Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

rafilla


Maesca


Re:Consultorio sobre averías de neveras
« Respuesta #4332 en: Octubre 08, 2012, 12:00:24 pm »Citar Modificar Otra pregunta, que le puede pasar a mi cali t4 que se pone el ventilador pero al poco pita suave y se para y el compresor no arranca, funcionaba todo bien pero quite el mueble y despues de ponerlo todo otra vez como estaba ahora no funciona y antes enfriaba de lujoo.
saludosss


Buenas ya hace que no la miraba y este finde e podido comprobar lo de puentear entre el T y C para ver si es la sonda pero nada sigue igual y el compresor no arranco, lo peor es que antes de sacar y volver a montar el mueble funcionaba de maravilla siempre que le ha podido pasar a la nevera, ademas por tension de bateria no creo le llegan 12 v a la centralita que esta en la tapa y la enchufo a la red y me marca en el panel 13,8 y nada, puede ser que tenga que desconectar y conectar en un orden los cables para que resetee bien, o el gas como se puede comprobar la carga de gas? por si no recuerdas es una cali t4 del 92 con la nevera de 12 v. Saludos y gracias por todo haber si la proxima vez hago unas fotillos con las comprobaciones  mejor chaoo. y haber si lo miro esta semana un poco masssss

DaniTV



Doctor, doctor.....
Cómo puedo comprobar el funcionamiento de la resistencia de 220v en una Electrolux Trivalente??
Resulta que a 12v la resistencia correspondiente a 12v se calienta (tampoco es que sea el infierno, la verdad.... pero bueno), pero a 220v la resistencia correspondiente está fría en todo su recorrido. Me da la impresión de que el interruptor 220v/12v funciona bien... y que pasa corriente.
Se agradecerá una "orientación diagnóstica".
Gracias de antemano por vuestra desinteresada ayuda
Abrazos
Dani

transportime


agustmaiz

Desde luego, con ese pedazo de manguera no. Deberías de tener un tubo metálico rígido, para la conducción del gas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

transportime

Cita de: agustmaiz en Octubre 25, 2012, 12:56:30 pm
Desde luego, con ese pedazo de manguera no. Deberías de tener un tubo metálico rígido, para la conducción del gas.

Saludos

Agustín.

Vale algo es algo , cambio la manguera por una más estrecha y k no sea de goma no? Y para mirar si va? Que más necesito? Enchufarla a la bat.?

doctorWHO

primero mira a ver si funciona enchufándola a 220, no?
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

transportime

Cita de: doctorWHO en Octubre 25, 2012, 13:05:45 pm
primero mira a ver si funciona enchufándola a 220, no?
tienes toda la.razón!
.palmas

luisferbri

Cita de: Peru_zulaika en Octubre 19, 2012, 16:45:15 pm
Si sabes soldar, coge el cautín y el estaño y repasa todas las soldaduras del módulo de control, porque eso tiene pinta de un contacto intermitente que falla y en cuanto mueves algo (vaciar la nevera, por ejemplo) vuelve a hacer contacto.

Buena idea, lo haré. gracias

DaniTV

Cita de: DaniTV en Octubre 25, 2012, 00:22:30 am

Doctor, doctor.....
Cómo puedo comprobar el funcionamiento de la resistencia de 220v en una Electrolux Trivalente??
Resulta que a 12v la resistencia correspondiente a 12v se calienta (tampoco es que sea el infierno, la verdad.... pero bueno), pero a 220v la resistencia correspondiente está fría en todo su recorrido. Me da la impresión de que el interruptor 220v/12v funciona bien... y que pasa corriente.
Se agradecerá una "orientación diagnóstica".
Gracias de antemano por vuestra desinteresada ayuda
Abrazos
Dani


Pues eso, que sigo con la duda de cómo comprobar si la resistencia de 220 está "jorobada". Alguna orientación?
Gracias

DaniTV

Venga chicos, una ayudita....
A ver si soy capaz de encontrar la manera de arreglar la nevera y puedo instalarla pronto...
Gracias a tod@s

miltonAC

Cita de: DaniTV en Octubre 28, 2012, 10:18:40 am
Venga chicos, una ayudita....
A ver si soy capaz de encontrar la manera de arreglar la nevera y puedo instalarla pronto...
Gracias a tod@s


Hola Dani, para comprobar la resistencia puedes 1º desconectar sus terminales y comprobarla con un tester en ohms, tiene que dar un valor bajo pero no infinito,
2º meterle corriente y tocarla indirectamente (no con los dedos porque te da corriente) para ver si calienta (las resistencias se encuentran dentro de un tubo alcolchadito de fibra de vidrio y envuelto en aluminio que esta detrás de la nevera)
3º poner en serie tu voltimetro en la posición de amp, para medir que este gastando corriente, (no se lo que consume asique empieza con la escala de mas amperios para no quemar el multimetro).
saludos

DaniTV

Gracias miltonAC!!
Me pondré con ello a ver lo que me da...
ya os contaré los hallazgos...
Muchísimas gracias otra vez!!!
Dani

bentxo

Octubre 29, 2012, 21:28:35 pm #4363 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 21:57:42 pm por bentxo
Una preguntilla.La chispa que salta de la bujía tiene que ir al termopar o al quemador?
No hay manera de encender a gas ,aunque he limpiado el chiclè y he cambiado el termopar.La chispa me salta al termopar, lo mismo tiene que ir al quemador,aunque casi seria lo mismo no?
La nevera en origen funcionaba con glp,aunque cuando yo la he pillado ya la habían cambiado a la bombona azul.Puede ser que al ponerle la bombona azul,con el regulador de 28 milibares  no tenga presión suficiente? Volveré a conectarla a GLP a ver que pasa.

agustmaiz

La chispa debe saltar al quemador. Comprueba que el quemador tenga masa.
Separa el termopar o acerca el chispero, hasta que la chispa salte al quemador y el temopar esté en contacto con la llama, porque será el responsable de mantener la llama encendida.

Para encenderla, puedes hacerlo con un mechero y aplicar la llama para ver si enciende.

Saludos

Agustín.

P.d. No olvides de presionar el boton de la rueda de gas, para que salga el gas.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E