Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

quatrel

Cita de: Sertx13 en Octubre 07, 2013, 15:57:14 pm
Muchas gracias por la info.

Buscando recambios vi que el termopar era otro artilugio.
He encontrado un recambio de termopar en NUHIMA http://repuestosnuhima.com/tienda/termopar-varios-modelos-p-1818.html#.UlK9fBauFQl pero me entra la duda de si sustituyendolo me va a costar menos aguantar la llama y va a funcionar mejor la nevera que como esta ahora.
Como lo ves?

Sertx13

La verdad no lo sé, porque no se cómo funciona la chimenea que tienes. Por lo que cuentas parece que cuando llega a tener temperatura ya te aguanta no? quizas es que tiene poco tiraje y hace falta que el tubo de la chimenea coja temperatura para que los gases de la comustión por conveccióm salgan. Es lo que pasa con las estufas de leña al principio de encenderlas que el humo le cuesta salir.
Has probado de deshollinar bien el conducto de la chimenea? y comrueba tambien que el tubo de entrada de aire fresco del exterior no esté atorado.
Antes de liarme a cambiar piezas yo haria esto. ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Sertx13

Relación con la temperatura diria que no tiene, porque a misma temperatura inicial (la del ambiente del garage que es bastante estable) con el Flue Vent le cuesta muchísimo mantener la llama, pero sin el Flue Vent la mantiene a la primera.
Que le llegue poco aire fresco podría ser pero le pasé un pasacables y no me pareció que hubiera ninguna obstrucción. De echo si estubiera obstruido no funcionaria con ni sin el Flue Vent, no crees?

quatrel

Cita de: Sertx13 en Septiembre 30, 2013, 15:32:54 pm
Buenos días,

Aquí os dejo unas fotos del flue vent de la T3 del 82, donde he ido fotografiando paso a paso como sacar el flue vent.

La cuestión es que en la posición inicial (foto1) el gas de la nevera se apaga en unos 5-6 segundos, mientras que cuando se encuentra en la posición final (foto 4) la nevera funciona correctamente y aguanta la llama.

FOTO 1: La llama no aguanta más de 5-6 segundos así


FOTO 2: He quitado la tapa superficial del Flue Vent


FOTO 3: Sacada la pletina


FOTO 4: Salida de gases liberada de la chapa de la furgo




Muchas gracias por la información que me podáis dar al respecto



Sertx13


Vistas estas fotos, tendrias que ver por qué orificio entra el aire de fuera y por cual salen los gases de combustión. Yo sigo creiendo que no entra suficiente aire fresco hasta que el sistema se calienta y genera tiraje por convección. Quizás el fallo está en esto que parece un colador pequeño. No estaran los orificios atorados? O quizas el disco no deja suficiente sección útil para que los gases salgan libremente.
Prueba sin montar lo que llamas pletina a ver si también se apaga, o intenta limpiar bien los orificios estos.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Ahora,que lo he vuelto a mirar creo que no hay ningun colador, que es un efecto optico de la textura del tubo.
No puedo ayudarte porque no se cómo funciona el sistema flue vent.   .confuso2
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Roxita

Hola a todxs,

Empiezo por disculparme pues seguramente haya algun post similar y no lo he encontrado.
Tengo varias dudas sobre mi nevera cuando funciona a gas. Es una Electrolux trivalente RM 185 R.

1- Si estoy aparcado y hace algo de viento, la nevera se apaga. Por lo que he leido es normal, pero creo que deberia volver a encenderse. Suena a que salta la chispa, pero no llega a encenderse nunca.

2- Alguien podria explicarme como funciona la nevera. Es decir, tengo un escape al lateral de la furgo y una rejilla al suelo detras de la nevera.
Que son salida y entrada de aire?
Si intentando luchar contra el viento que me apaga la nevera, bloqueara alguno de estos, seria peligroso??

3 he leido algo sobre instalar unos ventiladores, pero no se como va eso de la entrada de aire y la salida y no me apanio. Podria poner el ventilador en la rejilla que da al suelo y conectarlo directamente a la bateria secundaria.

4- algun brico para que el viento no me apague la nevera.



Saludos a todxs y muchas gracias a quienes dedicais vuestro tiempo a ayudarnos.

Pabloferr

Buenaaas!!!

Estoy exactamente en la misma situáción que tú. has averiguado algo??? :-\

doctorWHO

Cita de: Roxita en Octubre 14, 2013, 19:20:07 pm
Hola a todxs,

Empiezo por disculparme pues seguramente haya algun post similar y no lo he encontrado.
Tengo varias dudas sobre mi nevera cuando funciona a gas. Es una Electrolux trivalente RM 185 R.

