Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JUANMA-AVENTURA92

hola,el modelo exacto es una norcold 231 E,el compresor va a 12v,y creo que trae un transformador para cuando esté a 120V,lo cual me parece perfecto,porque si funciona lo que hare será ponerte una fuente de alimentacion de un ordenador para que vaya a 220.
la enchufe a la batería a través del cableado de la nevera y solaba cono un clac(como si fuera un relé),por si habá algo mal en el cableado la conecté directamente el compresor a las baterías y me hacía como si quisiera arrancar,pero nada no duraba ni medio segundo
no es tribalente,sólo va a 12/120V
y gracias por el interes.
la verdad es que no encontraba este hilo(y eso que sta en primera línea, :D :D :D :D :D :D :D,pero como no lo vi abrí un hilo en accesorios,
así que ahora miraré en ambos hilos,
gracias

agustmaiz

Las neveras de 220V tienen un condensador para producir el arranque el motor, no sé si las de 12v también lo llevan, revísalo, en caso de llevarlo, compruébalo con un capacímetro (que esté descargado) y esa es posible que sea la causa de que no arranque.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

umek

Noviembre 12, 2012, 16:00:34 pm #4382 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 16:02:17 pm por umek
SIgo con el problema en mi nevera trivalente electrolux de una trasit reimo del 1989. el problema es con el funcionamiento a gas.
Hay fotos en la pag 281, pero os lo voy a resumir un poco para que os entereis rapidamente.
Aqui hay unas cuantas fotos http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.4215
Desmonte la nevera para limpiarla ya que note que no enfraiaba mucho.
Al desmontar el quemador estaba lleno de porqueria que muy probablemente hacia que no tubiera buena combustion.Se puede ver en las fotos
Hasta ahi todo bien, a 12v enfria , y a 220v es como mas enfria sin duda, el funcionamiento es muy bueno.
Despues de dejarla dada la vuelta 24 horas, 2 veces ,porque al hacerlo por primera vez empezo a enfriar menos aun a gas.
De hecho desde que limpie el quemador y la di la vuelta, el funcionamiento a gas ha ido a peor.
He limpiado todo, chicle , quemador, chimenea,etc y si mido la temperatura de los tubos y comparo con el funcionamiento a 220v, esta es menor, pro lo que enfria mucho menos.
Ahora mismo si la dejo enchufada unas horas a 220v, dentro de la nevera hay 1 o 2 grados bajo 0, pero si la pongo a gas no baja de 10º lo que es no enfriar nada ya que esta en una cochera que no creo que llegue a 18º
No se que mas hacer, he desmontado hasta la valvula reguladora de gas. llevo puesta una bombona de las naranjas grandes con regulador de 50mbar, y las pruebas las hago con una bombona azul que venia de serie con su regulador de 50mbar tambien.
A Alguien se le ocurre como puedo hacer que enfrie correctamente???????

agustmaiz

La hélice que está dentro de la chimenea está bien y en su sitio??

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

sr_pastor

Bueno... Acabo de enchufar la nugget a la corriente directa. Las baterias no son... La nevera dejandolo todo en silencio hace el amago de arrancar... Pero solo eso... El amago... Que podria ser???

umek

Pues si te fijas en la segunda foto de mi post en la pagina 281, la chimenea tiene unas marcas que creo que hacen la labor de helice(imagino que para retener los humos) porque no tiene helice.
Tu crees que le faltara la helice???? Me he leido muuuuuchas respuesta de este post y me he fijado en fotos de otros usuarios que habian tenido problemas en sus trivalentes y me parece que las chimeneas no son iguales, no he visto esas marcas en otra neveras, no se si la mia sera un modelo raro pero a mi me parece que no lleva.
de todas maneras mañana hago mas fotos en detalle a ver que os parece
Graciasss

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: agustmaiz en Noviembre 11, 2012, 13:28:59 pm
Las neveras de 220V tienen un condensador para producir el arranque el motor, no sé si las de 12v también lo llevan, revísalo, en caso de llevarlo, compruébalo con un capacímetro (que esté descargado) y esa es posible que sea la causa de que no arranque.

