Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Hola

Tengo una electrolux RM184 de una t3

Me parece que mi relè està mal conectado y no sè como và y a 12 voltios la nevera no funciona claro.

Me podriais pasar una foto ò decir colores y punto donde vàn conectados los cables en el relè.

He comprobado que al relè cuando pulso el boton de 12 voltios le llegan 12 voltios y suena "click"
La resistencia de 12 voltios creo que si funciona porque la he metido directamente 12 voltios con una fuente de alimentaciòn de pc y quemaba pero no sè si es válida està prueba.

muchas gracias

kandepalleiro

Hola! necesito que alguien me confirme si la sonda de temperatura de la nevera para una t4 westfalia del 90 ref vw: 701 070 505 de 140€ y descatalogada es en realidad la misma que ef vw: 701 070 505b de 50€

Si no es así me quedaré sin nevera por no tener sonda. Se la cambié por una de otra nevera pero no me sirve  :'(

Seguro que ya se ha hablado antes pero no lo doy encontrado. Gracias!!


hormiga729

Cita de: kandepalleiro en Febrero 10, 2014, 09:57:18 am
Hola! necesito que alguien me confirme si la sonda de temperatura de la nevera para una t4 westfalia del 90 ref vw: 701 070 505 de 140€ y descatalogada es en realidad la misma que ef vw: 701 070 505b de 50€

Si no es así me quedaré sin nevera por no tener sonda. Se la cambié por una de otra nevera pero no me sirve  :'(

Seguro que ya se ha hablado antes pero no lo doy encontrado. Gracias!!

Prueba a poner un termostato con sonda los hay mecanicos y electrónico y los dos no pasan de los 40 euros
Prueba haber

kandepalleiro

Vamos con esa opción a ver que pasa.. Eso si lo doy cambiado. Despues de llamar a recambios tengo que decir que ambas sondas están descatalogadas. La última desde 2013

hormiga729

Cita de: kandepalleiro en Febrero 10, 2014, 11:30:38 am
Vamos con esa opción a ver que pasa.. Eso si lo doy cambiado. Despues de llamar a recambios tengo que decir que ambas sondas están descatalogadas. La última desde 2013

Ese es el problema de las nevera westfalia de nuestrs furgos  que no suele haber recambios yo acabo de cambiarle el compresor a la mia porque no hacen ya ese modelo con lo cual e cambiado tb la centralita de control de la nevera.porque la que  traia mi nevera no le vale al compresor nuevo.
Mira en ebay que hay buenos precios.
Suerte

kandepalleiro

Finalmete 19€ por un termostato F2000 analógico de lo más sencillo. Ahora queda montarlo y a pasar de sondas y de centralitas  .palmas

hormiga729


mucacho88

Hola!! La cuestion es que compre una nevera trivalente hace un par de años procedente de una caravana de desguace. La cuestion es que iba bien  a 220 y a 12v (a gas ni la probe) pero durante un viaje empece a oler a quemado y cuando mire atras se habian derretido los cables a la altua de los interruptores de la nevera (imagino que por un mal contacto ya que estos estaban al aire).
Se la lleve a un hombre de aqui de Almeria que tiene un parking de caravanas, tienda etc... y despuespues de cobrarme 40€ va y me dice que a 12v no la a podido arreglar que no sabe como van las conexiones (de listos esta el mundo lleno) Incluso me hizo llevarmela y soldarle un cable en una patilla que parecia que estaba rota.
Si cuelgo unas fotos podrias decirme como debo conectar los cables? Yo creo que con esto deberia de funcionar puesto que antes los hacia.
Gracias por la ayuda
 

lazaro01

Hola. Tengo una nevera de las grandes con congelador separado de las de 140 litros en la autocaravana.  Y desde el ultimo viaje largo hace una semana la nevera no me funciona a gas propano. He desmontado las ventilaciones traseras y la llama se enciende pero parece inestable y al cabo de unos 15 segundoa de haberla encendiso la llama se apaga. En una de las pruebas la llama dejo de ser inestable y se quedó encendida y funcionando. Pero luego lo he probado 7 o 8 veces mas y nada de nada, sigue la llama inestable y acaba apagandose. La bombona de propano la tengo directa a la alcachofa sin regulador pero siempre me habia funcionado bien.  Sabeis si tiene alguna solución? Muchas gracias

