Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Peru_zulaika

Cita de: raulnoesito en Septiembre 30, 2012, 14:23:45 pm
La historia es que desmontada no puedo conectarle gas,va con tuberia fija,y ahora mismo esta montada


Puedes utilizar una bombona con un regulador y un tubo de goma para hacer las pruebas, que puedes conseguir de cualquier estufa vieja, del hornillo de camping, de ... lo que se te ocurra, eso sí con un regulador (o 'alcachofa'). Lo colocas con unas abrazaderas y listo.

http://tinyurl.com/8f7q7fn



agustmaiz

El gas es peligroso, pero con unas medidas mínimas, se puede trabajar con él.

Puedes coger una botella de gas, ponerle le regulador y una manguera naranja. La presión de salida del regulador es de 30 mbar, es decir 0,03 bar. Con el dedo se tapa perfectamente.
Acopla la manguera al tubo de entrada de la nevera. Si el diámetro no cuadra, puedes poner en el tubo del gas cinta aislante y un par de abrazaderas.
Comprueba que no pierda y prueba en un sitio ventilado, sin el móvil ni nada eléctrico que pueda producir una chispa.

Así podrás comprobar si funciona y comprobar la válvula de apertura del gas. Si no sale gas, es posible que esté cogida, en cuyo caso, quita el tubo de entrada del gas, y échale 3 en 1 por el tubo, haciendo que llegue a la válvula. Inclina la nevera para favorecer que caiga el 3 en 1 por su propio peso y llegue a las gomas interiores de la válvula.
Así es posible que funcione y que empiece a salir gas por el quemador.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

wayuwiyu

esta pregunta para cukiyo u otro entendido.
meti la nevera que compré (waeco cr 65) en el mueble y veo que el consumo es bastante a mi entender (llevo bateria secundaria de 95a y en 12horas mas o menos la nevera me parpadea avisandome que ya no enciende mas) creo que aunque llevo una rejilla (por debajo del ventilador de la nevera) es poca refrigeracion para el compresor y he optado por poner otra rejilla por encima del compresor con dos ventiladores de pc de 0,15a cada uno para forzar la ventilacion.

preguntas:
-puedo poner ademas de estos dos ventiladores en la rejilla alta,otro ventilador en la baja que aspire aire del exterior para aumentar el flujo de aire o no le veria cambio?

-la rejilla alta que voy a ponerle estará a unos 4cm por encima del ventilador de la propia nevera ya que justo enfrente del ventilador me pasa una viga horizontal y ponerla ahi es imposible
es indiferente ese detalle?

-desconecto el ventilador de la nevera y utilizo solo los de la rejilla o lo dejo funcionando tambien...lo digo por el consumo total de ventiladores

-por ultimo y para terminar (siento el ladrillazo)
supongo que he de ponerle un termostato para que salten los ventiladores cual compro,osea a cuantos grados han de saltar para hacerlos funcionar?


mil gracias de antemano y perdonad mi ignorancia

Maesca

Otra pregunta, que le puede pasar a mi cali t4 que se pone el ventilador pero al poco pita suave y se para y el compresor no arranca, funcionaba todo bien pero quite el mueble y despues de ponerlo todo otra vez como estaba ahora no funciona y antes enfriaba de lujoo.
saludosss

canariasovw

hola buenas eso puede ser que la bateria este baja que la sonda de temperatura este rota o el compresor este medio jodido o tambien la placa electronica , abria q hacer varias pruebas. primero comprueba la tension de la bateria si esta bien la tension, puentea el termostato con un cable ne tre T y C y si arranca es la sonda , si tienes mas dudas y no arranca con lo que le dije pues por aqui estamos  un saludo


