Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

sr_pastor

he hecho unas pruebas.... he medido con el polimetro, aparentemente el compresor esta ok, el ventilador metiendole corriente directa funciona, pero puenteando lo que deciis no arranca ni hace absolutamente nada, yo sigo en que es la placa pero a ver si me podeis echar una manilla.

Si el compresor estuviera malo, haciendole tal puente deberia hacer un amago o un ruido aunque estuviera fundido, no creeis??

Me llegan 12.8 voltios a la placa pero yo estoy en que internamente algo no va bien hacia los 4 pines del compresor, se puede comprobar un compresor de alguna manera directamente???

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: canariasovw en Enero 19, 2013, 19:25:05 pm
hola buenas hazte esta prueba y me dices que sucede conecta la nevera como va positivo y negativo todo bien pasando por la placa electronica y cojes un cabre y haces un puente entre las letras T y C Y MIRA HABER SI ARRANCA EL COMPRESOR


hola,"buenas noticias"he puenteado del T y C y el compresor arranca,pero es muy silencioso,a ver si es que cuando lo puse la primera vez si que funcionaba.........................es que como no oí el ruido del motor,pensé que no funcionaba(mi antigua nevera hacía mucho ruido y pensé que todas eran iguales.............)
el problema es que quité los cables y ahora no se donde van cada uno.los de las baterías estan claros,en el -  +,pero tengo que conectar el ventilador y la luz interior y no se donde van.



                                                      -     polo - de bateria
                                                     +    polo + de bateria
                                                      -
                                                     F
                                                     D
                                                     C
                                                     P
                                                     T


si coloco todo en su sitio volveré a probar y prestaré mas atención al ruido del compresor,otra cosa es que tenga alguna fuga,pero esa es otra historia...........................
otra cosa,puede funcionar el compresor si ésto,que no recuerdo ahora el nombre está así de oxidado?


o el puente del C T era para saltarnoslo?
saludos y muchasgracias

canariasovw

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Enero 29, 2013, 13:10:31 pm
hola,"buenas noticias"he puenteado del T y C y el compresor arranca,pero es muy silencioso,a ver si es que cuando lo puse la primera vez si que funcionaba.........................es que como no oí el ruido del motor,pensé que no funcionaba(mi antigua nevera hacía mucho ruido y pensé que todas eran iguales.............)
el problema es que quité los cables y ahora no se donde van cada uno.los de las baterías estan claros,en el -  +,pero tengo que conectar el ventilador y la luz interior y no se donde van.



                                                      -     polo - de bateria
                                                     +    polo + de bateria
                                                      -
                                                     F
                                                     D
                                                     C
                                                     P
                                                     T


si coloco todo en su sitio volveré a probar y prestaré mas atención al ruido del compresor,otra cosa es que tenga alguna fuga,pero esa es otra historia...........................
otra cosa,puede funcionar el compresor si ésto,que no recuerdo ahora el nombre está así de oxidado?


o el puente del C T era para saltarnoslo?
saludos y muchasgracias


prueba con esto

mikelT3

Hola!!

Donde podria llevar mi nevera Dometic 182B de una T3 a reparar en barcelona?

Gracias!!

JUANMA-AVENTURA92

hola pues gracias a tus indicaciones,al menos creo que he ppuesto cada cosa en su sitio,tambien me he ayudado del polimetro,y queda de la siguiente manera


                                   -     BATERIA
                                   +    BATERIA
                                   

                                   -    POLO - DEL VENTILADOR
                                   F   POLO + DEL VENTILADOR
                                   D   NO DA VOLTAGE
                                   C   POLO -                                    12v cable marron
                                   P   POLO -                                    7V
                                   T   POLO-                                      7V  cable negro

añado que para el termostato y compresor  coje el + del rojo de bateria.

bueno pues así no funciona el compresor(da igual que el negro lo ponga en el P o en el T),pero si puenteo el C y T  si que funciona,pero no noto frio ni en el termostato ni en el evaporador,
así que nada sigo sin frio,se os ocurre algo?????????????????

