Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

doctorWHO

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

doctorWHO

Cita de: t3 en Octubre 19, 2012, 12:50:11 pm
Eso que significa que hay gas o no?


Claro, estuvo cocinando con el el gas! no se si será que me hace mal contacto el chispómetro.... no se... lo dudo  .confuso1 .confuso1 .confuso1
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

t3

Antes de nada mira si tienes gas en los hornillos y si es asi es que tienes gas, aunque a lo mejor no el suficiente para que la nevera funcione, asi que, acercate al Mesoiro y tienes un surtidor de glp, necesitaras las boquiña española, si no la tienes, no te podrán meter gas, y tendrás que conseguirla, a nos ser que tengas un "padrino" que te la preste  ;) ;)
Aqui te dejo la dirección del punto de repostage. Ya dirás algo
http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=100
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

bodhi82

buenos dias, por fin encuentro el hilo de neveras!!!!
tengo una waeco electrica, solo se que en el regulador pone coolmatic MDC by Waeco.
el problema despues de dos años es que ahora solo me enfria el congelador, el termostato parece que salta bien pero no enfria la nevera.
alguien sabe que puedo comprobar en ella para saber el fallo?no da ningun parpadeo por lo que supongo segun las instrucciones que todo esta bien...

.panico .panico .panico
Me gustan los clásicos

doctorWHO

Cita de: t3 en Octubre 19, 2012, 13:28:14 pm
Antes de nada mira si tienes gas en los hornillos y si es asi es que tienes gas, aunque a lo mejor no el suficiente para que la nevera funcione, asi que, acercate al Mesoiro y tienes un surtidor de glp, necesitaras las boquiña española, si no la tienes, no te podrán meter gas, y tendrás que conseguirla, a nos ser que tengas un "padrino" que te la preste  ;) ;)
Aqui te dejo la dirección del punto de repostage. Ya dirás algo
http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=100


Padrino.... a la respuesta "Buxaina estuvo cocinando con el gas" creo que doy a entender que era con el gas de la furgo  .meparto .... al salir de casa miré el gas y tenía lo suficiente como para enfriar. En Mesoiro es donde recargo siempre el gas, ya que está al lado de Feans (Buxaina) y sí, tienen esa boquilla.......... este finde miraré a ver si es por falta de gas (que me extraña) o que tire consumo del chispómetro por otro lado (led que se le puso a la nevera y quedase la puerta abierta.... no creo)

Nu se!  :'( ya te contaré!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

t3

Cita de: doctorWHO en Octubre 19, 2012, 13:43:54 pm
Padrino.... a la respuesta "Buxaina estuvo cocinando con el gas" creo que doy a entender que era con el gas de la furgo  .meparto .... al salir de casa miré el gas y tenía lo suficiente como para enfriar. En Mesoiro es donde recargo siempre el gas, ya que está al lado de Feans (Buxaina) y sí, tienen esa boquilla.......... este finde miraré a ver si es por falta de gas (que me extraña) o que tire consumo del chispómetro por otro lado (led que se le puso a la nevera y quedase la puerta abierta.... no creo)

Nu se!  :'( ya te contaré!!

Pero no llores hombretón que ahora en invierno mejor que la nevera, es que dejes las cosas fuera y asi se congelan  .meparto .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

doctorWHO

Cita de: t3 en Octubre 19, 2012, 13:53:41 pm
Pero no llores hombretón que ahora en invierno mejor que la nevera, es que dejes las cosas fuera y asi se congelan  .meparto .meparto


Ya, lloro porque hace un año más o menos que le cambié el chispómetro.... NO PUEDE SER!!!!!! a ver si este finde la saco y miro....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

yumeres


doctorWHO

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

t3

Cita de: yumeres en Octubre 19, 2012, 14:14:16 pm
t3 ya no confias en tu sottocapo .meparto .meparto

No la liemos y las cosas de la familia en el apartado familiar del foro  ;) Dejemos este hilo para el buen aprovechamiento de el. Pido perdón por la broma de "no la saques", ya que puede que se disvirtue el hilo.
Yum seguimos con las "puyas" en nuestro hilo del Club Camper ¿Vale?  ;)
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

t3

Who, he leido esto  en un foro hermano  "con el 10% de carga os funciona la nevera? A mi, a partir del 20% solo me funciona la cocina".. Es decir, si tiene el 10 % solo de carga de gas, lo mas probable es que no te funcione la nevera.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Peru_zulaika

Cita de: luisferbri en Octubre 18, 2012, 20:22:10 pm
Hola a todos.  Mis agradecimientos a Kukiyo  .ereselmejor .ereselmejor por este "consultorio" y a otros muchos foreros por sus respuestas y reportajes. Después de leer unas cuantas páginas del consultorio paso a contar la mía, que es "de nota", a ver si alguien me puede ayudar.

Tenemos una T4 del 2002, con Frigorífico Electrolux a 12 voltios, de compresor Danfoss modelo BD35F. En Julio 2010 falló por primera vez. El fallo consiste en que te encuentras todo caliente, la nevera está parada, el motor no funciona. Como nos íbamos a Eslovenia cambié batería auxiliar. Funcionó de nuevo y un buen día en Agosto se paró de nuevo. Lo curioso del caso era que a abrir la puerta de la nevera y vaciarla, se ponía en marcha de nuevo. Conseguí el "regulador" la pieza que va pinchada al módulo de control, a ver si era eso, y el verano siguiente -en invierno funcionó bién- volvió a fallar. Este verano ha fallado un día nada mas. Estuvo toda la noche haciendo intentos, arrancaba y al instante se paraba, así cada 15 minutos + ó -, hasta que por la mañana abrimos la puerta un rato y... ¡clin! arranca el compresor y empieza a enfriar.

Hace unos días, todavía con el calor del veranillo de San Miguel, 28 grados en la calle, ya no me funcionaba apenas. Se ponía en marcha el compresor y a los 2 minutos se paraba, a así todo el rato. La dejé a -20ºC por la noche y al días siguiente estaba a  -18ºC, o sea funcionó. De locos .loco2. En el puente del Pilar fuimos a Asturias y funcionó bastante bién.

Tiene una avería intermitente. Lo curioso es que cuando quiere va perfectamente. He comprobado el sensor de temperatura y parece que va bién, su resistencia varía con la temperatura. A 21ºC dá 577 ohm  (573 midió Cukiyo en uno nuevo) y a 21ºC 1,150 Kohm (este valor difiere del de Cukiyo, 1,6 Kohm

¿Alguien sabe cómo puedo comprobar el módulo de control ó el compresor para saber si funcionan bien antes de gastarme al pasta en cambiar piezas?  Gracias de antemano. Saludos


Si sabes soldar, coge el cautín y el estaño y repasa todas las soldaduras del módulo de control, porque eso tiene pinta de un contacto intermitente que falla y en cuanto mueves algo (vaciar la nevera, por ejemplo) vuelve a hacer contacto.

doctorWHO

Miraré a ver como esta el nivel del gas, pero creo recordar que alguna vez la encendí con la carga "por los suelos"

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)