Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Espanish

Hola, tengo una T4 y desde hace tiempo la nevera funciona sólo a ratos o por días. Cuando deja de funcionar en el display central en vez de aparecer la temperatura de la nevera hay tres rayas. ¿Qué es lo que falla? Cuando funciona lo hace muy bien y rápido, pero luego se va sin avisar y da igual si hace frío o calor. Please.

josexote

mi fusible daba continuidad perfecto... parece que tuvo un momento de lucidez, y funcionó, pero nada, al rato volvió al fallo de antes, el pitido y sin arrancar.

me temo que no me libro de cambiar el modulo de control este.. 150 euros el de frigoboat.

Chetlok es raro, porque ayer después de limpiarlo todo bien, volví a ponerlo por si era causa de la suciedad, y funcionó, pero al apagar desde la centralita, ya no ha vuelto a arrancar. Es decir, no tiene nada chumascado que se pueda cambiar,, será algun valor que ha variado, o algun chip de los que lleva, que no va bien, o a saber.....

saludosss
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

miltonAC

Hola, agradecería si pueden responderme al mensaje que he escrito dos paginas atrás, no lo corto y pego para no ser redundante

un saludo!

cheltok

Cita de: josexote en Julio 30, 2012, 09:10:19 am
mi fusible daba continuidad perfecto... parece que tuvo un momento de lucidez, y funcionó, pero nada, al rato volvió al fallo de antes, el pitido y sin arrancar.

me temo que no me libro de cambiar el modulo de control este.. 150 euros el de frigoboat.

Chetlok es raro, porque ayer después de limpiarlo todo bien, volví a ponerlo por si era causa de la suciedad, y funcionó, pero al apagar desde la centralita, ya no ha vuelto a arrancar. Es decir, no tiene nada chumascado que se pueda cambiar,, será algun valor que ha variado, o algun chip de los que lleva, que no va bien, o a saber.....

saludosss


la experiencia dice que es.......

una soldadura
desmonta la placa de la centralita para poder verla desde abajo

ojo con los transistores que van en el disipador
seguramente llevaran una mica para aislarlos de masa
me suena a soldadura, un elemento quemado no funcionaria nunca
soldador de 25w o 30w, un poco de estaño de 0,6 o 1 mm si no tienes otro y a repasar soldaduras
no pierdes nada, si ya te has hecho a la idea de comprar un modulo nuevo no?


nuestro lema es a meter mano y a no cagarla jejeje .loco2

Espanish

Hola a todos:

Os mandé un mensaje sobre un frigo estropeado pero nadie me ha respondido, supongo que fui poco explícito con los detalles del problema. El caso es que no hay ningún taller cerca de aquí donde puedan arreglarlo y además temo que sea una chorrada y me acaben cobrando un dinero innecesario. Al menos me gustaría tener una idea de que c....o le pasa al frigo. Me explico y si falta algún detalle, por favor, preguntadme.
La furgo en cuestión es una California equipada por Westfalia del año 94, una T4 por lo tanto. El frigo es Dometic (creo que se llama así, ¿no?). Cuando funciona bien enfría rápido, pero, por temporadas, no se por que, deja de funcionar. Entonces cuando aprieto la estrella para encenderlo en vez de marcar en "¿la centralita?" la temperatura aparecen tres rayas horizontales, aunque sigue marcando el voltaje o la temperatura. Yo creo que la clave está en esas tres rayas.
He llamado a varios talleres pero ninguno me da una solución segura y como están lejos no quiero arriesgarme a pegarme un viaje para nada. Además una vez la lleve a un taller pero como en ese momento funcionaba me dijeron que no podían saber que pasaba.
¿Alguien sabe que son esas tres rayas? Ayer por teléfono me dijeron entre otras cosas que era falta de corriente de la batería al frigo ¿puede ser eso?

