Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

eduvigio

Lo voy a intentar, muchas gracias de verdad

doctorWHO

Cita de: eduvigio en Noviembre 18, 2013, 22:38:35 pm
Lo voy a intentar, muchas gracias de verdad


Ya te digo, si tienes algún problema, avisa!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

oplupes

Hola, trivalente electrolux cuando le apetece no mantiene la llama, a lo mejor està así 2 días sin encender y luego enciende perfectamente en  10 segundos durante semanas.
Conducción gas perfecta
Chispa perfecta
Llama azul perfecta
Termopar revisado y en buen estado
Conexión termopar vàlvula de gas limpia, lijada.
Qué puede pasar? Estarà estropeada la válvula del gas? Quizá atascada u oxidada por dentro? Se le puede echar algún tipo de aceite lubricante?
Es que una nueva son unos 105 euros, y si el problema no està ahí...
A ver si se os ocurre algo?

Saludos

vakaguare

saludos
tengo una cali t4 2001.la nevera funciona ,enfria bien pero no para,esta siempre funcionando
por lo que lei mas atras ¿puede ser la sonda?
un saludo

gonzalin

Hola a todos.
Tengo una t3 con una nevera electrolux rm 184, y la verdad es que en verano deja mucho que desear, porque enfria un poco pero si hace mucho calor... naa de naaa. He probado de todo: darle la vuelta durante un dia, limpiar todo el tema del quemador, el chicle, etc, y yo creo que todas estas neveras en verano se quedan cortas.
He estado mirando algunas de compresor pero son supercaras...
He visto algunas neveras de segunda mano tambien trivalentes que me podrian encajar en el hueco en el que tengo la mia, y mi pregunta es la siguiente. ¿a todas las neveras trivalentes les pasa lo mismo en verano, o solo le pasa estas?
Lo digo porque he pensado en cambiarla por otra trivalente que funcione mejor, pero no se si tendre el mismo problema.
No se si alguien lo ha hecho y si hay gente con neveras trivalentes que funcionen bien. Cuando digo que funcionen bien no me refiero a que vayan bien cuando tienes 20 grados en el exterior, sino cuando hace calor de verdad.
Gracias y un saludo

Wookie

Buenos Dias:

a ver si alguien me puede ayudar, tengo una t4 del 91 y la nevera es la electrolux hace un tiempo empezo a fallarme, funcionaba bien y de repente se paraba. la desconectaba y al rato volvia a funcionar, hasta que un dia dejo de funcionar, el ventilador cuando la enciendo funcionay parece como que quiere arrancar. he comprobado la tension ke le llega desde el transformador ( la caja negra de debajo) y tiene muchos picos, de 8v pasa a 12v y cosas asi. puede ser que por eso no funcione? es que me han dicho que tengo que cambiar el transformador y ya he visto que  no es barato.
por favor ayuda!!

gonzalin

Has comprobado q este bien la bateria? Porque q baje a 8v no en normal...

Wookie

la bateria no es (creo), he puesto 8 pero eran 10 o por ahi, me referia a que no manda corriente continua.

nicogher

A ver si alguien me puede ayudar, tengo un extraño problema en una dometic rm 6290, de una ac que compre recientemente, el caso es que la llama del quemador  no se mantiene  y  he abierto la rejilla exterior y  sacado el quemador de su ubicacion para comprobar el chispometro y la sonda termopar y parece que estan bien, en esta situacion enciendo el quemador y me sale una llama de medio metro que parace una hoguera, alguien sabe a que se debe?...gracias de antemano. urge respuesta.

Peru_zulaika

Cita de: nicogher en Diciembre 02, 2013, 16:45:50 pm
A ver si alguien me puede ayudar, tengo un extraño problema en una dometic rm 6290, de una ac que compre recientemente, el caso es que la llama del quemador  no se mantiene  y  he abierto la rejilla exterior y  sacado el quemador de su ubicacion para comprobar el chispometro y la sonda termopar y parece que estan bien, en esta situacion enciendo el quemador y me sale una llama de medio metro que parace una hoguera, alguien sabe a que se debe?...gracias de antemano. urge respuesta.

Revisa el regulador (que sea el adecuado) y mira que el chiclé esté en su sitio.

nicogher


gonzalin

Cita de: Wookie en Noviembre 28, 2013, 17:39:59 pm
la bateria no es (creo), he puesto 8 pero eran 10 o por ahi, me referia a que no manda corriente continua.


10 amperios sigue siendo muy bajo. la bateria deberia darte en 12,5 y 12,9

Peru_zulaika

Cita de: gonzalin en Diciembre 09, 2013, 22:13:45 pm
10 amperios sigue siendo muy bajo. la bateria deberia darte en 12,5 y 12,9


10 voltios, no amperios.

Por debajo de 10 voltios la batería tiene celdas perforadas, en lugar de 6 celdas x 2,1 V/celda = 12,6 V (100% carga), tienes 4 celdas x 2 V/celda = 8V, hay dos vasos (celdas) comunicados. Al comunicarse una celda con otra, pasan a ser una única celda mayor, pero con el mismo voltaje.

Toca llevar la batería al punto de reciclaje.  :-\


gonzalin

Cita de: Peru_zulaika en Diciembre 11, 2013, 19:19:36 pm
10 voltios, no amperios.

Por debajo de 10 voltios la batería tiene celdas perforadas, en lugar de 6 celdas x 2,1 V/celda = 12,6 V (100% carga), tienes 4 celdas x 2 V/celda = 8V, hay dos vasos (celdas) comunicados. Al comunicarse una celda con otra, pasan a ser una única celda mayor, pero con el mismo voltaje.

Toca llevar la batería al punto de reciclaje.  :-\


perdon, queria decir voltios.
gracias por la correccion..

Peru_zulaika

Cita de: gonzalin en Diciembre 11, 2013, 20:35:25 pm
perdon, queria decir voltios.
gracias por la correccion..


Pensé que tu verías el fallo en lo que querias escribir, pero nicogher quizá no.

Un saludo.