Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

gabriel.teos

Cita de: ffilo en Agosto 25, 2013, 22:47:23 pm
por donde busco estos fusibles?
en la pagina de manuales no se encuentran ya muchos (entre q no estan y q mega upload ha cerrado no doy con esquema electrico q me sirven)


En las vw t3 tienes dos fusibles justo en el pilar o marco de la puerta delantera detrás del asiento del conductor, en mi caso es como una cajita pequeña, la abres y hay están, que yo tenga entendido es un fusible para la calefacción y el otro para la nevera, si me equivoco k alguien me corrija, uno es azul y otro rojo, ante la duda prueba de cambiar los dos! Saludos

gabriel.teos

Hoy e desmontado mi nevera porque me funciona a 12v pero a gas no y al ponerla a gas si k hace el ruido del clic clic clic y la luz parpadea pero no enciende, pues e desmontado todos los tubos y uno de ellos tenía dentó un trocito como de pelusa aislante típica de la furgo, no se cómo a podido ir a parar allí dentro pero bueno, el tema es k después de sacar todo el polvo montar todo y demás la e probado y sigue sin ir a gas, José sí e de esperar mucho mucho rato al haber desmontado todo o que sigue fallando algo como que no llegue el gas al chispo metro o algo así, sabe alguien lo que puedo hacer? Cuándo m funcionaba a gas encendía bastante rápido.
Gracias y saludos

Peru_zulaika

Cita de: gabriel.teos en Agosto 25, 2013, 23:42:45 pm
Hoy e desmontado mi nevera porque me funciona a 12v pero a gas no y al ponerla a gas si k hace el ruido del clic clic clic y la luz parpadea pero no enciende, pues e desmontado todos los tubos y uno de ellos tenía dentó un trocito como de pelusa aislante típica de la furgo, no se cómo a podido ir a parar allí dentro pero bueno, el tema es k después de sacar todo el polvo montar todo y demás la e probado y sigue sin ir a gas, José sí e de esperar mucho mucho rato al haber desmontado todo o que sigue fallando algo como que no llegue el gas al chispo metro o algo así, sabe alguien lo que puedo hacer? Cuándo m funcionaba a gas encendía bastante rápido.
Gracias y saludos

Para probar si hay gas utiliza un mechero al encenderlo (no lo hagas tras diez minutos de intentar encenderla con el botón, que puede haber mucho gas en el ambiente, ventila un buen rato antes). Aunque lo normal es que el olor del gas te diga si hay o no. Revisa que todos los tubos estén bien conectados y que el inyector (chiclé) esté limpio. La llave del gas también puede estar estropeada.

gabriel.teos

Cita de: Peru_zulaika en Agosto 26, 2013, 10:48:32 am
Para probar si hay gas utiliza un mechero al encenderlo (no lo hagas tras diez minutos de intentar encenderla con el botón, que puede haber mucho gas en el ambiente, ventila un buen rato antes). Aunque lo normal es que el olor del gas te diga si hay o no. Revisa que todos los tubos estén bien conectados y que el inyector (chiclé) esté limpio. La llave del gas también puede estar estropeada.
[/quote

ok mirare lo del chikle que probablemente este sucio supongo que abra alguna foto de donde esta especificamente situado y como desmontarlo, el chico que tenia antes la furgo no uso la nevera en 6 años asi que la arranke yo un par de veces pero con la suciedad de los tubos y demas estara llenito de polvo y en mal estado, gracias!

Peru_zulaika

Cita de: gabriel.teos en Agosto 26, 2013, 13:59:49 pm
ok mirare lo del chikle que probablemente este sucio supongo que abra alguna foto de donde esta especificamente situado y como desmontarlo, el chico que tenia antes la furgo no uso la nevera en 6 años asi que la arranke yo un par de veces pero con la suciedad de los tubos y demas estara llenito de polvo y en mal estado, gracias!

