Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

unait

si se oye liquido y la chimenea de la llama quema

es lo q iba a hacer si no va de esta,le e desmontado lo de la ruleta y limpiado todo pero todavia no lo e montado

rodrimalaga

Pillo sitio por aqui . Me acabo de comprar este modelo  ;D y la verdad es que no tengo mucha idea
*imagen borrada por el servidor remoto
La he probado a 220 y bien y he tenido problemas con el funcionamiento a gas le he pegado un limpiado a todo el mecanismo . Para encenderla es simplemente ponerla con los botones 12v y 220 apagados y poner la ruleta del gas en MAX y darle al boton de chispa no? es que la ruleta del gas tambien se pulsa hacia dentro y nose que función tiene.
Gracias

Peru_zulaika

Debes mantenerlo pulsado mientras enciendes la llama con el chispero y un poco más para que el termopar se caliente y no corte el paso de gas (que es lo que hará si se enfría por haberse apagado llama). Si cuando lo sueltas se apaga la llama o has esperado demasiado poco o está el termopar estropeado.

rodrimalaga

Cita de: Peru_zulaika en Mayo 12, 2013, 18:27:47 pm
Debes mantenerlo pulsado mientras enciendes la llama con el chispero y un poco más para que el termopar se caliente y no corte el paso de gas (que es lo que hará si se enfría por haberse apagado llama). Si cuando lo sueltas se apaga la llama o has esperado demasiado poco o está el termopar estropeado.

Gracias Peru lo probare hoy , la he puesto toda la noche a 220 v y es una pasada lo bien que enfria :) Aqui la prueba del delito
*imagen borrada por el servidor remoto

Peru_zulaika

Que la disfrutes este verano. (y muchos más).

rodrimalaga

Cita de: Peru_zulaika en Mayo 13, 2013, 18:03:45 pm
Que la disfrutes este verano. (y muchos más).

Mil GRACIAS Peru . Ha pasado el test jijiji funciona en los tres modos , que alegria  .panico . Ahora le hare un lavado de cara ya pondre fotillos  .fotografo

mikelT3

Donde puedo encontrar el termopar?? En internet o por la zona de Barcelona??


Peru_zulaika

Cita de: mikelT3 en Mayo 14, 2013, 00:22:46 am
Donde puedo encontrar el termopar?? En internet o por la zona de Barcelona??


En cualquier servicio técnico de aparatos a gas, o en distribuidores de cocinas de butano (Repsol, por ejemplo), los que inspeccionan las instalaciones de las casas, también comercializan aparatos a gas y todos ellos tienen termopar.

mikelT3

Gracias!!!! me pondre a ello en cuanto soluciones porque no funcionan los limpias!!!!!!!!!!!! .electrificado .electrificado .electrificado .electrificado

unait

por fin e conseguido q funcione pero enfria mu poco,desmonte la ruleta y el cebador lo limpie y va pero pòco  .confuso2 .confuso2 .confuso2

mikelT3

Ayer encendi la nevera sobre las 9 de la noche y la deje toda la noche. Esta mañana al llegar vi que seguia encendida, buena señal, y cuando mire la temperatura estaba a 8 grados. Que opinais sobre la temperatura alcanzada en 13 horas? esta bien o es mas bien poquito??

Gracias!!

quatrel

Depende de qué temperatura tenias en el ambiente, pero más bien es poco lo que te enfria.
A mi me queda a 2 - 4ºC con unos 18 - 20ºC de temperatura.
Cambia mucho si la nevera esta vacia o llena y si lo que pones ya viene frio antes.
Lo que recomiendan es que pongas los alimentos frios y/o congelados previamente y así la nevera empieza a funcionar a pleno rendimiento.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

rodrimalaga

Hola tengo una preguntita , estoy restaurando la nevera trivalente Electrolux , y la parte trasera( tubos y demas...) esta oxidada he comprado una pintura que se puede dar directamente encima del oxido , pero no habia contado con el tema de la temperatura . Sabeis si puede pasar algo con el calor y la pintura? que me recomendais?
Gracias

Peru_zulaika

Cita de: rodrimalaga en Mayo 20, 2013, 13:47:35 pm
Hola tengo una preguntita , estoy restaurando la nevera trivalente Electrolux , y la parte trasera( tubos y demas...) esta oxidada he comprado una pintura que se puede dar directamente encima del oxido , pero no habia contado con el tema de la temperatura . Sabeis si puede pasar algo con el calor y la pintura? que me recomendais?
Gracias


No ceo que la pintura sea problema si no la aplicas en la chimenea o el quemador (se supone que funciona sobre unos cuarent y tantos grados, no más).