Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MrK

Septiembre 06, 2013, 16:46:08 pm #4635 Ultima modificación: Septiembre 06, 2013, 16:48:49 pm por MrK
ya sta todo limpio y sigue igual, y el gas tiene buena llama nnose, se keda caliente sta el codo de la subida.
nose ke puede ser

aaa y si alguien sabe donde venden los termostatos NA 40º, ke kiero comprar uno,y una vez me pusieron un enlace de un sitio ke lo vendian pero no e sido capaz de encontrarlo

mikelT3


hormiga729

Cita de: Peru_zulaika en Agosto 16, 2013, 17:55:07 pm
Mide con un tester qué tensión hay en la entrada cuando se queda pintando tran puentear t y c. Si baja mucho puede ser debido a que la bateria está muerta, a que la sección del cable de alimentación no es suficiente en todo su recorrido, ..
¿Has probado con el alternador -motor- en marcha?
Por último, puede ser que el compresor haya cascado.

Muy buenas vuelvo a la carga la tensión debo medirla en la entrada de la centralita?
Cuando mido con un comprobador me da 12v en parado y 14'6 con la furgo en marcha.
Esas medidas me las da la clavija en la que se enchufa el compresor
Un saludo

Peru_zulaika

Cita de: hormiga729 en Septiembre 10, 2013, 12:22:27 pm
Muy buenas vuelvo a la carga la tensión debo medirla en la entrada de la centralita?
Cuando mido con un comprobador me da 12v en parado y 14'6 con la furgo en marcha.
Esas medidas me las da la clavija en la que se enchufa el compresor
Un saludo


14,6V parece excesivo, pero puede ser que el polimetro mida mal. Si no funciona con el motor en marcha, no es problema de alimentación, o es la centralita o es el compresor.


hormiga729

Cita de: Peru_zulaika en Septiembre 10, 2013, 17:01:08 pm
14,6V parece excesivo, pero puede ser que el polimetro mida mal. Si no funciona con el motor en marcha, no es problema de alimentación, o es la centralita o es el compresor.

Muchas gracias ya siguiendo el hilo de las averías le cambie la centralita por la frigoboat y hacia lo mismo sera el compresor seguramente
Bueno Peru muchas gracias por tu tiempo.si sabes de alguien que necesite la centralita frigoboat estaria dispuesto a venderla
Un saludo

er lu

muy buenos días,antes de nada daros las gracias por la resolución de los problemas de las neveras en este foro a mi me han servido para poner mi trivalente a punto.
Tengo una Electrolux MR200 B que funciona de maravilla -4º a máxima potencia en el frigo y casi -20º en el pequeño congelador y eso gracias a seguir vuestras explicaciones.
Ahora me gustaría sustituir esa masilla que tiene entre la barra que enfría y la placa de aluminio que según he leído es para una mejor conducción del frió, el caso que mi nevera ese del año 91 y esa masilla como que se cae a trocitos,y esa es mi pregunta como se llama y donde poder comprarla,y otra duda ya por si acaso,la placa se puede sustituir por otra de las mismas caracteristicas pero mas grande ????y si asi fuera posible mejoraria esto el enfriamento de los alimentos en las partes mas lejanas a la placa de aluminio .gracias maquinas que sois unas makinas.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

arkaizt

Esa masilla es una pasta transmisora de calor, se usa muchisimo en electronica.

Yo tengo este:

http://www.pccomponentes.com/pasta_termica_blanca_bote_50gr.html?gclid=CMyskYjGxbkCFU_MtAoddxcA2w

No lo compres en tiendas de electronica por que solo tienen los botecitos enanos (pensados solo para el microprocesador del pc y valen una pasta) Pillala por internete o en una tienda de electronica!

Un saludete y enhorabuena por la vuelta a la vida de la nevera!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

er lu

Cita de: arkaizt en Septiembre 12, 2013, 11:30:57 am
Esa masilla es una pasta transmisora de calor, se usa muchisimo en electronica.

Yo tengo este:

http://www.pccomponentes.com/pasta_termica_blanca_bote_50gr.html?gclid=CMyskYjGxbkCFU_MtAoddxcA2w

No lo compres en tiendas de electronica por que solo tienen los botecitos enanos (pensados solo para el microprocesador del pc y valen una pasta) Pillala por internete o en una tienda de electronica!

