de 1 o 2 euros.


Después de cambiar el compresor Danfoss 2.5 de mi Marcopolo por un bd35F y comerme la cabeza para conseguir que funcione con la centralita westfalia mediante un Relé, me he puesto en contacto con westfalia y me han enviado la maldita pieza, aún no se que es, pero ahora funciona perfectamente. Un saludo

Perarnau

Cita de: Peru_zulaika en Marzo 23, 2014, 22:56:30 pm
Vete a un frigorista, puede ser falta de gas refrigerante. el rellenado no es caro; si hay fuga encontrarla y repararla puede que sí.


Finalmente ha sido la sonda de temperatura.

Yo esta solucionado.

Fentoke

Mayo 10, 2014, 20:06:41 pm #4804 Ultima modificación: Mayo 10, 2014, 20:08:23 pm por Fentoke
Cita de: Fentoke en Abril 10, 2014, 21:47:44 pm
Buenas.

Tengo una T3 California de las últimas.

La nevera me funciona perfectamente a 220v y supongo que también a 12v (no lo he probado).

El problema me viene con el gas, que no me arranca.
Es de procedencia alemana y lleva un regulador de 28 en vez de los 50 que usan allí, pero he leído que tampoco es imprescindible que sea el de 50 y que mucha gente usa el de 28.
En un primer momento herví el chiclé, el quemador y quité todo el polvo, lo monté y seguía sin funcionar.
Hoy he vuelto a hervir el chiclé y el quemador, he limpiado con el taladro y un rodillo de esos de púas el tempomar  y el chispómetro (no sé cómo se llama..xD) y vuelta a montar, me ha hecho dos amagos de explosiones pero no se ha quedado la llama, después de esto, ya nada. A través del agujerito de la nevera veo que saca buena chispa el chispómetro pero no explosiona y, por tanto, no se queda la llama..

Qué creéis que puede ser??

Gracias!


Me autocito para comentaros mi experiencia por si le sirve de ayuda a alquien.

Tras ver que funcionaba a 12 y 220v, y que a gas no, lo que hice fue desmontar el chiclé y el quemador ese, los herví en vinagre y los monté, también limpié el termopar y el "chispómetro", pero seguía sin funcionar.
Leyendo el foro, decidí comprar un termopar y lo monté, y me funcionó perfectamente, pero no enfriaba mucho.
Le compré un regulador de 50mb, y ahora arranca a la primera y enfría de narices.
Precio total de los recambios, +/- 35 euros.

Si veis que falla, lo primero limpiar todo, lo siguiente el termopar, que por 9 euros que cuesta merece la pena ponerlo nuevo, y ya para darle la puntilla, el regulador de 50mb..

Un saludo

PD- Se me olvidó comentar, también le di la vuelta 24h, algo que todo el mundo recomienda para que el amoniaco no se quede estancado abajo del todo.

satelit4

Cita de: CIMA en Abril 29, 2014, 10:25:59 am
Aquí tienes un bonito tutorial de como hacerlo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=153414.0), y también de como probar la sonda y los valores que tiene que dar si está OK (la prueba parece bastante sencilla).
Si pones tu las cervezas (el frío ya lo pongo yo en casa  .meparto) te puedo echar una mano. ;), aunque tu hermano que es electricista debería tenerlo mas fácil que yo. .palmas


gracias compañero ,ya conseguí la sonda,49€ en la vw ,y con este tutorial  creo que no tenga problema para cambiarlo  .palmas .palmas
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

CIMA

Cita de: satelit4 en Mayo 14, 2014, 19:40:56 pm
gracias compañero ,ya conseguí la sonda,49€ en la vw ,y con este tutorial  creo que no tenga problema para cambiarlo  .palmas .palmas

De nada, me debes una cerveza fría ( ;D) cuando ya funcione la nevera.

kristina

Hola a todos/as! Necesito OTRA VEZ ayuda con la nevera de la furgo. Es la 2 vez que da problemas. Tenemos una furgo del 2009 y hace 2 años fallo el modulo danfoss. Dimos varias vueltas y con ayuda del foro cambiamos el módulo y ha andado bien hasta ahora. El problema ahora es otro. La nevera arranca a veces, no siempre, y al de un tiempo se para. Deja de funcionar y pita el icono de la unidad de control (a veces no funciona y el icono tampoco parpadea, la apagas y vuelves a arrancar y entonces si parpadea el icono). Conectada a la red en semana santa si ha funcionado pero en el puente de mayo no ha funcionado ni estando conectada a 220v. Por esto pensamos que la bateria auxiliar ya no cargaba bien aunque no avisase la centralita de westfalia. Pero la bateria esta bien. Al comprobar el modulo danfoss que cambiamos hace dos años nos hemos dado cuenta que la señal de salida no es igual que la que tenemos registrada de la anterior vez. Al ver esto hemos imaginado que el modulo estaria otra vez estropeado. Hemos comprado uno nuevo, lo hemos colocado y la señal de salida es la misma que daba el anterior y la nevera funciona, arranca, enfria y si subes o bajas la temperatura responde pero al de un tiempo para, (dos horas o asi) y empieza a parpadear.  La señal que emite el modulo danfoss al compresor es de 40v pero la señal que tenemos apuntadas de la anterior vez era de14 voltios. La idea ahora es que el compresor se atasque y el módulo emita más voltios para que arranque o mantenga o que la centralita este mal. No se si alguien tiene ideas que podamos probar. La verdad que ese desfase de voltios que emita el modulo es una exageración. Igual no tenemos bien apuntada la señal pero ...
Muchas gracias a todos y todas!

