Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

forestais

a ver gente, os voy a contar mi caso a ver si alguien me puede echar una manilla o si le ha pasado algo similar, k me diga k solucion tuvo:

tengo una cali t4 del 92, cuando la compre la nevera no funcionaba, despues de hablar con cukiyo llegamos a la conculusion k el problema era o falta de gas o filtro obstruido, la lleve a arreglar y me dijeron k tenia una obstruccion, asik me lo kitaron y me metieron gas, ahora la necera enfria....pero tengo 2 problemas y puede k la solucion sea la misma:

1º- para k el motor arranke le tengo k bajar la Tº del display a -8ºC mas menos, creo k el culpable es el sensor de Tº
2º- una vez arrancada no consigo bajarla ni en vacio de 10ºC, no se si es por el sensor, o por falta de gas....pero la puedo tener horas encendida k el motor no para, pero tampoco baja la Tº de esos 10ºC, ni aun poniendola en el dispay a -20ºC k es el maximo....

k se os ocurre??? gracias de antemano y a ver si doy con ello, k llevo como 2 meses intentando dar con la tecla, jejejejeje

topolliyo

Julio 27, 2013, 17:56:39 pm #4576 Ultima modificación: Julio 27, 2013, 22:49:15 pm por topolliyo
Cita de: cukiyo25 en Mayo 19, 2008, 13:24:15 pm
si es las tipicas de minibar de hotel,tiene ke tener por la parte de atras un cilindro en vertical ke en su interior estara forrado con lana de vidrio o lana roca,y veras como en ese cilindro entran 2 cables,eso es una resistencia,deves comprobar 2 cosas,la 1 es si le llega bien la tension a esa resistencia,ya sean 12v o 220v,si le llega tension,comprueva si se calienta.ke se calienta,el gas de la nevera se ha fugado,ke le llega tension pero no calienta,resistencia jodida,sustituir y listo,ke no le llega tension a la resistenci,revisar termostato y todas las conexiones electricas.un  saludo y ya me contaras ke ha sido.


hola soy nuevo y tengo un problema con la nevera no enfría(es una nevera de minibar, concretamente una norwood nn50), tras buscar por el foro he encontrado el mensaje de arriba y he comprobado con la nevera y el cilindro se calienta(el de la derecha el grande), por la explicación de cukiyo25  supongo que el gas se ha fugado. hay alguna solución y que tendría k hacer?
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3173014;topic=140323.4575#
gracias por todas las dudas expresadas y por resolverlas

Cantabru

Hola forestais, la nevera te tendria que arrancar a cualquier temperatura, y segun a que temperatura se tendria que parar y arrancar de nuevo, no sera que tienes estropeado la unidad de control que manda las ordenes?. Si vives cerca de Cantabria podiamos probar con la unidad que tengo, de cuando tenia una como la tuya.
Espero haberte ayudado.

forestais

a ver chicos, he conseguido, metiendo un poco mas de gas k la Tº baje a casi 2ºC, por lo k he conseguido solucionar esa parte del problema, el tema es k ahora sigo con el otro de k no me funciona en condiciones la sonda de Tº....la tengo k poner a -8ºC mas o menos para k arranke, y sigue sin parar nunca, me he decidido a sacarla para echarle un ojo, y resulta k esta rajada.....otra agradable sorpresa k se ahorro en contarme el anterior dueño.....

sabeis donde puedo encontrarla, cual me vale, cuanto cuesta y demas informacion acerca de la sonda de Tº del frigo (Cali T4 92)

muchas gracias de antemano, saludooooosss

hadook

Buenas, tengo un problema con la nevera que me trae de cabeza.
tengo una Dometic RM 4210 enfría perfectamente a 220 y a 12v pero a gas, la llama enciende bien se mantiene pero no enfría. Siempre había funcionado bien y hace unas semanas que falla.
No se si el chiclé tendrá algo que ver si es así ¿alguien sebe como se desmonta? porque lo he intentado y no puedo acceder desde la rejilla y no puedo sacar la nevera hacia delante.

Si alguien puede echarme un cable
Grácias

gaby callejon

Buenas. Una nevera 220voltios se olía a quemado y descubrimos que era la pieza por donde entra la alimentación fuimos al repuesto y con el nos han dado no funciona que falla?la nueva la referencia es 103N0011

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Peru_zulaika

Cita de: gaby callejon en Agosto 09, 2013, 21:17:03 pm
Buenas. Una nevera 220voltios se olía a quemado y descubrimos que era la pieza por donde entra la alimentación fuimos al repuesto y con el nos han dado no funciona que falla?la nueva la referencia es 103N0011



Mira este link, a ver si te aclara algo: http://www.youtube.com/watch?v=cACK8vWm_3Q

¿No habras conectado los cables al revés? (devanado arranque como trabajo y trabajo como arranque).
La resistencia entre el devanado de arranque y el neutro es mucho mayor que entre el devanado de trabajo y el neutro (N-azul).