canariasovw

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 04, 2013, 00:19:20 am
hola pues gracias a tus indicaciones,al menos creo que he ppuesto cada cosa en su sitio,tambien me he ayudado del polimetro,y queda de la siguiente manera


                                   -     BATERIA
                                   +    BATERIA
                                   

                                   -    POLO - DEL VENTILADOR
                                   F   POLO + DEL VENTILADOR
                                   D   NO DA VOLTAGE
                                   C   POLO -                                    12v cable marron
                                   P   POLO -                                    7V
                                   T   POLO-                                      7V  cable negro

añado que para el termostato y compresor  coje el + del rojo de bateria.

bueno pues así no funciona el compresor(da igual que el negro lo ponga en el P o en el T),pero si puenteo el C y T  si que funciona,pero no noto frio ni en el termostato ni en el evaporador,
así que nada sigo sin frio,se os ocurre algo?????????????????




es esto asi prueba y sobre que funciona el compresor y no da frio es seguro que  le falta freon y si conectas el termostato como t puse hay y no enciende el compresor es el termostato q esta mal ok un saludo

   
                                    -     BATERIA
                                   +    BATERIA
                                   

                                   -    POLO - DEL VENTILADOR              bien
                                   F   POLO + DEL VENTILADOR            bien
                                   D   NO DA VOLTAGE                         libre
                                   C   POLO -                                    termostato
                                   P   POLO -                                   libre
                                   T   POLO-                                   termostato

canariasovw

Cita de: mikelT3 en Febrero 02, 2013, 15:20:16 pm
Hola!!

Donde podria llevar mi nevera Dometic 182B de una T3 a reparar en barcelona?

Gracias!!


servicio tecnico oficial dometic esta en    Sierra de Guadarrama, 16  28691 Villanueva de la Cañada
902 11 10 42  ok un salud2

JUANMA-AVENTURA92

hola canarias,he puesto en el C el cable negro(termostato) y T cable marron(termostato)y no funciona,los he cambiado y tampoco funciona,sólo funciona si puenteo en C-T.supongo entonces que el termostato está mal.
al puentarlo y funcionar durante 3 minutos,no enfria nada,pero ya no se si es por falta de gas o por el termostato.
te paso estas fotos donde se ve cierta corrosion,que imagino que será donde esta la fuga del gas,me lo puedes confirmar???








por cierto hay alguna forma de ver donde está la fuga(en los neumaticos se ve hechando agua jabonosa)pero no creo que un compresor tenga suficiente presion para verlo así,
gracias

quatrel

Cita de: mikelT3 en Febrero 02, 2013, 15:20:16 pm
Hola!!

Donde podria llevar mi nevera Dometic 182B de una T3 a reparar en barcelona?

Gracias!!


Hombre, no hace falta mandarla tan lejos. En barna tienes
LAVAR-MAS
servicio tecnico electrolux-Dometic
Mario Marzo Muñiz
c/ Sostres,10
08024 Barcelona
telefono 93 284 99 71

Un saludo
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Peiboltt

Hola, tengo un problema con la nevera de mi california T4. Dejo de funcionar y despues de empollarme todo lo que se decia por el foro compre la placa frigoboat. La coloque y arranco perfectamente. Unas semanas despues, la he vuelto a probar y nada... ni ruido, ni led, ni nada de nada... la señal de la estrellita del mando de control se enciende con normalidad pero nada mas.

Os agradeceria mucho si pudierais comentarme algo, para hacer pruebas y detectar cual es el problema.

Muchas gracias!

Peiboltt

Bueno... He conseguido arreglarlo  .palmas .palmas. Parece que era un cable  que hacia mal la conexion. Pero cuando lo hice funcionar se puso a parpadear el led (poco voltaje). Encendi la furgo por si era porque tenia poca bateria y se quemo el fusible. Ahora se quema el fusible en cuanto lo meto independientemente de que este la nevera encendida o no  ???  :roll: :-\ :-[ :'( :(. En fin, que si alguien tiene una idea de que es lo que le puede pasar, como no, le agradeceria mucho que lo compartiera conmigo.