Busca en este mismo hilo, hay unas cuantas fotos.

gabriel.teos

Arreglada!!!! Al final era el chispometro, es decir y lo explico como puedo ya k no se los nombres de algunos componentes.
Al desmontar la parte de atrás vi k había simplemente una bolita de polvo justo entre los dos hierros donde se produce la chispa (chispometro y el otro José como se llama) sople y perfecto el chicle perfecto y lo demás también supongo k la bolita de suciedad o lo k fuese no dejaba hacer bien la chispa, aún así kon una lija finita lo e rascado muy suave todo para k no me de problemas en algún tiempo!
Gracias a todos!!

Peru_zulaika

Cita de: gabriel.teos en Agosto 27, 2013, 23:19:27 pm
Arreglada!!!! Al final era el chispometro, es decir y lo explico como puedo ya k no se los nombres de algunos componentes.
Al desmontar la parte de atrás vi k había simplemente una bolita de polvo justo entre los dos hierros donde se produce la chispa (chispometro y el otro José como se llama) sople y perfecto el chicle perfecto y lo demás también supongo k la bolita de suciedad o lo k fuese no dejaba hacer bien la chispa, aún así kon una lija finita lo e rascado muy suave todo para k no me de problemas en algún tiempo!
Gracias a todos!!

No utilices lija, el estropajo verde de toda la vida te irá mejor, porque como te pases lijando tendrás que cambiar el sensor de llama (la punta de boli bic pero en grande).
El chispómetro es la bujía de encendido, el chiclé es el inyector de gas del quemador, pero así nos entendemos.

rodrimalaga

Hola a todos tengo un problema  ??? . He estado de viaje por Portugal poniendo la nevera a 220 y al tercer dia me dejo de funcionar , la chimenea se calienta pero nada no enfria . Sabriais decirme que puede ser? Antes funcionaba sin ningun problema .
Agradezco cualquier respuesta .

Sertx13

Alguien sabe si para enchufar la nevera a 220v hace falta que funcione la bateria de la furgo?

agustmaiz

Depende de la nevera.

Si es de las antiguas, sin electrónica, no hace falta.

Si es de las nuevas, con regulación de temperatura por apagado, sí que hace falta 12V para que la electrónica controle la nevera.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

vserranogg

Cita de: vserranogg en Agosto 11, 2013, 14:10:07 pm
Hola tengo una cali t4 del 2001, la nevera se ha parado y no hay forma de que arranque. He comprobado fusibles y estan bien y la tension de bateria es correcta. El simbolo de la centralita parpadea. He quitado el fusible y lo he vuelto a poner. He quitado la tapa de madera y no se ve nada raro. Cuando la pongo en marcha en la centralita, se oye el motor durante 1 o 2 segundos como si quisiera arrancar pero no se pone en marcha. He probado a ponerla en marcha cambiando la temperatura en la centralita pero nada. He leido durante horas en el foro pero no encuentro lo que puede ser. Si alguien sabe lo que esta pasando o conoce en Madrid algun sitio donde me la puedan arreglar...Ahora estoy en pirineos y me estoy arreglando comprando hielo.
Gracias

Tema solucionado, después de pagar 294 € claro está.  El módulo ese de la electrónica había petado.

MrK

Compañeros una pregunta, tengo una nevera trivalente electrolux antigua de las pequeñas en mi T3
en su dia hice la puesta apunto poniendola boca abajo 2 dias, limpieza de xicle ,etc..
y aun asi se calienta justo el tubo de subida y se queda antes delcodo que reparte a la rejlla, la subida esta ardiendo y en cambio pasado el codo de arriba poca cosa.. eso a gas
puede ser que tenga que cambiar el amoniaco del serpentin porke ya esta jodido,,? o que creeis??

graciass

agustmaiz

Prueba a ver si enfría a 12V o a 220V.

El amoníaco del serpentín, no se puede cambiar, hay que cambiar toda la unidad de frío.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

MrK

a 220 funciona perfectamente y en cambio a gas se queda caliente hsta el codo de la subida es raro, la llama sta bien y el gas xuta. va con deposito glp

agustmaiz

Pues si a 220V va bien, la unidad de frío está bien, y por tanto no hay que cambiar ni el amoníaco (que no se puede) ni nada.

Lo que tendrías que hacer, sería, limpiar todo lo que afecte al sistema de gas, como el quemador, chiclé, chimenea, etc...

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E