Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hormiga729

Marzo 15, 2014, 17:56:10 pm #4755 Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 17:58:23 pm por hormiga729
Cita de: dilonch en Marzo 15, 2014, 17:49:59 pm
Hola i muchas gracias por el curro que haceis, ayudando i dando consejos. Ahí va mi question.

Tengo una california del 91 la nevera és la original de la equipació westfalia. Siempre ha funcionado bien i de repente la luz de la centralita se pone a parpadear i no funciona. Que puede ser??????

gracias.

Mira el fusible de la nevera puede ser eso

Pabloferr

Buenas. Necesito un alma caritativa. Estoy desesperado con mi nevera. Os comento el problema. Hace unos meses, llene de cerveza y comida la nevera para ir al Pirineo, y a mitad de camino, nos dimos cuenta de que no había enfriado nada. Era muy raro porque normalmente en 1 hora esta todo super frío. Pasamos el fin de semana sin la nevera. Eso sí, daba la sensación cuando la enciendo que oigo ruido de como que está funcionando, pero no enfría. Ayer bajé a "toquitear", y compruebo que la centralita está apagada , por lo que no enciende. Pongo en marcha la furgo, la batería de la centralita se pone a 14.1V y la nevera se enciende. Oigo ruido dentro como que está funcionando, pero al apagar la furgoneta de 14.1V la batería baja a 10v y la nevera se apaga. Esto es nuevo. Así que ya no se si tengo un problema o dos. Esto último de la batería nunca me había pasado.
¿Alguien puede ayudarme por favor? O decirme algún sitio de Valencia donde pueda llevarla? La furgoneta es un Vw California T4 del 92, alemana y de 71 Caballos creo. La nevera es una electrolux...
GRACIAS

Perarnau

A ver si alguien me puede dar una mano  .ereselmejor .ereselmejor


Este finde he estrenado una cook (segundamano) y la nevera, cuando la compré... prové y funcionaba y enfriaba mucho! y yo contento!

Hasta aqui todo bien...


Este finde he podido comprobar que me lo congela TODO!!!  .panico   Enfriar enfria pero demasiado, total que he ido subiendo la temperatura, y aún y ponerlo a 12/13 grados sigue enfriando y creo que el problema puede venir del sensor de temperatura que no vaya bien y siempre me enfrie al maximo... Es posible??


La nevera de la James Cook, es una Westfalia, un poquito mas grande que la de la California (60/65 litros) pero es muy similar sino es lo mismo en grande!!!



Alguien me puede ayudar? Es posible que sea el sensor? o que problema os parece que tiene?  .confuso2 .confuso2


GRACIAS DE ANTEMANO! .ereselmejor .ereselmejor

Peru_zulaika

Cita de: Perarnau en Marzo 23, 2014, 20:55:17 pm
A ver si alguien me puede dar una mano  .ereselmejor .ereselmejor


Este finde he estrenado una cook (segundamano) y la nevera, cuando la compré... prové y funcionaba y enfriaba mucho! y yo contento!

Hasta aqui todo bien...


Este finde he podido comprobar que me lo congela TODO!!!  .panico   Enfriar enfria pero demasiado, total que he ido subiendo la temperatura, y aún y ponerlo a 12/13 grados sigue enfriando y creo que el problema puede venir del sensor de temperatura que no vaya bien y siempre me enfrie al maximo... Es posible??


La nevera de la James Cook, es una Westfalia, un poquito mas grande que la de la California (60/65 litros) pero es muy similar sino es lo mismo en grande!!!



Alguien me puede ayudar? Es posible que sea el sensor? o que problema os parece que tiene?  .confuso2 .confuso2


GRACIAS DE ANTEMANO! .ereselmejor .ereselmejor


Vete a un frigorista, puede ser falta de gas refrigerante. el rellenado no es caro; si hay fuga encontrarla y repararla puede que sí.

Perarnau

Cita de: Peru_zulaika en Marzo 23, 2014, 22:56:30 pm
Vete a un frigorista, puede ser falta de gas refrigerante. el rellenado no es caro; si hay fuga encontrarla y repararla puede que sí.



Falta de gas que me enfríe demasiado? .confuso2

Peru_zulaika

Cita de: Perarnau en Marzo 24, 2014, 06:40:55 am

Falta de gas que me enfríe demasiado? .confuso2


Sí, falta de gas que provoque la formación de hielo en el evaporador. ¿A que parece raro?.

