Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cheltok

Cita de: mikelT3 en Agosto 19, 2012, 21:55:34 pm
si alguien puede ayudarme se lo agradeceria!!!

un saludo!


el problema es el red bull
le ha dado "alas" al gas y se ha volao!!
no compres el monster que mete miedo y el efecto final es el mismo TU MISMO!!! jajajajajajaja

me parece que hay uno por aqui cabreado con el mundo?

Wiismael

Hola maquinas,

Tengo una Waeco CF40 y ha empezado a darme problemas, la enchufo a 12v y empieza a funcionar, pero cuando le da la gana se apaga y se enciende la luz roja. la desenchufo y la vuelvo a enchufar y vuelve a funcionar. Hay veces que cuando la vuelvo a encender el motor arranca y al poco se para y otra vez vuelve a arrancar, despues de hacerlo varias veces se enciende la luz roja y se para.
Otras veces puede estar todo el fin de semana sin apagarse ni una vez. me esta volviendo loco

A ver si a alguien le ha pasado y sabe la solucion.

Un saludo
Tralailara!!!!

gabriel.teos

Bueno alguna alma caritativa k me pueda decir donde se encuentra la resistencia para el funcionamiento de la nevera? Esque al final se os a ido un pokito kon la ley de hom y nadie m a contestado.
Merci a todos!

makas

Hola!
A ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una vw california confortline del 97 y la nevera me ha dejado de funcionar.
Intento encenderla hace un ¡clic! y en la centralita se enciende la estrella y un segundo después hace ¡clic! y se apaga.Desaparece la estrella.
He mirado los fusibles de 15 y de 10 ,(Azules y naranjas) y están bien.También he comprobado en la centralita que no tenga ningún error,en vw diagnosis y dice:  no error!.Las baterias están cargadas al 100%.Incluso he intentado encenderla con la furgo conectada a red, pero nada de nada.
Si a alguien le ha ocurrido y lo ha podido solucionar, o símplemente sabe cómo solucionarlo le agradecería un monton que me lo dijese.
Un saludo.

llovarro

Pues parece el clásico problema de caidas en la tensión de alimentación ¿donde la conectas?¿sección del cable? fusibles, interruptores de por medio?
Cita de: Wiismael en Agosto 20, 2012, 10:58:24 am
Hola maquinas,

Tengo una Waeco CF40 y ha empezado a darme problemas, la enchufo a 12v y empieza a funcionar, pero cuando le da la gana se apaga y se enciende la luz roja. la desenchufo y la vuelvo a enchufar y vuelve a funcionar. Hay veces que cuando la vuelvo a encender el motor arranca y al poco se para y otra vez vuelve a arrancar, despues de hacerlo varias veces se enciende la luz roja y se para.
Otras veces puede estar todo el fin de semana sin apagarse ni una vez. me esta volviendo loco

A ver si a alguien le ha pasado y sabe la solucion.

Un saludo

Peru_zulaika

Agosto 21, 2012, 13:19:42 pm #4265 Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 13:22:09 pm por Peru_zulaika
Cita de: gabriel.teos en Agosto 20, 2012, 14:23:34 pm
Bueno alguna alma caritativa k me pueda decir donde se encuentra la resistencia para el funcionamiento de la nevera? Esque al final se os a ido un pokito kon la ley de hom y nadie m a contestado.
Merci a todos!


Las resistencias elécticas se encuentran dentro del 'tubo' marrón entre el aislante amarillo, entran al 'tubo' justo al lado de donde está la letra B



Tendrás que seguir los cables para ver cuál es la que funciona a 220VAC y cuál la de 12VDC.


Wiismael

He estado 2 años sin problemas y no he cambiado la instalacion, la seccion del cable creo q es de 1,6mm, la echufo a una salida de 12V que va desde la bateria auxiliar pasando por un fusible que estara a unos 3 m.
Voy a echar un vistazo a todas las conexiones que igual tengo alguna suelta y por eso se cae la Tension. Sois unas maquinas en este foro, da gusto contar con gente tan maja y dispuesta a ayudar

Seguire informando

muchas gracias

Cita de: llovarro en Agosto 20, 2012, 21:56:20 pm
Pues parece el clásico problema de caidas en la tensión de alimentación ¿donde la conectas?¿sección del cable? fusibles, interruptores de por medio?
Tralailara!!!!

llovarro

Muchos instaladores recomiendan colocar un cable directo de 6mm a la bateria con un fusible de por medio (del tamaño que toque dependiendo del consumo de la nevera)
Yo no soy experto en el tema pero ya he visto a varios (entre ellos yo) con el mismo problema. Es una cosa  "fácil" de comprobar y lo mejor es probar que no sea eso para descartarlo.

