Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

lazaro01

Cita de: Perarnau en Marzo 26, 2014, 17:16:53 pm
A Girona, donde recomiendo, y voy a traer la mia es Electroauto (Poligon torremirona, a l'altre costat de la Fiat, a les naus noves, abans estaven allà als Lauren)

Hace un par de años puse motor nuevo de la nevera de mi antigua T4 california y ahora el dia que pueda les traigo al James Cook.

Reparan ellos mismos y tienen un solo tio que toca solo neveras! Tienen algo de piezas de segundamano, al menos a mi me dieron al opción, pero opté para ponerlo todo nuevo.

Si os falta algo me mandáis un MP


Si Electroauto, también son buenos! A mi me montaron baterias y placa solar, lo que pasa es que tienen menos experiencia en aparatos a gas y más en aparatos eléctricos.

Perarnau

Cita de: lazaro01 en Marzo 27, 2014, 12:53:28 pm
Si Electroauto, también son buenos! A mi me montaron baterias y placa solar, lo que pasa es que tienen menos experiencia en aparatos a gas y más en aparatos eléctricos.


Tema gas me aconsejas en Quart? Lo digo pq mi bicho tiene botella Alemana, y quiero poner la Española, pero no tengo tiempo material para hacerlo, total que a lo mejor lo traigo algun sitio que me lo hagan. Es un decir traer... pq tampoco tengo tiempo, pero alguien me la traera... .malabares

lazaro01

Cita de: Perarnau en Marzo 27, 2014, 13:38:29 pm
Tema gas me aconsejas en Quart? Lo digo pq mi bicho tiene botella Alemana, y quiero poner la Española, pero no tengo tiempo material para hacerlo, total que a lo mejor lo traigo algun sitio que me lo hagan. Es un decir traer... pq tampoco tengo tiempo, pero alguien me la traera... .malabares


Si, yo te aconsejaria mejor si es tema de Gas a Quart, llamales y les pides hora para llevarla ya que suelen tener bastante trabajo.
Y para cualquier tema de electricidad, sin duda Electroauto!
Sort!

Fentoke

Buenas.

Tengo una T3 California de las últimas.

La nevera me funciona perfectamente a 220v y supongo que también a 12v (no lo he probado).

El problema me viene con el gas, que no me arranca.
Es de procedencia alemana y lleva un regulador de 28 en vez de los 50 que usan allí, pero he leído que tampoco es imprescindible que sea el de 50 y que mucha gente usa el de 28.
En un primer momento herví el chiclé, el quemador y quité todo el polvo, lo monté y seguía sin funcionar.
Hoy he vuelto a hervir el chiclé y el quemador, he limpiado con el taladro y un rodillo de esos de púas el tempomar  y el chispómetro (no sé cómo se llama..xD) y vuelta a montar, me ha hecho dos amagos de explosiones pero no se ha quedado la llama, después de esto, ya nada. A través del agujerito de la nevera veo que saca buena chispa el chispómetro pero no explosiona y, por tanto, no se queda la llama..

Qué creéis que puede ser??

Gracias!

durruti1

Cita de: Fentoke en Abril 10, 2014, 21:47:44 pm
Buenas.

Tengo una T3 California de las últimas.

La nevera me funciona perfectamente a 220v y supongo que también a 12v (no lo he probado).

El problema me viene con el gas, que no me arranca.
Es de procedencia alemana y lleva un regulador de 28 en vez de los 50 que usan allí, pero he leído que tampoco es imprescindible que sea el de 50 y que mucha gente usa el de 28.
En un primer momento herví el chiclé, el quemador y quité todo el polvo, lo monté y seguía sin funcionar.
Hoy he vuelto a hervir el chiclé y el quemador, he limpiado con el taladro y un rodillo de esos de púas el tempomar  y el chispómetro (no sé cómo se llama..xD) y vuelta a montar, me ha hecho dos amagos de explosiones pero no se ha quedado la llama, después de esto, ya nada. A través del agujerito de la nevera veo que saca buena chispa el chispómetro pero no explosiona y, por tanto, no se queda la llama..

Qué creéis que puede ser??

Gracias!


Pues probablemente sea el termopar que es el que mantiene la llama y si le falta demasiado trozo no lo hace.

Yo me estoy volviendo loco porque no me và el chispòmetro en ninguna de las dos neveras.
Mi duda es: Si el termopar està sucio ¿puede no saltar el chispòmetro? No se oye el clak clak clak pero huele a gas cuando lo cebo y con mechero si se queda.
A ver si me podeis ayudar que necesito la nevera para acudir a la nacional !SOS!

e-cat

Recupero un tema de hace bastante tiempo, he cambiado un compresor antiguo por uno nuevo en una marco polo, el caso que quiero seguir utilizando el termostato de la centralita de la furgo, por lo que he deducido del cable marrón de la furgo esa misteriosa pieza saca tres conexiones a C P y Y, ¿ Al final es un relé? ¿ Cómo está conectado? ¿ Alguien ha conseguido que le funcione?
Cita de: cukiyo25 en Abril 02, 2009, 20:16:55 pm
Gusurudu te falta esta pieza

perdona la calidad de la foto,he hablado con los de danfoss y no tienen ni idea de lo ke es,ke puede ke lo añadiese electrolux o westfalia,he hablado con electrolux y tampoco saben nada.asi ketoca hacer pruevas,consigue una resistencia de 1.65 kilo ohmios. y ke soporte unos 6 amperios a 12v. y colocala entre las patillas C y P y en la T conecta el cable marron,en teoria asi deveria de funcionar el compresor a 3.500 rpm,a plena potencia vamos.la resistencia no creo ke te valga mas de 1 o 2 euros.