Perarnau

Cita de: Peru_zulaika en Marzo 24, 2014, 21:21:27 pm
Sí, falta de gas que provoque la formación de hielo en el evaporador. ¿A que parece raro?.



.confuso2 .confuso2 .confuso2

:o :o :o


Pues si la verdad, pero tambien no entiendo nada por esto preguntaba!

Aprovecharé para traerla a recargar asi que me la repasen!!!

PERFECTOOOO


GRACIAS!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas

Peru_zulaika

Cita de: Perarnau en Marzo 24, 2014, 21:28:09 pm

.confuso2 .confuso2 .confuso2

:o :o :o


Pues si la verdad, pero tambien no entiendo nada por esto preguntaba!

Aprovecharé para traerla a recargar asi que me la repasen!!!

PERFECTOOOO


GRACIAS!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas


Eh! Que he dicho QUE PUEDE ser, no que sea lo que te pasa.


Perarnau

Cita de: Peru_zulaika en Marzo 24, 2014, 21:31:38 pm
Eh! Que he dicho QUE PUEDE ser, no que sea lo que te pasa.



Pero ya se mas de lo que sabia!

A ver si alguien mas puede dar su opinion, pero en cuando tenga un par dia para traerla al taller la traigo que se la miren y me la revisen! Pero la verdad que lo tengo fatal para ir... :(

dilonch

Hola, he mirado todos los fusibles y estan bien. No se que puede ser, la centralita va bien, al encender la nevera la luz parpadea y no va la nevera. alguna idea o algún taller bueno por la zona de Girona, Gracias.

lazaro01

Cita de: Peru_zulaika en Marzo 02, 2014, 12:46:00 pm
La presión del regulador será de 50mb, miralo, seguro que aparece en la parte superior de la 'alcachofa'.

Con paciencia, vete leyendo este hilo, que lo explica todo.
Mira en
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg964455#msg964455
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg974268#msg974268
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg1135573#msg1135573
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg1189507#msg1189507

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg1218535#msg1218535

Explicado por encima: desmontar y limpiar todo, hervir el quemador y el chiclé en vinagre, deshollinar bien la chimenea y mantener la nevera cabeza abajo durante 24 horas antes de volver a montarla y probarla.



Finalmente no supe por donde empezar y la llevé al concesionario de autocaravanas más cercano a Girona, me la han reparado cambiando la centralita! 145€...
El tema del regulador de presión no tenia nada que ver. Aunque podria ser el motivo de que se haya estropeado la centralita?

lazaro01

Cita de: dilonch en Marzo 26, 2014, 09:35:38 am
Hola, he mirado todos los fusibles y estan bien. No se que puede ser, la centralita va bien, al encender la nevera la luz parpadea y no va la nevera. alguna idea o algún taller bueno por la zona de Girona, Gracias.


Por experiencia, puedes ir a Expocamping (estan en Quart, al lado de Girona), a mi me han solucionado el problema. Saludos!

Peru_zulaika

Cita de: lazaro01 en Marzo 26, 2014, 12:57:08 pm

Finalmente no supe por donde empezar y la llevé al concesionario de autocaravanas más cercano a Girona, me la han reparado cambiando la centralita! 145€...
El tema del regulador de presión no tenia nada que ver. Aunque podria ser el motivo de que se haya estropeado la centralita?


¿Tu nevera es trivalente?
Me da que tu nevera NO funciona a gas, funciona a 12V y es de compresor.



Perarnau

A Girona, donde recomiendo, y voy a traer la mia es Electroauto (Poligon torremirona, a l'altre costat de la Fiat, a les naus noves, abans estaven allà als Lauren)

Hace un par de años puse motor nuevo de la nevera de mi antigua T4 california y ahora el dia que pueda les traigo al James Cook.

Reparan ellos mismos y tienen un solo tio que toca solo neveras! Tienen algo de piezas de segundamano, al menos a mi me dieron al opción, pero opté para ponerlo todo nuevo.

Si os falta algo me mandáis un MP

lazaro01

Cita de: Peru_zulaika en Marzo 26, 2014, 16:59:21 pm
¿Tu nevera es trivalente?
Me da que tu nevera NO funciona a gas, funciona a 12V y es de compresor.


Si si es trivalente!!