Gracias y... ayuuuudaaaaaaaa. Es que siempre me falla cuando la tengo llena de comida.

cheltok

Cita de: Espanish en Julio 31, 2012, 11:02:42 am
Hola a todos:

Os mandé un mensaje sobre un frigo estropeado pero nadie me ha respondido, supongo que fui poco explícito con los detalles del problema. El caso es que no hay ningún taller cerca de aquí donde puedan arreglarlo y además temo que sea una chorrada y me acaben cobrando un dinero innecesario. Al menos me gustaría tener una idea de que c....o le pasa al frigo. Me explico y si falta algún detalle, por favor, preguntadme.
La furgo en cuestión es una California equipada por Westfalia del año 94, una T4 por lo tanto. El frigo es Dometic (creo que se llama así, ¿no?). Cuando funciona bien enfría rápido, pero, por temporadas, no se por que, deja de funcionar. Entonces cuando aprieto la estrella para encenderlo en vez de marcar en "¿la centralita?" la temperatura aparecen tres rayas horizontales, aunque sigue marcando el voltaje o la temperatura. Yo creo que la clave está en esas tres rayas.
He llamado a varios talleres pero ninguno me da una solución segura y como están lejos no quiero arriesgarme a pegarme un viaje para nada. Además una vez la lleve a un taller pero como en ese momento funcionaba me dijeron que no podían saber que pasaba.
¿Alguien sabe que son esas tres rayas? Ayer por teléfono me dijeron entre otras cosas que era falta de corriente de la batería al frigo ¿puede ser eso?

Gracias y... ayuuuudaaaaaaaa. Es que siempre me falla cuando la tengo llena de comida.


lo primero es desarmar
por fuera no haras mucho
mira la centralita, conectores, cables sueltos, si puedes desarmar la centralita mira las soldaduras, algun componente suelto de la placa etc
podrias poner el modelo?
estara por detras me imagino

saludos

cheltok

Cita de: miltonAC en Julio 25, 2012, 11:50:10 am
Buenos Dias a todos,
si bien vengo leyendo muchisimo lo que se publica en este foro (hablo en general), es la primera vez que participo aparte de mi presentación.
me gustaria hacer unas preguntas sobre las neveras que no tienen complicación, a lo mejor ya se han explicado antes en este hilo pero aunque no soy un vago, si me leo las 270 páginas que tiene esto acabaría en 2 años por lo que prefiero economizar y preguntarlo directamente.

mis preguntas son las siguientes:

1.- que pasa si mi nevera trivalente Froid esta funcionando con 12v y de repente le enchufo sin darme cuenta 220? tiene algun circuito interno que elija automaticamente que tensión usar? o se quemará?

2.- la misma pregunta con el gas, si esta funcionando a gas y le meto 12v o 220 que pasa?

3.- segun he leído, el positivo de los 12v de la gente que aqui publica le sale del contacto de la furgona, osea que solo funciona cuando esta está encendida, ¿para qué sirve eso? ¿es necesario?

4.- por último quería saber como se puede comprobar si el termopar esta roto o funciona bien sin tener que cambiarlo?. Tengo un multimetro y se como utilizarlo por si tienen que dar explicaciones

Muchas gracias por su atención
Saludos!!

Milton


1 y 2 froid modelo? sin el modelo no te puedo ayudar, no la conozco, no se si tiene un sistema que anula a los demas, si no lo tuviese simplemente se calentaria demasiado y no enfriaria o lo haria muy mal
3 eso es para no gastar la bateria, una nevera trivalente gasta unos 75w a 120w dependiendo el modelo osea que te comerias la bateria de la furgo en pocas horas con el motor apagado, para eso es el gas o los 220v, los 12 solo para ir en marcha, ademas si te pillan con gas encendido en marcha te crujen...
4 el termopar no se mide con un tester, funciona con gas (un gas especial) en el interior, para saber si funciona simplemente enciende la nevera con gas y espera 30 seg. y suelta el boton del cebador de gas, si la llama permanece encendida, el termopar esta bueno.

dudas consultas descargos reclamos?

umek

Hola a todos, tengo una consulta/problema con la nevera de mi transit del 89
La marca es Electrolux  y parece ser la de origen.