Saludos

Agustín.
[/quote

pero el condensador es para cuando es de 220V?
es que he enchufado dierctamente el compresor a la bateria(la batería marcaba 12,34V)y nada hace el amago de arrancar............

Ivan-van

Buenas noches a todos. A ver si me podéis echar una mano. Hace poco he comprado una T4 California del 92 que tiene averiado el sensor de la nevera (una Electrolux). Investigando por el foro he visto que el sensor que tendría que poner esta descatalogado (referencia 701 070 505) y solo estaría disponible el de la California a partir del 94 que tiene la misma referencia solo que acabada en B y a priori parece que es la misma nevera. El antiguo que esta descatalogado valía más de 100 euros y el que todavía se puede conseguir vale 47 euros. La diferencia de precio es más del doble, pero el sensor parece el mismo.

Sabéis si le vale este sensor a mi nevera???

Mil gracias de antemano.

MARKICHO

Hola a todos,repito la pregunta que se ha quedado tres paginas por detrás.


Nevera cf 35, el termostato se ha ido a 60º  con lo cual congela a tope, sabeis a que es debido?

Gracias de antemano.

sr_pastor

He estado mirando muchas onsultas de neveras como la mia. Casi todas fallan por por el modulo de control del compresor. Es un danfoss. Y no.se si el modulo de control o no... Le llega corriente a la centralita pero no hace nada... Sera el modulo o que podria ser???

RAMOVIL

Cita de: umek en Noviembre 12, 2012, 21:26:37 pm
Pues si te fijas en la segunda foto de mi post en la pagina 281, la chimenea tiene unas marcas que creo que hacen la labor de helice(imagino que para retener los humos) porque no tiene helice.
Tu crees que le faltara la helice???? Me he leido muuuuuchas respuesta de este post y me he fijado en fotos de otros usuarios que habian tenido problemas en sus trivalentes y me parece que las chimeneas no son iguales, no he visto esas marcas en otra neveras, no se si la mia sera un modelo raro pero a mi me parece que no lleva.
de todas maneras mañana hago mas fotos en detalle a ver que os parece
Graciasss


   Has comprobado que el regulador sea de 50mb si es menor la llama sera de inferior calidad calorica.

umek

si si, el regulador es de 50mbar porque de origen me venia con la bombona azul y el regulador aleman de 50mbar
Al tiempo meti una bombona de las grandes narajas y me costo encontrar el regulador de 50mbarr, pero se lo puse, asi que por ahi no deberia ir el tema.
Pero sin embargo, todo apunta a una falta de potencia en la llama, como puede ser que funcionara mejor con toda la carbonilla en el quemador que limpio???' es que ya no se que mirar, la verdad es que lo de la helice me hizo ver la esperanza, pero creo que este modelo de nevera no lleva el sistema de helice.
gracias por responder Ramovil

umek

A alguien se le ocurre algo mas que me pueda estar fallando????

Peru_zulaika

Cita de: umek en Noviembre 26, 2012, 15:34:56 pm
A alguien se le ocurre algo mas que me pueda estar fallando????


Lo que te apuntó agustmaiz:
Cita de: agustmaiz en Noviembre 12, 2012, 16:07:59 pm
La hélice que está dentro de la chimenea está bien y en su sitio??


La hélice tiene como misión ralentizar la circulación del aire caliente de la combustión para que no escapar por la chimenea sin llegar a calentar el tubo. Con carbonilla puede que funcionara mejor que sin ella y sin hélice.


gigi

Haber si me podéis echar una mano, os comento:
Al intentar arrancar la nevera en la marco polo( es de compresor,es la original que montaba westfalia) resulta que empieza a parpadear el símbolo de la nevera en la centralita y mirando el manual dice que es un fallo (para eso no hacia falta escribir un manual  .loco2 .loco2 )
se probo a arrancar con el motor de la furgo parado, en marcha y nada.
por donde puedo empezar a mirar  .confuso2 .confuso2

espero vuestra ayuda  ;)