Un saludete y enhorabuena por la vuelta a la vida de la nevera!!!
[/quot
muchas gracias me pongo en marcha para la compra ,lo de la placa de alumino no sabes si se podra hacer no?
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

arkaizt

No habia leido lo de la placa!

Efectivamente, a mas placa, mayor tiempo estara el liquido absorviendo el calor del interior y por lo tanto, mas calor sacara.

Por otro lado, el evaporador trasero (radiador) estara dimensionado para el calor maximo que pillara la placa interior, si cambias la placa interior por otra mas grande, quizas el radiador no sea capaz de soltar todo ese calor y vuelva a dentro funcionando aun peor que antes...

A parte, si para hacer eso tienes que alargar el circuito de amoniaco (cosa que no lo se) ya es otra historia, ya que tendrias que meter mas amoniaco seguramente y soldar mas circuito.. etc.. y eso ya es otra historia... ya no se como va...

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

er lu

bueno mejor la dejo como esta que estas cosas me dan algo de miedo  .panico pero me quedo alucinado con lo que sabeis de estas cosas ,dios yo le quite un tornillo auna estanteria y se me vino abajo asi de malo soy con los bricos pero poco a poco me imaguino ,de nuevo muchas muchas gracias.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

dangerino

Buenas

expongo mi problema con la nevera porque seguramente a ver si alguien puede remitirme a un post anterior (es que hay 300 páginas) o echarme una mano.

Tengo una california del 91 con la nevera que venia de serie una electrolux creo. Al encenderla se oye el ruidito ese que parece que arranca pero en unos segundos se apaga y se oye como un leve ptido, entonces vuelve hacer lo mismo arranca se para ruidito y nada. Alguien sabe que sucede? y como se le puede meter mano?

gracias de antemano

LENTOAV

Buenos días
tengo una nevera waeco cf25 y se ha roto la sonda de temperatura
la he comprado y la original no se puede quitar
tengo que hacer un taladro y poner la sonda en otro lugar
pero el problema es que en los sitios que la pongo la nevera cada diez minutos arranca el compresor
sabéis donde tengo que poner la sonda y como ponerla
gracias a todos por este foro

Sermarcre

Septiembre 19, 2013, 11:46:27 am #4647 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 20:47:03 pm por Sermarcre
Buenas! Hemos comprado una t4 del 91 hace poco y la nevera(de compresor) se supone que funcionaba, pero de repente ya no lo hace... Tengo pocos conocimientos sobre electrónica y frigoríficos y no sé por dónde empezar a buscar el problema... Lo primero que haré será desmontar el armario de abajo y mirar a ver si veo algo muy claro (Qué Dios nos pille confesaos).

Al encenderla desde la centralita, parece que algo funciona ahí abajo porque hace como ruidillo de motor... pero no sé más. Me he leido gran parte de este hilo, pero es que todo me suena a chino la verdad... Bueno, a ver si consigo localizar el problema y os informo!

Sermarcre

Septiembre 20, 2013, 01:44:16 am #4648 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 11:58:26 am por Sermarcre
Por lo que leo en el foro, es muy probable que sea el módulo de control, ¿Dónde podría comprarlo? ¿Cuánto cuesta más o menos? Muchas gracias.

Edito: Me respondo yo mismo, en Frigoboat y sobre 150€....

hormiga729

Cita de: Peru_zulaika en Septiembre 10, 2013, 17:01:08 pm
14,6V parece excesivo, pero puede ser que el polimetro mida mal. Si no funciona con el motor en marcha, no es problema de alimentación, o es la centralita o es el compresor.

Hola de nuevo Peru hay sigo en la lucha, e comprobado con un polimetro enbcondiciones el compresor y la nevera estos son los datos.
Compresor con la nevera conectada y el terrminal encgufado al compresor:
Pin 1y2 -3, 9
Pin 4y3-0, 5
Pin 2y3-0, 5
Estos son los valores que me da el compresor sin corriente
Pin 1y2 4, 3
Pin 4y3 4, 1-4, 2 oscilando
Pin2y3 1
Etos son los valores que me da la centralita a la entrada de corriente
Furgo apagada 12, 6
Furgo arrancada 14,3
Furgo enchufada 13, 2la tension del cable positivo no se como medirla
Un saludo