La verdad es que desde que tengo la furgo hace 2 años no la habia utilazo, la mayoria de mis viajes eran en invieno ya me apañaba con ella sin encenderla, podeis llamarme tonto  ;D ;D pero es asi.
El caso es que el lunes me dio por probarla con gas. Arranco a la primera y la deje encendida a gas unas 10horas, y mi gozo en un pozo cuando al ir a comprobar la temperatura a las 10 de la noche vi que estaba a 32º, la placa metalica ni siquiera estaba fria, esa tarde hbia calentado bien en Valladolid
La puse al maximo, y a las 3 horas baje a ver como estaba de temperatura, al menos estaba enfriando y habia bajado a 14º.
A la mañana siguiente a las 10Am estaba a 9º, y se notaba la placa bastante fria. Sobre la 1 ya habia subido la temperatura a 14º y esta noche al llegar de trabajar a las 22 estaba a 20º.
Enfriar, enfria porque la he parado 3 horas y se ha vuelto a poner a 30º.
Aqui viene mi pregunta, leo vuestros post y algunos decis que hasta os congela la nevera, y no se si son modelos muy nuevos o es lo normal en todas las trivalentes.Los que teneis neveras antiguas a cuanto la soleis tener de temperatura funcionando con gas?
Me gustaria saber si alguno que tengais una parecida les funciona igual o puedes ser que tenga algun problema.LA parte que enfria es solo el difusor metalico o tambien enfrian los laterales?
Aun me falta probarla enchufada a 220v para ver si enfria mejor
Me he fijado y la llama no es que sea totalmente azul, pero digamos que es mucho mas azul que naranja,no se si tendra algo que ver
Lo que si recuerdo es que al restaurar la furgo desmonte 2 pequeños ventiladores que habia montado el anterior dueño junto a las rejillas traseras de ventilacion, imagino que para mejorar la refrigeracion y que pudiera enfriar mas. Esto voy a intentar volver a montarlo mañana para ver si mejora algo.
Graciass

medusabus

Cita de: umek en Agosto 01, 2012, 02:12:22 am
Hola a todos, tengo una consulta/problema con la nevera de mi transit del 89
La marca es Electrolux  y parece ser la de origen.

La verdad es que desde que tengo la furgo hace 2 años no la habia utilazo, la mayoria de mis viajes eran en invieno ya me apañaba con ella sin encenderla, podeis llamarme tonto  ;D ;D pero es asi.
El caso es que el lunes me dio por probarla con gas. Arranco a la primera y la deje encendida a gas unas 10horas, y mi gozo en un pozo cuando al ir a comprobar la temperatura a las 10 de la noche vi que estaba a 32º, la placa metalica ni siquiera estaba fria, esa tarde hbia calentado bien en Valladolid
La puse al maximo, y a las 3 horas baje a ver como estaba de temperatura, al menos estaba enfriando y habia bajado a 14º.
A la mañana siguiente a las 10Am estaba a 9º, y se notaba la placa bastante fria. Sobre la 1 ya habia subido la temperatura a 14º y esta noche al llegar de trabajar a las 22 estaba a 20º.
Enfriar, enfria porque la he parado 3 horas y se ha vuelto a poner a 30º.
Aqui viene mi pregunta, leo vuestros post y algunos decis que hasta os congela la nevera, y no se si son modelos muy nuevos o es lo normal en todas las trivalentes.Los que teneis neveras antiguas a cuanto la soleis tener de temperatura funcionando con gas?
Me gustaria saber si alguno que tengais una parecida les funciona igual o puedes ser que tenga algun problema.LA parte que enfria es solo el difusor metalico o tambien enfrian los laterales?
Aun me falta probarla enchufada a 220v para ver si enfria mejor
Me he fijado y la llama no es que sea totalmente azul, pero digamos que es mucho mas azul que naranja,no se si tendra algo que ver
Lo que si recuerdo es que al restaurar la furgo desmonte 2 pequeños ventiladores que habia montado el anterior dueño junto a las rejillas traseras de ventilacion, imagino que para mejorar la refrigeracion y que pudiera enfriar mas. Esto voy a intentar volver a montarlo mañana para ver si mejora algo.
Graciass

Yo tengo una igual que la que veo en la foto y la resucité gracias a la ayuda de cuquillo.
Tienes que ir descartando cosas. A groso modo, estas neveras de absorción enfrían por calentar un circuito con un gas que lo que hace es que roba temperatura a la placa metálica de aluminio que es lo único que se enfría, lo otro simplemente es aislante. Por tanto es indispensable que la pruebes a 220v porque si a 220v va mejor es que el problema es el calentar del gas, la llama, el regulador de la botella... a 12v son complicadas estas neveras sobretodo en parado porque consumen mucho y consiguen enfriar poco, en marcha sirve para mantenerse. A gas y a 220v son bastante parecidas de rendimiento, por eso has de probarla a 220v. En caso de que a 220v fuera tan justa como dices, ya habría que ver cosas del gas o líquido que llevan dentro que creo que es un amoniaco. Cuquillo recuerdo que siempre recomienda antes que nada sacar la nevera y tenerla 24h boca a bajo y luego volver a comprobar la cosa.
Bueno espero haberte ayudado un poco, pero aquí hay verdaderos espertos que te pueden completar mucho mejor lo que yo te explico.
Salut