e-cat

Cita de: kristina en Mayo 19, 2014, 12:35:08 pm
Hola a todos/as! Necesito OTRA VEZ ayuda con la nevera de la furgo. Es la 2 vez que da problemas. Tenemos una furgo del 2009 y hace 2 años fallo el modulo danfoss. Dimos varias vueltas y con ayuda del foro cambiamos el módulo y ha andado bien hasta ahora. El problema ahora es otro. La nevera arranca a veces, no siempre, y al de un tiempo se para. Deja de funcionar y pita el icono de la unidad de control (a veces no funciona y el icono tampoco parpadea, la apagas y vuelves a arrancar y entonces si parpadea el icono). Conectada a la red en semana santa si ha funcionado pero en el puente de mayo no ha funcionado ni estando conectada a 220v. Por esto pensamos que la bateria auxiliar ya no cargaba bien aunque no avisase la centralita de westfalia. Pero la bateria esta bien. Al comprobar el modulo danfoss que cambiamos hace dos años nos hemos dado cuenta que la señal de salida no es igual que la que tenemos registrada de la anterior vez. Al ver esto hemos imaginado que el modulo estaria otra vez estropeado. Hemos comprado uno nuevo, lo hemos colocado y la señal de salida es la misma que daba el anterior y la nevera funciona, arranca, enfria y si subes o bajas la temperatura responde pero al de un tiempo para, (dos horas o asi) y empieza a parpadear.  La señal que emite el modulo danfoss al compresor es de 40v pero la señal que tenemos apuntadas de la anterior vez era de14 voltios. La idea ahora es que el compresor se atasque y el módulo emita más voltios para que arranque o mantenga o que la centralita este mal. No se si alguien tiene ideas que podamos probar. La verdad que ese desfase de voltios que emita el modulo es una exageración. Igual no tenemos bien apuntada la señal pero ...
Muchas gracias a todos y todas!


¿Has comprobado que el ventilador funciona? Igual pilla demasiada temperatura el módulo y se acaba recalentando. A esos módulos le puedes poner un led, y te da un código de avería mediante destellos, te puede servir para ver que le pasa.

En otro hilo que abrí hace poco hay un enlace al manula de tu módulo, aunque supongo que lo tendrás en papel si has comprdo 2 ya, y hay otro enlace a un manual de una nevera (tundra creo que es) que llevan compresores danfoss donde te explica como poner el led y saber que le pasa.

Este es el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=286628.0

kristina

He descargado el manual de la nevera Tundra que viene todo muy bien. A ver .... Lo que nos mosquea es la señal de salida del modulo danfoss al compresor, no es lo mismo que tenemos registrado de la anterior vez que lo cambiamos. La diferencia es muy grande y no sabemos si es que no medimos bien, .... Seguiremos mirando ... Muchas gracias por responder.

kristina

Seguimos investigando....
Al conectar la led no hay destellos, no parpadea. El icono de la nevera tampoco parpadea, o si lo hace es cada muchos minutos y la nevera no arranca. De repente ha arrancado, sola, hemos probado cambiándole la temperatura y enfría bien, hasta a 0grados. Muy bien. Al de un par de horas otra vez ha parado ... Ha vuelto a arrancar y la hemos conectado a la red a ver como aguanta. Parece que igual es el compresor agarrotado. La tenemos a 2 grados conectada a la red. A ver que pasa .....

kristina

Creemos que puede ser el compresor. Ahora funciona, lleva 12 horas funcionando. Os dejo un archivo del funcionamiento de un compresor que funciona con el módulo danfoss. Puede ser igual o similar eso no lo sé aún. Aqui esta:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2855446/furgo/LOCALIZACION%20FALLOS%20COMPRESORES.pdf

e-cat

Cita de: kristina en Mayo 21, 2014, 13:26:38 pm
Creemos que puede ser el compresor. Ahora funciona, lleva 12 horas funcionando. Os dejo un archivo del funcionamiento de un compresor que funciona con el módulo danfoss. Puede ser igual o similar eso no lo sé aún. Aqui esta:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2855446/furgo/LOCALIZACION%20FALLOS%20COMPRESORES.pdf


No me funciona el enlace, te he mandado un privado para que me lo mandes al e-mail, a mi el compresor me iba a veces si y a veces no y tuve que acabar cambiando todo...

kristina

Ya ... Es lo que nos tememos! Le hemos dado unos golpecitos ... Suave .... A ver! Y cambiaste que? El compresor?

kristina

Nada!durante 5 días ha ido bien pero esta noche se ha desconectado la nevera. El icono de la unidad de control no parpadeaba hasta que he abierto la nevera. La he apagado y vuelto a encender y nada. Le he bajado la temperatura y ha arrancado pero no tenemos ninguna garantía de que aguante. Así no puedes andar.