Peru_zulaika

Cita de: lazaro01 en Febrero 27, 2014, 22:15:13 pm
Hola. Tengo una nevera de las grandes con congelador separado de las de 140 litros en la autocaravana.  Y desde el ultimo viaje largo hace una semana la nevera no me funciona a gas propano. He desmontado las ventilaciones traseras y la llama se enciende pero parece inestable y al cabo de unos 15 segundoa de haberla encendiso la llama se apaga. En una de las pruebas la llama dejo de ser inestable y se quedó encendida y funcionando. Pero luego lo he probado 7 o 8 veces mas y nada de nada, sigue la llama inestable y acaba apagandose. La bombona de propano la tengo directa a la alcachofa sin regulador pero siempre me habia funcionado bien.  Sabeis si tiene alguna solución? Muchas gracias


Si lo que llamas 'alcachofa' es lo de la imagen, ya tienes un regulador.



Prueba a limpiar el inyector (chiclé) de gas en el quemador, hirviéndolo en vinagre. Mejor todavía, sácalo y haz el proceso completo de limpieza de chimenea, inyector, ...


lazaro01

Cita de: Peru_zulaika en Marzo 01, 2014, 14:20:07 pm
Si lo que llamas 'alcachofa' es lo de la imagen, ya tienes un regulador.



Prueba a limpiar el inyector (chiclé) de gas en el quemador, hirviéndolo en vinagre. Mejor todavía, sácalo y haz el proceso completo de limpieza de chimenea, inyector, ...


Si es exactamente el de la foto,  gracias. Pensaba que no era un regulador sino un accionamiento de apertura y cierre, y a que presion funciona?

Lo que comentas me parece genial y lo intentaria hacer si encontrara algun tutorial que explique donde encontrar el inyector ya que jo tengo ni idea... sabes de algun tutorial?

Muchas gracias!!

Peru_zulaika

Marzo 02, 2014, 12:46:00 pm #4751 Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 12:50:24 pm por Peru_zulaika
Cita de: lazaro01 en Marzo 01, 2014, 23:16:15 pm
Si es exactamente el de la foto,  gracias. Pensaba que no era un regulador sino un accionamiento de apertura y cierre, y a que presion funciona?

Lo que comentas me parece genial y lo intentaria hacer si encontrara algun tutorial que explique donde encontrar el inyector ya que jo tengo ni idea... sabes de algun tutorial?

Muchas gracias!!


La presión del regulador será de 50mb, miralo, seguro que aparece en la parte superior de la 'alcachofa'.

Con paciencia, vete leyendo este hilo, que lo explica todo.
Mira en
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg964455#msg964455
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg974268#msg974268
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg1135573#msg1135573
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg1189507#msg1189507

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg1218535#msg1218535

Explicado por encima: desmontar y limpiar todo, hervir el quemador y el chiclé en vinagre, deshollinar bien la chimenea y mantener la nevera cabeza abajo durante 24 horas antes de volver a montarla y probarla.


lazaro01

Peru_Zulaika  Muchas gracias!!!
Nos pondremos mano a la obra!!!

francisco_lb

Hola!!!!

Menos mal que he encontrado este hilo ya que me volvia loco buscando algo de info para mi nevera .loco2 .

El caso es que tengo una Vw T4 califrnia del 2003 y la nevera no me enfria nada de nada. Cuando la enciendo todo funciona y no hace pitido alguno, la dejo encendida horas y nada. Ayer mismo abri el mueble lateral de la nevera y vi que el cable blanco del termostato estaba como quemado o algo asi. La cosa es que , puede ser ese el fallo? el termostato quemado? le falta gas? Tb la conecte a 220v y no enfriaba . Ademas , no se si influye, la bateria auxiliar ya esta en las ultimas.

Espero que me puedan ayudar !!!!!

Gracias!  :)


dilonch

Hola i muchas gracias por el curro que haceis, ayudando i dando consejos. Ahí va mi question.

Tengo una california del 91 la nevera és la original de la equipació westfalia. Siempre ha funcionado bien i de repente la luz de la centralita se pone a parpadear i no funciona. Que puede ser??????

gracias.