Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

4lfred0

Septiembre 13, 2012, 23:00:47 pm #4305 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 23:06:07 pm por 4lfred0
Hola a todos, yo me compre una california del 99 hará un año y medio, y nunca me ha funcionado la nevera, es la que viene de serie creo que una electrolux. Despues de mucho investigar (no tengo n.p.i de neveras, lo mio son los ordenadores...) descubri que tenia varios problemas, uno, que no tenia gas y dos, que el modulo de control del compresor estaba jodido... bueno, pues ya he conseguido el modulo  de control del compresor (el original era danffos y el que he comprado es frigobat, pero funciona) y he cargado el circuito de gas con las especificaciones de tipo de gas, cantidad y presión que venían en la pegata del frigo . Ahora enciendo el frigo desde la centralita, enciende el compresor (se oye y se siente si pones la mano encima) y se oye un ruidillo en la rejilla que hay dentro del frigo, pero no enfria  ??? ha estado unas dos horas encendido con la puerta bien cerrada y la furgo enchufada a 220 y cuando he vuelto olia un poco como a chamuscao pero el compresor funcionaba y funciona, ya que lo enciendo y lo apago desde la centralita  .confuso2 .confuso2 .confuso2. alguien sabe que puede pasar o que pruebas puedo hacer para conseguir que enfríe???  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Puedo dar mas detalles de todas las operaciones, pero no he querido hacerlo en este primer post por no ser un chapa y aun así creo que ha quedado algo espeso...
Gracias por vuestro tiempo y un saludo 

kalanorri

Gracias por la respuesta pero creo que no me expliqué bien. La nevera funciona y la batería aux. SI carga.

Peru_zulaika

Cita de: 4lfred0 en Septiembre 13, 2012, 23:00:47 pm
Hola a todos, yo me compre una california del 99 hará un año y medio, y nunca me ha funcionado la nevera, es la que viene de serie creo que una electrolux. Despues de mucho investigar (no tengo n.p.i de neveras, lo mio son los ordenadores...) descubri que tenia varios problemas, uno, que no tenia gas y dos, que el modulo de control del compresor estaba jodido... bueno, pues ya he conseguido el modulo  de control del compresor (el original era danffos y el que he comprado es frigobat, pero funciona) y he cargado el circuito de gas con las especificaciones de tipo de gas, cantidad y presión que venían en la pegata del frigo . Ahora enciendo el frigo desde la centralita, enciende el compresor (se oye y se siente si pones la mano encima) y se oye un ruidillo en la rejilla que hay dentro del frigo, pero no enfria  ??? ha estado unas dos horas encendido con la puerta bien cerrada y la furgo enchufada a 220 y cuando he vuelto olia un poco como a chamuscao pero el compresor funcionaba y funciona, ya que lo enciendo y lo apago desde la centralita  .confuso2 .confuso2 .confuso2. alguien sabe que puede pasar o que pruebas puedo hacer para conseguir que enfríe???  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Puedo dar mas detalles de todas las operaciones, pero no he querido hacerlo en este primer post por no ser un chapa y aun así creo que ha quedado algo espeso...
Gracias por vuestro tiempo y un saludo


Antes de hacer la carga de gas, ¿hiciste el vacío? ¿y un barrido con nitrógeno? Porque si no tenía gas, lo más probable es que fuera por un escape en algún punto del circuito, lo cual se sabe haciendo el vacío y viendo si se mantiene durante un tiempo (unos cuantos minutos, entre 15 y 30 minutos. Es conveniente hacer un barrido con nitrógeno para 'secar' la instalación, porque la humedad -del aire- degrada el gas frigorífico.
Puede estar averiada la válvula de expansión o cualquier otra cosa.

4lfred0

Lo primero gracias por contestar tan rapido Peru_zulaika  :) el gas lo metieron en un taller mecanico que no se dedica a los frigos pero tiene maquina para cargar el gas, no sé si hizo el vacio , el secado de nitrogeno casi seguro que no pero despues de cargar el gas, pusimos en funcionamiento el frigo y con una maquina que tiene comprobamos que tenia una pequeña fuga encima de una especie de radiador o disipador que hay a la derecha del compresor. ¿Es posible que con el circuito recien cargado y con esa fuga no enfríe nada? ???
Puedo hacer alguna prueba para comprobar que funcione la válvula de expansión??? la verdad es que ya no se por donde tirar...

Gracias de nuevo y un saludo

yagopuga

Buenos dias a todos/as.

Tengo una duda en el tema de las neveras,mi intencion es montar en la t4 una  Dometic CombiCool RF60 que acabo de ver la pagina de vansycamper,al ser de gas creo que lleva una salida de gases al exterior,cuanta distancia puede haber desde la nevera hasta esa salida??.si alguien lo sabe o tiene algun manual de montaje agradeceria que lo publicara.

Muchas gracias

Yago Puga

Peru_zulaika

Cita de: 4lfred0 en Septiembre 14, 2012, 20:26:43 pm
Lo primero gracias por contestar tan rapido Peru_zulaika  :) el gas lo metieron en un taller mecanico que no se dedica a los frigos pero tiene maquina para cargar el gas, no sé si hizo el vacio , el secado de nitrogeno casi seguro que no pero despues de cargar el gas, pusimos en funcionamiento el frigo y con una maquina que tiene comprobamos que tenia una pequeña fuga encima de una especie de radiador o disipador que hay a la derecha del compresor. ¿Es posible que con el circuito recien cargado y con esa fuga no enfríe nada? ???
Puedo hacer alguna prueba para comprobar que funcione la válvula de expansión??? la verdad es que ya no se por donde tirar...