Este otro -un poco más largo- es más claro: http://www.youtube.com/watch?v=Nm2oqzGdp-E

gaby callejon

el problemiya es que me han dado uno diferente al que traia y este lleva las letras N y L y he puesto un puente entre la N y el contacto C. y asi no arranca

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

ta

Hola , ya escribí hace tiempo por aquí.  Tengo una waeco cr 50 ,  llevo 18 dias enchufado en camping a 220 , la nevera al 3 y el  que le puse me marca sobre los 5 -6 grados .
pues ayer me dió por ponerla al 4 para que enfríe más y marchar fuera y vaya todo más frio y luego bajarla .
Pues ahora al 4 le cuesta bajar de 8 grados y claro esta mucho tiempo funcionando  ???
Limpié el congelador de hielo por si acaso perdía rendimiento , pero sigue igual .
Alguna idea ? No hace calor , estamos por Galicia Asturias .
Saludos

skullcoast

Estimados/as compañeros/as

Tengo una nevera de 38l de 220v/50Hz/12vDC, funciona en mi furgoneta a 12v perfectamente, ya que le amplié la sesión de los cables, además de conectarla directamente a la batería auxiliar, pero hace poco he notado que a 220v (que antes enfriaba perfectamente) la nevera no baja de 16º, cuando antes se ponía a -20º.

Hace poco perdí el cable que venia con la nevera y le puse uno de monitor de ordenador

¿que le puede pasar a la nevera?
¿Puede ser el cable de 220v no sea de la sección que necesita la nevera? (el cable actual es de 0.75mm)

Gracias

mikelT3

Hola compañeros, hoy acabo de sacar la nevera por segunda vez ya que no enfría como a mi me gustaria...he limpiado el escape y mañana me liare a ponerle un par de ventiladores de ordenador porque creo que el que trae la furgo no funciona.

A parte de esto, he sacado unas fotos al termopar y queria alguna opinion a ver que decis de como esta...yo lo veo un poco cascadillo...esto en que me afecta que no funcione bien del todo? Por otro lado, el chicle es del numero 22...creeis que es el que toca? llevo el manoreductor en la bombona azul de 28mbar. Tendria que poner otro mas grande, mas pequeño....

Os pongo las fotos a ver si alguien sabe que podria hacer para que funcione mejor!

Muchisimas gracias!!

Un saludo!!









Peru_zulaika

Cita de: gaby callejon en Agosto 10, 2013, 13:03:35 pm
el problemiya es que me han dado uno diferente al que traia y este lleva las letras N y L y he puesto un puente entre la N y el contacto C. y asi no arranca


N-Neutro - cable de color azul que en instalaciones de 230V AC es el neutro (voltaje respecto a tierra 0V -cero-)
L- Línea - o fase, es el que tiene los 230V (voltaje respecto a tierra o a neutro).

El contacto C hay que puentearlo con L, no con N. En medio de este puente se coloca un interruptor (con un puente es un interruptor encendido siempre).


Peru_zulaika

Agosto 11, 2013, 10:50:16 am #4587 Ultima modificación: Agosto 11, 2013, 10:54:42 am por Peru_zulaika
Cita de: skullcoast en Agosto 10, 2013, 20:34:17 pm
Tengo una nevera de 38l de 220v/50Hz/12vDC, funciona en mi furgoneta a 12v perfectamente, ya que le amplié la sesión de los cables, además de conectarla directamente a la batería auxiliar, pero hace poco he notado que a 220v (que antes enfriaba perfectamente) la nevera no baja de 16º, cuando antes se ponía a -20º.

¿Ahora con 12VDC funciona correctamente? ¿O sucede lo mismo que a 230VAC?

Cita de: skullcoast en Agosto 10, 2013, 20:34:17 pm
Hace poco perdí el cable que venia con la nevera y le puse uno de monitor de ordenador.
¿Puede ser el cable de 220v no sea de la sección que necesita la nevera? (el cable actual es de 0.75mm)

Prueba con otro cable, pero no parece que sea la razón. ¿No tendrás algún selector de nevera/congelador accionado?
¿Has comprobado que este cable es idéntico al anterior (terminales)?
¿Cómo sabes que es de 0.75mm2? (has medido el diámetro y calculado la sección o lo has leído en el cable)

 

skullcoast

Respondiendo a tus preguntas:

A 12v funciona perfectamente, habitualmente antes de salir de viaje conecto la nevera a 220v para tenerla preparada y enfriada.

El problema es con 220v, por ejemplo hoy mismo estando enchufada desde ayer sólo ha bajado a 12 grados, cuando antes congelaba perfectamente, ya que he quitado la Caracas de plástico.

El cable, como te explique es de una pantalla CRT de monitor y la sección esta anotada en el cable, las conexiones son las mismas.

Hurleyvan

ese termopar.... como le salga un poro ya no encendera la nevera, no mantendra el electroiman pegado