Cita de: Maesca en Octubre 08, 2012, 12:00:24 pm
Otra pregunta, que le puede pasar a mi cali t4 que se pone el ventilador pero al poco pita suave y se para y el compresor no arranca, funcionaba todo bien pero quite el mueble y despues de ponerlo todo otra vez como estaba ahora no funciona y antes enfriaba de lujoo.
saludosss

forestais

hola, buenas noches, a ver si alguien me puede echar una manilla, soy nuevo en este mundillo, de echo e comprado mi primera furgo este mismo fin de semana, una t4 del 92, y bueno, algo logico y normal en una furgo de 20 años, tiene cosillas k no funcionan o k necesitan mejorar, y una de ellas es la nevera, la chica k me la vendió me dijo k ella la había usado, y k enfriaba bien, pero yo he estado todo el finde de ruta y la he tenido funcionando, y lo unico k e conseguido es k de ella salga un olor como si hiciese 20 años k no se abria!!!!! pero de frio nada de nada, y no se ni por donde empezar....no se k tengo k mirar, ni si sera problema de gas, de baterias o de k???? alguien me ayuda????
muchas gracias de antemano y gracias por el hilo....

doctorWHO

Buenas de nuevo, mi nevera es la Electrolux de la volkswagen t3 joker. El caso es que hace un año más o menos y siguiendo este hilo y por medio de Cukiyo limpié chimenea, chiclé... todo, al final hubo que cambiar el chispómetro... Bien, pues este finde la puse a gas, luego me moví y cuando paré y la volví a poner a gas la lucecilla intermitente daba 2 ó 3 fogonazos y se apagaba y no saltaba el tas tas tas.... Será del chispómetro que sólo lleva un año y se utiliza en una media de cada 10 días? Saludos y gracias!!!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

adiazro

Muy buenas!!!

Para empezar diré, que no tengo ni idea de que modelo o marca es mi frigo, en una carpeta que tengo de documentación del vehiculo (en aleman todito) aparece una garantia de Electrolux y unos "operating instructions" para unos modelos C 660 / RM 180 / KKSAS450. Está montado en un VW LT28, y si sirve para orientar un poco, la puerta no esta puesta en el frigo, sino sobre unas bisagras al mueble de la cocina.

El frigo es trivalente, y ha estado muuuucho sin funcionar (compré la furgo hace unos meses y yo aún no lo usé) el otro día lo puse a gas, y enfriaba poquito, se veia una tenue luz naranjita, y por lo que lei en el foro, era sintoma de que algo no sta correcto, jejeje.

Me dispuse a limpiar el quemador, el filtro y a dejarla 24 horas boca a bajo.

Hoy vuelvo a montarlo todo pero parece que no enciende, le e estado dando y dando, y lo unico que consegui es que oliera a gasesito, y por debajo del frigo, pegara unas buenas llamaradas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Este es el frigo por detras, los agujeros que tienen la parte del quemador, se supone que por hay sale gas no¿?

Haber si alguien se a encontrado con algo así.

adiazro

He seguido intentando encenderla, y lo único que consigo, es que tras pulsar el boton para soltar el gas durante 20 segundos y dspues darle al piezoelectrico, pege un fogonazo, pero sin llegar a quedarse encendida, alguna sugerencia, estoy haciendo algo mal¿?

Recuerdo que es mi primera neverita y no tngo ni idea, jejeje.

DaniTV

Octubre 17, 2012, 23:18:56 pm #4329 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 23:23:39 pm por DaniTV
Hola Chicos,

Cómo se comprueba con un téster si llega corriente a la resistencia de 220?? (Nevera Electrolux Trivalente). Es que conectado a 220 y con el mando en posición 220 no enfría absolutamente nada

Gracias por responderme

agustmaiz

Localiza los cables que van a 220 V y mide el voltaje.