Gracias de nuevo y un saludo


Desde luego que si tiene una fuga no enfría nada (o prácticamente nada) aunque acabes de realizar la recarga, proque ese gas escapará inmediatamente (el circuito trabaja con gas en fase gaseosa y en fase líquida). Si encontraste una fuga lo lógico es repararla o cambiar el radiador, que por lo que comentas será el condensador, donde el gas pierde calor y se enfría y sale en forma líquida; tanto en la entrada gaseosa como en la salida líquida hay alta presión en esta parte del circuito, por lo que la pérdida de gas se producirá en la primera vez que pase el gas.
Olvida la válvula de expansión obturada, lo probable es que sea la fuga que detectaste. Debes repararla, hacer el vacío y comprobar que se mantiene durante un tiempo (mejor media hora que un cuarto de hora). Si se mantiene, es aconsejable un barrido con nitrógeno y por fin una recarga con gas y su correspondiente aceite.
Pide antes un presupuesto, porque puede salirte una pasta, aunque lo más caro es el compresor y eso por lo que dices funciona (cerciorate antes de gastar una pasta).

canariasovw

hola buenas, normal mente no hace falta echar el tubo de escape al exterior por que al alargar la chimenea te podria aumar el conducto de la chimenea y crear una condensacion y llegar al quemador y oxidarlo te aconsejo de colocar dos rejillas dometic de ventilacion una arriva que sequede a la altura del condensador y que se pueda trabajar si en el futuro tengas que limpiar la chimenea y otra abajo que se pueda sacar el quemador sin problema aqui te dejo caracteristicas de la nevera pagina oficial waeco by dometic  (http://waeco.com/es/3115_2813.php) y si quieres esta paguina es en donde yo compro repuestos que esta muy bien y tambien hay varios tipos y modelos de frigo. www.nuhima.comc  http://repuestosnuhima.com/tienda/index.php

un saludo   ;)



Cita de: yagopuga en Septiembre 16, 2012, 12:43:44 pm
Buenos dias a todos/as.

Tengo una duda en el tema de las neveras,mi intencion es montar en la t4 una  Dometic CombiCool RF60 que acabo de ver la pagina de vansycamper,al ser de gas creo que lleva una salida de gases al exterior,cuanta distancia puede haber desde la nevera hasta esa salida??.si alguien lo sabe o tiene algun manual de montaje agradeceria que lo publicara.

Muchas gracias

Yago Puga

fdg1975

Buenos días
Ante todo presentarme, pues soy nuevo en el foro.
Queria explicaros un poquito la situación de mi nevera.
Estuvo dos años parada y cuando la he ido a cojer de nuevo la nevera se le calentaban las chimeneas y por lo tanto no enfriaba.
La primera prueba que hice, fué probarla a gas (con gas si funcionaba perfectamente), me dijeron que probara de cambiar la resistencia de 220 y la cambié y me sigue sin funcionar, a 220 las chimeneas ni se calientan ni nada, ¿cual puede ser el fallo?
Gracias, un saludo

canariasovw

hola, lo primero es provar si en el conector de la resistecia llega los 220v y mirrar q el selector de la nevera este en 220v esas son las principales pruevas por momento ya me comentas como va un saludo ;)

Cita de: fdg1975 en Septiembre 24, 2012, 09:24:46 am
Buenos días
Ante todo presentarme, pues soy nuevo en el foro.
Queria explicaros un poquito la situación de mi nevera.
Estuvo dos años parada y cuando la he ido a cojer de nuevo la nevera se le calentaban las chimeneas y por lo tanto no enfriaba.
La primera prueba que hice, fué probarla a gas (con gas si funcionaba perfectamente), me dijeron que probara de cambiar la resistencia de 220 y la cambié y me sigue sin funcionar, a 220 las chimeneas ni se calientan ni nada, ¿cual puede ser el fallo?
Gracias, un saludo

raulnoesito

Buenas

tengo un problema con una nevera electrolux trivalente de una VW T3 del '89. He tenido la furgoneta parada durante un tiempo, sin usar la nevera, y ahora no funciona. No funciona a gas, creo que a 12 si que funciona parece que algo enfría. He desmontado la nevera, limpiado el cliché, piezoeléctrico, le he dado la vuelta 24h, pero sigue sin funcionar. El chispómetro no se escucha cuando la enciendo, ¿sabéis que puede ser?.

Gracias de antemano, un saludo!!!

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

raulnoesito

Intuyo que sale gas.. pero cómo puedo comprobar si sale gas?

Peru_zulaika

Cita de: raulnoesito en Septiembre 28, 2012, 22:42:58 pm
Intuyo que sale gas.. pero cómo puedo comprobar si sale gas?


Si la tienes desmontada, enciendela con un mechero. Con eso sabrás si el problema es que no hay chispa o si hay que buscarlo por otro lado.



raulnoesito

Cita de: Peru_zulaika en Septiembre 29, 2012, 12:33:53 pm
Si la tienes desmontada, enciendela con un mechero. Con eso sabrás si el problema es que no hay chispa o si hay que buscarlo por otro lado.




La historia es que desmontada no puedo conectarle gas,va con tuberia fija,y ahora mismo esta montada

agustmaiz

El mando que regula la potencia, se mete hacia adentro para el encendido a gas.
Que alguien te lo presione y tú le acercas un mechero al quemador, si se enciende, sabrás que sale gas y entonces habrá que buscar otras causas.

Hazlo y comenta, que yo he reparado unas cuantas y controlo un poco.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E