Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Tengo una duda!!

Al encender la nevera trivalente de la autoca (electrolux) que por cierto va bastante bien..

Yo dejo encendido el boton de la derecha no? el que parpadea cuando salta el piezoelectrico digo. Es que muy de vez en cuando vuelve a actuar el piezo como si se apagara la llama y me da cosa que se apague la nevera sin enterarme, y entiendo que ese boton debe estar en la posicion "I" para que no se apague la nevera no??

Gracias!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Javier Pi

Cita de: arkaizt en Abril 30, 2014, 13:13:44 pm
Tengo una duda!!

Al encender la nevera trivalente de la autoca (electrolux) que por cierto va bastante bien..

Yo dejo encendido el boton de la derecha no? el que parpadea cuando salta el piezoelectrico digo. Es que muy de vez en cuando vuelve a actuar el piezo como si se apagara la llama y me da cosa que se apague la nevera sin enterarme, y entiendo que ese boton debe estar en la posicion "I" para que no se apague la nevera no??

Gracias!!



La chispa puede ser porque se apague por alguna corriente de aire y se encienda de nuevo, no te preocupes que si se apaga sin darte cuenta el termopar cerraría el paso del gas al faltar la llama.

Un saludo

CIMA

Cita de: Joker_Brothers en Abril 29, 2014, 16:51:27 pm
Hola cukiyo, aqui va mi duda, despues de intentar arreglar la nevera con tu supervisión y sabiendo que tengo una pieza rota la cual no fabrican y desguace es algo dificil ( hablo del encendedor para que se enchufe el gas)
he llegado a la situacion de querer cambiar la nevera, pero tu sabrias que nevera me cabria mas o menos en mi hueco de mueble, te subo una foto y lo ves, quiero una trivalente a ver si alguien tiene alguna y se me ajusta.

saludos y gracias




¡Hombre, no seas tan cómodo, saca el metro y mídela!  ;)

arkaizt

Si, eso lo tenia mas o menos claro, si falta llama corta gas, pero he notado que en algun momento se debe apagar un pelin la llama y el piezo electrico vuelve a funcionar 2 o 3 veces y y continua apagado, entonces no se si es que la llama se mueve por el aire y se activa el piezo o que se apaga por el aire y se autoenciende sola o que la nevera ta un poc chungelas y falla el tema del piezo.

:-\ :-\ ni idea... jajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Joker_Brothers

Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 14:06:34 pm
¡Hombre, no seas tan cómodo, saca el metro y mídela!  ;)


si si eso lo he hecho solo queria saber si alguien la habia cambiado y que modelo habia metido :D:D
Pasito a pasito se llega muy lejos

Joker_Brothers

Por tener alguna opinión de algún otro forero :D  .palmas .palmas .palmas .palmas
Pasito a pasito se llega muy lejos

CIMA

Cita de: Joker_Brothers en Abril 30, 2014, 18:00:49 pm
si si eso lo he hecho solo queria saber si alguien la habia cambiado y que modelo habia metido :D:D

Ah, vale, entonces no he dicho nada, échale un vistazo a este hilo, que seguro que alguna idea sacarás: http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

Joker_Brothers

Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 18:39:01 pm
Ah, vale, entonces no he dicho nada, échale un vistazo a este hilo, que seguro que alguna idea sacarás: http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0


Gracias muy útil :D
Pasito a pasito se llega muy lejos

CIMA

Cita de: Joker_Brothers en Abril 30, 2014, 18:53:41 pm
Gracias muy útil :D

De nada hombre, eso lo solucionamos con una cerveza fresca (cuando te funcione ya la nevera  ;)).

Joker_Brothers

Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 19:23:39 pm
De nada hombre, eso lo solucionamos con una cerveza fresca (cuando te funcione ya la nevera  ;)).


Lleva un año fastidiada, se quemo el interruptor de encender y para encontrar un repuesto es misión imposible, no se si es mas recomendable llevarla ha arreglar o comprarme una "mini nevera" domestica, he leido el tema de que se puede quedar sin aceite y quemar los compresores con una subida de algun puerto de montaña o etc, pero no se hasta que punto compensa que arregle la vieja electrolux o comprarme la "mini nevera".
Un dato de la vieja electrolux esq cuando iba a gas la verdad que enfriaba en Mayo tenia las cervezas frias y soy de Valencia y en Mayo ya casca el calor y a bateria aguantaba el frio.
No se que hacer la reparación me dijeron que mínimo 25€ y poner un interruptor que se adapte mas o menos.
Un buen lio  .loco2 .loco2 .loco2
Pasito a pasito se llega muy lejos

CIMA

Si la nevera iba mas o menos bien y solo se trata de un interruptor yo trataría de repararla sí o sí, como lo original no se te va a acoplar al hueco nada y por lo que dices el asunto es barato.

Joker_Brothers

Cita de: CIMA en Abril 30, 2014, 19:35:14 pm
Si la nevera iba mas o menos bien y solo se trata de un interruptor yo trataría de repararla sí o sí, como lo original no se te va a acoplar al hueco nada y por lo que dices el asunto es barato.


Pues si a ver si hay suerte y que me reparen la nevera y ya veremos este verano como va la cosa :D graicas  .palmas .palmas
Pasito a pasito se llega muy lejos

manuelcastagnal

por ese precio yo tambien me decantaria por la reparacion aunque me pusieran otro interruptor.
y al que se le enciende el piezo electrico, y le da unos toques, es normal, es por alguna corriente de aire, yo a la mia le tuve que hacer un briquillo para que cuando de mucho aire tapar una de las entradas, el unico peligro es que si tarda en encenderse se apague el gas y la nevera deje de enfriar hasta que la enciendas de nuevo, y claro el piezo electrico seguiria funcionando pero no se si se gasta....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

albertolo53

Hola.tengo una nevera dometic rf60 de absorcion.y la enciendo a gas ultimamente se me apaga cada poco.podeis ayudarme para sBer que puede ser?gracias

manuelcastagnal

Cita de: albertolo53 en Mayo 02, 2014, 11:07:24 am
Hola.tengo una nevera dometic rf60 de absorcion.y la enciendo a gas ultimamente se me apaga cada poco.podeis ayudarme para sBer que puede ser?gracias

cuando se te este apagando prueba a pegar unos cartones en la entrada de aire del exterior, yo recorte unos trozos de esterillas con unos puntos de velcro de doble cara para poner y quitar o colocar tapando mucho, poco o todo segun convenga y asi lo pongo cuando hace algo de viento.... al principio me volvia loco hasta que di con esa solucion
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,