Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Piperrak03

Hola! desde que tengo la furgo (comprada hace 2 años de 2a mano) no consigo que la nevera funcione del todo bien. Se trata de una Vitrofrigo,de compresor (os pongo foto de la etiqueta). Antes el problema era que arrancaba el compresor,y a los 10 segundos aprox se paraba y saltaba el ventilador,para volver a arrancar al poco el compresor,y de nuevo pararse y saltar el  ventilador. Y así de continuo. Enfriaba,pero nunca paraba.
Ahora ha cambiado el problema: el compresor está funcionando constantemente y el ventilador no salta,aparte que no respeta el nivel de frio que le pongo,sino que aún poniéndolo en el 1 congela. Supongo que será normal en cuanto que el compresor no para. Y consecuencia de ello es que me gasta más batería.
Nunca ha funcionado bien,así que desconozco cual es el funcionamiento normal de este tipo de neveras... Aún así la uso mucho,siendo ya una experta en calcular cuándo encenderla y cuándo apagarla para mantener frías las cervezas pero sin que lleguen a congelarse ;D ;D ;D

Alguna ayudita? Mil gracias!



bluevan

Puede ser el sensor de temperatura.

OKER

Cita de: OKER en Julio 14, 2013, 23:17:22 pm
Wenas
A ver si alguien me echa una mano,tengo una nevera carpriss de estas que llevan sistema de agua y que enfria bastante a pesar de tener un consumo bastante alto,bueno pues hoy la e puesto en marcha para tenerla unos dias en la furgo y tras tenerla funcionando un rato pues me iba indicando en el display que la temperatura interior estaba subiendo en vez de bajando
E mirao por dentro y efectivamente la pared interior se estaba calentando y eso que la habia memorizao -2 grados para que cogeria temperatura en poko rato,bueno pues le e desmontao la tapa donde lleva el circuito electronico,le e comprobao que tenia agua en el circuito y la bomba,todo asi sin mas parecia estar normal y perfecto pero nada no enfriaba.Lo que me a dao la sensacion es que los 2 ventiladores giraban a la contra porque parecia que en vez de absorber aire,lo expulsaba,como es posible esto si no e tokao nada en ella??
A ver si alguien me echa un cable
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Cita de: OKER en Julio 16, 2013, 13:45:27 pm

alguien podria echarme una manilla o decirme donde poder llevarla a reparar en bizkaia,gracias
Saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

yartimor

Que tal, esta mas que una consulta por averia es una consulta por consumo.
Tengo esta nevera:



Que funciona a 12 voltios y para conectarla a 230 se conecta con un adaptador como este:



Entonces si la conecto a 230 en la furgo, la cosa seria:
12v de la nevera -> transformador -> inversor -> y ya a tirar de los 12 voltios de la bateria.

La pregunta es si a 12v funcionaria igual que a 230 para saltarme el estar poniendola el transformador, conectandola al inversor y demas.

Aqui su ficha tecnica.

https://www.waeco.com/es/3122_420.php

Supongo que sera facil de responder y me habre enrollado demasiado, pero bueno,  ;D

Gracias XD

agustmaiz

El que has puesto es de 220-24Voltios.

Es mejor, ponerla directamente a 12V, si tu nevera tiene toma de 12v.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

yartimor

Cita de: agustmaiz en Julio 16, 2013, 23:38:19 pm
El que has puesto es de 220-24Voltios.

Es mejor, ponerla directamente a 12V, si tu nevera tiene toma de 12v.

Saludos

Agustín.


Es justo ese el que viene. Por lo visto funciona a 12 y 24.
Asi la pondre, gracias.

CIMA

Cita de: yartimor en Julio 17, 2013, 00:39:10 am
Es justo ese el que viene. Por lo visto funciona a 12 y 24.
Asi la pondre, gracias.

No te acabo de entender, si la nevera funciona a 12/24 v ¿para que quieres complicarte la vida colocando un inversor para convertir los 12v de la furgo a 220, y luego una fuente de alimentación para convertir los 220 v a 12 v, pudiendo conectar a 12 v directamente  .loco2
Ten en cuenta que, además del lío de cables y artilugios cada uno de ellos tiene también su propio consumo (el inversor para pasar los 12 v a 220 v tiene también un consumo y no despreciable precisamente).
Así es que no te compliques la vida, conector de la nevera a toma de mechero y punto pelota.

yartimor

Cita de: CIMA en Julio 17, 2013, 10:32:53 am
No te acabo de entender, si la nevera funciona a 12/24 v ¿para que quieres complicarte la vida colocando un inversor para convertir los 12v de la furgo a 220, y luego una fuente de alimentación para convertir los 220 v a 12 v, pudiendo conectar a 12 v directamente  .loco2
Ten en cuenta que, además del lío de cables y artilugios cada uno de ellos tiene también su propio consumo (el inversor para pasar los 12 v a 220 v tiene también un consumo y no despreciable precisamente).
Así es que no te compliques la vida, conector de la nevera a toma de mechero y punto pelota.


