Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ezevuela

hola muy buenas estoy camperizando una nissan primastar y le estoy colocando una nevera electrolux, y nesecito comprar una salida para chimenea y que además me saque el calor me gustaría el modelo redondo que suelen traer la vw t3, si alguien me podría decir donde conseguirla de lo agradeseria.
muchas gracias

agustmaiz

Te recomiendo que pongas una rejilla rectangular. Son mucho más grandes, pero refrigeran mejor y es más seguro para tí, por el tema de gases quemados.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

transportime

Una preguntilla, ai pongo una rejilla en.el.lateral de la fuego para que ventile la nevera? Me diran algo en la itv?

txon

Buenas a todos, tengo un problema con mi nevera original de la T4. Hace tiempo que me hace un pitido cada 30 segundos, pero el motor no arranca. Estuve mirando el foro, y leí lo del modulo de control, lo desmonté y lo comprobé, incluso estuve a punto de comprar uno nuevo en "frigoboat" ,la empresa que recomendaba el foro y que esta en Cambrils , pero al hablar con el técnico de ellos  me dijo que no creía que fuera el modulo y que desde que se lo había solucionado a uno en el foro mucha gente lo compraba y luego lo quería devolver porque no era eso lo que le pasaba a su nevera. Al final sigo igual, sin nevera y sin saber que hacer. ALGUIEN SABE POR VALENCIA DONDE PUEDEN REPARAR O CAMBIAR EL COMPRESOR? tiene toda la pinta de que sea eso,porque lo demás ya lo he mirado.

MARKICHO

Hola a todos,he encontrado este hilo, y me iba a leer las casi 300 paginas pero ¿Estoy loco? ;D
Así que pregunto:

Rym tiene una nevera cf 35 y el termostato se ha ido a 60º  con lo cual congela a tope, sabeis a que es debido?

Gracias de antemano.

transportime


Gusurudu

Buenas, sabeis de algun frigorista en madrid, que sepa cambiar un compresor Danfoss BD135 de una cali T4 del 93...

esta muertoo...

alguien serio, bueno bonito y barato, jeje

gracias saludos

JUANMA-AVENTURA92

me han dado una nevera de compresor norcold,que va a 12/120v,al ser americada la dc va a 120v en vez de los 220v de europa,
mi duda es que si el compresor en realidad va a 12v y tiene un transformador para que tambien trabaje a 120v,o es que el compresor es de 120v y tiene un transformador que va a 12v?
es que estaba pensando que si el compresor es de 12v,siempre le puedo poner una sai de ordenador para anular los 120v y dejarlos a 220/12v
bueno quien me ayuda?

gracias

Peru_zulaika

 Será al revés, el compresor funcionará a 12V (DC) y tendrá un adaptador de 120V (AC) a 12V (DC) para alimentar el compresor. Deberás conseguir 12V con otro transformador desde 230V (AC - voltaje en casa) a los 12V (DC - voltaje de la batería).


tnttgn

He visto en una quedada una maravilla. un amiguete ha comprado una nevera del carrefour y le ha puesto un compresor de 12v. VA DE LUJO!!! seria posible hacer lo mismo con una trivalente que solo me va a gas y solo enfria en invierno?


gracias y

SAludos

Peru_zulaika

Cita de: tnttgn en Noviembre 09, 2012, 16:41:59 pm
He visto en una quedada una maravilla. un amiguete ha comprado una nevera del carrefour y le ha puesto un compresor de 12v. VA DE LUJO!!! seria posible hacer lo mismo con una trivalente que solo me va a gas y solo enfria en invierno?


gracias y

SAludos


Si solo va a gas, no puedes hacer lo mismo. Las trivalentes no son de compresor y consumen mucho más que las de compresor.

Mira este otro hilo, es largo, pero va de lo que comentas y de utilizar una nevera de compresor con un inversor de corriente.

sr_pastor

hola chicos, tengo un problema con la nevera de mi transit nugget del 95, es una electrolux creo que como las californias t4 de la epoca, antes de cambiar las baterias la nevera me funcionaba perfectamente, le he cambiado las baterias por unas reconstruidas y no se porque pero no me funciona ni la calefaccion, ( que se apaga a los 30 segundos sin llegar a echar aire frio) ni la nevera, pero la nevera no llega ni a arrancar, lo pongo en el display westfalia la estrellita pero no hace absolutamente nada... los fusibles he mirado y estan bien, que hago??? gracias!!!

JUANMA-AVENTURA92

gracias peru y perdon por la confusion,supongo que lo lógico es enchufar directamente el compresor a la batería y si funciona ya se que el compresor es de 12v,si no funciona usar un transformador de 125-220V,y si no funciona será que no funciona. el compresor.
de todas formas como el compresor es del tipo alargado como el de las neveras pequeñas de 12v,sería lo lógico que fuese de 12v.
bueno espero no estropearla,por cierto como puedo descubrir cual es el polo - y el +? en el compresor hay dos clavijas y una de ellas está protegida con una fundita de plástico,supongo que esa será la + no?

Peru_zulaika

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Noviembre 10, 2012, 06:30:07 am
gracias peru y perdon por la confusion,supongo que lo lógico es enchufar directamente el compresor a la batería y si funciona ya se que el compresor es de 12v,si no funciona usar un transformador de 125-220V,y si no funciona será que no funciona. el compresor.
de todas formas como el compresor es del tipo alargado como el de las neveras pequeñas de 12v,sería lo lógico que fuese de 12v.
bueno espero no estropearla,por cierto como puedo descubrir cual es el polo - y el +? en el compresor hay dos clavijas y una de ellas está protegida con una fundita de plástico,supongo que esa será la + no?


  Revisa el motor y mira dónde tiene sus características, seguro que lo pone en algún lugar. Cuando dices que es del 'tipo alargado', ¿a qué te refieres? Por lo que dices puede que tengas una nevera trivalente. Mira a ver si la encuentras entre estas y nos dices el modelo:
http://www.thetford.com/HOME/PRODUCTS/NorcoldIncRefrigerators/tabid/195/Default.aspx
http://www.google.es/search?hl=eu&client=ubuntu&hs=I2B&channel=fs&q=thetford%20norcold%20refrigerator&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=c1GeUPGyA8TgtQbfuIDwDg&biw=1280&bih=860&sei=dFGeUNKcI4_LsgaF-4H4CQ

tnttgn

Cita de: Peru_zulaika en Noviembre 09, 2012, 19:03:11 pm
Si solo va a gas, no puedes hacer lo mismo. Las trivalentes no son de compresor y consumen mucho más que las de compresor.

Mira este otro hilo, es largo, pero va de lo que comentas y de utilizar una nevera de compresor con un inversor de corriente.


no. va solo a gas porque ni a 12 ni a 220v funciona. La idea sería quitarle el motor de 12v y ponerleun compresor de 12v