Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

chache

Holaaaaaaaa, mi consulta va sobre la nevera de mi casa, ayer noche empezó hacer un ruido muy pequeño, nada importante pensé yo,  no esta sobrecargada por los días que son ni nada, esta mañana no hacia ruido y me ido a currar, mi sorpresa que al llegar hace un ruido de cojones, abro la puerta y el sonido vuelve a oírse, suena como si un ventilador rozara con algo, "engaño" a la nevera es decir pulso el botón de dentro que hace la luz se apague y el ruido vuelve a oírse.
Se que no es una consulta de furgos pero es por si podéis ayudarme o tenéis ligera de que puede ser antes de llamar al servicio técnico y poderles orientar un poco.

Mil gracias
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

agustmaiz

Si la nevera es no frost, es posible que un ventilador se haya estropeado o doblado y por eso hace ruido.

Cuando se abre la puerta, se enciende la luz y se paran los ventiladores, por eso puede que no lo oigas con la puerta abierta.

No es muy preocupante (si es lo que te digo).

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

chache

Si que es no frost, lo de preocupante supongo que no sera porque la nevera funciona bien, lo que pasa es que el ruido a bastante alto y cuando digo alto me refiero que desde el rellano si oye.

:'(  lo que mas me jode es que va a venir el sat y va ser salida €€ + ver que pasa + cambiar una chorrada total €€€€, como me jode que la gente cobre desplazamiento, no les puedo ir a buscar yo?? jeje ya os contare.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

vw111

Enero 03, 2014, 22:25:25 pm #4728 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 22:35:05 pm por vw111
Hola, acabo de comprar una nevera electrolux 184 para una t3 de segundamano, no se como conectar para que funcione a 12v, tiene tres cables, el azul pone para el negativo, el negro al positivo pero del marron no dice nada,¿alguien sabe donde lo debo conectar?

gracias y saludos

agustmaiz

Viendo el exquema, el marrón, activa el relé, así que va a la señal D+ del alternador, es decir, la señal de que el motor está en marcha, así evitarás agotar la batería, porque sólo la puedes poner a 12V, con el motor en marcha.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

vw111


Bakoa

estoy limpiando la trivalente i estoy decidido a poner ventiladores para que suban el aire caliente i supuestamente mejore la eficiencia!

lo que no tengo tan claro es donde ubicarlos....
e pensado justo debajo de las laminas.... con el aire para arriba! pero antes de colocar me vendria genial un aprobado de alguien que tke el tema!





que creeis?

ambufurgo

Hola! buenos dias a todos, es una consulta sobre una electrolux trivalente que estoy montando, la cabo de meter en una sprinter que antiguamente era una ambulancia, y me encuentro con varios problemillass-dudas:

La nevera coincide con una de las 2 puertas correderas, por lo que en esta misma montare una rejilla de ventilacion, pero evidentemente no puedo montar la salida de humos para poder utilizar la puerta, entonces, o le tiro la salida hacia la parte fija, que la tengo cerca, o otra opcion que veo es sacarla hacia abajo, alguien sabe si es viable?

para un buen funcionamiento, tendria uqe hacer estanco el compartimento, que quedaria al cerrar la puerta corredera?

De ser asi, habria uqe hacerle 2 salidas de ventilacion en ese mismo compartimento para que expulse el calor??

MUchas gracias por las aclaracionesss, como veis soy nuevo en esto y estoy bastante perdidooo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Peru_zulaika

Cita de: ambufurgo en Enero 14, 2014, 09:02:14 am
La nevera coincide con una de las 2 puertas correderas, por lo que en esta misma montare una rejilla de ventilacion, pero evidentemente no puedo montar la salida de humos para poder utilizar la puerta, entonces, o le tiro la salida hacia la parte fija, que la tengo cerca, o otra opcion que veo es sacarla hacia abajo, alguien sabe si es viable?

No puedes evacuar humos de combustión hacia abajo. Además, si pudieras sería con ventilación forzada = ventilador consumiento constantemente de la batería => para eso no se pone una trivalente.

Cita de: ambufurgo en Enero 14, 2014, 09:02:14 am
para un buen funcionamiento, tendria uqe hacer estanco el compartimento, que quedaria al cerrar la puerta corredera?
De ser asi, habria uqe hacerle 2 salidas de ventilacion en ese mismo compartimento para que expulse el calor??

Dudo que consigas la estanqueidad de gases. ¿Por qué no la atrasas para que no coincida con la corredera?

pipeline

Enero 22, 2014, 10:44:53 am #4734 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 13:21:54 pm por pipeline
Buenas he comprado la nevera de una california t4 una dometic , parecia que funcionaba bien pero al instalarla en mi furgo se me para a los 5 minutos y no vuelve a arrancar.
He mirado la bateria auxiliar y esta bien de carga.
Huele un poco a disolvente el interior de la bateria puede ser una fuga de gas??
Podeis ayudarme , que mas pruebas puedo hacer para descubrir el problema
gracias y un saludo

pipeline

He desmontado la placa que viene en el interior de la nevera, la que se pone fria, y habia suelto un capuchon de plastico alargado, lo he colocado en un alambre que hay por la placa , no se si es una sonda o que.
El compresor no se calienta, los ventiladores funcionan hasta que se para todo.

No se que mirar ¡¡¡¡¡¡ ??? ??? ??? ???

t3

Dejo un enlace que encontré revolviendo en la red, que trata de el funcionamiento y limpieza de nuestas trivalentes, y que su autor creo que es jmrsocio, está muy interesante o por lo menos eso creo.

http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/brico5.htm
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

koko_kokotero

hola, ,lo primero de todo muchas gracias por vuestra ayuda, .ereselmejor .ereselmejor os cuento.. llevo varios días liado con la nevera trivalente electro lux rm 182, a 220v perfecto y a 12v tb el problema lo tengo con el gas.. pues bombeo 5 veces le doy al piezo-electrico y no hace nada, aveces hace una pequeña explosión de color anaranjada y ya por mas que le doy no la puedo encender.. otras veces enciente al instante y mantiene la llama azul perfecta y otras veces se pone cabezona... :S, la he desmontado limpiado el chicle, revisado el piezo y ya no se por donde seguir :((ahh tengo el regulador de 28mbar y la furgo es de importación alemana... no se si con el de 50mbar se solucionaría algo el tema


un saludo y muchas gracias ;D
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

pipeline

Cita de: pipeline en Enero 22, 2014, 13:24:11 pm
He desmontado la placa que viene en el interior de la nevera, la que se pone fria, y habia suelto un capuchon de plastico alargado, lo he colocado en un alambre que hay por la placa , no se si es una sonda o que.
El compresor no se calienta, los ventiladores funcionan hasta que se para todo.

No se que mirar ¡¡¡¡¡¡ ??? ??? ??? ???



hormiga729

Cita de: Peru_zulaika en Septiembre 21, 2013, 22:12:23 pm
A ver si esto te ayuda.
http://dometicenviro.com/marinerefrigerator/PDFs/L-2120S.pdf
No entiendo lo que dices 'la tension del cable positivo no se como medirla', la tensión la mides entre positivo y negativo siempre.

Despues de tanto tiempo me puse en serio con la nevera la e sacado y Al final era el compresor que estaba cogido osea que a petado asi que tengo la centralita frigoboat que solo la he probado aun  garantia y la danfos original que ea la 102/N3035  haber si la hago euros para pillar el compresor nuevo si alguien esta interesado que contacte por privado o wasap (695456343)
Un saludo

Las tengo en internet pero para usuaios del foro el precio es algo mas económico ya que sabeis que estos compresores son bastante caros