También con una pinza amperimétrica, puedes ver si está consumiendo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

DaniTV

Octubre 18, 2012, 09:15:26 am #4331 Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 09:25:05 am por DaniTV
Muchas gracias Agustmaiz,
Voy a ver si me entero de cómo funciona un téster y me pondré a "testear".
Será cuestión de comprobar si hay paso de corriente entre los diversos elementos que van intercalados (digo yo...):
Cable que va a red - mando selector 12/220 - mando selector de Tª (la ruedita que marca del 0 al 7) - cable de salida a la resistencia
Ya contaré qué me encuentro...
Gracias Agustín

P.D.: Por cierto!! la nervera posee algún fusible en algún lugar recóndito??
Gracias

adiazro

Ayer me subí la nevera a casa y la conecte a 220.
Empezó a enfriar, bueno, a enfriar la placa metalica que lleva dentro parecia que bajaba bien la temperatura, incluso escarchando un poco esa pieza (aunque el resto dl frigo no bajaba muxo de temperatura).
Esta mañana me e levantado con la sorpresa de que dejo de enfriar, por la parte de atrás ya no está caliente, conque supongo que se abrá jodido algo más.

Alguna sugerencia de porque no funciona a 220 aora?¿

Saludos.

luisferbri

Hola a todos.  Mis agradecimientos a Kukiyo  .ereselmejor .ereselmejor por este "consultorio" y a otros muchos foreros por sus respuestas y reportajes. Después de leer unas cuantas páginas del consultorio paso a contar la mía, que es "de nota", a ver si alguien me puede ayudar.

Tenemos una T4 del 2002, con Frigorífico Electrolux a 12 voltios, de compresor Danfoss modelo BD35F. En Julio 2010 falló por primera vez. El fallo consiste en que te encuentras todo caliente, la nevera está parada, el motor no funciona. Como nos íbamos a Eslovenia cambié batería auxiliar. Funcionó de nuevo y un buen día en Agosto se paró de nuevo. Lo curioso del caso era que a abrir la puerta de la nevera y vaciarla, se ponía en marcha de nuevo. Conseguí el "regulador" la pieza que va pinchada al módulo de control, a ver si era eso, y el verano siguiente -en invierno funcionó bién- volvió a fallar. Este verano ha fallado un día nada mas. Estuvo toda la noche haciendo intentos, arrancaba y al instante se paraba, así cada 15 minutos + ó -, hasta que por la mañana abrimos la puerta un rato y... ¡clin! arranca el compresor y empieza a enfriar.

Hace unos días, todavía con el calor del veranillo de San Miguel, 28 grados en la calle, ya no me funcionaba apenas. Se ponía en marcha el compresor y a los 2 minutos se paraba, a así todo el rato. La dejé a -20ºC por la noche y al días siguiente estaba a  -18ºC, o sea funcionó. De locos .loco2. En el puente del Pilar fuimos a Asturias y funcionó bastante bién.

Tiene una avería intermitente. Lo curioso es que cuando quiere va perfectamente. He comprobado el sensor de temperatura y parece que va bién, su resistencia varía con la temperatura. A 21ºC dá 577 ohm  (573 midió Cukiyo en uno nuevo) y a 21ºC 1,150 Kohm (este valor difiere del de Cukiyo, 1,6 Kohm

¿Alguien sabe cómo puedo comprobar el módulo de control ó el compresor para saber si funcionan bien antes de gastarme al pasta en cambiar piezas?  Gracias de antemano. Saludos

t3

Cita de: doctorWHO en Octubre 16, 2012, 14:27:57 pm
Buenas de nuevo, mi nevera es la Electrolux de la volkswagen t3 joker. El caso es que hace un año más o menos y siguiendo este hilo y por medio de Cukiyo limpié chimenea, chiclé... todo, al final hubo que cambiar el chispómetro... Bien, pues este finde la puse a gas, luego me moví y cuando paré y la volví a poner a gas la lucecilla intermitente daba 2 ó 3 fogonazos y se apagaba y no saltaba el tas tas tas.... Será del chispómetro que sólo lleva un año y se utiliza en una media de cada 10 días? Saludos y gracias!!!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

¿Has revisado que tengas gas?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]