Peru_zulaika

Cita de: Peiboltt en Marzo 02, 2013, 12:24:33 pm
Bueno... He conseguido arreglarlo  .palmas .palmas. Parece que era un cable  que hacia mal la conexion. Pero cuando lo hice funcionar se puso a parpadear el led (poco voltaje). Encendi la furgo por si era porque tenia poca bateria y se quemo el fusible. Ahora se quema el fusible en cuanto lo meto independientemente de que este la nevera encendida o no  ???  :roll: :-\ :-[ :'( :(. En fin, que si alguien tiene una idea de que es lo que le puede pasar, como no, le agradeceria mucho que lo compartiera conmigo.


Puede que el cableado no esté correcto: revisa que colocaste todos los cables en su sitio sin intercambiar alguno.
O puede ser un sobreconsumo del compresor, que se queda agarrotado en algún punto del giro y provoca un sobreconsumo que hace saltar el fusible (como debe hacerlo). Prueba a darle unos golpes al compresor (sin romperlo ni abollarlo, es para intentar desagarrotar mecánicamente el posible punto de agarrotamiento).

romel

Hola!
Mi consula no es de averia, sino de una gran duda.
Me explico brebemente: Tengo una nevera vitrifrigo con compresor danffos bd35. Le he añadido una fuente de alimentacion atx de ordenador. Asta aqui ningun problema.
Las fuentes de ordenador funcionan juntando el cable verde con uno negro de masa y con esto ningun problema tampoco  ;D
Lo que hago es poner en paralelo estos cables con los cables del termostato, de esta manera cuando arranca la nevera arranca la fuente y cuando el termostato corta el compresor corta la fuente.
Pues bueno...esto no es del todo asi, ya que cuando el termostato demanda marcha, la fuente se pone en marcha sin problema, pero cuando el termostato manda parar, la nevera se para, pero la fuente no para del todo, se queda como a medio arrancar.

Como puedo hacer que pare totalmente? ???
No se si se me ha entendido esta chapada.

Bakoa

Yop voy con otro problema...

Por fin conseguir acer funcionar la electroluz a gas ( el boton del chispometro estaba jodido)

hace 3 DIAS! k la tengo encendida al maximo en el sotano, si que esta algo freska por dentro... pero nada en comparacion con otras electroluxe....

veo que por detras el circuito con paneles no esta nada caliente ( solo la ximenea i los 5 cm de tubo que salen de ella.... no es algo extranyo?

cuando le di la vuelta para dejarla 24h bocabajo se escuchaba como caia un likido por el interior de algun donducto de la nevera... por si pudiese ser minimamente relevante!

Peru_zulaika

Cita de: romel en Marzo 04, 2013, 19:27:20 pm
Hola!
Mi consula no es de averia, sino de una gran duda.
Me explico brebemente: Tengo una nevera vitrifrigo con compresor danffos bd35. Le he añadido una fuente de alimentacion atx de ordenador. Asta aqui ningun problema.
Las fuentes de ordenador funcionan juntando el cable verde con uno negro de masa y con esto ningun problema tampoco  ;D
Lo que hago es poner en paralelo estos cables con los cables del termostato, de esta manera cuando arranca la nevera arranca la fuente y cuando el termostato corta el compresor corta la fuente.
Pues bueno...esto no es del todo asi, ya que cuando el termostato demanda marcha, la fuente se pone en marcha sin problema, pero cuando el termostato manda parar, la nevera se para, pero la fuente no para del todo, se queda como a medio arrancar.

Como puedo hacer que pare totalmente? ???
No se si se me ha entendido esta chapada.


Intercala un relé (con uno pequeño basta, no es necesario el nagares) entre el termostato y los cables verde/negro. Así aíslas el circuitop del termostato del encendiodo de la fuente.