umek

Estoy desmontando la nevera ahora mismo, he limpiado toda la parte del gas y voy a dejarla tumbada 24h
Corregidme si me equivoco, LA NEVERA HA DE TUMBARSE CON LA PUERTA HACIA EL CIELO VERDAD?
Luego preparo un post con fotos sobre el desmontaje

umek

Muchas gracias medusabus, ahora me quedan las cosas mas claras.
He sacado la nevera y la he desmontado toda la parte de la llama. Tenia muchisima cascarilla y suciedad en el quemador, lo que podria ser la causa de la mala combustion. He limpiado chicle y el resto de componentes y tambien todas las aletas de ventilacion de los tubos del liquido.
He comprobado , segun lei, que la chimenea no esta obstruida y que la distancia al tubo del liquido es buena para la transferencia de calor.
Ahora la tengo dada la vuelta con la puerta hacia arriba, que es como creo que hay que hacerlo.
Mañana la montare y probare a ver como funciona
No tengo el cable para pasar las fotos al ordenador, mañana las subo por si a alguien le vinieran bien.
Otra pregunta, el piloto naranja que se ve en la foto, cuando debe encenderse?es solo para cuando se usa con 12/220v o tambien tiene que encenderse cuando se enciende a gas?
gracias

Peru_zulaika

Cita de: umek en Agosto 02, 2012, 12:26:02 pm
Estoy desmontando la nevera ahora mismo, he limpiado toda la parte del gas y voy a dejarla tumbada 24h
Corregidme si me equivoco, LA NEVERA HA DE TUMBARSE CON LA PUERTA HACIA EL CIELO VERDAD?
Luego preparo un post con fotos sobre el desmontaje


Boca abajo, no de costado.

aacedo

Hola, soy nuevo por aquí.

Ante todo gracias por las colaboraciones para la comunidad.

Os explico mi caso, tengo una nevera-minibar 220v frigelux 72 (45W) y un conversor 12-220V waeco 550w onda modificada y bateria AMG de 100 A.

Lo conecto todo y el inversor funciona pero a los pocos minutos se para, está un rato sin funcionar y vuelve a arrancar unos minutos. Me he informado y en principio me han dicho que el conversor debería funcionar hasta que la temperatura de la nevera fuera la deseada y el termostato mandase.

Sabéis que puede ser? algún consejo?

He leído por algun foro gente que tiene el mismo sistema y les va... :-\

Me urge compañeros.

Muchas gracias.

umek

Agosto 02, 2012, 15:51:35 pm #4198 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 16:02:48 pm por umek
como??? osea hay que darla la vuelta y poner el "culo" de la nevera hacia el cielo????

Acabo de ponerla de esta manera, muchas gracias por la respuesta peruzulaika

Peru_zulaika

Cita de: aacedo en Agosto 02, 2012, 15:51:19 pm
Hola, soy nuevo por aquí.

Ante todo gracias por las colaboraciones para la comunidad.

Os explico mi caso, tengo una nevera-minibar 220v frigelux 72 (45W) y un conversor 12-220V waeco 550w onda modificada y bateria AMG de 100 A.

Lo conecto todo y el inversor funciona pero a los pocos minutos se para, está un rato sin funcionar y vuelve a arrancar unos minutos. Me he informado y en principio me han dicho que el conversor debería funcionar hasta que la temperatura de la nevera fuera la deseada y el termostato mandase.

Sabéis que puede ser? algún consejo?

He leído por algun foro gente que tiene el mismo sistema y les va... :-\

Me urge compañeros.

Muchas gracias.


El inversor para cuando detecta que el voltaje de la batería baja. Esto puede ser debido a que la batería está baja de carga o a que el cable con el que has alimentado el inversor no tiene suficiente sección (poner más cable o más corto).