Cita de: Wiismael en Agosto 21, 2012, 13:32:17 pm
He estado 2 años sin problemas y no he cambiado la instalacion, la seccion del cable creo q es de 1,6mm, la echufo a una salida de 12V que va desde la bateria auxiliar pasando por un fusible que estara a unos 3 m.
Voy a echar un vistazo a todas las conexiones que igual tengo alguna suelta y por eso se cae la Tension. Sois unas maquinas en este foro, da gusto contar con gente tan maja y dispuesta a ayudar

Seguire informando

muchas gracias

Peru_zulaika

Agosto 21, 2012, 14:01:33 pm #4268 Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 14:03:19 pm por Peru_zulaika
Cita de: Wiismael en Agosto 21, 2012, 13:32:17 pm
He estado 2 años sin problemas y no he cambiado la instalacion, la seccion del cable creo q es de 1,6mm, la echufo a una salida de 12V que va desde la bateria auxiliar pasando por un fusible que estara a unos 3 m.
Voy a echar un vistazo a todas las conexiones que igual tengo alguna suelta y por eso se cae la Tension. Sois unas maquinas en este foro, da gusto contar con gente tan maja y dispuesta a ayudar

Seguire informando

muchas gracias


Cable de 1,6mm (milímetros) no hay. Estás midiendo el diámetro del cable -posiblemente con el aislante incluido- y lo que cuenta es la sección -el área de la circunferencia). Lee en lo que ponga en el cable (los cables llevan escritas sus características). Pero por lo que dices, se corresponde con un cable de 1,5mm2 de sección (milñímetros cuadrados).
Teniendo en cuenta que la nevera tenga una potencia de 90W, que hay por lo menos 3m de cable, necesitarías cable de 2,5mm2 para asegurarte que la tensión al final de esos 3m de cable (si es de ida y vuleta son 6m lo que te llevaría a necesitar cable de 4mm2) sea de 'casi' 12V.
Para comprobar si es el voltaje prueba a ponerla en marcha con el alternador funcionando, eso hará que el voltaje suba de 12V a unos 14V. si entonces te funciona, es claro que es la caída de tensión -voltaje- lo que te provoca el problema.
Si proporcionas datos un poco más concretos de los aparatos que conectas y los metros de cable desde el borne positivo de la batería hasta el borne negativo de la batería -o hsta el chasis-, se puede calcular la sección de cable mínima y la que es aconsejable utilizar.

Aunque como te dice Llovarro, con cable de 6mm2 es difícil que tengas problemas de caídas de tensión, aunque conectes más cosas. Ojo, más cosas no significa un inversor de 600W-1000W.


denri

Buenas,
he estado leyendo el hiloy no encuentrolo que busco... el caso es que me suena haberlo leido hace unos meses pero no me atrevo a hacerlo...
La nevera a gas no enciende, es posible que sea del piezo electrico no hace el click-click cuando dejo apretado el boton... yo juraria haber leido que se podia encender con una cerilla de esas largas pero no se por donde, Alguien podria hecharme un cable?
gracias!

doctorWHO

Cita de: denri en Agosto 22, 2012, 02:22:27 am
Buenas,
he estado leyendo el hiloy no encuentrolo que busco... el caso es que me suena haberlo leido hace unos meses pero no me atrevo a hacerlo...
La nevera a gas no enciende, es posible que sea del piezo electrico no hace el click-click cuando dejo apretado el boton... yo juraria haber leido que se podia encender con una cerilla de esas largas pero no se por donde, Alguien podria hecharme un cable?
gracias!


si es el piezoeléctrico hay un local en Coruña que te lo podrían pedir el sitio se llama COPHIL (por google te aparece), llamas das el modelo de nevera y listo..... para la electrolux de la t3 te sale por unos 42 lereles..... Ahora, asegúrate que es esa pieza!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

denri

Cita de: doctorWHO en Agosto 22, 2012, 09:16:57 am
si es el piezoeléctrico hay un local en Coruña que te lo podrían pedir el sitio se llama COPHIL (por google te aparece), llamas das el modelo de nevera y listo..... para la electrolux de la t3 te sale por unos 42 lereles..... Ahora, asegúrate que es esa pieza!


Buenas, gracias por la info. Por eso pregunto lo de probar encendiendo con la cerilla, porque el piezo electrico es el que da la chispa y si enciendo asi me aseguro que es del piezo y a parte puedo salir del paso este verano... Alguien que sepa por donde meter la cerilla?
Saludos!

klaustere6820@gmail.com

Nevera dometic rm del 2002 funciona pero no me enfria.limpie quemador aunque funciona perfectamente y le di la vuelta boca abajo una noche pero nada.El cogelador un poco pero la nevera nada.esto a gas.a 12v va floja a ver si alguien tuvo este problem
surfing with the alien

Peru_zulaika

Cita de: denri en Agosto 22, 2012, 09:45:06 am
Buenas, gracias por la info. Por eso pregunto lo de probar encendiendo con la cerilla, porque el piezo electrico es el que da la chispa y si enciendo asi me aseguro que es del piezo y a parte puedo salir del paso este verano... Alguien que sepa por donde meter la cerilla?
Saludos!

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yoryit3/06072012269_1_thumb.jpg
Debajo de donde dice 'chispometro' , un poco a la izquierda se ve la rejilla por donde sale el gas que debe arder. Ahí es donde debes poner la cerilla. Pero asegúrate de que no se trata del termopar (si se enfría -o no llega a calentarse- corta el paso de gas y se apaga la llama).

Peru_zulaika

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Agosto 22, 2012, 12:36:37 pm
Nevera dometic rm del 2002 funciona pero no me enfria.limpie quemador aunque funciona perfectamente y le di la vuelta boca abajo una noche pero nada.El cogelador un poco pero la nevera nada.esto a gas.a 12v va floja a ver si alguien tuvo este problem


Insiste en ponerla cabeza abajo por más tiempo, es para que la mezcla de gas amoníaco se 'desapelmace'. Si lo que tienes es una fuga, no hay nada que hace (es muy inflamable).