Pensaba que daria mejor rendimiento asi, pero luego lo miraba y claro, no me cuadraba tanta leche para acabar en el mismo punto.
Pues perfect, duda resuelta, que era una tonteria, pero nunca esta demas salir de dudas.

Gracias por responder.

CIMA

Cita de: yartimor en Julio 17, 2013, 12:34:12 pm
Pensaba que daria mejor rendimiento asi, pero luego lo miraba y claro, no me cuadraba tanta leche para acabar en el mismo punto.
Pues perfect, duda resuelta, que era una tonteria, pero nunca esta demas salir de dudas.

Gracias por responder.

Lo que si afecta al rendimiento son las neveras de absorción trivalentes (que van a 12, 220 v y a gas), que en 12 v dan mucho menos rendimiento que a gas y a 220 v, en una nevera (como la waeco cf 35) que está pensada para funcionar indistintamente a 12 v y a 220 v el rendimiento es el mismo, y en una como la tuya que solo va a 12/24 v la alimentes como la alimentes (a 12 v directamente o a través de fuente de alimentación) al final le tienen que llegar 12 v, con lo que no hay duda.
Y no te preocupes, que no pasa nada por preguntar  ;)

agustmaiz

Cita de: CIMA en Julio 17, 2013, 12:48:31 pm
Lo que si afecta al rendimiento son las neveras de absorción trivalentes (que van a 12, 220 v y a gas), que en 12 v dan mucho menos rendimiento que a gas y a 220 v, en una nevera (como la waeco cf 35) que está pensada para funcionar indistintamente a 12 v y a 220 v el rendimiento es el mismo, y en una como la tuya que solo va a 12/24 v la alimentes como la alimentes (a 12 v directamente o a través de fuente de alimentación) al final le tienen que llegar 12 v, con lo que no hay duda.
Y no te preocupes, que no pasa nada por preguntar  ;)


No es del todo correcto, en las neveras trivalentes, la potencia a 12 voltios de la resistencia es casi la misma que la resistencia a 220V, así que, enfrían igual.
Lo que pasa, es que a 12V, se va en marcha y la nevera va muy ventilada y no alcanza la temperatura de funcionamiento.
YO he probado una nevera de las 3 maneras (12V, 220V y a gas), en el garaje y la nevera alcanzaba la misma temperatura.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Peru_zulaika

Yo también pensaba que la resistencia a 12V tenía menor capacidad de calentamiento, pero si es por la ventilación 'extra', se puede solucionar tapando la rejilla cuando funciona a 12V en marcha ¿no?

CIMA

Cita de: agustmaiz en Julio 17, 2013, 17:20:09 pm
No es del todo correcto, en las neveras trivalentes, la potencia a 12 voltios de la resistencia es casi la misma que la resistencia a 220V, así que, enfrían igual.
Lo que pasa, es que a 12V, se va en marcha y la nevera va muy ventilada y no alcanza la temperatura de funcionamiento.
YO he probado una nevera de las 3 maneras (12V, 220V y a gas), en el garaje y la nevera alcanzaba la misma temperatura.

Saludos

Agustín.

Buena puntualización, había oído comentarios de los propietarios de T3s (que llevan las trivalentes) hablando del menor rendimiento a 12 v, ahora sabemos porqué.  .palmas

agustmaiz

Por este motivo, cuando se va a la nieve, a temperaturas cercanas a 0 grados, Dometic, recomienda poner las tapas "de invierno", que tapan casi completamente la rejilla, para evitar que entre el frío y que la nevera funcione en su  temperatura óptima.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

txami

Yo tengo una nevera trivalente Electrolux, os comento como funciona:

  • Cuando enchufo la furgo a 220V y pongo la nevera a 220v enfría genial

  • A 12V sólo funciona con el motor de la furgo en marcha, pregunté en Electrolux y me dijeron que es para que no consuma la bateria auxiliar. El problema es que ha 12V la nevera casi no enfría, y no creo que sea por la ventilación ya que mi nevera no tenia rejillas al exterior, echaba el calor del intercambiador dentro de la furgo.

  • Cuando enchufo la nevera a GAS, y la pongo al MAX, enfría pero el ventilador trasero funciona intermitentemente cada pocos minutos, y no enfría tanto como a 220V. Supongo que será porque no ventilará bien. Estoy pensando ponerle una rejilla y unos ventiladores al exterior para que tenga mejor rendimiento.

Mi furgo es una T4 Carthago, bajada de Alemania, por eso creo que el ventilador que salta para enfriar el intercambiador echa el calor dentro de la furgo. Pero con estos calores en verano hace ya demasiado calor dentro de la furgo.
¿Creéis que es buena idea, ponerle la rejilla al exterior y ponerle unos ventiladores para que fuercen a sacar al aire caliente fuera? Hace tiempo vi algún brico de este tipo pero no lo encuentro. ¿Alguna ayuda o consejo?

[/list]