cukiyo25

esa pieza no es mas ke una resistencia.

si ya no al tienes, no te preocupes, haciendo lo que comento al pie de la foto, deberia de funcionar  ;)

e-cat

Hola cukiyo25, más adelante dabas otra solución, que a mi me parece más lógica, pero por lo visto tampoco le acabó de funcionar. Pero yo me inclino por el relé, no? Muchas gracias, que estoy perdido del todo!
Por lo que veo todo el mundo ha acabado poniendo otro termostato,y es lo que quiero evitar.

Cita de: cukiyo25 en Julio 22, 2009, 05:54:48 am
bueno,pues vamos a coger a las neveras por donde mas les duele  .meparto

Gusurudu empiezo por ti,y lo primero es pedirte disculpas,ahora lo entenderas.creo ke tengo tu solucion,he echo unas pruevas con mi nevera y llego a la siguiente conclusion,no buskes la resistencia,olvidate de ella,si como lo olles,no te va a valer de nada,el problema esta en la pieza ke te enseñe en su dia ke te falta,pues mi conclusion es ke es un simple rele,de los 2 cables ke van a la pantallita,uno va en el terminal C,ese lleva negativo a la pantalla y el ke va an el terminal T ese trae positivo de la pantalla,entonces ese positivo activa el rele y puentea C con T,por lo tanto lo unico ke tienes ke conseguir es un rele de 12v y alimentarlo de la siguiente manera,al negativo del rele,negativo cualkiera,al positivo del rele,el cable ke va en el terminal T ke viene de la pantallita, y los otros 2 terminales del rele a la C y a la T,ten en cuenta ke el cable ke va a la pantallita desde el terminal C deve de seguir conectado,suerte compañero y te pido disculpas nuevamente por no haberme dado cuenta antes de este error.un saludo.

satelit4

muy buenas compañero ,tengo un problema con la nevera y es que no para ,la tengo que parar desde la centralita ,la tengo a 20 grados y sigue funcionando ,le cambie la centralita por otra(prestada) para ver si podía ser de ahí y nada sigue igual ,que puede  ser ??
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

CIMA

Cita de: satelit4 en Abril 28, 2014, 19:03:24 pm
muy buenas compañero ,tengo un problema con la nevera y es que no para ,la tengo que parar desde la centralita ,la tengo a 20 grados y sigue funcionando ,le cambie la centralita por otra(prestada) para ver si podía ser de ahí y nada sigue igual ,que puede  ser ??

No la metas tantas cervezas, que la vas a fundir  .meparto
A ver que te dice el maestro, pero en una waeco con un problema similar la solución fue cambiar la sonda que estaba k.o.

satelit4

Cita de: CIMA en Abril 28, 2014, 19:40:42 pm
No la metas tantas cervezas, que la vas a fundir  .meparto
A ver que te dice el maestro, pero en una waeco con un problema similar la solución fue cambiar la sonda que estaba k.o.


.meparto .meparto

ya te digo ,pero yo soy mas de kalimocho jejjeeje

es la sensación que tengo ,que sea la sonda, pero mejor preguntar
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

satelit4

uff el rollo es que como sea la sonda hay que sacar la nevera ...... .loco1  y no tengo ni idea
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

CIMA

Cita de: satelit4 en Abril 28, 2014, 21:00:28 pm
uff el rollo es que como sea la sonda hay que sacar la nevera ...... .loco1  y no tengo ni idea

Aquí tienes un bonito tutorial de como hacerlo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=153414.0), y también de como probar la sonda y los valores que tiene que dar si está OK (la prueba parece bastante sencilla).
Si pones tu las cervezas (el frío ya lo pongo yo en casa  .meparto) te puedo echar una mano. ;), aunque tu hermano que es electricista debería tenerlo mas fácil que yo. .palmas

e-cat

Al final he podido cambiar el compresor, el módulo de control y seguir utilizando el termostato de la centralita de la furgo, he acabado poniendo un relé activado por el cable que viene de la centralita que me cierra un contacto entre C y T del módulo de control. A ver si hago un brico, que a alguno le puede ir bien.

Joker_Brothers

Hola cukiyo, aqui va mi duda, despues de intentar arreglar la nevera con tu supervisión y sabiendo que tengo una pieza rota la cual no fabrican y desguace es algo dificil ( hablo del encendedor para que se enchufe el gas)
he llegado a la situacion de querer cambiar la nevera, pero tu sabrias que nevera me cabria mas o menos en mi hueco de mueble, te subo una foto y lo ves, quiero una trivalente a ver si alguien tiene alguna y se me ajusta.

saludos y gracias



Pasito a pasito se llega muy lejos