1- Si estoy aparcado y hace algo de viento, la nevera se apaga. Por lo que he leido es normal, pero creo que deberia volver a encenderse. Suena a que salta la chispa, pero no llega a encenderse nunca.

2- Alguien podria explicarme como funciona la nevera. Es decir, tengo un escape al lateral de la furgo y una rejilla al suelo detras de la nevera.
Que son salida y entrada de aire?
Si intentando luchar contra el viento que me apaga la nevera, bloqueara alguno de estos, seria peligroso??

3 he leido algo sobre instalar unos ventiladores, pero no se como va eso de la entrada de aire y la salida y no me apanio. Podria poner el ventilador en la rejilla que da al suelo y conectarlo directamente a la bateria secundaria.

4- algun brico para que el viento no me apague la nevera.



Saludos a todxs y muchas gracias a quienes dedicais vuestro tiempo a ayudarnos.


Sobre tu punto 1, si la nevera se apaga debe ser por que se apaga la llama (debido al posible viento que comentas), al apagarse la llama es IMPOSIBLE que la nevera se encienda sola, ya que la llama se enciende si mantienes pulsado el botón de salida de gas....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

eduvigio

HOLA AMIGOS!! La nevera, de mi westfalia T3 de gasoil, va perfectamente con la luz y la batería, pero a la hora de hacerla funcionar con gas, no se enciende, no se oye el tac tac tac, no hace absolutamente nada. Supuse que esto funciona como un termo normal de los de casa, pero no veo nada para poder acercar un mechero. ¿podría ser el botón? Gracias a todos.

doctorWHO

Cita de: eduvigio en Noviembre 14, 2013, 11:13:55 am
HOLA AMIGOS!! La nevera, de mi westfalia T3 de gasoil, va perfectamente con la luz y la batería, pero a la hora de hacerla funcionar con gas, no se enciende, no se oye el tac tac tac, no hace absolutamente nada. Supuse que esto funciona como un termo normal de los de casa, pero no veo nada para poder acercar un mechero. ¿podría ser el botón? Gracias a todos.


o que esté tupido el chiclé, el piezo-eléctrico (lo que hace chispa)... y lo tengas que limpiar, al tener hollín no hace masa, pero para eso tienes que sacar la nevera..
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

eduvigio

Me podrias decir como es la pieza?, para ver si puedo ahorrarme llevarla al taller

doctorWHO

vamos a ver, lo primero es sacar la nevera. Sabes como se saca?
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

eduvigio

La verdad que soy nuevo en esto y no he sabido sacarla, si no te importa.....

doctorWHO

qué furgo tienes?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

eduvigio

Tengo una westfalia T3 diesel (por si tiene algo q ver)

doctorWHO

lo pregunto, porque según el tipo de furgo, la nevera irá encastrada de una manera o de otra...
Hay un tutorial por ahí de como sacarla, aunque más o menos sería de la siguiente manera:

-1º.- deberás retirar la puerta de la nevera y el cajón (éste tiene dos pinzas por debajo, por los carriles)
-2º.- retirar el marco de la nevera, sacando antes los tornillos que la sujetan (4 ó 5 tornillos)
-3º.-  Sacar los tornillos laterales, los que sujetan la nevera a los muebles (si están todos hay 2 ó 3 a cada lado), unos están por la parte de la puerta, debajo del cajón y otros por el otro lado, a lo mejor tienes uno que hay que acceder por la puertecilla de abajo (la que está al lado del automático)
-4º.- sacar la rejilla (la que queda pegada a la mesa, esquina superior derecha de la misma). (2 tornillos)
-5º.- situándote fuera de la furgo, por donde está la salida de la chimenea, sacas el embellecedor (3 tornillos + otros 3 tornillos que sujetan el tubo de metal de la chimenea)
-6º.- con la ventana abierta y desde fuera metes la mano al orificio que ha quedado de soltar la rejilla y separas la chimenea de metal del tubo de goma.
-7º.- por donde está el cajón tienes 3 juegos de cables (220 un enchufe, el de batería y otro), desenchufas esos 3.
-8º.- con una llave fija (creo que de 14, desenroscas la toma de gas que va por la parte trasera de arriba de la nevera, separas el tubo y ahora tira de la nevera hacia fuera.....

Más o menos, el tema es así............... mira hasta donde eres capaz de llegar si te atascas en algún sitio me avisas por aquí o te mando mi número por privado, me llamas y miramos.

;)
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)